11 productos domésticos para limpiar su piscina

¿Se ha preguntado si usted tiene que utilizar productos químicos para limpiar su piscina? Si bien algunos son insustituibles, algunos productos que encuentre en su supermercado local pueden hacer un trabajo tan bueno como los productos comercializados específicamente para la limpieza de piscinas, y pueden ahorrarle bastante dinero.

O tal vez no se trate de dinero para ti. Si solo está buscando un limpiador de piscinas natural para mantener un ambiente saludable y seguro para su familia, busque en su casa algunos productos domésticos regulares para limpiar su piscina.

Crea tu propio limpiador de piscinas natural

Realmente puede limpiar su piscina por una fracción del costo de lo que compraría en una tienda de piscinas .

1. Bicarbonato de sodio

Al hacer una pasta simple con agua y bicarbonato de sodio, se crea un limpiador no abrasivo que hace maravillas en los azulejos y la lechada de la piscina. Incluso puede usarlo en la terraza de su piscina de concreto o piedra. Esta es probablemente la forma más fácil y económica de limpiar su piscina de forma natural.

Consejo adicional : el bicarbonato de sodio también aumentará la alcalinidad de su piscina y es mucho menos costoso que la mayoría de los incrementadores de alcalinidad. Para hacer esto, agregue 1.5 libras de bicarbonato de sodio por cada 10,000 galones de agua para aumentar la alcalinidad total en 10 partes por millón (ppm). Obtenga más información sobre cómo el bicarbonato de sodio puede aumentar la alcalinidad y el pH de su piscina .

Perfecto para aumentar la alcalinidad total y el pH en su piscina junto con la limpieza de baldosas y más. Necesitará mucho a mano.

2. Blanqueador

También conocido como hipoclorito de sodio, la lejía casera simple (que contiene 5,25 por ciento de hipoclorito de sodio , el ingrediente activo de la lejía) puede eliminar las manchas de la lechada que el bicarbonato de sodio no pudo.

Consejo adicional : la lejía también se puede usar para electrocutar una piscina. Después de todo, impactar su piscina es simplemente superclorarla, lo que significa elevar el nivel de cloro hasta el punto en que mata todas las bacterias y algas que pueden estar al acecho en el agua.

Un galón de lejía al 5.25% por cada 10,000 galones de agua aumentará el nivel de cloro libre en 5.25 ppm, así que vaya despacio para asegurarse de no superar el nivel ideal de 3 ppm. Y asegúrese de utilizar la variedad sin perfume.

3. Ácido muriático

Aproximadamente cada cinco años, deberá lavar con ácido su piscina si está hecha de hormigón o gunita. Para hacer eso, usará ácido muriático o una alternativa más suave de ácido muriático, si lo prefiere.

Consejo adicional : el ácido muriático también se puede usar para reducir la alcalinidad del agua hasta en 10 ppm en una piscina típica de 10,000 galones. Suele ser más económico que el reductor de alcalinidad.

Importante: tenga en cuenta que el ácido muriático es exactamente lo que dice su nombre: ácido. Puede causar lesiones si no se maneja correctamente. Siempre use guantes resistentes al ácido y protección para los ojos cuando lo use, y use pantalones largos, mangas largas y zapatos cerrados, preferiblemente botas resistentes al ácido .

Se utiliza para reducir la alcalinidad y limpiar rejillas y cartuchos de filtros de piscinas .

4. Bórax

Es posible que tenga una caja de bórax junto a sus suministros de lavandería. Se promociona como un potenciador de la ropa y es excelente para eliminar los malos olores de la ropa. Pero también es un limpiador natural que puede usar en la casa, lo que significa que también puede usarlo como limpiador de piscinas natural.

Simplemente haga una pasta con ella agregando agua y utilícela para eliminar los residuos pegajosos, las manchas resbaladizas y las manchas dentro o fuera de la piscina. No es tan económico como el bicarbonato de sodio, pero es menos costoso que la mayoría de los productos especiales para la limpieza de piscinas.

Consejo adicional : el bórax también se puede utilizar para elevar el pH de su piscina. Para hacer esto, agregue media taza por cada 10,000 galones de agua.

La cantidad que necesite usar dependerá de cuánto necesite para elevar el nivel de pH. Vaya lentamente con él para evitar elevar demasiado el pH.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi auctor suscipit magna pretium sodales. Vestibulum eu lorem vitae diam ullamcorper viverra in vitae nunc. Duis non risus urna.

5. Aceite de oliva

Bien, para que quede claro, no quiere que haya aceite en el agua de su piscina. Pero la terraza de la piscina es otra historia. Tal vez encuentre una mancha de savia de árbol, o una mancha pegajosa de quién sabe lo que los niños podrían haber derramado allí. Dirígete a la despensa y toma el aceite de oliva.

Es un limpiador de piscinas completamente natural que puede aplicar para eliminar la acumulación pegajosa y luego limpiar fácilmente con una esponja, un jabón suave y agua tibia. También puede usarlo en la cubierta de su piscina, juguetes de plástico para piscina y casi cualquier cosa que no esté debajo de la línea de flotación.

Consejo adicional : el aceite de oliva también es un humectante natural. Si su piel está seca después de nadar, dúchese con todos los químicos. Luego, aplique un poco de aceite de oliva en sus brazos y piernas para restaurar la humedad de su piel y sellarla con agua, lo que la hidrata aún más.

6. Vinagre blanco

¿Alguna vez has mirado tu hermosa piscina clara y te ha molestado el grunge blanco y calcáreo justo en la línea de flotación? Es una acumulación de calcio, y aunque no daña su piscina ni el agua, tampoco se ve muy bien.

Al igual que pasa vinagre por la cafetera para eliminar la acumulación de calcio, el vinagre blanco puede eliminar esta monstruosidad en su piscina. Mezcle una solución 50/50 de vinagre y agua, sumerja una esponja o un paño suave en ella y frote ese residuo. Está bien si un poco llega al agua de la piscina, pero si está preocupado, pruebe el agua después de usar vinagre y ajuste los niveles si es necesario.

Totalmente natural y diluido hasta una fuerza limpiadora del 6% de acidez.

Consejo adicional : el vinagre también ilumina las superficies metálicas como un campeón. Las asas de la escalera de la piscina, por ejemplo. Simplemente sumerja una esponja en el vinagre diluido, páselo por la superficie de metal y observe cómo brilla.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

7. Jugo de limón

Hablando de dar brillo a las superficies metálicas, ¿sabes qué funciona tan bien como el vinagre y qué huele mucho mejor? Jugo de limón o lima, si lo prefiere. El ácido cítrico es un limpiador natural para piscinas, bueno, un limpiador natural para cualquier cosa , en realidad. Puede eliminar la acumulación de calcio, la suciedad y, en algunos casos, incluso el óxido.

Mezcle aproximadamente una taza de jugo de limón con suficiente sal para hacer una papilla. Piensa en la consistencia de un cono de nieve acuoso. Aplique la mezcla sobre metal o baldosas con una esponja y frote suavemente el óxido o la suciedad. Si la acumulación de calcio o el óxido son malos, intente usar jugo de limón sin diluir.

Consejo adicional: Plante un limonero cerca de su piscina y obtenga seis beneficios: sombra; mayor privacidad; protección contra el viento; limones que puede usar para mantener limpia su piscina; limones para hacer limonada recién exprimida; nunca más tener que comprar jugo de limón.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi auctor suscipit magna pretium sodales. Vestibulum eu lorem vitae diam ullamcorper viverra in vitae nunc. Duis non risus urna.

8. Frotar alcohol

¿Sin vinagre y jugo de limón? Revise el botiquín y vea si tiene alcohol isopropílico. También llamado alcohol isopropílico, es bueno para eliminar la suciedad pegajosa y las superficies brillantes de acero inoxidable. Asegúrese de diluirlo primero con agua, haciendo una mezcla de 50% a 70% de alcohol.

Consejo adicional: es una buena idea tener a mano alcohol para frotar para limpiar heridas pequeñas, pero es especialmente importante si tiene una piscina. Si uno de los niños corre, se cae y se raspa la rodilla, querrá matar cualquier bacteria en la herida no solo para prevenir la infección y ayudarla a sanar, sino también para mantener la bacteria fuera del agua de la piscina.

9. Verde simple

Bien, este ya es un limpiador. Pero tampoco es tóxico y es respetuoso con el medio ambiente, por lo que puede estar tranquilo usándolo como limpiador de piscinas natural. Funciona para eliminar manchas y residuos de suciedad, e incluso puede eliminar pequeñas cantidades de óxido con un poco de esfuerzo.

Simple Green está altamente concentrado, así que asegúrese de diluirlo primero. El fabricante recomienda las siguientes proporciones de dilución:

  • Limpieza ligera – 1:30Ejemplo: 1 onza de Simple Green; 2 tazas de agua
  • Ejemplo: 1 onza de Simple Green; 2 tazas de agua
  • Limpieza de uso general – 1:10Ejemplo: 1 onza de Simple Green; 1 taza de agua
  • Ejemplo: 1 onza de Simple Green; 1 taza de agua
  • Limpieza de servicio pesado – 1: 1Ejemplo: 1 taza Simple Green; 1 taza de agua
  • Ejemplo: 1 taza Simple Green; 1 taza de agua
  • Ejemplo: 1 onza de Simple Green; 2 tazas de agua
  • Ejemplo: 1 onza de Simple Green; 1 taza de agua
  • Ejemplo: 1 taza Simple Green; 1 taza de agua

Consejo adicional : debido a que Simple Green no es cáustico, también puede usarlo en superficies más vulnerables, como cubiertas para piscinas, juguetes de plástico para piscinas y revestimientos de vinilo.

10. Esponja de melamina

Es posible que esté más familiarizado con el nombre de una marca para este artículo: Magic Eraser. La melamina simple tiene un tremendo poder de limpieza y todo lo que tienes que hacer es humedecerla. No se necesitan productos químicos ni limpiadores. Eliminará las manchas y los residuos pegajosos de la mayoría de las superficies. Sin embargo, tenga en cuenta que puede rayar, así que pruébelo en un lugar pequeño y discreto antes de fregar un área completa.

Las esponjas de melamina también son desechables, pero puede aprovechar bastante una esponja antes de tener que retirarla, lo que la convierte en un limpiador de piscinas natural rentable y esencial para tener en su arsenal.

Consejo adicional: ¿Tiene sillas de vinilo para la piscina o muebles de vinilo para el patio? Pueden comenzar a verse sucias después de un tiempo, especialmente si son blancas. Una esponja de melamina puede hacer que se vean como nuevas nuevamente.

11. Tabletas de vitamina C

Escúchanos. Puede sonar un poco loco, pero las tabletas de vitamina C trituradas son excelentes quitamanchas. ¿Por qué? Bueno, la vitamina C es ácido ascórbico. Si bien no es un ácido cáustico, por lo que podemos ingerirlo, sigue siendo un ácido y puede eliminar algunas manchas e incluso óxido.

Triture las tabletas y frote las manchas y los residuos de yeso en las superficies de la piscina. Solo asegúrese de usar las tabletas y no las cápsulas o tabletas de gel. Y dudamos mucho que las gomitas de vitamina C funcionen para cualquier cosa menos para mejorar su salud.

Consejo adicional: Hicimos todo lo posible para encontrar otro uso interesante para las tabletas de vitamina C, pero en realidad, la única otra cosa para la que son buenas es tomarlas como suplemento si no está comiendo suficientes frutas y verduras que contienen la vitamina de forma natural. .

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi auctor suscipit magna pretium sodales. Vestibulum eu lorem vitae diam ullamcorper viverra in vitae nunc. Duis non risus urna.

Recuerde probar

Antes de comenzar, asegúrese de invertir en un kit de prueba confiable para analizar correctamente el agua y asegurarse de que se mantenga equilibrada.

Si bien el uso de productos domésticos para limpiar su piscina puede ahorrarle dinero, nunca escatime en el kit de prueba para estar seguro de obtener una lectura precisa de lo que está presente exactamente en su agua.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

Una palabra de advertencia

Si bien muchos productos domésticos funcionarán perfectamente para su piscina, recuerde siempre revisar las etiquetas para ver qué hay realmente en lo que está comprando antes de ponerlo en su piscina. Si no lo hace, podría terminar dañando el revestimiento de su piscina o incluso las tuberías, o podría terminar con una mala calidad del agua.

También recuerde que estos productos funcionarán mejor en un sistema tradicional a base de cloro. En algunos casos, estos productos pueden no funcionar tan bien como los diseñados específicamente para una piscina.

¡Hora de limpiar!

Algunos suministros para piscinas son simplemente insustituibles. Pero si tiene un presupuesto limitado, los productos para el hogar pueden ser alternativas efectivas y económicas, y pueden permitirle crear un limpiador de piscinas natural, si ese es su objetivo.

Recuerde revisar las etiquetas y tomar las precauciones adecuadas mientras las usa para mantenerse seguro mientras trabaja en su piscina, y para mantener seguros a todos los que nadan en ella.

¡Feliz (limpia) natación!

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Suscríbase a nuestro boletín GRATUITO para propietarios de piscinas

Al ingresar su dirección de correo electrónico, acepta recibir un boletín electrónico semanal de Swim University. Respetaremos su privacidad y nos daremos de baja en cualquier momento.

Lectura recomendada

¿Crees que podría ser más fácil llenar tu piscina que cuidarla? ¡No te rindas! El mantenimiento de la piscina no es doloroso si aprende algunas técnicas básicas.

¿Tienes algas? ¿Necesitas hacer ejercicio? Agarre una barra, flexione esos músculos y aprenda a aspirar su piscina con la mano para mantenerla saludable, limpia y apta para nadar.

¡Nadie quiere nadar en una piscina sucia y desagradable! Aprenda a limpiar una piscina de la manera correcta y manténgala despejada, hermosa y apta para nadar en todo momento.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...