Cómo arreglar el aire en una bomba de piscina

¿Ve burbujas de aire saliendo de los chorros de retorno de su piscina? Por caprichoso que parezca, no es algo bueno. Los chorros de retorno deben devolver agua a la piscina.

Es un problema común, especialmente cuando abre su piscina en la primavera, y tiene una causa simple: hay aire en la bomba de la piscina. Afortunadamente, es fácil de solucionar y solucionar.

¿Cómo entró aire en la bomba de la piscina?

No se preocupe, no es un problema tan serio como puede parecer. Cuando vea burbujas de aire en la piscina, es probable que el aire entre por el lado de succión de la piscina. Puede verificar tres lugares para determinar cómo está recibiendo aire en la bomba de la piscina.

El Skimmer (s)

Aquí es donde se supone que el agua ingresa al sistema de filtración. Pero si hay un problema con el skimmer, probablemente haya un problema con el aire en el sistema.

Verifique el nivel del agua de la piscina

Si su piscina no tiene suficiente agua, es posible que sus skimmer (s) estén aspirando aire, por lo que verá burbujas en la piscina. Asegúrese de que el nivel del agua esté en el medio de la abertura del skimmer.

Revise la canasta del skimmer

Asegúrese de que las cestas del skimmer no estén dañadas y que estén colocadas correctamente para garantizar una buena succión de agua.

Compruebe el vertedero

Esta es la solapa o puerta del skimmer en la parte delantera del skimmer. Está ahí para atrapar los desechos grandes y evitar que ingresen al sistema de filtración. También regula el flujo de agua al sistema. A veces puede atascarse, así que asegúrese de que se mueva libremente.

Nota: Si el skimmer no tiene un vertedero, es una buena idea instalar uno.

La bomba

Si todo parece estar bien con el skimmer, el problema puede estar en la bomba misma.

Revise la tapa de la bomba

Si está roto, ese es el problema. Sin embargo, el problema más común tiene que ver con la junta tórica de la tapa.

Revise la junta tórica

Apague la bomba, retire la tapa y verifique que la junta tórica no tenga grietas. Simplemente doble la junta tórica entre sus dedos, alrededor de toda la junta tórica, para verificar si hay signos de agrietamiento.

Si parece que la junta tórica se está partiendo o podrida en seco, es necesario reemplazarla. Si no hay signos de agrietamiento, eso es algo bueno. Antes de volver a colocarlo en la tapa, rocíelo con un lubricante para juntas tóricas a base de teflón para crear un mejor sellado y evitar que se seque.

¡Use este material generosamente en todas las juntas tóricas de goma para obtener un sello más apretado y también hará que duren más!

En el siguiente video (en la marca de las 8:28), demuestro cómo verificar si hay grietas y aplicar lubricante a la junta tórica de la tapa de la bomba.

Revise la canasta de la bomba

A veces, si la canasta está rota, no se asentará correctamente en la carcasa. Reemplace la canasta del filtro rota, luego asegúrese de limpiarla con frecuencia y mantenerla colocada correctamente para que la tapa se selle correctamente.

Revise los tapones de drenaje

En la carcasa de la bomba, encontrará un tapón de drenaje, posiblemente dos. Asegúrese de que los tapones de drenaje no estén sueltos ni goteen. Puede aplicar un poco de cinta selladora de roscas de tubería, también llamada cinta de plomero, a las roscas del tapón de drenaje para un sello más apretado.

Nota: Recuerde, después de desarmarlo para cualquier tipo de mantenimiento, es posible que deba cebar la bomba de la piscina antes de comenzar a usarla nuevamente. Consulte también nuestros otros consejos para la resolución de problemas de bombas de piscina si necesita más ayuda.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

La Unión (s)

Si tiene una piscina enterrada, es posible que tenga algunas uniones en las tuberías. Estos son conectores roscados entre las tuberías que le permitirán reemplazar fácilmente su equipo de filtrado sin tener que cortar ninguna tubería.

Dentro de la unión, encontrará otra junta tórica para verificar si hay daños. Si ve grietas en la junta tórica, reemplácela. De lo contrario, asegúrese de que la junta tórica esté asentada correctamente dentro de su ranura. Si la junta tórica no está en su ranura (y todos sabemos cómo se siente, ¿verdad?), No creará un sello adecuado y permitirá que entre aire en el sistema, lo que creará burbujas de aire en la piscina. .

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi auctor suscipit magna pretium sodales. Vestibulum eu lorem vitae diam ullamcorper viverra in vitae nunc. Duis non risus urna.

Deje el aire afuera donde le corresponde

El aire puede ser algo bueno. Es agradable en globos, en tanques de buceo y dentro de aviones. Pero no es tan bueno tener aire en una bomba de piscina.

Vigile esos chorros y, en el momento en que comience a ver burbujas en la piscina, solucione el problema y saque el aire.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...