Cómo agregar tabletas de cloro a su piscina

Ser propietario de una piscina significa pasar mucho tiempo manteniendo el agua libre de intrusos no deseados. Ya sea que esté aprendiendo cómo mantener a los patos fuera de su piscina, quitando hojas e insectos o investigando cómo matar algas en su piscina, mantener las cosas fuera del agua puede parecer el trabajo más importante que tiene como propietario de una piscina.

Pero resulta que es algo que se agrega al agua lo que hace la mayor diferencia. El desinfectante es una de las piedras angulares de la química básica de la piscina, y agregar tabletas de cloro es una manera fácil de introducir este químico esencial en su piscina.

¿Qué tienen de bueno las tabletas de cloro?

Quizás se pregunte por qué nos estamos enfocando específicamente en las tabletas en lugar del cloro en general. Es sencillo. Las tabletas de cloro son más fáciles de usar y dispensan cloro a un ritmo más constante que arrojar unas cuantas cucharadas de gránulos de cloro a la piscina.

Pero antes de profundizar en los beneficios y el uso de las tabletas de cloro, echemos un vistazo al cloro en general.

Por qué agregamos cloro a las piscinas

Debido a que es económico, poderoso y efectivo, el cloro es uno de los desinfectantes para piscinas más populares del mercado. Agregar cloro al agua de su piscina matará virus y bacterias, lo que lo mantendrá a usted, a sus amigos y a su familia más seguros al nadar.

Almacene y ahorre dinero en tabletas de cloro para la temporada obteniendo los discos de cloro estabilizados estándar de 3 pulgadas en un recipiente de 25 libras.

¿Cuánto cloro debe agregar a su piscina?

Idealmente, la concentración de cloro de su piscina debe ser de al menos 1 parte por millón (ppm) y no superar las 3 ppm.

Mantenerse dentro de ese rango es la manera segura e inteligente de equilibrar la protección contra los contaminantes con los riesgos de tener demasiado cloro en el agua, que puede causar irritación de ojos, nariz, pulmones y garganta.

Para asegurarse de que el agua de su piscina tenga la cantidad correcta de desinfectante, es esencial realizar pruebas regulares del agua de la piscina . Puede utilizar tiras reactivas o kits de prueba para determinar los niveles exactos de cloro y otros productos químicos y luego ajustarlos según sea necesario.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo elegir las tabletas de cloro adecuadas para su piscina

Las tabletas de cloro vienen en tamaños de una pulgada y tres pulgadas. Recomendamos las tabletas de tres pulgadas porque son más fáciles de manejar y, dependiendo de su popularidad en su área, pueden ser incluso menos costosas que la versión de una pulgada.

También recomendamos las tabletas de cloro de tres pulgadas porque brindan saneamiento por 5,000 galones de agua por tableta, lo que significa que puede usar menos, lo que también puede ahorrarle dinero.

Para saber cuántas tabletas usar, necesitará conocer el volumen de su piscina. Si aún no sabe cuánta agua tiene su piscina, use esta calculadora de piscinas para averiguarlo rápida y fácilmente.

Para usar la cantidad correcta de tabletas, siempre redondee el volumen de su piscina a la unidad más cercana de 5,000 galones. Por ejemplo, su piscina tiene una capacidad de 20,000 galones, agregaría cuatro tabletas de cloro. Pero si su piscina tiene solo 16,000 galones, todavía usaría cuatro tabletas de cloro de tres pulgadas. Es fácil.

Cuatro formas de agregar tabletas de cloro a su piscina

Si está acostumbrado a usar gránulos de cloro que agrega directamente al agua, puede estar pensando que puede arrojar un puñado de tabletas y esperar lo mejor.

¡Vaya, ahí! Antes de comenzar a tratar de omitir esas tabletas de cloro en la superficie de su piscina, considere algunas opciones mejores.

Dispensador de cloro flotante

Estos artilugios de plástico para piscinas viajan por la piscina y dispersan el desinfectante a medida que se disuelven las tabletas de cloro del interior. Son convenientes y de bajo mantenimiento, pero si tiene un revestimiento de piscina, es posible que los flotadores no sean la opción correcta.

Los dispensadores flotantes a veces pueden quedar atrapados en un lugar y dispensar demasiado cloro en un área concentrada, decolorando e incluso dañando el revestimiento de su piscina. También son pasivos, dispensan cloro de manera desigual sin que el agua fluya sobre ellos como parte de la circulación del agua de su piscina.

Combinado con la ansiedad no deseada por la posibilidad de dañar el revestimiento de su piscina, el potencial de desastre es simplemente demasiado alto en comparación con la conveniencia percibida.

Skimmer de piscina

Un método mejor es agregar tabletas de cloro directamente al skimmer de su piscina. Cuando su filtro está funcionando, el agua se moverá rápidamente sobre las tabletas en la canasta del skimmer, disolviéndolas de manera mucho más efectiva que el flotador. Luego, el agua clorada se introduce en la piscina a través de los chorros de retorno, lo que permite que el cloro se distribuya uniformemente por toda la piscina.

Un posible inconveniente de agregar tabletas de cloro a la canasta del skimmer es que las tabletas continuarán disolviéndose incluso cuando el filtro no esté funcionando. Esto puede crear un poco de agua altamente clorada y altamente corrosiva que puede dañar su equipo si se deja desatendida.

Puede solucionar este problema quitando las tabletas parcialmente disueltas cuando el filtro de su piscina no está funcionando, o instalando una bomba de piscina de velocidad variable para hacer un ciclo de agua continuamente sin generar una factura de electricidad exorbitante.

Esta bomba para piscina puede ahorrarle hasta un 80% en costos de energía y es increíblemente silenciosa gracias al motor de imán permanente, totalmente cerrado y enfriado por ventilador (TEFC). Actualización simple que puede funcionar en modo autónomo o conectarse a cualquier sistema de automatización.

Clorador automático

¡Tenemos un ganador! Este es nuestro método preferido de dispersión de tabletas de cloro. Si desea un mayor control sobre los niveles de cloración de su piscina y no le gusta jugar con tabletas de cloro más de lo necesario, un clorador es su mejor opción.

Puede cargarlo con tabletas, configurarlo para un nivel de cloro de 1 ppm a 3 ppm y verificar el nivel con tiras reactivas hasta que tenga una idea de la configuración que funciona mejor según el uso de su piscina, el clima y la calidad del agua. .

Este método combina la mayor eficiencia y conveniencia para agregar tabletas de cloro a su piscina. Solo recuerde asegurarse de que su clorador sea lo último por lo que pase el agua de la piscina antes de volver a ingresar a la piscina para asegurarse de que su agua esté limpia, clara y debidamente clorada.

Gránulos de cloro

La versión pulverizada de las tabletas de cloro se puede rociar directamente en el agua de su piscina. Puede utilizar este método si lo desea. Sin embargo, tenga en cuenta que está más localizado que cualquiera de los otros tres métodos, lo que lo hace menos efectivo.

También lleva más tiempo, hay muchas mediciones por hacer, y puede, como con un flotador químico, blanquear su revestimiento o dañar el equipo si el cloro se acumula en un área. Por estas razones, preferimos el clorador automático o el segundo mejor método de skimmer.

Las tabletas de cloro alivian los dolores de cabeza

Bueno, no realmente. Solo queremos decir que agregar tabletas de cloro a su piscina no tiene por qué ser un dolor de cabeza que lo haga buscar otro tipo de tableta. Todo lo que necesita hacer es decidir cuánto tiempo, esfuerzo e inversión le gustaría hacer.

Luego, desinfecte su piscina con el método que le resulte más fácil, conveniente y eficaz, y podrá utilizar su piscina con total tranquilidad.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...