Cloro estabilizado y no estabilizado: ¿Cuál es la diferencia?

Si es un nuevo propietario de una piscina, todos los diferentes productos químicos que debe utilizar pueden resultar bastante confusos. Una de las primeras cosas que buscará es cloro para limpiar su piscina, sólo para descubrir que hay dos tipos: cloro estabilizado y no estabilizado.

Suenan más o menos iguales, entonces, ¿qué tan diferentes podrían ser? ¿Y realmente importa si usa uno u otro? En resumen, sí. Importa mucho. Pero el primer paso para elegir cuál usar es comprender las diferencias entre ellos.

¿Qué es el cloro no estabilizado?

El ácido cianúrico estabiliza el cloro, haciéndolo durar más en la piscina. Sin él, los rayos ultravioleta (UV) del sol queman rápidamente el cloro.

El cloro no estabilizado es simplemente cloro al que no se le ha agregado ácido cianúrico. Esto significa que se disipa más rápidamente, no obtendrá tanto poder desinfectante y tendrá que agregar más cloro con más frecuencia.

Entonces, si es vulnerable al sol, ¿por qué usaría cloro no estabilizado?

  • Funciona mejor con piscinas cubiertas en las que no necesita preocuparse por el sol.
  • Se puede utilizar como amortiguador de piscina .
  • Es ideal para dosis rápidas si su piscina se está volviendo más pesada de lo normal.

Solo recuerde que, como no hay estabilizador, no permanecerá en su piscina por mucho tiempo. Vigile el cloro para asegurarse de que se mantenga en 3 partes por millón (ppm) y agregue cloro según sea necesario para mantener ese nivel.

¿Qué es el cloro estabilizado?

Si el cloro no estabilizado no contiene ácido cianúrico, eso significa … ¡lo adivinó! El cloro estabilizado lo hace .

El ácido cianúrico ayuda a que el cloro permanezca en la piscina por más tiempo, lo que la hace más efectiva. Tampoco tendrá que agregar tanto cloro con tanta frecuencia como lo haría con el cloro no estabilizado.

¿Por qué utilizar cloro estabilizado?

  • Puede reducir la cantidad de cloro que usa en su piscina.
  • Puede ayudarlo a ahorrar dinero en cloro.
  • Hace que el cuidado del agua sea más fácil y requiera menos tiempo.

Pero el cloro estabilizado también tiene sus desventajas. Si los niveles de ácido cianúrico aumentan demasiado, la eficacia del cloro se verá disminuida. Tendrá que diluir el agua de su piscina para remediar la situación.

Almacene y ahorre dinero en tabletas de cloro para la temporada obteniendo los discos de cloro estabilizados estándar de 3 pulgadas en un recipiente de 25 libras.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

¿Debería utilizar cloro estabilizado o no estabilizado?

No hay una respuesta correcta o incorrecta aquí. Todo depende de ti y de tu piscina.

Si tiene una piscina cubierta, o necesita electrocutar su piscina con bastante frecuencia, elija cloro no estabilizado.

Pero si tiene una piscina al aire libre y desea facilitar el mantenimiento del agua mientras gasta menos dinero, las tabletas de cloro estabilizado son el camino a seguir.

Nota: Si usa cloro no estabilizado, siempre puede agregar ácido cianúrico usted mismo. Solo asegúrese de mantener el nivel en 100 ppm o menos.

Qué pasa si te digo …

… podría usar cloro estabilizado o no estabilizado, y su piscina aún estaría limpia, desinfectada y apta para nadar? Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu piscina.

Y ahora que conoce la diferencia entre los dos, esa elección se ha vuelto mucho más sencilla.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos, promedio: 5,00 de 5
Cargando...