Calentadores solares para piscinas: cómo elegir el mejor

Los calentadores solares para piscinas ya no son solo para los ricos. Dependiendo de dónde viva, son una inversión en la felicidad de su piscina que dará sus frutos en los próximos años.

Incluso si vive en climas más fríos, un calentador solar podría ser el boleto para pagar menos por aguas cálidas con el tiempo. Elija el calentador solar de piscina adecuado para su piscina y ubicación, y disfrute de algunos ahorros y de los rayos.

¿Cómo funcionan los calentadores solares para piscinas?

El sol está tan lejos que la luz tarda siete minutos en llegar hasta nosotros aquí en la Tierra. Pero incluso a esa distancia alucinante, nuestra estrella favorita todavía nos golpea con más de 1.300 vatios de energía por metro cuadrado. Esa es la energía suficiente para alimentar un microondas grande. No es de extrañar que necesitemos protector solar.

Los calentadores solares para piscinas funcionan recolectando una fracción de esta luz solar y usándola para bombear el agua de su piscina a través de su filtro y viceversa. En el camino, el agua pasa por un grupo de colectores solares, calentándola.

Ecológicos y asequibles para operar una vez que están instalados, los calentadores solares para piscinas son una obviedad en climas cálidos. Pero son lo suficientemente versátiles como para brindar calidez real y valor real también en climas más fríos.

Su inversión inicial podría ser mayor con un calentador de piscina solar. Tienen un promedio de entre $ 3,000 y $ 4,000 para comprar e instalar, pero le devolverán el dinero con el tiempo con ahorros de energía. Con una vida útil promedio de 15 a 20 años, también son más duraderas que los modelos de bomba de calor o de gas.

El mayor desafío potencial que presentan los calentadores solares para piscinas es maximizar la eficiencia. La necesidad de abundante luz solar significa que su sueño de nadar durante todo el año en Olimpia podría no hacerse realidad. Cuanta menos luz solar reciba su sitio, más tiempo tendrá que esperar a que se caliente la piscina y ver un retorno de su inversión. Dependiendo de su ubicación, es posible que deba complementar su calentador solar con un modelo de bomba de calor o de gas para mantener su piscina caliente de manera segura.

Una opción solar no es “plug ‘n’ play” como un calentador de piscina estándar , pero no deje que eso lo desanime. Todo lo que necesita es una planificación cuidadosa y un poco de investigación para optimizar su colección solar y sus ahorros.

Anatomía de un calentador de piscina solar

Como puedes imaginar, domesticar el sol como el poderoso Hyperion requiere un poco de configuración. No es necesario un carro, pero se hace necesario:

  • Un colector solar. El agua de la piscina se calienta a medida que circula por este dispositivo. Cuando elija un sistema, tendrá dos opciones:Los colectores no vidriados son paneles de caucho o plástico de alta resistencia. Están tratados con un inhibidor de luz ultravioleta (UV) para protegerlos de daños y extender su vida útil. Si están configurados para drenar nuevamente a la piscina cuando no están en uso, estos sistemas son bastante efectivos para calentar piscinas cubiertas en climas más fríos.Los colectores vidriados usan tubos de cobre sobre una placa de aluminio y tienen una cubierta de vidrio templado con hierro. Son más caros que los colectores sin vidriar, pero también más duraderos.Ambas variedades tienen características de protección contra la congelación para proteger contra el clima frío.
  • Los colectores no vidriados son paneles de caucho o plástico de alta resistencia. Están tratados con un inhibidor de luz ultravioleta (UV) para protegerlos de daños y extender su vida útil. Si están configurados para drenar nuevamente a la piscina cuando no están en uso, estos sistemas son bastante efectivos para calentar piscinas cubiertas en climas más fríos.
  • Los colectores vidriados usan tubos de cobre sobre una placa de aluminio y tienen una cubierta de vidrio templado con hierro. Son más caros que los colectores sin vidriar, pero también más duraderos.
  • Un filtro de piscina . Este amigo familiar evita que los escombros ensucian su piscina eliminándolos antes de que el agua se bombee a través del colector.
  • Una bomba. Hace que las cosas se muevan y empuja el agua a través del filtro y el colector, luego de regreso a su piscina. Debido a su tamaño, los calentadores solares de piscinas necesitan una bomba potente . Es posible que necesite reemplazar su bomba existente por una más grande, o complementar con una bomba adicional para ayudar a empujar el agua a través del colector.
  • Una válvula de control de flujo. Disponible en automático o manual, la válvula desvía el agua de la piscina a través del colector solar para calentarla.
  • Los colectores no vidriados son paneles de caucho o plástico de alta resistencia. Están tratados con un inhibidor de luz ultravioleta (UV) para protegerlos de daños y extender su vida útil. Si están configurados para drenar nuevamente a la piscina cuando no están en uso, estos sistemas son bastante efectivos para calentar piscinas cubiertas en climas más fríos.
  • Los colectores vidriados usan tubos de cobre sobre una placa de aluminio y tienen una cubierta de vidrio templado con hierro. Son más caros que los colectores sin vidriar, pero también más duraderos.

Ambas variedades tienen características de protección contra la congelación para proteger contra el clima frío.

También necesitará mucho sol (o una gran cantidad de luz de crecimiento) y suficiente espacio para instalar el sistema.

¿Cuánto espacio necesitan los calentadores solares para piscinas?

Sería increíble si pudiéramos capturar el 100% de la energía del sol con un colector de bolsillo, pero la tecnología solar actual necesita más espacio para funcionar. Los calentadores solares para piscinas pueden ocupar mucho espacio en su jardín o en su techo.

Una buena regla general es lo que llamamos la regla de los tres cuartos . La superficie de su colector solar equivaldrá aproximadamente al 75% de la superficie total de su piscina. Si mantiene su piscina abierta todo el año, aumente eso hasta el 100%.

Por ejemplo, si tiene una piscina enterrada de 16 pies ✕ 32 pies y vive en el sur de los Estados Unidos, planifique una cobertura del 100%.

16 ✕ 31 = 512

Necesitará 512 pies cuadrados de colectores solares para calentar su piscina.

Para comparar, digamos que tiene una piscina del mismo tamaño, pero vive en el norte y solo abre su piscina durante unos seis meses al año. Al 75% de la superficie de su piscina:

16 ✕ 32 = 512

512 ✕ .75 = 384

Solo necesitará 384 pies cuadrados de colectores solares para su piscina en este escenario.

Su gran tamaño significa que los calentadores solares para piscinas pueden terminar en su techo o en el patio para dejar espacio para, bueno, la vida . Por lo tanto, además de calcular cuánto espacio necesitará, tome nota de qué tan lejos están sus recolectores de su piscina y recuerde planificar una bomba más fuerte para compensar si es necesario.

Esta bomba para piscina puede ahorrarle hasta un 80% en costos de energía y es increíblemente silenciosa gracias al motor de imán permanente, totalmente cerrado y enfriado por ventilador (TEFC). Actualización simple que puede funcionar en modo autónomo o conectarse a cualquier sistema de automatización.

Exprime ese sol: maximización de la eficiencia solar

Si la instalación de un calentador de piscina tradicional es Introducción a las matemáticas, los calentadores solares de piscina son Advanced Trig. Claro, hay un poco más de trabajo involucrado, pero al menos ese protector de bolsillo se ve elegante, ¿verdad?

Elegir el calentador solar de piscina adecuado significa comprender dos cosas: su sitio y su luz. El sitio es donde instalará su sistema. La luz son, bueno, los rayos mágicos que surgen de ese orbe en el cielo. El lugar donde coloque su sistema y lo bien que funcione una vez que esté allí, mejorará o arruinará la eficiencia de su instalación.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Dimensionando su sitio

¿Encajará su sistema en el patio o tiene que ir al techo? ¿Tendrá mucho sol o la luz será bloqueada por árboles, antenas, ese Coloso de Rodas en miniatura junto a tu piscina?

Puede montar los colectores en cualquier lugar cerca de su piscina, siempre que tenga una exposición adecuada al sol y los paneles estén colocados correctamente. Tanto la orientación (dirección en la que miran los paneles) como la inclinación (el ángulo de los paneles) tienen un efecto directo sobre el rendimiento.

Orientación del colector solar

Los calentadores solares de piscinas necesitan que sus colectores estén orientados a maximizar la cantidad de sol diario y estacional que absorben. Como regla general, el verdadero sur es la dirección ideal en el hemisferio norte, pero tiene algo de margen de maniobra.

Dependiendo de su ubicación, el colector puede mirar hasta 45 ° al este o al oeste del sur verdadero sin que se vea afectado el rendimiento.

Más allá de la orientación del techo y cualquier flora, fauna o autopistas locales que puedan proyectar una sombra no deseada sobre sus ambiciones solares, recuerde tener en cuenta el clima local. Las mañanas con niebla o una primavera lluviosa prolongada podrían, literalmente, estropear su sistema.

Inclinación del colector solar

Una inclinación desenfrenada sobre un ojo está bien para su sombrero vintage, Daddy-O, pero la inclinación óptima de un colector solar varía según la latitud geográfica de su hogar, o la posición paralela al ecuador , y cuánto tiempo mantiene su piscina abierta cada año.

Si solo calienta en verano o durante parte del año, incline los paneles en un ángulo igual a su latitud menos 10 ° -15 °.

Para calefacción durante todo el año, configure la inclinación de su panel en un ángulo igual a su latitud.

Si no está interesado en March of the Sun Squares en la línea del techo, puede montar sus colectores planos en el techo sin afectar significativamente el rendimiento. Pero no olvide tener en cuenta el ángulo de su techo en sus medidas de tamaño.

La luz al final del embudo

Cada lugar de la Tierra que está iluminado por el sol tiene una cantidad determinada de energía disponible de esa luz. Esto se conoce como recurso solar del sitio .

La cantidad de sol que recibe su patio trasero en un día, una semana, una temporada o un año limita la cantidad de energía disponible para los calentadores solares de piscinas. Utilizan tanto la radiación solar directa , que es la luz solar que incide directamente en el colector, como la radiación solar difusa , que es la luz solar ambiental reflejada por otros objetos o filtrada a través de obstrucciones.

Entonces, incluso si no está encaramado en una mesa en el Valle de la Muerte, su sitio aún podría tener recursos solares más que suficientes disponibles para calentar su piscina. Si está construyendo en un área sin sombra orientada al sur, está listo para comenzar. Cuanto más sol tenga, mejor estará.

Siempre puede compensar menos luz solar eligiendo un sistema con mayor eficiencia.

Si no está seguro de cuán adecuado es su sitio para el uso de energía solar, o no está seguro de cómo identificar la mejor parte de su propiedad para la instalación, comuníquese con su proveedor o instalador local de sistemas solares. Harán un análisis de recursos solares en el sitio y lo guiarán en la dirección correcta.

Calcular la eficiencia

Con los calentadores solares para piscinas, asegúrese de que su presupuesto y sus objetivos para recuperar su inversión estén vinculados a la eficiencia general. Ya conoce la orientación, la inclinación y los recursos solares, pero la eficiencia fitoquímica es una medida directa de qué tan bien los colectores convierten la luz del sol en calor.

Preste mucha atención a la clasificación de rendimiento térmico cuando esté comprando colectores solares.

Es posible que vea esta clasificación en unidades térmicas británicas (BTU) por pie cuadrado por día o BTU / pie 2 / día. Un BTU es igual a la cantidad de energía requerida para elevar una libra de líquido en un grado Fahrenheit a la temperatura del agua tiene su mayor densidad, que es alrededor de 39 ° F.

También puede ver la clasificación en megajulios (MJ) por metro cuadrado por día: MJ / M 2 día.

Un megajulio NO es una lotería en la que se gana un millón de mayordomos, sino un millón de julios. Como BTU, el joule es una unidad de energía . Y cuando los medimos a lo largo del tiempo, llamamos vatios a la energía generada , que todos conocemos y amamos (o al menos conocemos) de nuestra factura de energía.

Algunos sistemas pueden tener clasificaciones en BTU / día o MJ / día. Puede calcular estos valores por su cuenta multiplicando BTU / pie 2 / día por el total de pies cuadrados de la instalación, o multiplicando MJ / M 2 día por el área total de la instalación en metros cuadrados.

Cuanto mayor sea la calificación de un sistema, mayor será su eficiencia. Pero al igual que la cornucopia de las unidades de medición potenciales, las pruebas de eficiencia solar varían mucho debido al clima, fallas de los instrumentos y errores humanos. Entonces, si está comparando dos sistemas y tienen una diferencia de 25 BTU / pie 2 días entre sí, su eficiencia es aproximadamente la misma.

Los sistemas de alta eficiencia le permiten ahorrar dinero dos veces. No solo producen más energía, sino que requieren menos paneles para alcanzar sus objetivos de calefacción objetivo.

Pruebe antes de comprar

Antes de que se coloque el primer panel o se abra el agua, puede estimar y comparar los costos potenciales de diferentes calentadores solares para piscinas con un poco de matemáticas. Cuando sepa cuánto necesita, así como cuánto tiene para gastar, puede obtener el mayor rendimiento por su inversión.

Para estimar la eficiencia de un sistema solar, necesita:

  • Clasificación de rendimiento térmico del colector en BTU / día.
  • El número total de paneles necesarios para calentar su piscina, según la regla de los tres cuartos (o el 100% del área de su piscina si la mantiene abierta todo el año).
  • El costo total del sistema, incluida la instalación

Para calcular la producción de energía del colector por dólar invertido con una fórmula simple:

BTU / día ✕ número de paneles colectores ÷ costo total del sistema = BTU / día por dólar gastado

Entonces, si, por ejemplo, su sistema tiene una demanda de energía de 27,900 BTU / día y está comprando cuatro paneles a un costo total de $ 3,000:

(27,900 ✕ 4) BTU ÷ $ 3,000 = 37.20 BTU / día por dólar gastado

Si aún no sabe cuántos colectores necesitará, pero conoce el precio y la eficiencia de los modelos que está considerando, utilice esta fórmula para encontrar cuánta energía producirá el colector por dólar gastado:

BTU / día ÷ precio colector = BTU / día por dólar gastado

Por ejemplo, si sabe que necesita 21,000 BTU / día y cada panel colector cuesta $ 387:

21,000 BTU ÷ $ 387 = 54.26 BTU / día por dólar gastado

No permita que el costo sea el único factor rector en su sistema. Por ejemplo, gastar menos en paneles sin vidriar podría ahorrarle un adelanto. Pero su menor durabilidad y rendimiento en comparación con los paneles vidriados más caros podría significar más mantenimiento y un retorno más lento.

Los paneles menos costosos también pueden requerir más espacio. Su garaje acaba de recibir un sombrero nuevo y brillante, y es posible que deba gastar más en una bomba más potente para llevar el agua caliente de regreso a su piscina.

Encuentre el punto óptimo en su espacio, eficiencia y presupuestos monetarios, y estará listo para tomar el sol.

Los calentadores solares para piscinas iluminan su vida

Las nubes se han separado. Las lluvias han desaparecido. Y está listo para abrazar el sol y los calentadores solares para piscinas.

Coloque sus cortinas, calcule el potencial de su sitio y las necesidades energéticas de su piscina, y prepárese para calentar las cosas sin gastar su presupuesto. Pronto estarás caminando y nadando bajo el sol.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...