7 consejos de solución de problemas para la bomba de su piscina que no funciona

Si tiene un problema con la bomba de la piscina, es posible que pueda solucionarlo usted mismo. A continuación, se muestran algunos problemas comunes de la bomba de piscina, cómo solucionarlos y cómo solucionarlos.

La anatomía de una bomba de piscina

  • Tapa de la bomba: Fabricada con el mismo material que las ventanas a prueba de balas, la tapa es donde puede inspeccionar el estado de su sistema de filtrado. Si ve burbujas de aire o no ve agua mientras la bomba está funcionando, podría ser una fuga de aire en el lado de succión de su piscina o en la junta tórica de la tapa.
  • Carcasa del colador con canasta: el agua ingresa primero aquí y recoge los desechos antes de que lleguen al tren de transmisión.
  • Tapón de drenaje: se utiliza para drenar la bomba durante la preparación para el invierno. Es posible que tenga más de un tapón de drenaje en su bomba.
  • Carcasa de la bomba con impulsor: este es el centro de control principal donde viven el impulsor, el difusor y los sellos. El impulsor gira sobre el eje del motor que bombea el agua de su piscina a su filtro.
  • Motor y eje de la bomba de piscina: su único trabajo es hacer girar el impulsor.

1. La bomba de la piscina no se enciende o se apaga mientras está en funcionamiento.

  • Si su bomba no se enciende O se apaga rápidamente después de que se enciende , probablemente sea un problema eléctrico. Revise su caja de interruptores para ver si hay fusibles quemados. Luego, revise sus conexiones para asegurarse de que no haya nada suelto o dañado. Si no sabe lo que está haciendo, contrate a un electricista calificado.
  • Si su motor se sobrecalienta y se apaga después de arrancar , podría ser un circuito sobrecargado, así que asegúrese de tener el voltaje correcto para su bomba. Y revise las rejillas de ventilación del motor para asegurarse de que nada bloquee el ventilador.
  • Si el eje del motor de la bomba de la piscina no gira , verifique si el motor está atascado con escombros.
  • Si la bomba se enciende pero no está funcionando a toda máquina y escuchas un zumbido , revisa tu capacitor. El condensador enciende la bomba con una descarga eléctrica. Esta es una de esas piezas que mejor se reemplaza por un profesional.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

2. La bomba de la piscina funciona pero tiene poco flujo de agua.

Esto significa que su bomba debe cebarse porque algo ha interrumpido su succión o flujo de agua. Podría ser algo bloqueándolo, un filtro de piscina sucio o demasiado aire en el sistema.

  • Si hay algo que bloquea la succión de la bomba , verifique el medidor de su filtro. Si está 10 psi por encima de la lectura normal, limpie su filtro. Esto reducirá la presión y restablecerá el flujo de su bomba. Luego revise la canasta de la bomba y el impulsor en busca de desechos.
  • Si hay aire en el sistema , probablemente provenga del skimmer o de la junta tórica con fugas. Asegúrese de que el nivel de agua de su piscina no sea demasiado bajo y revise la canasta del skimmer para ver si hay desechos. Es posible que deba llenar la canasta del colador con agua y volver a sellarla. Obtenga más información sobre cómo arreglar el aire en la bomba de su piscina .
  • Finalmente, probablemente necesitará cebar la bomba para que vuelva a funcionar. Vea el video a continuación.

3. La bomba de la piscina tiene una fuga.

Si tiene una bomba con fugas, busque los sellos que necesite reemplazar. Revise las juntas tóricas en la carcasa del impulsor, el sellador de roscas o el sello del eje.

  • Para verificar si hay juntas tóricas con fugas, doble la junta tórica alrededor y busque grietas.
  • Si ve alguna grieta, significa que la junta tórica está seca y necesita ser reemplazada.
  • Si no ve ninguna grieta, simplemente aplique lubricante para juntas tóricas, lo que ayudará a crear un mejor sellado y hará que la junta tórica dure más tiempo. También puedes ser bastante liberal con el lubricante. No seas tímido

¡Use este material generosamente en todas las juntas tóricas de goma para obtener un sello más apretado y también hará que duren más!

4. La bomba está aspirando aire.

Esto puede suceder por varias razones:

  • Una tapa de bomba suelta
  • Una grieta en la bomba
  • Un sellador de roscas defectuoso
  • Juntas tóricas y juntas defectuosas
  • Una fuga de aire en la línea de succión.
  • Un vástago de válvula con fugas
  • O un problema de plomería en el lado de succión de la bomba.

Busque grietas, fugas o conexiones defectuosas y reemplace la pieza. Consulte nuestro artículo sobre cómo sacar aire de la bomba de su piscina .

¿No encuentra la fuga de aire en la bomba de su piscina?

Extienda crema de afeitar en las posibles áreas problemáticas. Si hay una fuga, succionará la crema de afeitar, dejando una sangría.

Como siempre, si no se siente seguro de reemplazar una pieza usted mismo, llame a un profesional.

5. La bomba hace mucho ruido.

Si su motor realmente hace ruido, es posible que la bomba de su piscina necesite un mejor flujo de agua. Elimine cualquier obstrucción de una tubería y busque fugas de aire.

Sin embargo, si su motor tiene un chirrido agudo, su bomba podría tener cojinetes defectuosos.

Por supuesto, recomendamos llamar a un profesional para que desmonte el motor y reemplace los cojinetes. Pero también puede intentar poner en marcha la bomba golpeando suavemente el motor con un mazo de goma o la suela blanda de un zapato. A veces esto puede ayudar. Pero ten cuidado.

6. La canasta de la bomba no se llena de agua.

La bomba podría estar aspirando aire o su filtro o la canasta de la bomba podrían estar obstruidos.

7. La bomba de la piscina zumba y no arranca.

Primero, verifique que el impulsor no bloquee los desechos . Apague la bomba y retire los tornillos de la carcasa de la bomba. Extraiga el conjunto de la bomba y retire las juntas del impulsor. Luego, retire cualquier residuo que vea y vuelva a montar la bomba.

Si escucha un zumbido o un zumbido , proviene del motor de la bomba. Esto significa que llega energía al motor pero tiene problemas para arrancarlo. Podría ser un condensador defectuoso, un interruptor centrífugo o una acumulación de óxido en el motor. También podría significar que el impulsor está atascado.

3 señales de que la bomba de su piscina está a punto de morir

Una bomba de piscina bien hecha debería durar entre 8 y 10 años con el mantenimiento adecuado. Pero, ¿cómo puede saber que su bomba está en sus últimas etapas?

1. Tiene un PSI constantemente bajo de su filtro.

Si el manómetro de su filtro es más bajo de lo normal, es posible que tenga una canasta desnatadora o un colador de la bomba obstruidos. Pero si esto sigue sucediendo incluso cuando todo está limpio, es posible que su impulsor se esté desgastando.

2. La bomba de la piscina tiene fugas constantemente.

Si ha hecho todo lo posible para reparar las fugas de la bomba, pero aún ocurren con regularidad, podría ser que el sello del eje del motor esté desgastado. La buena noticia es que se puede reemplazar a bajo precio sin tener que comprar una bomba de piscina completamente nueva.

Pero si ha intentado todo lo que sabe hacer y todavía hay agua goteando constantemente de la bomba incluso cuando está apagada, es una señal de que el sello del eje del motor se ha desgastado.

3. La bomba de la piscina siempre pierde cebado.

Por supuesto, si ha solucionado el problema correctamente, aún podría tener problemas para mantener la bomba cebada. Pueden ser piezas deformadas o simplemente es hora de comprar una nueva bomba. Aquí está nuestra guía completa para encontrar la mejor bomba de piscina nueva .

Al final, si todavía tiene problemas o no se siente seguro de hacer algo usted mismo, llame a un profesional. Y si su bomba tiene fugas o pierde succión constantemente o tiene lecturas de manómetro de presión de filtro bajas, podría ser el momento de comprar una nueva bomba para piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Suscríbase a nuestro boletín GRATUITO para propietarios de piscinas

Al ingresar su dirección de correo electrónico, acepta recibir un boletín electrónico semanal de Swim University. Respetaremos su privacidad y nos daremos de baja en cualquier momento.

Lectura recomendada

¿Tu piscina se está moviendo? ¡Será mejor que lo atrapes! En realidad, será mejor que te asegures de que los chorros de la piscina mantengan las cosas en movimiento o tendrás un lío en tus manos.

Bueno, las 24 horas del día sería lo ideal. Pero hay una mejor respuesta a cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina, y no hará que su factura de electricidad se dispare.

Tener en cuenta cada parte del sistema de plomería de su piscina lo ayudará a mantener su piscina limpia y reluciente, y extenderá la longevidad de su equipo.

Administrar la circulación de su piscina es una cuestión de comprender los diferentes tipos de válvulas de piscina y luego usarlas correctamente en los momentos adecuados.

El aire puede ser bueno en muchos lugares. ¿Pero sabes lo que no es tan bueno? Aire en una bomba de piscina. Para solucionarlo, necesita saber dónde buscar.

Una piscina limpia y cuidada ya es hermosa. Pero, ¿por qué no agregar un poco de dinamismo con un par de fuentes de piscina? Tu piscina estará más fresca y tú también.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...