Cómo arreglar una piscina de agua salada verde

Antes de hundirse en la desesperación cuando note que las algas han vuelto verde su piscina de agua salada y han convertido su patio trasero en el Pantano de los Dolores, deténgase y prepárese para actuar. Pero no se preocupe. Matar y luego prevenir el desarrollo de algas en su piscina de agua salada no es tan abrumador como parece, siempre que actúe de manera agresiva.

Simplemente no espere. Esas algas pueden crecer sin control en poco tiempo, lo que dificulta aún más la eliminación de las algas. Siguiendo unos sencillos pasos, aplicando un poco de esfuerzo y haciendo un buen uso de algunos productos químicos y equipos, puede destruir esa floración de algas para mañana y evitar que regrese.

¿Qué hizo que su piscina de agua salada se volviera verde?

Un día tu piscina estará cristalina. El siguiente, se ve… diferente . Su piscina, que alguna vez fue brillante, ahora es lechosa, verde, amarillo mostaza o incluso negra. Parece que un monstruo del pantano saldrá arrastrándose de allí en cualquier momento. ¿Qué diablos pasó y cómo entró esta porquería en tu piscina?

Las algas de la piscina provienen de algunas fuentes sorprendentes, como usted y su familia. De Verdad. Los nadadores pueden llevar esporas de algas en sus trajes de baño de otros lugares donde fueron a nadar. También puede adherirse a los flotadores de la piscina, los chalecos de natación e incluso el equipo de limpieza de la piscina. ¿Alguna vez ha sentido pequeñas manchas viscosas en sus flotadores? Ese podría ser el comienzo de su próxima floración de algas.

Tipos de algas e impostores

Antes de poder tratarlos de manera efectiva, necesita conocer los diferentes tipos de algas y los impostores comunes de algas. Si no lo trata de manera lo suficientemente agresiva, terminará con una floración de algas de rebote en poco tiempo. Y, por supuesto, más monstruos del pantano.

Alga verde

La clorofita es una cianobacteria que obtiene su color verde de la clorofila, el químico que le da su tono familiar a todas las plantas verdes. Las algas verdes se reproducen de todas las formas posibles que una clorofita puede, lo que se puede explicar con muchas palabras científicas . La conclusión es que es un problema que se multiplica rápidamente en su piscina, especialmente cuando no tiene suficiente cloro libre en el agua. Su piscina puede cambiar de un poco turbia a un color verde obvio en un día.

Algas amarillas

Se le llama comúnmente alga mostaza , pero definitivamente no querrás poner esto en un hot dog. Sabrá que tiene algas amarillas si ve escombros que parecen polen o arena grumosa acumulados en las esquinas y en el piso de su piscina.

Algas negras

Este es otro tipo de cianobacterias, pero esta versión negra no es una verdadera alga. Aparece como manchas negras a lo largo de superficies rugosas dentro de su piscina. Aunque pueda parecer inocuo al principio, no se deje engañar. Las llamadas algas negras hunden sus raíces profundamente en las paredes de la piscina, lo que la hace increíblemente resistente al cloro.

Baba rosa

Es posible que no se dé cuenta de que el lodo rosado que se acumula alrededor de los componentes de su piscina no es en realidad alga, sino una bacteria. Nadie quiere nadar en una sopa de bacterias, así que tan pronto como vea que se forma un limo rosado , debe actuar rápidamente para tratarlo.

Cloración de agua salada

Si es nuevo en el cuidado de una piscina de agua salada, es posible que no sepa que el agua en realidad está clorada. De hecho, tiene (idealmente) la misma cantidad de cloro libre que cualquier piscina normal. La diferencia radica en cómo se administra el desinfectante al agua de su piscina.

Con un sistema de agua salada, usted pone sal en su piscina en lugar de cloro. Su generador de cloro sal entonces zapping (término super-técnico) la solución salina (agua salada), convirtiendo la sal en ácido hipocloroso (HClO) e hipoclorito de sodio (NaClO), el compuesto conocido comúnmente como cloro.

Debido a que el proceso de electrólisis (zapping) ocurre cuando el agua salada pasa a través del clorador, el cloro se agrega lenta y constantemente durante todo el día. Su clorador nunca proporcionará una dosis masiva de cloro puro a su piscina de una sola vez, por lo que el agua es más suave y suave para la piel, el cabello y los ojos de los nadadores.

La desventaja es que también puede facilitar el crecimiento de las algas si dejas que la química de tu piscina disminuya incluso un poco.

Súper cloración

La mayoría de los cloradores de agua salada tienen la opción de aumentar la producción de cloro al 100 por ciento durante 24 horas. Hacerlo aumenta la producción de cloro, elevando inmediatamente la concentración de cloro libre en el agua de su piscina.

Este modo está diseñado para usarse siempre que su piscina experimente una gran cantidad de bañistas (muchos nadadores), la lluvia aumente el volumen de agua, haya agregado más agua después de la evaporación o su agua se vea un poco turbia. También aplicará un exceso de cloro semanalmente, del mismo modo que agregaría un impacto a una piscina de cloro normal para eliminar las cloraminas y los contaminantes introducidos por los bañistas.

Pero el modo de impulso no es lo suficientemente fuerte para abordar los problemas de las algas.

Lanza tu ataque

Debido a que el modo de refuerzo de su clorador no puede entregar los productos, debe hacer el trabajo usted mismo con algunos productos químicos y equipos de piscina estándar que debe tener a mano en todo momento.

Un poco de grasa para los codos

Con un cepillo para algas , frote la mayor cantidad de paredes y piso de la piscina que pueda alcanzar. Cuantas más algas puedas liberar de las paredes, mejor. Cualquier residuo puede tratarse mejor con el cloro después de haber quitado las capas superiores.

Chúpalo, Buttercup

Aspire manualmente su piscina , siendo lo más completo posible. Todos esos restos de algas están flotando a la espera de ser succionados. Asegúrese de aspirar para desperdiciar, si puede, para que no envíe las algas de regreso a su piscina. Es posible que deba agregar un poco de agua a su piscina después para que vuelva al nivel ideal.

El mantenimiento de la piscina es como una bicicleta …

… para mantener el equilibrio, debe seguir analizando el agua de su piscina. Espera, ¿es esa la cita correcta? Independientemente, pruebe y equilibre el agua de su piscina después de aspirar. Querrá obtener el pH y la alcalinidad justo antes de agregar esa mega dosis de cloro.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Choque doble, triple o cuádruple

Utilice la tabla de dosificación de su descarga para determinar la dosis recomendada para el tamaño de su piscina y luego ajuste el tratamiento según el tipo de algas en su piscina de agua salada:

Solo un poco de algas verdes: el doble del tratamiento de choque habitual. Muchas algas verde oscuro: Triple choque. Algas mostaza: estas cosas pueden soportar una gran cantidad de cloro, así que triple choque para matarlas completamente. Algas negras: esta es realmente difícil de matar. Choque cuádruple. Slime rosa: recuerde, son bacterias, no realmente algas, así que trátelo como trataría cualquier problema bacteriano: choque cuádruple.

Nota: Use un choque de hipoclorito de calcio para sacudir de manera segura las algas en su piscina de agua salada en el olvido sin agregar químicos innecesarios al agua.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

Panorámica de algas

La alta dosis de cloro y esporas de algas muertas suspendidas en el agua hará que se vea realmente turbia justo después de la descarga. Eso es completamente normal. Afortunadamente, no tienes que sacarlo todo a mano.

Haga funcionar su sistema de filtración durante la noche (o durante al menos ocho horas) hasta que el agua de su piscina ya no esté turbia. Si su agua todavía está turbia después de ocho horas de filtrado, puede agregar una dosis de clarificador de agua de la piscina y luego continuar haciendo funcionar el filtro hasta que el agua se aclare.

Su filtro puede limpiar una piscina turbia. Pero su filtro necesita ayuda para recoger partículas que son demasiado pequeñas. Un clarificador une estas partículas, por lo que su filtro puede eliminarlas más fácilmente.

Prueba de nuevo

Ahora su agua se ve muy bien, pero debe asegurarse de que los niveles de desinfectante hayan vuelto a un nivel seguro antes de que alguien se sumerja. Tome sus tiras reactivas y compruébelo. Si la química del agua necesita algún ajuste, hágalo ahora.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

Acerca de ese filtro

Su filtro ha estado trabajando horas extras para deshacerse de las esporas de algas. Solo para asegurarse de que no permita que las algas viejas regresen a través de sus líneas de retorno, sáquelo y límpielo profundamente con ácido muriático .

Mejor aún, ya sea que sea hora de reemplazar el filtro o no, instale uno nuevo . Si usa un filtro de tierra de diatomeas o arena, deberá lavarlo a contracorriente para desperdiciarlo y luego determinar si es el momento de reemplazar el medio filtrante.

Métodos de prevención

Además de usar un algicida como parte de su rutina de cuidado del agua, puede hacer algunas cosas más para ayudar a prevenir el crecimiento de algas en su piscina de agua salada.

  • Dúchese antes de meterse en la piscina para ayudar a eliminar las esporas de algas residuales en los trajes de baño. Las duchas también limitan los contaminantes introducidos por los nadadores, como lociones y champús, que hacen que su desinfectante trabaje horas extras, lo que limita su capacidad para matar cualquier alga que llegue a su piscina.
  • Lave los trajes de baño después de cada uso para eliminar las esporas de algas, especialmente si ha estado en una piscina pública o en un cuerpo de agua natural que es más probable que tenga esporas de algas. Si solo ha estado nadando en casa, un buen enjuague entre cada baño debería ser suficiente.
  • Limpie los juguetes y el equipo de la piscina entre usos. Puede limpiar los flotadores y otros artículos de la piscina con lejía diluida para matar las esporas de algas y el moho. Enjuague bien para que la lejía no degrade la integridad de sus flotadores.
  • Equilibre la química del agua semanalmente. No podemos exagerar lo importante que es esto.
  • Use el modo de refuerzo de su clorador semanalmente (o con más frecuencia si es necesario) para mantener los niveles de cloro libre donde deberían estar. Si su piscina se usa mucho, no es exagerado analizar el agua todas las tardes o noches, luego use boost durante la noche si es necesario.

 

Mantenga esos monstruos del pantano a raya

Si pensaba que no tendría problemas con el agua con una piscina de agua salada, no está solo. Desafortunadamente, a pesar de los muchos aspectos positivos de tener una piscina de agua salada, no son naturalmente resistentes a las algas.

Ahora que está armado con los mejores métodos para matar esas algas, actúe con rapidez para detenerlas en seco. Evite que vuelva con alguicidas y buenas prácticas de prevención, y no tendrá que preocuparse de que esos monstruos del pantano arruinen la diversión de su patio trasero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...