Cloro líquido o gránulos de cloro: ¿Cuál es la diferencia?

Tienes que tomar muchas decisiones importantes como propietario de una piscina. ¿Cloro o agua salada? ¿Aspiradora manual o limpiafondos robótica? ¿Delfín o flamenco inflable? Ninguna respuesta es la correcta. A menudo, simplemente depende de las preferencias personales.

La elección entre cloro líquido y gránulos de cloro no es diferente. Como todo, cada uno tiene sus pros y sus contras. Antes de decidir cuál usar para mantener limpia su piscina, es útil saber un poco más sobre cada tipo.

El cloro líquido y los gránulos de cloro desinfectan

El cloro es el producto químico más utilizado como desinfectante de piscinas para mantener el agua limpia y evitar que crezcan contaminantes como las algas. Es económico, eficaz y fácil de usar, independientemente de su forma.

¿Cómo actúa el cloro?

El cloro es el resultado de un proceso llamado electrólisis . Higieniza rompiendo las paredes celulares de microorganismos como bacterias y algas, y luego oxidándolos, lo que los mata o los desactiva.

A medida que el cloro completa este proceso, también se degrada y se vuelve cada vez menos eficaz. Es por eso que necesita agregar cloro a su piscina de forma regular.

Líquido o granulado, ambos tipos desinfectarán su piscina igualmente bien.

Cloro liquido

Este tipo es muy fácil de usar porque todo lo que tienes que hacer es verterlo directamente en la piscina. Hecho. Sin despeinarse sin problemas. Bueno, casi ninguno.

El cloro líquido se produce burbujeando la forma gaseosa del cloro a través de sosa cáustica. Tiene un pH alto de alrededor de 13. El cloro líquido se usa principalmente en piscinas comerciales grandes o de alto tráfico porque se puede agregar a granel. Para este propósito, incluso está disponible en bidones de 55 galones.

Para piscinas residenciales más pequeñas, su costo puede superar su eficiencia. El cloro líquido, aunque a menudo es menos costoso que otras formas, necesita que se agregue mucho más ácido al agua para contrarrestar el pH alto. También es altamente corrosivo, lo que podría dañar las paredes de la piscina u otras superficies si no tiene cuidado al usarlo.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Gránulos de cloro

También conocido como cloro en polvo , esta es la forma más común de cloro utilizada por los propietarios de piscinas privadas. Los gránulos de cloro suelen ser un poco más caros que los líquidos y son igualmente fáciles de usar.

Los gránulos también tienen un pH más bajo, lo que significa que no gastará tanto en ácido para mantener un equilibrio hídrico adecuado.

Los gránulos de cloro están disponibles en dos tipos:

Dicloro

Su nombre completo es dicloro-s-triazinetriona de sodio o ácido dicloroisocianúrico . Es mucho más fácil llamarlo dicloro , ¿verdad? Tiene un pH bajo de aproximadamente 7, por lo que no tendrá que usar tanto ácido para equilibrar el agua. También se disuelve rápidamente y comienza a actuar sobre los contaminantes inmediatamente.

Contiene aproximadamente 62% de cloro real por libra. El dicloro es estable y es más caro que otras opciones, pero también se puede utilizar como amortiguador de piscina .

Hipoclorito de calcio

También conocido como hipo cal , este es uno de los tratamientos con cloro más populares, ya que es uno de los más rentables. Contiene aproximadamente un 65% de cloro con un pH de 12. Esto requerirá más ácido para equilibrar adecuadamente el agua.

Es económico, pero inestable y respirar los vapores puede ser peligroso. Con precaución.

Toma tu decisión

El tipo de cloro que utilice dependerá en gran medida de cómo se utilizará y de su presupuesto. El cloro líquido puede ser una buena opción si tiene una piscina grande, pero los costos asociados con él y el cloro disponible por libra podrían significar que los gránulos de cloro son la mejor opción.

Al final, tanto el cloro líquido como los gránulos de cloro harán su trabajo y mantendrán su piscina limpia y clara. Una vez que tome su decisión, asegúrese de manipular el cloro con cuidado y siga las instrucciones del fabricante para agregarlo correctamente y mantenerse seguro mientras lo hace.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...