Bombas para piscinas de velocidad variable: una guía completa

Si ha estado considerando comprar una bomba para piscina de velocidad variable, probablemente haya escuchado que podría ahorrarle dinero en costos de energía. Pero tal vez todavía no esté seguro de que los ahorros potenciales valen el precio de la bomba.

Es posible que se sorprenda al saber que el cambio podría calificarlo para obtener beneficios financieros adicionales además de ahorros de energía de por vida . Dependiendo de dónde viva, es posible que incluso esté legalmente obligado a realizar la actualización.

Entonces, ¿este cambio será doloroso? No lo creemos en absoluto.

La mejor bomba de velocidad variable para piscinas enterradas

Esta bomba de piscina tiene un panel de control digital realmente simple con 3 velocidades programables. Y es extremadamente silencioso gracias al motor cerrado enfriado por ventilador (TEFC).

Pentair lleva décadas fabricando equipos para piscinas de calidad. Y hemos probado y revisado varios de sus productos, incluidas sus bombas. Lo que nos encanta de este es lo fácil que es utilizar el panel de control integrado en la bomba. Y lo fácil que es reemplazar la bomba de su piscina existente.

Para piscinas enterradas más grandes que necesitan un motor de 3 caballos de fuerza. Panel de control incorporado con 8 configuraciones de velocidad programables y un temporizador. Lo mejor para los propietarios de piscinas que buscan ahorrar dinero en sus facturas de energía.

La mejor bomba de velocidad variable para piscinas elevadas

Esta bomba para piscina puede ahorrarle hasta un 80% en costos de energía y es increíblemente silenciosa gracias al motor de imán permanente, totalmente cerrado y enfriado por ventilador (TEFC). Actualización simple que puede funcionar en modo autónomo o conectarse a cualquier sistema de automatización.

Hayward es una de las marcas de piscinas más grandes y confiables del mercado. Y aunque la mayoría de las bombas de velocidad variable son de gran tamaño, el Max-Flo VS es el tamaño perfecto para cualquier piscina, particularmente con tuberías de 1.5 “o 2”. Después de revisar varias bombas, elegimos esta como nuestra mejor opción porque nos gustó el temporizador programable incorporado y la protección contra congelamiento.

¿Qué es una bomba para piscina VS (velocidad variable)?

También conocidas como bombas de varias velocidades, las bombas para piscinas de velocidad variable son uno de los tres tipos de bombas para piscinas que puede comprar.

Algunas bombas de velocidad variable más nuevas cuentan con reemplazo directo, lo que simplifica la actualización. Algunos de ellos pueden incluso programarse para funcionar a velocidades óptimas para determinadas tareas, como filtrar y ejecutar jets de cubierta. También son más confiables que los otros dos tipos de bombas.

¿Valen la pena las bombas de velocidad variable para piscinas?

¡Si! La capacidad de simplemente apagar la bomba reducirá el uso de energía, pero hay algo más que eso. Antes de desembolsar el dinero en efectivo para una nueva y elegante bomba, aprenda cómo devolverá el dinero a su bolsillo.

1. Las bombas de velocidad variable consumen menos energía

No es necesario que las bombas funcionen a plena potencia todo el tiempo para mantener limpia el agua de la piscina. De hecho, cuando filtra el agua, la bomba puede funcionar a una velocidad mucho más baja que cuando realiza trabajos más exigentes, como abrir una fuente de agua .

Cuando elige una bomba para piscina de velocidad variable , tendrá un costo inicial más alto, pero mayores ahorros con el tiempo. Por lo general, los propietarios de piscinas que cambian a bombas de velocidad variable recuperan el costo de la bomba en ahorros de energía en menos de dos años.

Puede ahorrar hasta un 83 por ciento en costos anuales de energía (más o menos, según el lugar donde viva y otras variables) con solo actualizar la bomba de su piscina.

2. Ayudan al filtrado a ir más rápido

Todos queremos pecar de cautelosos, pero hacer funcionar la bomba con demasiada frecuencia no hará nada por su piscina y le costará.

Varios factores afectan la cantidad de horas al día que hace funcionar la bomba de su piscina, incluidos los caballos de fuerza de la bomba, el uso de la piscina, el equilibrio del agua y la región en la que vive.

Al elegir una bomba de velocidad variable, puede operarla a velocidades más bajas (aunque esto puede significar que debe operarla por un período de tiempo más largo) durante las horas de filtrado, consumiendo menos energía, filtrando de manera más efectiva y reduciendo sus costos.

3. Pueden ayudarlo a evitar multas

Varios estados tienen leyes de eficiencia energética con respecto a las bombas de piscina. Por lo general, estas leyes se crean como parte de leyes más amplias de eficiencia energética, pero también forman parte de los códigos de construcción que se pueden hacer cumplir y dar lugar a multas si se violan.

Algunos estados le permiten elegir entre una bomba de velocidad variable o de doble velocidad, pero si actualmente tiene una bomba de velocidad única, es posible que pueda seguir usándola si tiene menos de un caballo de fuerza.

Si esa bomba de una sola velocidad falla, es posible que pueda salirse con la suya reparándola en lugar de reemplazarla, pero es realmente beneficioso para usted continuar y actualizar a una de velocidad variable o al menos a una de doble velocidad. hora.

Verifique las leyes de eficiencia energética de su estado para asegurarse de que la bomba de su piscina cumpla con las normas y para averiguar si necesita una actualización. Si leer páginas de la legislación estatal no es su idea de diversión, también puede consultar a un profesional de piscinas.

4. Pueden ayudarle a recuperar su dinero

La compra de una bomba de velocidad variable también puede calificarlo para incentivos como reembolsos de servicios públicos. Las compañías eléctricas a veces ofrecen reembolsos para incitarlo a reducir su consumo de energía mediante el uso de electrodomésticos de bajo consumo y tomando decisiones inteligentes. Esto permite a las empresas de servicios públicos cumplir con sus obligaciones legales de reducir el uso de energía.

Consejo: consulte el sitio web de su compañía eléctrica local para obtener información sobre reembolsos antes de comprar una bomba para piscina. También puede encontrar información sobre incentivos para su estado en el sitio web del Departamento de Energía de EE. UU .

¿Quieres ahorrar aún MÁS dinero en tu piscina? Invierta en el video curso sobre cuidado de la piscina. Le mostraremos todos los secretos para ahorrar mucho dinero mientras cuida su piscina durante toda la temporada.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Las velocidades bajas de la bomba de la piscina significan poco ruido

Piense en el sonido que hace su bomba de una sola velocidad cuando se activa. ¿Alguna vez te ha despertado por la noche? Bueno, cuando cambia a una bomba de velocidad variable, nunca más se despertará en la cama preguntándose si un helicóptero acaba de aterrizar en su jardín.

Las bombas de una velocidad funcionan a 3450 revoluciones por minuto (RPM). Las bombas de velocidad variable pueden funcionar a tan solo 600 RPM. Las RPM más bajas reducen significativamente el ruido del motor, lo que hace que la bomba de velocidad variable sea una opción mucho más silenciosa que la antigua de una sola velocidad.

Configure su temporizador para encender la bomba de velocidad variable a un nivel bajo durante la noche para hacer girar el agua de su piscina durante las horas de poca energía. Ahorrará dinero, limpiará su piscina y evitará una confrontación con vecinos gruñones y privados de sueño.

Opciones de programación para bombas de piscina de velocidad variable

Algunas bombas de velocidad variable tienen funciones de programación integradas que las hacen muy eficientes energéticamente. Estas bombas le permiten programarlas para que usen solo la energía suficiente para realizar una tarea en particular, como operar una cascada.

Con estas opciones de automatización, no es necesario que recuerde cambiar de velocidad usted mismo. La bomba lo hace por usted automáticamente. También es bastante sencillo de programar. Si puede configurar el temporizador de su piscina , puede automatizar la bomba de su piscina.

Cómo elegir la bomba de piscina del tamaño adecuado

A estas alturas, debería estar listo para echar a la calle esa vieja bomba de una sola velocidad y hacer la inversión en ahorros a largo plazo con una bomba de velocidad variable. Pero, ¿cómo elegir la bomba del tamaño adecuado para su piscina?

No es difícil y solo requiere un poco de matemáticas. Este video te ayudará a elegir el tamaño correcto:

Consideraciones finales para la compra de una bomba para piscina de velocidad variable

Ahora que sabe cómo elegir la bomba del tamaño correcto, debe tener en cuenta algunos otros detalles para elegir la mejor bomba para su piscina.

¿Por qué es mejor una bomba de piscina de velocidad variable?

La conclusión es que las bombas de velocidad variable mantendrán el agua de su piscina en movimiento y filtrada durante todo el día sin aumentar su consumo de energía y su factura de electricidad. En otras palabras, obtendrá una circulación adecuada del agua de la piscina por menos dinero.

Esta bomba de piscina tiene un panel de control digital realmente simple con 3 velocidades programables. Y es extremadamente silencioso gracias al motor cerrado enfriado por ventilador (TEFC).

Esta bomba para piscina puede ahorrarle hasta un 80% en costos de energía y es increíblemente silenciosa gracias al motor de imán permanente, totalmente cerrado y enfriado por ventilador (TEFC). Actualización simple que puede funcionar en modo autónomo o conectarse a cualquier sistema de automatización.

Para piscinas enterradas más grandes que necesitan un motor de 3 caballos de fuerza. Panel de control incorporado con 8 configuraciones de velocidad programables y un temporizador. Lo mejor para los propietarios de piscinas que buscan ahorrar dinero en sus facturas de energía.

Teniendo en cuenta sus cuatro beneficios clave: ahorro de energía, mejor filtración, funcionamiento más silencioso y mayor confiabilidad, una bomba de velocidad variable puede ser una de las mejores inversiones que haya realizado en su piscina.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...