5 beneficios de instalar una fuente de piscina

El hecho de que tenga una piscina no significa necesariamente que esté haciendo masa. Las piscinas caseras solían ser dominio de los ricos, mientras que los no tan ricos tenían que conformarse con piscinas inflables para niños. Bueno, tal vez sea una exageración. Uno pequeño.

De todos modos, el punto es que muchas más personas tienen piscinas en sus patios traseros en estos días, pero es posible que aún no tenga el presupuesto para construir cascadas de rocas naturales y exuberantes paisajes tropicales. Pero lo que usted y muchos otros propietarios de piscinas pueden hacer para animar las cosas es instalar fuentes para piscinas. Incluso obtendrá algunos beneficios tangibles de él.

Las fuentes de la piscina son alcanzables

Cuando hablamos de estas características, no queremos decir que tengas que hacer que un albañil salga y elabore algo para rivalizar con la Fontaine des Mers .

Nos referimos a fuentes de piscina pequeñas que puede instalar fácilmente en su piscina enterrada o incluso elevada.

Beneficios de las fuentes de piscina

Claro, se ven bien. Pero también son funcionales de formas inesperadas.

Ellos enfrían tu piscina

Literalmente. Parte de la razón por la que nos gusta nadar en verano es para refrescarnos en esos días calurosos. Si su piscina se ha calentado demasiado, puede sentirse más como si estuviera en una bañera. Una forma de enfriar una piscina es a través de la aireación , y la obtendrás de una fuente.

Cuando el agua de la piscina se rocía al aire, se introduce oxígeno en todas las gotitas. Esto los enfría. Cuando vuelven a caer en la piscina, traen consigo esa temperatura más fría. Ejecute una fuente el tiempo suficiente y podrá ver una caída de temperatura de 2 a 4 grados.

Ahora imagine cuánto más fría podría ser su piscina si tuviera dos o tres fuentes de agua en funcionamiento.

Circulan el agua de la piscina

Usted sabe que la circulación de la piscina es esencial para distribuir los productos químicos del agua, mover el agua de la piscina a través del sistema de filtración y evitar que crezcan cosas desagradables en el agua estancada.

También sabe que esta es la función principal de su bomba. Pero agregue una fuente de piscina y obtendrá aún más circulación. Este es otro caso en el que varias fuentes de piscina pueden resultar beneficiosas.

Y, por cierto, su bomba debe estar en buen estado de funcionamiento para que su fuente funcione.

Para piscinas enterradas más grandes que necesitan un motor de 3 caballos de fuerza. Panel de control incorporado con 8 configuraciones de velocidad programables y un temporizador. Lo mejor para los propietarios de piscinas que buscan ahorrar dinero en sus facturas de energía.

Alivian el estrés

Aunque somos seres terrestres, los humanos aman el agua. Hay algo tan relajante en escuchar las olas romper en la playa. Es posible que las fuentes de la piscina no proporcionen el mismo nivel de sonido, pero aun así pueden reducir el estrés.

Es posible que ya sospeche esto por experiencia personal. Pero está documentado que escuchar los sonidos del agua tiene un efecto de reducción del estrés para muchas personas . La natación ya es una forma de reducir el estrés. Agregue una fuente a su piscina y aumente aún más ese beneficio.

¡Ellos son divertidos!

¿Por qué a los niños les gusta chapotear en una piscina? ¡Porque es divertido! Ver el agua rociar en el aire, buscar ese arcoíris momentáneo, es la mitad de la diversión de estar en la piscina.

Las fuentes de la piscina crean algo de esa diversión, y posiblemente incluso pueden mantener un arco iris durante un poco más de lo que podría hacerlo una salpicadura.

Son agradables a la vista

¿Alguna vez ha caminado por un pueblo o ciudad y se ha detenido a admirar una fuente que descubrió en el camino? Son simplemente bonitos. Es posible que las fuentes de piscina que instale no sean esculturas de obra maestra, pero un chorro de agua en abanico es igual de hermoso de ver.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Tipos de fuentes de piscina

La mayoría de las fuentes de la piscina que encontrará funcionan con el propio sistema de circulación de la piscina, y encontrará dos tipos básicos en el mercado. Uno se adhiere al costado de la piscina; el otro flota.

Fuente junto a la piscina

Primero, conectará un adaptador a un chorro de retorno, de modo que el agua que normalmente se empujaría de regreso a la piscina pasará por la fuente. Luego, conectará una tubería al adaptador. Finalmente, la boquilla de la fuente se une a la tubería y ¡voilà! Tienes una fuente junto a la piscina .

Fuente flotante

Para este tipo, también conectará un adaptador a un chorro de retorno, pero en lugar de una tubería, conectará una manguera a ese adaptador. La manguera atraviesa el agua y está conectada a la boquilla de la fuente. La fuente flotará sobre la superficie del agua. Este tipo generalmente se pesa para mantenerlo en posición vertical y evitar que flote alrededor de la piscina.

Algunas de estas fuentes de piscina vienen con una manguera transparente para que no interfiera con la estética de su piscina.

Características divertidas de la fuente

¡Como si el hermoso chorro de agua no fuera suficiente! Puede obtener fuentes de piscina que cumplen una doble función con otras características.

Luces

Puede ejecutar una fuente de piscina por la noche, pero no obtendrá la experiencia completa si no puede verla muy bien. ¿Solución? Consigue uno que tenga luces integradas . Algunos modelos ofrecen luces multicolores, que pueden crear un ambiente divertido para una fiesta nocturna en la piscina.

Patrones

Bien, entonces no será exactamente el espectáculo de fuentes en el Bellagio . Pero puede obtener fuentes de piscina que le brinden más de una opción.

Por lo general, tendrán una boquilla ajustable ( o varias boquillas ) que le permitirán dirigir el rocío en diferentes direcciones y con diferentes concentraciones.

Personalice su fuente a su gusto personal y agregue su propio tema musical, si lo desea. Es tu patio trasero. ¿Quién te va a detener?

¿Quién dice que lo bello no puede ser funcional?

Una piscina limpia y cuidada ya es hermosa. Pero, ¿por qué no agregar un poco de dinamismo con un par de fuentes de piscina? Tu piscina estará más fresca, y seamos sinceros, tú también.

Todo lo que necesitas es elegir el que más te guste y luego un poco de tiempo para instalarlo. Y aunque es posible que no esté en el Bellagio, seguro que puede sentirse como en su propio patio trasero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...