Clarificador de piscina vs. Floculante de piscina: ¿Cuál es la diferencia?

Digamos que es la mitad del verano y que ha planeado una gran fiesta en la piscina. ¡Pero la piscina está nublada! ¡Nadie va a nadar en eso! ¿Debería utilizar un clarificador de piscina o un floculante? Saber cuál usar y cuándo es cuestión de entender cómo funciona cada uno.

¿Cuál es la diferencia entre el clarificador de piscina y el floculante de piscina?

El clarificador de piscina coagula (combina) partículas diminutas en pequeños grupos para que puedan ser eliminadas por el filtro de piscina. Es eficaz, pero pueden pasar días antes de que se aclare el agua de la piscina. Pool Floculant (también conocido como Pool Floc) combina los desechos en grandes grupos que se hunden hasta el fondo de la piscina. Luego, debe eliminarse manualmente con una aspiradora para piscinas. Floc es más rápido pero requiere más trabajo.

¿Qué es Pool Clarifier?

A veces, las pequeñas cosas desagradables que crean una piscina turbia son demasiado pequeñas para que su filtro las capture. Pasan a través del medio del filtro y regresan directamente al agua.

El clarificador de piscina contiene polímeros que actúan como coagulantes en estas pequeñas partículas. Cuando agrega un clarificador al agua turbia, todas esas pequeñas partículas se agrupan en partículas más grandes que su filtro puede capturar y evitar que vuelvan a ingresar a la piscina.

Nota: Por lo general, es perfectamente seguro nadar en una piscina nublada. Solo tenga en cuenta que la visibilidad bajo el agua será limitada y abrir los ojos bajo el agua puede causar irritación. Por seguridad y comodidad, le recomendamos que se salte el baño hasta que haya limpiado el agua.

Beneficios del clarificador de piscina

Conocer los beneficios y las desventajas le ayudará a decidir si este es el químico adecuado para la ocasión.

  • Menos trabajo para ti. Todo lo que tiene que hacer es agregar el clarificador de piscina al agua, alejarse y esperar a que haga su trabajo.
  • Bueno para nubosidad leve. ¿El agua de su piscina está un poco turbia, pero aún puede ver a través de ella en su mayor parte? Un clarificador es el camino a seguir.
  • Ahorra agua. Debido a que ayuda a que su filtro funcione de manera más eficiente, no tendrá que quitar el agua de la piscina para limpiarla.
  • Puede usarse en cualquier momento. Incluso cuando su piscina no esté turbia, puede agregar un poco de clarificador para darle al agua un pequeño impulso para que luzca más brillante.

Inconvenientes del clarificador de piscina

Parece un químico mágico para piscinas, pero como todo, tiene sus desventajas.

  • Funciona lentamente. Pueden pasar dos o tres días antes de que su piscina esté completamente limpia, dependiendo de la gravedad de la nubosidad.
  • Necesitarás limpiar el filtro. Una vez que el clarificador haya funcionado, todas esas partículas agrupadas estarán en el filtro, posiblemente reduciendo su efectividad.

Su filtro puede limpiar una piscina turbia. Pero su filtro necesita ayuda para recoger partículas que son demasiado pequeñas. Un clarificador une estas partículas, por lo que su filtro puede eliminarlas más fácilmente.

Cómo utilizar el clarificador de piscina

Es fácil de usar, pero es importante seguir los pasos correctos para evitar que el problema empeore.

Importante: si, además de la nubosidad, también tiene algas en su piscina , aborde ese problema primero antes de usar para tratar de limpiar el agua. Ninguna cantidad de clarificador eliminará las algas.

¿Qué es el Floculante de Piscina?

También conocido como pool floc , este químico es como una versión superpoderosa de clarificador. También hace que las partículas de su piscina se coagulen y se agrupen. La diferencia es que el floculante crea grumos más grandes que se hunden hasta el fondo de la piscina y no pueden ser eliminados por el filtro.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Beneficios de los floculantes para piscinas

Es posible que los profesionales lo conviertan en una opción más deseable que un clarificador.

  • Funciona rapido. No tendrá que esperar días para que el floculante haga su trabajo. Las partículas de enturbiamiento se agruparán y se asentarán en el fondo de su piscina en cuestión de horas.
  • Es efectivo. Pool floc aglutina esas partículas y las mantiene juntas hasta que las eliminas. No se quedaron rezagados haciendo manchas nubladas en la piscina.
  • Es ideal para filtros de arena y tierra de diatomeas (DE). Debido a que esos filtros normalmente tienen válvulas multipuerto que incluyen una configuración de “Desecho”, es fácil pasar por alto el filtro cuando se eliminan las partículas agrupadas y el floculante.

Inconvenientes del floculante de piscina

Antes de optar por floc en lugar de clarificador, asegúrese de saber en qué se está metiendo.

  • Requiere más trabajo de tu parte. Una vez que los grumos se formen en el fondo de la piscina, deberá eliminarlos con una aspiradora manual para piscinas .
  • Perderás agua de la piscina. Cuando aspire los grumos, necesitará aspirar para desperdiciar para evitar el filtro. Su nivel de agua disminuirá y deberá reemplazar lo que se perdió.
  • No puede usarlo con un filtro de cartucho. A menos que tenga una instalación de plomería personalizada que le permita pasar por alto el filtro cuando aspire.

El flóculo de la piscina une las partículas (y las algas muertas) que hacen que el agua se enturbie y se hunde en el fondo de la piscina para que pueda aspirar fácilmente el desorden turbio.

Cómo utilizar el floculante de piscina

  • El movimiento de la aspiradora puede agitar las partículas y volver a nublar la piscina. Si esto sucede, tome un descanso, permita que las partículas se asienten, luego comience a aspirar nuevamente e intente moverse lentamente.
  • Es posible que deba pasar la aspiradora dos o tres veces para eliminar todos los grumos.
  • También puede mantener la manguera en la piscina mientras aspira, aunque esto también puede hacer que las partículas se agiten mientras las retira.

Importante: Verifique tres veces para asegurarse de que su filtro esté configurado para Recircular antes de comenzar este proceso. No permita que el floculante de la piscina entre en su filtro. Imagine este agente coagulante de alta resistencia en su filtro. Bloqueará todo en poco tiempo, haciendo que su filtro sea inútil hasta que saque el flóculo de allí, lo que probablemente requerirá reemplazar el medio por completo. Eso es mucho más trabajo que solo pasar la aspiradora que necesita hacer, así que ahórrese la molestia y asegúrese de aspirar para desperdiciar.

Entonces, ¿cuál es mejor?

La gran diferencia entre estos dos métodos de limpieza de piscinas es el tiempo. Si quieres que el agua esté limpia para esa fiesta en la piscina antes de que todos se presenten, elige el floc en la piscina. Es más trabajo, pero es más rápido.

Si acaba de abrir su piscina o está un poco nublado y tiene tiempo, opte por el clarificador de piscina.

¡Tienes sol en una piscina nublada!

Así que no es que el clarificador de piscina sea mejor que el floculante de piscina. Simplemente funcionan de manera diferente. De hecho, esto es un beneficio para ambos porque ahora tienes la opción de limpiar tu piscina dependiendo de lo que esté sucediendo en tu vida.

Y así debería ser. Debe poder elegir y no permitir que su vida sea dictada por la condición de su piscina. Está ahí para que lo disfrutes, siempre que lo cuides.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos, promedio: 4,50 de 5
Cargando...