Cómo abrir una piscina enterrada en 13 pasos

¡Es esa época del año otra vez! Ha llegado la temporada de piscina. El sol esta brillando. Las temperaturas están subiendo. Realmente podrías ir a nadar.

Pero ahí estás, parado en tu patio, mirando la cubierta de una piscina sucia, preguntándote qué tipo de horrores te esperan debajo. La apertura de la piscina parece mucho trabajo, ¿no? No se preocupe. Coge un amigo y algunos otros elementos esenciales, y volverás a la espalda en poco tiempo.

Preparándose para abrir su piscina

Antes de comenzar, querrá asegurarse de tener todas las herramientas que necesita alineadas junto a la piscina y listas para usar. Probablemente ya tenga algunos de los artículos a mano, como una manguera de jardín, pero es posible que deba recoger algunas otras cosas, lo más importante, algún equipo de protección.

Cada año, miles de propietarios de piscinas terminan en salas de emergencia debido al envenenamiento por productos químicos para piscinas . La mayoría de esas lesiones ocurrieron porque las personas no usaban equipo de protección cuando manipulaban productos químicos para piscinas. Por lo tanto, cuando se abastezca de todos los demás suministros, no se salte el equipo de seguridad . Importa.

NOTA : Los siguientes enlaces son enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en un enlace y realiza una compra, ganamos una comisión sin costo adicional para usted. Nos ayuda a mantener las luces encendidas

Necesitarás:

  • Bomba de cubierta de piscina
  • Escoba blanda
  • Limpiador de cubiertas de invierno o jabón para lavado de autos
  • Kit químico de puesta en marcha
  • Lubricante para juntas de piscina
  • Cinta de sellado de hilo
  • Skimmer en un poste telescópico
  • Manguera de jardín
  • Cepillo de piscina
  • Gafas protectoras
  • Guantes resistentes a productos químicos
  • Choque de piscina
  • Tiras de prueba
  • Un amigo para ayudar

Productos químicos de puesta en marcha

Dependiendo de los resultados de la prueba del agua, es posible que necesite algunos productos químicos para la piscina además del choque para equilibrar la química del agua.

Puede comprar un kit de productos químicos inicial que debe incluir todo lo que necesita, o puede analizar su agua y luego comprar solo los productos químicos que su piscina requiere.

También puede necesitar:

  • Cloro
  • aumentador de pH
  • reductor de pH
  • Incrementador de alcalinidad
  • Aumentador de dureza de calcio
  • Secuestrante de metales
  • Clarificador de agua
  • Algicida

Cómo abrir su piscina enterrada

No necesitará usar equipo de protección en todos estos pasos, así que no se ponga todavía las gafas de seguridad. Pero es posible que desee untarse una buena cantidad de protector solar resistente al sudor .

1. Quite la suciedad de la cubierta de su piscina

Use la escoba suave para barrer las hojas muertas u otros desechos grandes de su cubierta de invierno. A continuación, use la bomba de la cubierta de la piscina para eliminar el agua estancada de su cubierta.

Algunas de estas bombas pueden ser un poco lentas para eliminar el agua, mientras que otras absorberán los escombros y cualquier otra cosa que se interponga en su camino. Sepa de lo que es capaz su bomba de cubierta de piscina para que no la trabaje en exceso.

¡Configúralo y olvídalo! La tecnología iSwitch incorporada enciende y apaga la bomba al detectar la presencia de agua e incluye protección automática contra el congelamiento para evitar daños durante el invierno.

2. Quite la cubierta de la piscina de invierno

Esto al tener un par de manos extra será de gran ayuda. Deberá colocarlo plano en algún lugar para limpiarlo sin que el limpiador de cubiertas entre en el agua de su piscina, y tendrá que llevarlo a ese lugar plano sin arrastrarlo sobre superficies rugosas.

Haz que tu compañero se pare en el lado opuesto de la piscina para ayudarte a levantar y doblar la cubierta hacia adelante y hacia atrás sobre sí misma, como un acordeón.

La apertura de la piscina también es un buen momento para inspeccionar la cubierta y ver cómo le fue durante el invierno. Si está dañado, ahora es el momento de reemplazar la cubierta de su piscina para que tenga una nueva esperándolo cuando cierre su piscina después de la temporada. Sin mencionar que, si no sirve de nada, puede omitir la limpieza y el almacenamiento de la cubierta de la piscina. Ganar-ganar!

3. Limpie y guarde la cubierta de su piscina

Con la cubierta doblada, pídale a su amigo que le ayude a trasladarla a su jardín y extiéndala plana. Ese pequeño paso ayudará a que la limpieza de la cubierta de su piscina sea más fácil y mucho más rápida. Aplique limpiador de cobertores de piscina o jabón para lavar autos y use una escoba suave para frotarlo suavemente. Evite el uso de herramientas abrasivas o afiladas o limpiadores químicos fuertes, que podrían destruir la cubierta de su piscina.

Enjuague todo el limpiador o jabón. Seque la funda con una toalla o un soplador de hojas antes de volver a doblarla. Guarde la tapa dentro de una bolsa de almacenamiento o un recipiente resistente con tapa . ¡Y voilá! ¡La limpieza de la cubierta de su piscina está lista!

Importante: No guarde la cubierta de su piscina en el suelo o en el piso de su cobertizo o garaje. Eso es solo una invitación para que los insectos, roedores y otras plagas se establezcan en él durante el verano. Luego, cuando llegue el momento de cerrar su piscina, comprará una nueva cubierta.

Consejo: si usó pesos de agua , vacíelos y déjelos secar completamente antes de guardarlos.

4. Desnata la piscina

Use su skimmer para agarrar cualquier cosa que se caiga de su cubierta durante la remoción y cualquier residuo grande que pueda obstruir su sistema de filtración cuando lo vuelva a encender. Harás más limpieza más tarde, pero sacar todas las cosas importantes ahora facilitará el resto de la limpieza.

5. Retire los tapones y el compensador de hielo.

Cuando cerró su piscina enterrada durante el invierno, sopló las tuberías e instaló tapones de acondicionamiento para el invierno para evitar que el agua regrese a ellos y se congele. (Hiciste eso, ¿verdad?) Tendrás que caminar alrededor de la piscina y quitar todos esos tapones.

Debería ver algunas burbujas cuando el agua de la piscina fluye hacia las tuberías. Esto es normal. Ya sea que haya usado un compensador de hielo o una botella de refresco, deberá quitarlo y los tapones de acondicionamiento para el invierno de su skimmer.

6. Reinstale los conductos y las escaleras

¿Tiene una escalera de piscina, trampolín, pasamanos, tobogán u otros accesorios que se quitó para el invierno? Reinstale todos los elementos que eliminó al final de la temporada de piscinas.

Consejo: Este es un buen momento para lubricar los pernos y engrasar las bisagras de los trampolines.

Por cierto, si necesita un poco más de ayuda con el cuidado de su piscina una vez que esté abierta, encontrará más información en el curso de video y manual de cuidado de la piscina. ¡No mantenga su piscina sin él!

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

7. Solo agregue agua

Probablemente haya perdido algunas pulgadas de agua durante la temporada, incluso con una cubierta de invierno en su piscina. Si bien la cubierta ofrece cierta protección contra la evaporación, su propósito principal es mantener las cosas fuera de la piscina, no realmente mantener el agua en ella.

Lleve su nivel de agua a la normalidad ahora para evitar tener que equilibrar la química del agua dos veces en este proceso. Agua primero, productos químicos y después filtrado. Asegúrese de usar un filtro de manguera para evitar que los metales y otros contaminantes entren en su piscina.

8. Configure y haga funcionar su filtro y bomba

Vuelva a instalar los tapones de drenaje en su bomba y filtre con cinta selladora de roscas . Lubrique las juntas tóricas con lubricante para juntas de piscina para protegerlas.

Use el mismo lubricante en la junta tórica de la carcasa de la bomba. Si ve alguna grieta en esa junta tórica, reemplácela de inmediato para evitar que entre aire en la bomba. El calentador y clorador de su piscina, si los tiene, también tienen tapones de drenaje.

Luego, abra las válvulas del lado de retorno para asegurarse de que el agua que ingresa a la bomba tenga un lugar adonde ir. Si tiene una válvula multipuerto, gire la manija al desperdicio y reemplace el purgador de aire, la mirilla y el manómetro.

Gira el disyuntor y luego enciende la bomba. Una vez que el agua fluye, la bomba está cebada. Eche un vistazo a su filtro. Lávelo o reemplácelo, si es necesario. Cambie su válvula multipuerto para filtrar .

Si usó anticongelante cuando cerró su piscina, este proceso se expulsará de las líneas. La mayor parte saldrá mientras la válvula se desperdicia , pero una pequeña parte aún puede llegar al agua de la piscina. No se preocupe. El anticongelante para piscinas no es tóxico y el resto se filtrará en los ciclos de filtrado posteriores.

Consejo: si su manómetro muestra un pico repentino, apague la bomba de inmediato. Verifique para asegurarse de que nada impida el flujo de agua a través de su sistema. Si es necesario, puede volver a cebar la bomba de la piscina .

9. Baje ese heavy metal

Puede parecer contradictorio, pero mientras el agua de su piscina permaneció estancada durante el invierno, los niveles de metal pueden haber aumentado .

Probablemente también hayas completado tu piscina con agua del grifo. Esperamos que haya utilizado un filtro de manguera para ayudar a mantener esos minerales fuera de su piscina. Pero para evitar las manchas y la acumulación causadas por cualquier metal en el agua de su piscina, agregue un secuestrante de metales .

Ayuda a prevenir las manchas al eliminar el hierro, calcio, manganeso, cobre y otros metales del agua de su piscina. También ayuda a proteger las tuberías y las paredes de la piscina del óxido, las manchas y las incrustaciones. Se utiliza para todas las aperturas y cierres de piscinas.

10. Equilibrar el agua

Aunque puede usar sus tiras reactivas habituales , es posible que desee llevar una muestra de agua a la tienda de suministros de su piscina cuando abra su piscina para la temporada. Esto le dará una línea de base precisa para trabajar durante el resto de la temporada.

Una vez que sepa lo que necesita ajustar, comience a equilibrar el agua. Recuerde, la química básica de la piscina le dice que primero ajuste la alcalinidad , luego el pH y finalmente la dureza del calcio . Evite agregar cualquier producto químico que no necesite.

11. Cepille y aspire la piscina

No es necesario que cepille su piscina en este punto, pero puede ayudar a prevenir los problemas de algas mientras ayuda a que el choque de su piscina sea ​​más efectivo. Si tiene tiempo, cepille las superficies de su piscina. A continuación, aspire su piscina manualmente para recoger cualquier sedimento que quede en el suelo de su piscina.

12. ¡Choque esa piscina!

Para matar las esporas de algas, las bacterias y hacer que el agua esté limpia y brillante, necesitará un choque de piscina . Para impactar eficazmente su sistema, es necesario que logre algo llamado cloración de punto de corte , que puede calcular en función de los niveles de cloro libre de su prueba de agua.

Recomendamos doble descarga al abrir la piscina. Para doble choque, utilizará dos libras de choque de cloro (para sistemas de cloro) por cada 10,000 galones de agua.

Antes de agregar cloro a su piscina, querrá ponerse sus gafas de seguridad y guantes resistentes a los químicos . Evite verter golpes en la canasta del filtro, ya que puede causar daños.

Puede verter la descarga directamente en el agua de su piscina, lentamente, mientras camina alrededor del perímetro de su piscina. También puede poner un poco de agua en un balde de 5 galones y luego disolver el choque en el agua. Vierta la solución directamente en su piscina.

Advertencia: Poner diferentes tipos de descargas en el mismo balde, incluso si lo enjuagó entre usos, puede ser explosivamente peligroso, literalmente. Si usa el método del cubo, nunca use el mismo cubo para otros productos químicos.

13. Filtrar, filtrar y filtrar un poco más

¡Todo su arduo trabajo está hecho! Simplemente deje su sistema de filtración funcionando durante al menos 24 horas para mezclar el choque y filtrar los escombros restantes, las esporas de algas muertas y cualquier otra suciedad.

Al día siguiente, su piscina debe estar cristalina y lista para los nadadores. Si se ve un poco turbio, puede ser por el impacto. Puede esperar un poco más para que se disipe o agregar una dosis de clarificador de agua de la piscina para aclararlo más rápidamente.

Su filtro puede limpiar una piscina turbia. Pero su filtro necesita ayuda para recoger partículas que son demasiado pequeñas. Un clarificador une estas partículas, por lo que su filtro puede eliminarlas más fácilmente.

La seguridad es lo primero y siempre

Para garantizar la seguridad de todos dentro y alrededor de su piscina, tome algunos pasos más antes de usar su piscina enterrada por primera vez después de haberla abierto.

  • Rocíe la terraza de su piscina a fondo con una manguera para enjuagar cualquier producto químico que pueda haberse derramado donde los nadadores podrían pisarlo.
  • Pruebe su agua nuevamente para asegurarse de que los niveles de cloro sean adecuados y la química del agua esté equilibrada. Los nadadores pueden enfermarse o desarrollar erupciones cutáneas si la química del agua y los niveles de desinfectante son incorrectos.
  • Al igual que debe probar sus detectores de humo y monóxido de carbono con regularidad, asegúrese de probar todas las protecciones alrededor del área de su piscina, como las cerraduras y las alarmas de las puertas. Si algo no funciona correctamente, arréglelo lo antes posible.
  • Coloque su cubierta de invierno en un lugar donde los animales o los niños no puedan trepar y quedar atrapados. Almacenarlo en un recipiente resistente y fuera de la luz solar asegurará que también funcione eficazmente el próximo invierno.
  • Almacene sus productos químicos de forma segura y fuera del alcance de los niños y las mascotas para que no se conviertan en un peligro para la salud . Consérvelos en un lugar fresco y seco en su embalaje original. Asegúrese de que los contenedores estén bien cerrados.

¡La piscina está abierta!

Cuando esté parado junto a su piscina deseando que los escombros y el agua de la cubierta de la piscina desaparezcan mágicamente, recuerde que con solo un poco de trabajo, mañana a esta hora, podría estar nadando en agua cristalina.

Abra su piscina de la manera correcta y preparará el escenario para un fácil mantenimiento durante el resto de la temporada.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...