Calculadora de piscina: ¿Cuánta agua hay en su piscina?

Antes de verter un montón de productos químicos en su piscina, debe saber cuánto usar. Cuanta más agua contenga, más químicos necesitará para mantenerla limpia y apta para nadar.

Siempre es una buena idea seguir las instrucciones del fabricante al agregar productos químicos al agua de su piscina. Pero esas instrucciones solo funcionan si sabe cuánta agua contiene su piscina. Y si aún no lo sabe, es hora de utilizar la calculadora de piscinas.

Una calculadora de piscinas te hace la vida más fácil

Afortunadamente para ti, muchas personas han estado manteniendo piscinas durante décadas. Esto significa que han superado los escollos y han descubierto algunas cosas para que usted no tenga que hacerlo. Eso incluye agregar productos químicos a su piscina.

Las cantidades necesarias de cloro, aumentador de pH, choque y cualquier otro químico que use para cuidar su piscina se han calculado en función del volumen de agua. Incluso si no es solo un rectángulo o un círculo, todo lo que tiene que hacer es conectar las medidas de su piscina en una fórmula matemática para obtener el volumen.

Pero si no te gustan las matemáticas o, como nos gusta llamarlo, la tortura numérica, puedes conectar fácilmente esos números a una calculadora de grupo y dejar que haga el trabajo por ti.

Cómo calcular el volumen de la piscina

Antes de hacer cualquier cálculo matemático o usar una calculadora de grupos, también puede usar este cuadro de referencia rápida. Solo tenga en cuenta que las medidas y cantidades pueden no ser exactas, dependiendo del tamaño de su piscina, y siempre obtendrá un mejor resultado si mide su piscina usted mismo.

Para utilizar las medidas exactas de su piscina, también puede utilizar nuestra calculadora de piscinas. Se redondea solo un poco, lo que facilitará los cálculos químicos. Pero no se preocupe. No es suficiente para desequilibrar la química.

O, si eres un fanático de las matemáticas masoquista , puedes hacer los cálculos tú mismo según la forma de tu piscina.

Conceptos básicos del cálculo del volumen de la piscina

Para medir el volumen de su piscina, necesitará algunos elementos básicos de la ecuación.

A: Área L: Longitud W: Anchura D: Profundidad H: Altura V: Volumen r: Radio d: Diámetro Pi: 3,14 constante

Y por si acaso la clase de geometría fue hace un tiempo para ti, algunas fórmulas básicas para calcular el área:

Área de un cuadrado o rectángulo: A = L × W Área de un triángulo rectángulo: A = (L × W) ÷ 2 Área de un círculo: A = Pi × r 2

Para calcular el volumen cúbico, deberá incluir la profundidad de la piscina y el área de la superficie. Para asegurarse de que esos cálculos sean correctos, divida su piscina en secciones por profundidad (extremo poco profundo, extremo profundo).

Otra parte clave de sus ecuaciones es la siguiente: un pie cúbico de agua contiene 7.5 galones. Entonces, para determinar el número total de galones que tiene su piscina, primero determinará la medida de pies cúbicos de su piscina, luego multiplicará ese número por 7.5 para encontrar el volumen.

Ahora es solo cuestión de conectar los números.

Si algo de esto es confuso, entonces debería invertir en el curso de video sobre cuidado de la piscina. Le revelará todo lo que necesita saber sobre el cuidado de piscinas de cualquier tamaño con facilidad.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Volumen de piscina rectangular o cuadrado

La forma en que calcule el volumen dependerá de cómo esté dispuesto el fondo de su piscina.

Profundidad constante

Si su piscina tiene solo una profundidad, medirá el largo y el ancho para calcular el área de la superficie de la piscina. Luego, multiplicará ese número por la profundidad para calcular el volumen en pies cúbicos. Luego, multiplique esa cifra por 7.5 para calcular el volumen de la piscina en galones.

L × W × D × 7.5 = V (en galones)

Entonces, si su piscina tiene 32 pies de largo, 16 pies de ancho y 4 pies de profundidad:

32 × 16 × 4 × 7.5 = 15,360 galones

Profundidades variables con pendiente gradual

Si su piscina tiene más de una profundidad (extremo poco profundo, extremo profundo), necesitará hacer un poco más de matemáticas. Primero, determine la profundidad promedio de la piscina. Para hacer esto, agregue la profundidad del extremo poco profundo a la profundidad del extremo profundo y divida por 2.

(D poco profundo + D profundo) ÷ 2 = D promedio (en pies)

Por ejemplo, digamos que el extremo poco profundo de su piscina mide 3 pies y el extremo profundo mide 9 pies:

(3 + 9) ÷ 2 = 6 pies (profundidad promedio)

A continuación, mida el largo y el ancho para calcular el área de superficie de la piscina. Luego, multiplicará ese número por la profundidad promedio para calcular el volumen en pies cúbicos. Luego, multiplique esa cifra por 7.5 para calcular el volumen de la piscina en galones.

L × W × D promedio × 7.5 = V (en galones)

Supongamos que su piscina mide 32 pies de largo, 16 pies de ancho y tiene una profundidad promedio de 6 pies:

32 × 16 × 6 × 7.5 = 23.040 galones

Profundidades variables con caída

Si, en lugar de una pendiente gradual hacia el extremo profundo, su piscina tiene una caída definitiva entre los extremos poco profundo y profundo, la profundidad promedio será diferente, incluso si el extremo poco profundo y el extremo profundo están quietos, por ejemplo, 3 pies y 9 pies, respectivamente.

En este caso, puede ser más fácil tratar los extremos poco profundos y profundos como piscinas separadas. Esto le permitirá aplicar el volumen de cada sección usando la fórmula de profundidad constante.

Una vez que tenga los volúmenes de ambas partes, simplemente súmelos para determinar el volumen de toda la piscina.

Volumen de la piscina redonda

Para encontrar el volumen de una piscina redonda en galones, multiplicará Pi por el radio al cuadrado, por la profundidad, por 7.5. Se parece a esto:

3,14 × r 2 × D × 7,5 = V (en galones)

Pero antes de que puedas resolver esa ecuación, necesitas encontrar el radio de la piscina.

Comience midiendo el diámetro de su piscina, que se mide en su punto más ancho. También puede llamar a esto su ancho o largo. En una piscina redonda, todos son el mismo número.

Luego divida el diámetro por 2 para obtener el radio:

d ÷ 2 = r

Digamos que su piscina mide 24 pies de diámetro.

24 ÷ 2 = 12

Para obtener el radio al cuadrado, multiplicarás el radio por sí mismo:

r × r = r 2

Entonces, en su piscina de 24 pies de diámetro con un radio de 12 pies:

12 × 12 = 144

A continuación, mida la profundidad de la piscina. Digamos que tiene 4 pies de profundidad.

Entonces, para encontrar el volumen, volvemos a la ecuación original:

3,14 × r 2 × D × 7,5 = V (en galones)

Entonces, el volumen de la piscina redonda es:

3,14 × 144 × 4 × 7,5 = 13,564,8 galones

¡Uf! ¿Alguien más tiene dolor de cabeza? En realidad, esta es una ecuación fácil con (en su mayoría) números enteros y medidas exactas. Pero, ¿y si las medidas de su piscina no son exactas?

Medidas desiguales

Es posible que las dimensiones de su piscina no sean números redondos. Puede haber una pulgada extra aquí y allá. Para facilitarle los cálculos, redondee cada medida al pie más cercano.

Una pulgada es igual a 0.0833 pies. Multiplica ese número por el número de pulgadas en tu medida para llegar a un porcentaje de un pie.

Entonces, si su piscina mide 31 pies, 9 pulgadas de largo:

9 pulgadas × 0.0833 = 0.7497 pies

Redondea eso y agrégalo a la medida de la longitud de tu piscina en pies.

31 + 0,75 = 31,75 pies

Entonces puedes usar ese número en las ecuaciones de búsqueda de volumen.

Volumen de la piscina de forma irregular

No todas las piscinas son rectangulares, cuadradas o redondas. Algunos son ovalados, otros tienen la forma clásica de riñón, y luego algunos simplemente se mueven por todo el lugar, imitando las costas naturales.

Si tiene una piscina de forma irregular, aún puede calcular el volumen. Tendrás que hacer, lo has adivinado, ¡incluso más matemáticas!

La forma más fácil de calcular una piscina de forma extraña es imaginarla dividida en dos o más partes más pequeñas y de forma regular. Trate de ver cuadrados, rectángulos o círculos individuales más pequeños dentro de la forma irregular más grande.

Una vez que los haya mapeado, mídalos y luego use las mismas fórmulas que se aplican a esas formas regulares para calcular el volumen en cada sección más pequeña. Luego, simplemente suma todas las cifras de volumen y tendrás una aproximación bastante cercana del volumen total de la piscina.

Es cierto que esto también podría conocerse como el procedimiento “improvisando”, y no obtendrá un volumen completamente exacto. Si su piscina tiene la forma de un fractal, lo mejor que puede hacer es que un profesional tome las medidas por usted.

¿Terminaste con los números? ¡Llame a un profesional!

¿Estás en el punto en el que si tienes que resolver un problema matemático más, solo cubrirás el grupo y lo llamarás un año? Te oimos.

Si una tabla de volumen de piscina o una calculadora de piscina no le funcionan correctamente porque tiene una forma de piscina inusual, o simplemente desea que todo sea preciso hasta el punto decimal, puede hacer que un profesional de piscinas tome las medidas y calcule el volumen. para ti.

¿Cómo se mide su piscina?

¿Se ha dado cuenta de que ha estado agregando demasiado cloro a su piscina? ¿No es suficiente conmoción? ¿Tanta sal que ya no puedes sumergir? Sí, usar una calculadora de piscina lo hará por usted.

Pero al menos ahora sabes que tendrás tus medidas correctas, tu agua limpia y tu piscina lista para la temporada.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...