Cloradores automáticos de piscinas: la guía completa

Cuando te vas de vacaciones no te preocupes por dejar la estufa encendida. Te preocupa no haber agregado suficiente cloro a tu piscina y volver a casa con un desastre pantanoso. El uso de un clorador puede eliminar la preocupación de sus vacaciones y eliminar mucho tiempo del programa de mantenimiento de su piscina.

¿Qué es un clorador?

También llamado clorador de piscina , clorador automático o clorador de piscina automático , es un equipo que dispensa cloro automáticamente en su piscina.

El uso de cloro líquido o gránulos requiere que mida el producto químico, lo vierta en el agua y luego espere a que se distribuya uniformemente por toda la piscina.

Con un clorador, puede configurarlo para que dispense cloro a una tasa específica que dependa del volumen de su piscina, y automáticamente mantendrá el agua clorada a una tasa constante. Entonces puedes olvidarte de él, al menos por un tiempo, hasta que sea el momento de agregar más cloro.

Pero no necesitará agregar cloro a un clorador de piscina con tanta frecuencia como necesitaría agregar cloro líquido, por lo que se necesita bastante trabajo para desinfectar su piscina.

Nota: Un clorador de piscina no es lo mismo que un generador de cloro . Por lo general, se denomina generador de cloro salino y se utiliza para crear realmente, no solo para dispensar, cloro en una piscina de agua salada.

¿Cómo funciona un clorador de piscinas?

Una de las mejores cosas de un clorador automático es que no ocupa espacio en su piscina como lo hace un dispensador flotante.

Importante: Algunos cloradores automáticos de piscinas se pueden usar con piscinas enterradas y elevadas, mientras que otros modelos son específicos para uno u otro.

Tipos de cloradores automáticos

Además de elegir el adecuado para el tipo de piscina que tiene, también deberá seleccionar un clorador automático que se ajuste a su sistema de filtración.

Clorador de piscina en línea

El clorador se conecta directamente al sistema de filtración, generalmente al final del mismo, justo antes de que el agua regrese a la piscina.

Esto ayuda a proteger el equipo de la piscina de la corrosión, ya que el agua que sale de la piscina y entra en el filtro no está tan clorada como el agua que entra en la piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Clorador de piscinas sin conexión

Puede ser que no tenga espacio para agregar un clorador al final del sistema de filtración, pero sí tiene espacio al lado. Puede conectar el clorador al sistema de filtración, sin pasar por el resto del equipo.

Importante: algunos cloradores son para configuraciones en línea, mientras que otros son para fuera de línea. Asegúrese de elegir el tipo correcto para su sistema de filtración.

Cómo establecer la tasa de cloración

Al igual que cualquier otro químico, la cantidad de cloro que agregue a su piscina dependerá del volumen de su piscina. Necesitará saber esto antes de poder establecer la tasa de dispensación del clorador.

También deberá asegurarse de que el clorador que obtenga pueda adaptarse al volumen de su piscina. Algunos están hechos para desinfectar piscinas de 10,000 galones, y otros desinfectan hasta 40,000 galones.

Importante: si obtiene un clorador que es demasiado pequeño para su piscina, el agua no se desinfectará por completo, así que asegúrese de elegir un tamaño adecuado.

Si aún no conoce el volumen de su piscina, puede usar una calculadora de piscina para calcularlo .

Una vez que sepa el volumen, siga las instrucciones del fabricante del clorador para establecer la tasa de dispensación.

Qué tipo de cloro usar en un clorador de piscina

Este es fácil. Lo más probable es que cualquier clorador que obtenga utilice tabletas de cloro. Duran más que los líquidos o los gránulos, lo que le da más tiempo entre adiciones químicas.

Obtenga automáticamente más tiempo en su día

Instalar un clorador automático puede costarle más por adelantado que usar cloro líquido o gránulos. Pero compensará ese mayor costo a largo plazo porque no tendrá que agregar cloro con tanta frecuencia.

También le ahorrará mucho tiempo de mantenimiento, lo que significa que pasará más tiempo disfrutando de su piscina.

¡Feliz Natación!

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Suscríbase a nuestro boletín GRATUITO para propietarios de piscinas

Al ingresar su dirección de correo electrónico, acepta recibir un boletín electrónico semanal de Swim University. Respetaremos su privacidad y nos daremos de baja en cualquier momento.

Lectura recomendada

¿Agregar un químico para piscinas una vez al año suena demasiado bueno para ser verdad? ¡Bienvenido al estabilizador de piscinas! Aprenda lo importante que es para la limpieza de su piscina.

A veces, cuando tiene muchos desechos y otros materiales orgánicos en su piscina, es posible que necesite cloro para manejarlos. A esto se le llama demanda de cloro.

¿Cuál es el mejor desinfectante? ¿Cloro líquido o gránulos de cloro? La respuesta no te sorprenderá: depende.

¿Ha pasado un tiempo desde que descargaste tu piscina? Estás colocando un felpudo para las algas y otros contaminantes. Coloque un letrero de exclusión con una dosis de choque de piscina.

También llamado acondicionador de piscinas o estabilizador de cloro, el ácido cianúrico es vital para la química de su piscina. Aprenda cómo y por qué incluirlo en el cuidado del agua.

¿Hay suficiente cloro libre en su piscina? Si no, la piscina no está tan limpia como crees. La clave es comprender tanto el cloro total como el libre.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...