Cómo acondicionar una piscina Intex para el invierno en 12 pasos

No importa lo fácil que sea una piscina en términos de mantenimiento, todavía tiene que esforzarse un poco cuando el clima comienza a cambiar de “¡Vamos a la piscina!” a “Vamos a tomar chocolate caliente”. A diferencia de las piscinas elevadas normales, los modelos Intex requieren un cuidado especial cuando llegan temperaturas más frías.

Dicho esto, no se necesita mucho trabajo para acondicionar las piscinas Intex para el invierno. Solo necesita planificar con anticipación y estar preparado para guardar su piscina para la temporada. Confíe en nosotros, no quiere arriesgarse a perforar su maravillosa (y costosa) piscina al saltarse esta tarea de fin de verano.

¿Qué significa acondicionar para el invierno las piscinas Intex?

Cuando cierra o acondiciona para el invierno una piscina enterrada o normal sobre el suelo, significa que quita el equipo o seca las tuberías que pueden dañarse con las temperaturas bajo cero. También agrega productos químicos adicionales al agua para evitar que las bacterias, las algas y el moho crezcan durante los meses de invierno mientras su piscina está cubierta y no está en uso.

Preparar una piscina Intex para el invierno es un poco diferente. Debido a que son al menos parcialmente inflables, cerrar su Intex para la temporada podría significar la diferencia entre tener una piscina el próximo verano y tener que comprar una nueva.

Los materiales ligeros que utiliza Intex hacen que montar una piscina sea rápido y sencillo. Pero esta facilidad viene con la desventaja de que la piscina es más vulnerable al daño del hielo. Dejar su piscina Intex afuera en temperaturas más frías puede romper completamente el revestimiento de su piscina. Es un lío que no desea limpiar ni reparar. Y si el daño es lo suficientemente grave, es posible que no pueda repararlo en absoluto.

Es por eso que el fabricante de piscinas Intex recomienda encarecidamente drenar y desarmar su piscina si las temperaturas en su área bajan a 41 ° F (5 ° C) o menos. Y nosotros también. No queremos que su acogedor invierno junto al fuego se arruine por el derrumbe de una piscina desordenada.

Cuándo cerrar su piscina Intex

Para evitar daños por hielo, es mejor guardar bien la piscina antes de que existan temperaturas bajo cero. No se trata solo de avanzar en esta importante tarea. Es que la procrastinación realmente puede hacerte tropezar.

Si recibe una alerta meteorológica sobre un frente frío que atraviesa su área en dos días, es posible que ni siquiera tenga tiempo de cerrar su piscina Intex.

Eso es porque las piscinas Intex están hechas para drenarse con una manguera de jardín normal. Ese es un pequeño volumen de espacio para una cantidad significativa de agua, especialmente si tiene un modelo más grande. Así que planifique que este proceso lleve unos días.

Sí, lo leiste bien. Dias.

¿ Realmente necesita guardar su piscina?

Lo entendemos. Hay una gran inversión de tiempo involucrada en descomponer y configurar su piscina Intex cada temporada. Si desea acondicionar su piscina Intex para el invierno sin romperla, puede hacerlo. Solo recuerde cuán susceptibles son al daño del hielo y considere si quiere correr el riesgo de arruinar su piscina por saltarse la tarea de cerrarla.

Sin embargo, si vive en una región con un clima más cálido e inviernos más suaves, puede cerrar su piscina Intex sin romperla.

Su kit de herramientas de acondicionamiento para el invierno de Intex Pool

Los suministros necesarios para acondicionar las piscinas Intex para el invierno variarán según el clima. Frío significa que las temperaturas invernales están por debajo de los 5 ° C (41 ° F); cálido significa que estás por encima de eso durante todo el año.

Una cosa que notará: el primer elemento de su lista de herramientas es el manual del propietario. Si el suyo se pierde en el vacío del garaje, no se preocupe. Puede descargarlo del sitio web de Intex buscando el modelo de su piscina.

Si vive en un clima frío, necesitará

  • Su manual del propietario
  • Desnatadora
  • Vacío
  • Manguera de jardín
  • Conector de drenaje (viene con su piscina Intex)
  • Ropa suave
  • Agua tibia
  • Limpiador multiusos suave
  • Polvo de talco o maicena
  • Cartucho de filtro de repuesto

Si vive en un clima cálido, necesitará

  • Su manual del propietario
  • Desnatadora
  • Vacío
  • Productos químicos para el invierno
  • Kit de prueba de agua
  • Cubierta para piscina Intex 12 ′ Frame Set

Sistemas de agua salada

Si está utilizando un sistema de agua salada Intex, puede usar las instrucciones de desglose sin ningún cambio para almacenar su piscina. Si mantendrá su piscina en funcionamiento durante el invierno, asegúrese de que los productos químicos para el invierno que utiliza sean compatibles con las piscinas de agua salada.

Oye, estás a solo 12 pasos de una piscina Intex cerrada

Puede parecer mucho por hacer, pero créanos, esto es como cocinar con una olla de cocción lenta. Simplemente vaya paso a paso y estará listo para el invierno en … bueno, un par de días, pero no tendrá que estar activo todo el tiempo.

1. Limpie y prepárese para drenar su piscina

No querrás obstruir las tuberías con escombros sueltos, así que hazte un favor y limpia bien el agua y aspira los lados y el fondo de la piscina.

Su ciudad o condado puede tener instrucciones específicas para desechar el agua de la piscina. Siempre verifique antes de drenar para asegurarse de no violar ninguna ordenanza local o dañar accidentalmente el medio ambiente o su propia propiedad al drenar por un desagüe pluvial o en su jardín.

Importante: antes de comenzar a drenar su piscina, desconéctela de todas las fuentes de energía.

Si tiene un skimmer, una escalera o cualquier accesorio adjunto en la piscina, retírelos. Limpie y seque las piezas antes de guardarlas en un área limpia y seca para el invierno. Si la rejilla del colador (la parte atornillada que conecta la piscina con el filtro) está excepcionalmente sucia o llena de suciedad, quítela y reemplácela.

Instrucciones para clima cálido

Si tiene piezas inflables, asegúrese de que estén infladas correctamente. Limpia cualquier residuo del agua y aspira los lados y el fondo de la piscina. Estará cubierto durante varios meses, por lo que no querrás que nada asqueroso se cueza hasta la primavera.

Si ha optado por no drenar su piscina, una vez que esté limpia, equilibre la química del agua. Apunte a un rango de pH de 7,4 a 7,6 y una alcalinidad total entre 100 partes por millón (ppm) y 150 ppm. Luego pase a las instrucciones para clima cálido en el paso 5 .

¿Listo para cerrar su piscina durante el invierno?

Ahorre más de $ 300 cerrando y acondicionando su propia piscina en nuestro curso de video paso a paso. Funciona para piscinas enterradas, elevadas e Intex / inflables.

2. Conecte la manguera al conector de drenaje

Ya sea que tenga un armazón inflable o de metal, se aplican las mismas instrucciones simples de drenaje. Verifique el tapón de drenaje en el interior de la piscina para asegurarse de que esté enchufado. No lo desenchufe. El agua se encargará de ello más tarde.

Encuentra el conector de drenaje. Es de esperar que lo haya guardado en un lugar seguro, ya que es una de las pocas piezas que no necesitó al configurar su piscina. Conecte el extremo hembra de la manguera al extremo delgado del conector de drenaje. (En caso de que no lo recuerde, el extremo hembra de la manguera es la parte que conecta a un grifo o grifo).

Importante: Una vez que la manguera esté bien conectada, apunte el otro extremo de la manguera lejos de su casa y cualquier otra estructura. Vaciar el agua cerca de los cimientos de un edificio puede causar daños estructurales graves, por lo que es fundamental que el flujo de agua se dirija lejos de cualquier estructura.

3. Conecte el conector de drenaje a la válvula de drenaje.

Retire la tapa de la válvula de drenaje, pero no conecte el conector de drenaje y la manguera todavía. Haga una última revisión para asegurarse de que su manguera esté en la posición de drenaje adecuada porque la piscina comenzará a drenar en el momento en que conecte el conector.

Cuando esté seguro de que todo está listo, empuje el conector de drenaje dentro de la válvula. Romperá el tapón de drenaje interno y el agua comenzará a fluir. Apriete el conector a la válvula para asegurarse de que no se suelte durante el drenaje.

4. Permita que su piscina se drene

Recuerde: una manguera pequeña más una piscina grande significa un tiempo de drenaje prolongado. Verifique el progreso de su piscina de vez en cuando para asegurarse de que el conector aún esté bien sujeto.

Importante: Esté atento a la manguera mientras se drena la piscina para asegurarse de que no se mueva y se mantenga alejada de su hogar y otras estructuras.

Este es un buen momento para comenzar con la limpieza. A medida que baja el nivel del agua, puede comenzar a limpiar las paredes de la piscina con un limpiador multiusos suave y un paño suave .

Importante: No use limpiadores fuertes o abrasivos en su revestimiento. Pueden dañarlo, costándole dinero extra en reparaciones o en reemplazar el revestimiento .

5. Termine el drenaje

Con el tiempo, el agua bajará hasta un punto en el que no podrá llegar al desagüe. Ayude al resto levantando con cuidado el lado de la piscina lejos del desagüe hasta que la piscina esté completamente vacía.

Instrucciones para clima cálido

Agregue productos químicos para el invierno al agua limpia. El uso de productos químicos de liberación lenta para acondicionar las piscinas Intex para el invierno puede evitar muchas preocupaciones durante la temporada baja. También puede agregar un shock adicional y un algicida al agua por si acaso.

Un algicida sin cobre que ayuda a evitar que su piscina se vuelva verde.

Deje que los productos químicos circulen durante un día.

6. Vuelva a colocar las piezas sueltas

Retire el conector de drenaje y la manguera de jardín antes de reemplazar el tapón de drenaje interior y la tapa de la válvula de drenaje exterior. Estos se doblan junto con la pared, por lo que esta es la mejor manera de almacenar las piezas sin perderlas.

Instrucciones para clima cálido

Dependiendo del modelo de su piscina, debe cerrar las válvulas de entrada y salida, o enchufar el accesorio de entrada y salida al interior de la pared de la piscina. Si no está seguro de cómo hacer esto, consulte el manual del propietario.

No está rompiendo su piscina, así que vaya a las instrucciones para clima cálido en el paso 12 .

7. Limpia tu piscina

Limpia el interior de tu piscina Intex con un paño suave, agua tibia y un limpiador suave. Enjuague bien y drene el agua sobrante.

8. Deconstruya el marco y deje que el revestimiento se seque

Si su modelo tiene un marco, invierta las instrucciones de montaje del manual del propietario para desmontarlo. Limpie y seque las piezas del marco antes de guardarlas en un lugar seco y seguro.

Deje que su delineador se seque al aire por completo. Una vez que el agua se haya evaporado, rocíe un poco de talco o almidón de maíz en el revestimiento para absorber el agua sobrante y evitar que se pegue demasiado.

9. Dobla el forro

¿Te encanta o detestas las sábanas bajeras plegables? Solo pregunta, porque este proceso es algo así, ya que tu objetivo es doblar un círculo en un cuadrado aproximado. Como doblar una sábana ajustable, esto solo requiere un poco de práctica y conocimientos.

Cómo doblar su revestimiento de piscina Intex

Si prefiere ayuda visual, consulte el manual del propietario de su Intex. Una vez que tenga el forro doblado, puede guardarlo en su empaque original.

Consejo: seamos honestos. Si nunca ha dominado el doblado de una sábana ajustable, doblar el revestimiento de su piscina en un cuadrado que encaje en su embalaje original bien podría ser un deporte olímpico. Si no le preocupa la medalla en ese caso, solo asegúrese de que el forro esté completamente seco y dóblelo lo más cuidadosamente posible para que pueda guardarlo sin que ocupe demasiado espacio. Sin juicio.

10. Drene y limpie sus accesorios

Dejar agua en las piezas del filtro y la bomba puede conducir a descubrimientos desagradables, como moho y bacterias, más adelante.

Asegúrese de que no haya agua en sus accesorios, límpielos, déjelos secar al aire y guárdelos en un lugar limpio y seco .

11. Deseche el cartucho de filtro

Debido a que son increíblemente asequibles, realmente no vale la pena el esfuerzo de limpiar y reutilizar sus filtros de piscina Intex. Solo asegúrese de tener reemplazos a mano para la próxima temporada.

Si prefiere hacer su parte por el medio ambiente y aprovechar al máximo ese cartucho, puede utilizar un limpiador de filtros . Pero una vez que ya no pueda limpiarlo por completo, es hora de reemplazarlo.

12. Guarde adecuadamente las piezas de su piscina

Mantenga sus mangueras de revestimiento, marco, bomba y filtro en el interior en un área seca que no esté expuesta a temperaturas bajo cero.

Para facilitar la instalación la próxima temporada, asegúrese de mantener todos los accesorios juntos para que no esté buscando en el garaje o el ático una pieza faltante.

Instrucciones para clima cálido

Apague la bomba y el filtro. Retire también las mangueras que las unen a la piscina. Limpie, desinfecte y drene la bomba, la cámara del filtro y sus mangueras. Asegúrese de que estén completamente secos antes de guardarlos en interiores en un lugar seco y templado.

Lo último que debe hacer es cubrir su piscina para mantener las hojas y la suciedad fuera del agua. Una vez hecho esto, su piscina Intex está oficialmente acondicionada para el invierno. Asegúrese de limpiar con regularidad el agua estancada de la cubierta cuando llueva mucho.

Advertencia: Las cubiertas para piscinas Intex no son cubiertas de seguridad para piscinas , lo que significa que no impedirán que los animales descarriados o los niños aventureros se trepen y caigan. Tome las medidas adecuadas para evitar accidentes.

Fuera de la vista, fuera de la mente, fuera de peligro

Puede parecer una tarea que consume mucho tiempo ahora, pero preparar adecuadamente su piscina Intex para el invierno ahora puede ahorrarle mucho estrés en el futuro. Lo más importante es que no tendrá que preocuparse de que el daño del hielo arruine su piscina.

Además, recupera su jardín para actividades más apropiadas para el clima, como saltar en montones de hojas y organizar peleas masivas de bolas de nieve. Entre la tranquilidad y el espacio adicional, le encantará guardar su piscina Intex para esos fríos meses de invierno.

¡Feliz preparación para el invierno!

¿Listo para cerrar su piscina durante el invierno?

Ahorre más de $ 300 cerrando y acondicionando su propia piscina en nuestro curso de video paso a paso. Funciona para piscinas enterradas, elevadas e Intex / inflables.

Suscríbase a nuestro boletín GRATUITO para propietarios de piscinas

Al ingresar su dirección de correo electrónico, acepta recibir un boletín electrónico semanal de Swim University. Respetaremos su privacidad y nos daremos de baja en cualquier momento.

Lectura recomendada

Usar una cubierta es solo la mitad de la batalla para proteger su piscina durante el invierno. Use una bomba para cubrir la piscina para mantener esa cubierta limpia y fuerte para que pueda hacer su trabajo.

La cubierta de su piscina de invierno está destinada a proteger su piscina, pero ¿está haciendo algo para proteger la cubierta de su piscina? Aquí hay 10 consejos para ayudar este invierno.

¿Crees que puedes cubrir tu piscina sobre el suelo y estará bien hasta la primavera? Piensa otra vez. Haga solo algunas cosas más y la apertura será muy fácil.

El cuidado de su piscina no termina cuando se pone la cubierta. Mantenga su piscina durante el invierno y facilite mucho la apertura de la próxima temporada.

¿Estás pensando en no cerrar tu piscina en invierno porque parece abrumador? No solo es fácil, es necesario para la salud y seguridad de su piscina y suya.

¿Tiene nieve en la cubierta de su piscina? Con este tutorial rápido, aprenderá cómo quitar la nieve de la cubierta de una piscina de manera adecuada y eficiente con algunos consejos adicionales.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...