11 errores comunes en el mantenimiento de piscinas

Cometer errores en el mantenimiento de la piscina se ubica en nuestra escala personal de diversión en algún lugar entre tropezar con un rastrillo y ser pateado en las partes tiernas. Ser propietario de una piscina brinda muchas oportunidades de cometer errores en el cuidado de la piscina, ya sean grandes o pequeños.

Pero los errores son en realidad solo oportunidades para aprender. Informarse sobre los errores más comunes de mantenimiento de piscinas lo ayuda a mantener su piscina más segura, limpia y funcionando de manera eficiente con menos desorden y frustración.

1. Agregar un golpe directamente al agua de la piscina

El químico que llamamos choque de piscina es básicamente cloro concentrado. A alta concentración, el cloro puede blanquear cualquier cosa que ingrese a su piscina. Por ejemplo, puede convertir la ropa negra en rosa y la ropa blanca en amarillo si la concentración es demasiado alta.

No se preocupe, no puede sobrepasar su piscina. Pero más allá de la moda, agregar impacto directamente al agua de la piscina si tiene un revestimiento de vinilo puede ser un desastre. Los gránulos de choque hundirán el fondo y blanquearán el revestimiento. El área decolorada se vuelve quebradiza y frágil, provocando fugas.

La solución

Pre-disuelva el químico en un balde de agua antes de electrocutar su piscina . Esto permitirá que el impacto se disperse de manera más uniforme en el agua, protegiendo el revestimiento, las paredes de la piscina y el piso.

Una regla importante que debe recordar cuando está evitando errores de mantenimiento de la piscina es «Siempre agregue productos químicos al agua y nunca agua a los productos químicos». Primero llene el balde con agua antes de agregar el amortiguador para evitar salpicaduras potencialmente peligrosas.

Además, el uso de agua tibia disolverá el choque más fácilmente, pero también creará el vapor de cloro que suena increíble pero no tan impresionante. Deslizarse en su gafas de protección , una máscara química y guantes resistentes a productos químicos antes Prepara tu cubo de agua de choque.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

2. No cepillar la piscina

Ya sabe lo importante que es aspirar su piscina con regularidad para evitar que la suciedad se acumule y arruine su baño.

Pero al igual que sus dientes o una jaula de conejos Angora, su piscina necesita un buen cepillado para lucir lo mejor posible. Ya sea que aspire su piscina de forma manual o automática, siga con un buen cepillado.

La solución

Coge un cepillo de piscina y ataca las áreas de difícil acceso de tu piscina, que incluyen:

  • Detrás de escaleras
  • Línea del agua
  • Pasos y escaleras
  • Esquinas y hendiduras

Toda esta limpieza mantiene a raya a las algas y otros invasores cobardes y cobardes. Cepíllese una vez a la semana, o con más frecuencia si lo necesita, para una piscina prístina y saludable.

Fuerte y resistente que durará años. Cepillado extra ancho de 20 pulgadas que cubrirá grandes áreas y terminará la limpieza rápidamente. Limpia rápidamente la acumulación de algas más rebeldes. Los bordes curvos ayudarán a limpiar las esquinas duras con mucha facilidad.

3. Usar un limpiador automático de piscinas cuando tiene un problema de algas

Tratar con las algas de la piscina es bastante difícil. Agregue la aspiradora a la lista, y es posible que piense que es hora de reemplazar su piscina con algo menos de alto mantenimiento, como una granja de orquídeas poco común o un santuario de suricatas.

Es tentador, pero no enciendas tu robot limpiador. Los limpiafondos automáticos de presión del lado empujan las algas y otros desechos a través de una bolsa de malla. Esto le da a las algas un pequeño recorrido por la piscina, pero no las elimina.

Llevar las cosas a la alta tecnología tampoco ayudará. Hacen un trabajo increíble cuando las algas no son un problema, pero incluso los mejores limpiadores de piscinas robóticos usan una bolsa de malla fina que se atasca con algas rápidamente. La suciedad atascada se vuela alrededor de la piscina y estás de vuelta al punto de partida.

La solución

Resolver este error tan común en el cuidado de la piscina es fácil, aunque requiere un poco más de trabajo. Deberá romper la aspiradora manual. Asegúrese de cambiar su filtro a «desperdicio» o quitar el tapón de drenaje.

Sí, perderá una buena cantidad de agua, pero también perderá las algas. Se aspirarán directamente de su piscina y de su vida. Aquí está nuestra guía sobre cómo aspirar una piscina manualmente .

Además, si desea evitar cometer alguno de estos errores de mantenimiento de piscinas en el futuro, invierta en nuestro curso en video sobre cuidado de piscinas. Aprenderá a mantener su piscina constantemente limpia con técnicas adecuadas de desnatado, aspirado y cepillado. Y también le mostraremos cómo mantener un horario simple y regular para que su piscina siempre esté limpia y despejada.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

4. Ignorar sus niveles de pH y alcalinidad

Waaaaaay en las clases de ciencias de la escuela secundaria, probablemente aprendió sobre la importancia del pH equilibrado para ecosistemas saludables y felices, incluida su piscina. Un pH bajo indica acidez, mientras que uno alto indica alcalinidad. Demasiado de cualquiera es una mala noticia.

Si el agua de su piscina tiene un pH muy bajo, es muy ácida. Esto puede parecer algo bueno al principio; después de todo, es muy difícil para las algas y otros invasores prosperar en el agua ácida. Además, el agua ácida brilla y parece, a primera vista, prístina y pura.

Pero como descubrimos una vez después de comer un sushi de gasolinera realmente malo, las apariencias engañan. El pH bajo puede dañar el equipo de su piscina, incluyendo:

  • Bomba y filtro de piscina
  • Revestimiento de vinilo
  • Calentador
  • Limpiafondos automático
  • Alimentador químico
  • Equipo de mantenimiento
  • Manta solar

La solución

¿Nuestro lema? Una mejor vida con la química. Equilibrar la acidez y la alcalinidad mantiene estable el pH. Debido a que casi cualquier cosa puede sesgar la química del agua en poco tiempo, asegúrese de analizar el agua de su piscina con regularidad.

Luego, ajuste sus niveles con un incrementador de pH , un incrementador de alcalinidad y otros químicos esenciales hasta que todo vuelva a estar en equilibrio.

5. Lavado a contracorriente del filtro de su piscina con demasiada frecuencia

A pesar de su nombre, el lavado a contracorriente NO es una técnica secreta para niños pequeños para dejar flotadores en su refresco. El lavado a contracorriente limpia los medios dentro de su filtro, ya sea arena o tierra de diatomeas (DE). El agua de la piscina elimina la suciedad y la suciedad del medio filtrante y luego sale a través del puerto de drenaje de la válvula de retrolavado de los filtros.

El lavado a contracorriente es una parte importante del cuidado básico de la piscina, pero exagerar es uno de los errores más comunes en el mantenimiento de la piscina.

La solución

Vigile el manómetro de su tanque de filtro. Inmediatamente después de darle un lavado a contracorriente completo a su filtro, tome nota del manómetro. En la mayoría de los casos, leerá entre 10 y 15 libras por pulgada cuadrada (psi), que es la línea de base adecuada para un rendimiento óptimo del filtro.

Ahora, esto puede parecer contrario a la intuición, pero cuantos más residuos atrape su filtro, mejor funcionará su filtro, hasta cierto punto. Los desechos adicionales ayudan a atrapar las partículas más finas, pero los beneficios desaparecen una vez que la acumulación eleva la lectura de presión a alrededor de 10 psi por encima de la línea de base (es decir, 20 psi – 25 psi).

Cuando la presión en su filtro llega a 10 psi por encima de lo normal, probablemente tenga una buena dosis de sustancia pegajosa adicional allí aumentando la presión. Enjuague a ese chico malo y baje la presión para mantener su sistema funcionando a la máxima eficiencia.

6. Agregar impacto a la piscina a través de su skimmer

Algunos errores de mantenimiento de piscinas son relativamente menores. Pero dado que hacer este puede literalmente hacer explotar el sistema de filtrado de su piscina , recomendamos evitarlo a toda costa.

La combinación de hipoclorito de calcio o dicloro en la piscina y el cloro crea un gas mortal. Si tiene un clorador automático conectado a su sistema de filtro y vierte el amortiguador en el skimmer, los dos químicos se combinarán en un espacio muy pequeño.

¿El resultado?

Cámara pequeña + expansión de gas mortal = BOOM .

La solución

Mantenga el amortiguador de su piscina y su skimmer lejos, muy lejos uno del otro. Siempre agregue su choque siguiendo las instrucciones del fabricante, mientras usa el equipo de seguridad apropiado.

7. Impactando su piscina durante el día

El cloro en el agua de su piscina se adhiere a las partículas que quiere matar, dejando compuestos químicos llamados cloraminas . Dado que irritan los ojos y la piel y generalmente hacen la vida miserable, las cloraminas no pertenecen a su piscina.

Shocking elimina las cloraminas y ayuda a llevar los niveles de cloro de su piscina a un equilibrio de 3 partes por millón (ppm).

Pero si bien el día es ideal para disfrutar de la piscina, no es el momento adecuado para causar un shock. Mira, el choque es cloro no estabilizado . El sol, que no causa ningún impacto en la piscina, quemará 1 ppm cada hora, lo que reducirá la eficiencia de los productos químicos y desperdiciará su dinero.

La solución

Choque por la noche para darle a su piscina el tiempo que necesita para hacer su trabajo. Además, aplique una descarga eléctrica a su piscina una vez a la semana, utilizando aproximadamente 1 libra (0,5 kg) de descarga por cada 10,000 galones (37,854 L) de agua y pruebe hasta que esté en o cerca del objetivo de 3 ppm.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

8. No aprovechar la dureza del calcio en el agua de su piscina

Al igual que con el pH, equilibrar la dureza del calcio del agua es esencial para una piscina clara, limpia y segura. Y aunque no quieres demasiado porque enturbiará el agua, un poco de dureza es algo bueno.

Ayuda a extender la vida útil de cosas como revestimientos de vinilo, concreto, yeso, fibra de vidrio y filtros.

La solución

Puede agregar un aumentador de dureza de calcio para mantener su dureza de calcio en el nivel recomendado de 175 ppm a 225 ppm (200 ppm a 275 ppm para piscinas de concreto y yeso). Agréguelo cuando abra su piscina para obtener el nivel donde lo desee. Revíselo con frecuencia durante la temporada de baño, ya que la evaporación y las salpicaduras pueden hacer que los niveles bajen demasiado.

Ah, y si usa un shock de hipoclorito de calcio , en realidad está agregando un poco de calcio cada vez que lo usa. Es un poco doble para el propietario de la piscina ahorrativo, ya que impacta y ayuda a prolongar la vida útil de su equipo de piscina. Agradable.

Agregar dureza de calcio al agua de su piscina protegerá y extenderá la vida útil de las paredes de su piscina, incluidos el vinilo, la fibra de vidrio y el concreto.

9. Hacer funcionar el sistema de filtrado de su piscina menos de ocho horas al día

El filtro de su piscina no puede hacer su trabajo si no está funcionando. Cuanto más utilice el filtro de su piscina, menos contaminantes y bichos pueden crear dolores de cabeza. En lo que respecta a los errores en el cuidado de la piscina, este es bastante menor, pero aún así vale la pena su tiempo para medir ese filtro.

La solución

Haga funcionar el filtro y la bomba de su piscina al MENOS ocho horas al día. Dependiendo del tamaño de su piscina, esto debería ser suficiente tiempo para que toda el agua pase a través del filtro, manteniendo el agua más clara.

10. Descuidar el análisis semanal del agua de su piscina

Ser propietario de una piscina viene con una lista completa de tareas para completar todos los días, semanas, meses y años. Su análisis de agua semanal es uno de los más importantes, ya que puede indicarle pequeños problemas en la química del agua de su piscina antes de que se conviertan en desastres mayores.

La solución

Pruebe el agua de su piscina al menos una vez a la semana, ya sea con tiras reactivas o con un kit de prueba líquido . Luego, lleve una muestra del agua de su piscina a su tienda local de suministros para piscinas para obtener un análisis detallado al menos una vez al mes.

Los niveles principales para los que debe realizar la prueba son:

  • pH y alcalinidad
  • Dureza del calcio
  • Ácido cianúrico (estabilizador de cloro)
  • Niveles de sal y sólidos disueltos totales (TDS)
  • Cobre y hierro

No necesita un análisis completo al estilo CSI cada semana, pero definitivamente verifique sus niveles de alcalinidad, pH y cloro libre , ya que son los componentes centrales del agua de piscina segura y sanitaria.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

11. Usar ropa de calle en su piscina

Escuche, no somos ajenos a las tendencias de moda. Podemos rockear la majestuosa rareza de un romphim con lo mejor de ellos. Incluso pensamos en comprar uno de esos vestidos de cisne de Lady Gaga para los viernes informales hace unos años. Pero trazamos la línea en la ropa de calle en las piscinas.

Usar sus trapos de uso diario en la piscina puede introducir químicos, fibras y otros contaminantes en su agua. Además, los químicos en el agua pueden arruinar tu ropa. Su agua se verá comprometida y todos en el vecindario se preguntarán por qué de repente le gusta tanto el aspecto teñido.

La solución

Mantén tu ropa en la calle y cíñete a los trajes de baño en la piscina.

Cada error es una lección para un mejor cuidado de la piscina

Nadie es perfecto. Desde la mala química del agua hasta dejar que su tío Hank pruebe su extractor de algas experimental con motor de cerveza, todos cometemos errores de mantenimiento de piscinas.

Pero cada pifia es una nueva lección sobre cómo mejorar su juego de cuidado de la piscina. Y si se toma el tiempo para aprender de los errores de los demás, descubrirá que dedica menos tiempo a mantener su piscina y más a disfrutarla.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...