Cómo abrir una piscina elevada en 11 pasos

Si posee una piscina sobre el suelo, sus pensamientos probablemente nunca estén lejos del sol y la diversión de la temporada de piscinas. Pero antes de que pueda disfrutar de su piscina, deberá abrirla y prepararla. Por supuesto, podrías pagarle a alguien para que lo haga por ti. Pero, ¿por qué PAGAR cuando puedes hacerlo tú mismo?

Una vez que aprenda a abrir una piscina sobre el suelo, el proceso será más fácil cada año. Todo lo que necesitas es un amigo, los suministros adecuados y un poco de esfuerzo, y estarás nadando de nuevo en poco tiempo.

Por qué necesita saber cómo abrir una piscina sobre el suelo

Tu piscina estuvo cubierta todo el invierno. Por más conveniente que sea quitar la cubierta y sumergirse, piense por un minuto: el agua ha estado ahí, estancada, durante todo el invierno. ¿De verdad quieres sumergirte en eso? No lo creo.

Conocer el proceso de apertura de la piscina sobre el suelo asegurará que cuando finalmente regrese a la piscina, sea en agua limpia, clara y no pantanosa.

Lo que necesita para abrir su piscina sobre el suelo

Los suministros básicos para abrir su piscina probablemente ya estén a mano en el cobertizo de su piscina. Excepto tu amigo, por supuesto. No guarde amigos en el cobertizo de la piscina si planea mantenerlos como amigos.

NOTA : Los siguientes enlaces son enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, ganamos una comisión sin costo adicional para usted. Nos ayuda a mantener las luces encendidas

Necesitarás:

  • Bomba de cubierta de piscina
  • Escoba suave o red de espumadera
  • Limpiador de cubiertas de invierno o jabón para lavado de autos
  • Kit químico de puesta en marcha
  • Un amigo para ayudar

1. Limpie la cubierta de su piscina de invierno

Ya sea que tenga una cubierta de seguridad para la piscina o una cubierta para el invierno, su primera prioridad es eliminar el agua, las hojas y los escombros del invierno. Una bomba de cubierta de piscina sumergible reduce el exceso de agua. También puede usar una bomba de sumidero normal si no tiene una bomba para cubrir la piscina.

Para quitar las hojas y otros desechos, use una escoba suave o una red desnatadora. Usa un toque suave. El equipo afilado o el barrido demasiado entusiasta pueden dañar su cubierta.

Intente eliminar la mayor cantidad de escombros que pueda. Cuanta más suciedad elimine ahora, menos tendrá que preocuparse por caer al agua cuando retire la cubierta.

¡Configúralo y olvídalo! La tecnología iSwitch incorporada enciende y apaga la bomba al detectar la presencia de agua e incluye protección automática contra el congelamiento para evitar daños durante el invierno.

2. Quite la cubierta de su piscina de invierno

Una vez que haya ordenado las cosas, con la ayuda de su amigo, retire con cuidado la cubierta. No lo arrastre y tenga cuidado de evitar que caigan en la piscina los escombros remanentes.

Un poco de tierra y escombros que caen al agua no es el fin del mundo. Pero pensar en el futuro puede ahorrarle dolores de cabeza más adelante cuando saque sus productos químicos y herramientas en busca de una piscina verdaderamente limpia.

Si ha instalado una almohada de aire para piscina con su funda, asegúrese de quitarla junto con su funda. Puede desinflar la almohada de aire una vez que esté fuera de su piscina de manera segura.

Hecha de vinilo de calibre 16, esta almohada de aire absorbe la presión causada por la expansión del hielo, protegiendo las paredes de la piscina de daños durante los meses de invierno.

3. Limpia y guarda la cubierta de tu piscina de invierno

Busque un área grande y de fácil acceso, como el césped, la terraza o el camino de entrada, y extienda la cubierta. Asegúrese de que el área esté libre de objetos afilados y otros elementos potencialmente dañinos.

Lave su cubierta con agua, limpiador de cubiertas (o jabón para lavado de autos ) y un cepillo para fregar o escoba de goma .

Frótelo a fondo, pero con cuidado. Asegurará una vida útil más larga para la cubierta de su piscina, lo que puede ahorrarle bastante dinero ya que no tendrá que reemplazarla. Asegúrese de dejar que la funda se seque por completo antes de guardarla para evitar daños por la humedad y el moho.

Guarde su funda de invierno en una tina de plástico duradera y herméticamente sellada u otro recipiente de almacenamiento grande durante la temporada baja. Esto evitará que las ratas y otras criaturas hagan un nido en su costosa cubierta o, peor aún, lo muerdan en pedacitos .

Perfecto para almacenar equipos de mantenimiento de piscinas como limpiadores, redes, cepillos, mangueras y más. También es excelente para proteger su equipo de piscina del sol y las criaturas durante todo el año.

4. Quite los tapones de la piscina de invierno y los compensadores de hielo

Con la cubierta guardada de forma segura o secándose en un lugar soleado, puede comenzar a quitar los tapones de la piscina para el invierno . Revise cuidadosamente todo alrededor de su piscina y retire los tapones de todas las aberturas, incluidos los chorros de retorno (también llamados accesorios del globo ocular) y el cubo del skimmer.

Si usa un compensador de hielo en su balde skimmer, asegúrese de quitarlo también.

Vuelva a instalar todas las cestas del skimmer y devuelva los chorros a la línea de retorno. Si usó una placa desnatadora (también llamada cubierta desnatadora) durante el invierno, asegúrese de quitarla.

Una placa de espumadera está diseñada para mantener el agua fuera de su espumadera durante el invierno mientras le permite mantener su piscina llena. Una vez que se acaba, el agua puede fluir fácilmente cuando reactiva el sistema de filtrado de su piscina.

Recomendamos usar una placa skimmer cuando prepare su piscina para el invierno para evitar que el agua entre en su skimmer de plástico, se congele y se agriete. Esta es una funda tipo Tupperware que es fácil de poner y quitar cuando sea necesario.

Skimmers y filtros y tapones, ¡oh Dios! Puede obtener más detalles sobre todas estas cosas y mucho más en el manual y curso de video sobre el cuidado de la piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

5. Agregue agua a su piscina

Dependiendo de cómo cerró su piscina, es posible que deba agregar agua para alcanzar el nivel adecuado. Cuando agregue agua, use un filtro de manguera para eliminar las impurezas y asegúrese de que su piscina esté llena hasta la mitad de la marca de la abertura del skimmer.

6. Reinstale su equipo de cubierta

Esto puede parecer una página de Cómo abrir una piscina sobre el suelo 101 , pero deberá reinstalar su equipo de cubierta para usar su piscina. Esto incluye escaleras , escalones o ascensores.

Vuelva a revisar cada componente en busca de óxido u otros daños. Si algo parece endeble, dañado o desgastado, ahora es el momento perfecto para reemplazarlo.

7. Configure su bomba, filtro y otros equipos

Deberá devolver la vida al hardware de su piscina después de un largo sueño invernal. Las gafas de científico loco y la bata de laboratorio son opcionales.

Primero, vuelva a colocar todos los tapones de los desagües y los manómetros de su sistema de filtro de piscina , bomba y otros equipos.

A continuación, conecte las mangueras de su sistema a su equipo y vuelva a verificar las conexiones.

Si tiene una válvula multipuerto, asegúrese de que esté en la posición de filtro .

8. Encienda la bomba y el filtro

¡Préndelo! Asegúrese de que el sistema se inicie y verifique si hay fugas o goteos. No olvide asegurarse de que los cables de tierra estén conectados correctamente a la bomba.

Si encuentra que su sistema está funcionando en seco, es posible que deba cebar la bomba de la piscina . Puede hacer esto apagando el sistema de filtrado, quitando la tapa de la bomba y agregando agua de la manguera de su jardín o un balde de agua de la piscina.

Esto le dará a la bomba el impulso que necesita para comenzar a extraer agua. Vuelva a colocar la tapa de la bomba, apriétela y reinicie el sistema.

Ya sea que su filtro use arena o los diminutos organismos fosilizados conocidos como tierra de diatomeas (DE), lávelo a contracorriente después de encender su sistema de filtro. Las diferencias en la técnica entre cómo lavar a contracorriente un filtro de arena y cómo lavar a contracorriente un filtro DE son pequeñas pero importantes. La mayor diferencia es agregar DE después de lavar los filtros que lo usan.

Siga siempre las instrucciones del fabricante cuando realice un retrolavado de cualquier filtro.

9. Limpia tu piscina

Si ha llegado a esta etapa y tiene una piscina reluciente y prístina, puede proceder a abrirla. Pero, dado que probablemente no tengas elfos mágicos ayudándote en su tiempo libre, probablemente necesites ensuciarte las manos.

Su piscina debe estar limpia antes de que pueda agregar cualquier químico de inicio. Cepille su piscina, incluidas las paredes y los rincones y grietas difíciles de alcanzar. Mientras lo hace, aspire la piscina también. Los suelos necesitan cariño y limpieza después de un largo invierno.

Si el amigo que reclutó todavía está cerca, probablemente estará feliz de ayudar a cambio de un pase de piscina gratis durante el verano.

Una vez que hayas terminado de limpiar la piscina, limpia la superficie del agua para recolectar hojas flotantes, insectos u otros escombros que puedan haberse colado mientras estabas ocupado haciendo todo lo demás.

10. Agregue productos químicos de inicio

Habiendo cepillado su piscina, es hora de repasar su química. Saque las tiras reactivas o el kit de prueba de líquidos y pruebe el agua de su piscina para asegurarse de que todos los productos químicos estén correctamente equilibrados.

Si prefiere no hacerlo usted mismo, o si solo desea establecer una lectura de referencia para seguir durante el resto de la temporada de piscinas, puede llevar una muestra del agua de su piscina al distribuidor de piscinas más cercano y hacer que la prueben por usted. .

Electrocutarse antes de arruinarse

Una vez que haya equilibrado el agua, querrá sacudir su piscina .

Use 2 libras de choque de piscina por cada 10,000 galones de agua de piscina o 5 galones de líquido de choque por cada 20,000 galones de agua de piscina. Este es un doble choque , usando el doble de la cantidad normal. Esto le dará a su piscina un golpe de desinfección para asegurarse de que el agua esté lista para nadar.

Importante: no olvide aplicar una descarga por la noche o al anochecer para evitar que la luz solar queme la descarga demasiado rápido.

Esta es una de nuestras marcas favoritas de amortiguadores para piscinas de hipoclorito de calcio que es perfecta para oxidar el cloro en piscinas enterradas y elevadas.

11. ¿Está funcionando su bomba? ¡Mejor cógelo!

Después de tener todo listo, deje que la bomba de su piscina funcione durante al menos 24 horas. Aspire los residuos que aparezcan. Vuelve a probar el agua de tu piscina y, si los resultados son los que deseas, ¡toma tu traje de baño y súbete!

Comprender cómo abrir una piscina sobre el suelo hace que comenzar la temporada de piscinas sea mucho más fácil. Mientras sigue los pasos iniciales, tómese un poco de tiempo para crear un programa de mantenimiento de la piscina para que todo funcione sin problemas durante toda la temporada.

Solo asegúrese de tomarse un tiempo para disfrutar de todo su arduo trabajo. ¿O para qué sirve una piscina?

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...