Cómo arreglar el agua turbia de la piscina

Cuando su piscina parece un cuenco gigante de leche, o peor aún, como si la cosa del pantano se hubiera mudado, nadie quiere nadar en ella. El agua turbia de la piscina no solo es poco atractiva, sino que podría estar generando bacterias peligrosas o dañando la piscina y el sistema de circulación.

Para evitar daños costosos y enfermedades potencialmente graves, debe averiguar la causa de una piscina turbia antes de poder repararla. Las soluciones variarán dependiendo de cómo se enturbió el agua en primer lugar.

Ayer despejado, agua de piscina turbia hoy. ¿Que pasó?

Por lo general, el agua de la piscina tarda un poco en volverse turbia. Puede pensar que nota un poco de nubosidad al principio, pero es fácil desaparecer. Una vez que esté indudablemente nublado, es posible que tenga mucho trabajo por delante para solucionarlo. Algunos problemas con el agua pueden causar una nubosidad notable aparentemente durante la noche. Entonces, ¿qué diablos pasó para que tu agua pareciera leche?

Invasión de los ladrones de desinfectantes

Cuando los desechos naturales como hojas terminan en su piscina, su desinfectante se pone en marcha para atacarla. Pero los desinfectantes no están destinados a disolver grandes cantidades de sólidos; para eso está su sistema de filtración. Si usted o su filtro no eliminan físicamente los sólidos del agua, pueden engullir su desinfectante.

Los seres humanos también introducen sólidos en su piscina. El sudor, el protector solar, los productos de belleza e incluso la orina reducen el cloro. Es una de las razones por las que agrega desinfectante a su piscina en primer lugar, pero también es la razón por la que debe seguir agregándolo.

El sol es otro ladrón de desinfectantes. Sus poderosos rayos ultravioleta rompen los iones desinfectantes de hipoclorito creados cuando agrega cloro a su piscina, haciendo que se evaporen en el aire alrededor de su piscina. Esto significa menos desinfectante y más suciedad en el agua.

Otro contaminante que acapara el cloro son las algas. Siempre que tenga un problema de algas, su piscina requerirá una gran cantidad de cloro o bromo. Sin mencionar que no querrás nadar en él. Blech.

Cuando tenga contaminantes acaparando el cloro, no solo necesitará agregar más desinfectante, su cloro no funcionará tan bien. Entonces, mientras los químicos atacan un montón de hojas podridas en el piso de su piscina, son menos efectivos para matar rápidamente patógenos y bacterias peligrosos, como E. coli , lo que hace que el agua turbia de su piscina sea fea y peligrosa.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

El sistema circulatorio de su piscina

Los problemas con el sistema de circulación de su piscina son una de las principales causas de que el agua de la piscina esté turbia y sea peligrosa. En su mayoría, se puede prevenir manteniendo saludable el sistema circulatorio .

Cuando todo funcione correctamente y esté ejecutando su sistema de filtración al menos ocho horas al día, debería ver una cantidad mínima de desechos en el agua. Todo tipo de contaminantes serán eliminados de su piscina por su filtro y desinfectante trabajando juntos.

El sistema de circulación de su piscina puede fallarle a medida que envejece, o puede dañarse por niveles de químicos inestables o negligencia. Cuando su filtro no puede eliminar los contaminantes tan bien como debería, el agua de la piscina se vuelve turbia y probablemente algunos otros problemas graves de agua.

¿Cuándo necesitaré saber esto después de la escuela secundaria?

Química. Quizás tienes suerte y tienes un talento natural en lo que respecta a la química. Quizás eres como mucha gente e incluso la química básica de la piscina te confunde. Si no sabe bien cómo mantener el agua de su piscina equilibrada, es solo cuestión de tiempo antes de que se despierte con una piscina turbia.

La turbidez puede incluso ser uno de los problemas menos preocupantes que puede causar el agua desequilibrada. Los problemas más graves que resultan del agua asquerosa incluyen las paredes manchadas de la piscina y la corrosión de los accesorios y componentes de la piscina.

No importa su nivel de comodidad con los iones y compuestos, tómese solo una o dos semanas para equilibrar la química de su piscina y su agua podría volverse un desastre.

Alternativamente, el pH alto, la alcalinidad alta, la dureza del calcio alta e incluso demasiado desinfectante pueden causar turbidez.

4 razones por las que el agua de su piscina está turbia

Conoce las posibles razones por las que su piscina está turbia, pero ¿es realmente importante? Bueno, sí, la nubosidad es solo un síntoma de un problema mayor en su agua.

1. Desinfectante bajo

El cloro (o bromo ) desempeña un papel vital para mantener el agua de su piscina limpia y saludable. Los aspectos peligrosos de la falta de desinfectante, cualquiera que sea la causa, incluyen el crecimiento de bacterias y un mayor estrés en el filtro.

Cuando los niveles de desinfectante son bajos, las bacterias sobreviven en el agua por períodos más largos. Los nadadores pueden estar expuestos a contaminantes peligrosos, como E. coli y Legionella .

2. Problemas de filtración

Un filtro obstruido, una bomba agonizante o simplemente no hacer funcionar su sistema de filtración durante al menos ocho horas al día pueden causar una piscina turbia. Si toda el agua no pasa por un filtro limpio y en pleno funcionamiento, puede retener los escombros y dejarlo con el agua turbia de la piscina.

Su desinfectante se agotará más rápidamente. Es posible que su bomba tenga que trabajar más duro y el agua que llegue a su filtro puede no estar bien distribuida por el lado de presión de su sistema de circulación.

Todo esto da como resultado un agua de apariencia sucia, al tiempo que contribuye a problemas de bacterias que pueden poner en peligro la salud de todos los que usan su piscina.

3. Mala química del agua

Te enfrentarás a innumerables problemas si la química del agua está fuera de control. Un pH alto significa que su agua es menos ácida de lo que debería ser. El agua blanda tiende a formar incrustaciones en las superficies de la piscina y en el interior de las tuberías, lo que dificulta el funcionamiento del desinfectante. Esto puede causar problemas de filtración, crecimiento de bacterias y turbidez.

El agua de la piscina altamente alcalina también formará incrustaciones, además de que no ayudará a estabilizar el pH como debería. Tanto el pH alto como la alcalinidad alta pueden provocar picaduras en los metales y desgaste en el vinilo, a pesar de no ser ácido. Demasiado calcio crea una acumulación de escamas, enturbiando el agua y obstruyendo los filtros.

Finalmente, los niveles altos de cloro pueden causar irritación de la piel y los pulmones, especialmente si tiene asma u otras dificultades respiratorias. Si los niveles de cloro son débiles, también puede terminar con muchas cloraminas , el subproducto de la desinfección con cloro, que pueden ser irritantes e incluso corrosivas. Esta es una razón suficiente para aprender a limpiar el agua turbia de la piscina.

4. Algas

El agua turbia en su piscina es solo la punta del iceberg si tiene una floración de algas. Si bien los tipos de algas que se encuentran en su piscina no son particularmente peligrosos para su salud, como pueden ser las algas que se encuentran en la naturaleza , pueden crear condiciones peligrosas para nadar.

Con las algas, el agua de su piscina puede estar tan llena de escombros suspendidos que es imposible ver a través del agua. Ese grado de nubosidad es un peligro de ahogamiento porque no podrá ver si alguien se ha caído o si un nadador está luchando bajo el agua.

Esto es especialmente cierto porque las víctimas de ahogamiento rara vez causan mucha conmoción mientras luchan por mantenerse a flote, un fenómeno llamado Respuesta Instintiva de Ahogamiento . Esto hace que una piscina turbia sea especialmente peligrosa para los niños pequeños y las mascotas.

Hasta que haya aclarado el agua de su piscina, no permita que nadie nade en ella. Asegúrese de que los niños pequeños y los animales tampoco puedan entrar en el área de la piscina, una consideración importante en todo momento, no solo cuando el agua está turbia.

Así que solucionaste el problema de las algas, pero ¿cómo evitas que regrese, tal vez incluso peor la próxima vez? Obtiene el curso de video y manual de cuidado de la piscina, así es como. Te ayudará a prevenir las algas y todo tipo de problemas molestos en la piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo arreglar el agua turbia de la piscina en 7 pasos

¿Listo para devolver el agua de su piscina a su antigua gloria cristalina? Tomará un poco de trabajo duro, pero usted tiene esto, ¡y nosotros lo tenemos a usted!

1. Déle a su piscina una limpieza profunda

Antes de hacer cualquier otra cosa, comience por frotar bien su piscina. Quite los desechos grandes con una espumadera de alta resistencia. Cepille bien sus paredes con un cepillo de piscina rígido, luego aspire.

Si cree que tiene un problema de algas, aspire para desperdiciar. Si tiene algas en la piscina, debe ocuparse de eso primero. Aprenda a deshacerse de las algas de la piscina aquí . Y aprenda a aspirar su piscina para que se desperdicie aquí .

Es un skimmer de piscina de red de hojas profundo y duradero que puede recolectar una gran cantidad de escombros, todo en un solo desnatado. También incluye una garantía de por vida. ¡Esto es lo que usan los profesionales!

Fuerte y resistente que durará años. Cepillado extra ancho de 20 pulgadas que cubrirá grandes áreas y terminará la limpieza rápidamente. Limpia rápidamente la acumulación de algas más rebeldes. Los bordes curvos ayudarán a limpiar las esquinas duras con mucha facilidad.

2. Golpea tu piscina por la noche

Para deshacerse de toda la suciedad asquerosa y peligrosa en el agua turbia de su piscina, aplique descargas eléctricas a su piscina . Esta mega dosis de cloro (o choque sin cloro para piscinas que usan otros desinfectantes) eliminará la nubosidad causada por bacterias, contaminantes orgánicos y algas.

Nota: Si el agua turbia de su piscina se debe a las algas de la piscina, tendrá que realizar una descarga doble o triple según el tipo de alga que haya invadido su piscina. Y siempre golpee su piscina al anochecer o por la noche para una máxima efectividad. Lea más sobre eso aquí .

¿El choque despejará una piscina nublada? Agregar un impacto de piscina a una piscina perfectamente limpia y equilibrada puede incluso causar una nubosidad temporal. Pero si agrega la dosis adecuada de choque, puede limpiar su piscina de inmediato si la filtración y la circulación del agua de la piscina funcionan correctamente.

3. Filtre el agua de su piscina 24/7

De acuerdo, en realidad no necesita filtrar el agua de su piscina indefinidamente. Ocho horas al día son suficientes para que la mayoría de las bombas de piscina vuelquen la piscina promedio del patio trasero. Pero definitivamente querrá limpiar a fondo o reemplazar su filtro antes de ejecutarlo.

Haga esto después de electrocutar la piscina para asegurarse de que el desinfectante adicional se enjuague a través de su sistema de circulación y filtro, y se distribuya agua limpia.

4. Utilice sus desagües inferiores

El skimmer principal está en la superficie de su piscina. No puede llegar a los escombros del fondo. Incluso algunas aspiradoras de piscinas no pueden eliminar todo el sedimento. Si abre los desagües inferiores en su piscina enterrada, succionará ese sedimento directamente a su filtro.

¿Tiene una piscina sobre el suelo que no tiene desagües en el fondo? Utilice este truco: conecte su aspiradora manual y céntrela en el fondo de su piscina. Luego dale la vuelta. Su filtro extraerá agua del fondo de su piscina usando el cabezal de aspiración, luego liberará el agua filtrada a través del chorro de retorno.

5. Equilibre su química

Una vez que esté seguro de que su agua está lo más limpia posible, pruébela o lleve una muestra a su tienda de piscinas local. Ajuste los productos químicos según sea necesario hasta que el agua esté equilibrada. Use estabilizador de cloro, también llamado ácido cianúrico, para proteger sus niveles de cloro.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

6. Floc su piscina

Si tiene prisa y su nubosidad no es tan grave, puede intentar usar un floculante de piscina . Una vez que el flóculo hace su trabajo, todos los desechos suspendidos en el agua se hundirán hasta el fondo. Aspírelo (para desperdiciarlo), complete y equilibre el agua, y estará listo para usar su piscina.

El flóculo de la piscina une las partículas (y las algas muertas) que hacen que el agua se enturbie y se hunde en el fondo de la piscina para que pueda aspirar fácilmente el desorden turbio.

7. Utilice un clarificador de agua para piscinas

Puede hacer que este aditivo para piscinas forme parte de su rutina semanal de cuidado del agua como medida preventiva. Los clarificadores de agua no abordarán ninguno de los problemas más serios que pueden causar una piscina turbia, pero ayudarán a mantener el agua de su piscina en buen estado con un buen aspecto al coagular los residuos, lo que facilitará la captura del filtro.

Su filtro puede limpiar una piscina turbia. Pero su filtro necesita ayuda para recoger partículas que son demasiado pequeñas. Un clarificador une estas partículas, por lo que su filtro puede eliminarlas más fácilmente.

Detenga el agua turbia de la piscina antes de que comience

Limpiar su piscina no es una tarea enorme, pero dependiendo del problema puede costarle un poco en productos químicos y esfuerzo. Pero lo apreciará cuando deje atrás la piscina nublada y vuelva a sumergirse en agua con gas.

Asegúrese de que las únicas nubes que vea sean las del cielo. Las pruebas y el equilibrio semanales, el desnatado y la aspiración, el mantenimiento básico del filtro y la aplicación de descargas periódicas mantendrán su piscina limpia y saludable durante toda la temporada.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...