Cómo cebar una bomba de piscina en 4 sencillos pasos

La mayor parte del mantenimiento de la piscina es que todo funcione sin problemas. Usted equilibra el agua, agrega desinfectante, limpia el filtro, todo se trata de cuidar su piscina. Pero a veces, un buen mantenimiento de la piscina también significa prevenir daños, especialmente en equipos que a menudo pueden ser costosos. Eso incluye la bomba. Especialmente la bomba.

Una bomba dañada no solo puede ser costosa de reparar o reemplazar, sino que hasta que se repara o usted obtiene una nueva, su piscina esencialmente se apagará. El agua no puede circular sin la bomba, lo que significa que no puede pasar por el filtro, lo que significa que cuanto más tiempo permanece estancada, más sucia se vuelve.

Pueden suceder muchas cosas que impidan que una bomba funcione correctamente. Afortunadamente, muchas de esas cosas se pueden evitar simplemente sabiendo cómo cebar una bomba de piscina.

¿Por qué necesito saber cómo cebar una bomba de piscina?

Casi todos los equipos de piscina que posee están hechos para resistir la humedad o la inmersión en todo momento. Por lo general, se debe a que parte de su función significa que estará muy cerca del agua y no debe fallar ni corroerse en ese ambiente húmedo.

Pero la bomba de la piscina es un poco diferente. Está destinado a funcionar solo con agua en su interior. No es solo que pueda mojarse y no dañarse. Es que si se trata de no mojar-si no es lleno de agua-it’ll ser dañado.

¿Qué sucede cuando la bomba de una piscina se seca?

La bomba es como el corazón del sistema de circulación de su piscina y el agua es su elemento vital. Sin agua moviéndose a través de él en todo momento, el motor de la bomba comenzará a generar fricción, lo que genera calor. Esto hará que el sello se sobrecaliente y se derrita.

Si funciona sin agua durante demasiado tiempo y la bomba se sobrecalienta, el calor podría dañar las tuberías de PVC conectadas a ella, así como otros componentes del sistema de plomería.

Con el tiempo, la bomba en sí no podrá soportar el calor y se paralizará, posiblemente rompiéndose sin posibilidad de reparación.

Dependiendo de la marca y el tipo de bomba que tenga, reemplazarla podría ser un gasto considerable. Además, simplemente duele gastar tanto dinero, cualquier cantidad de dinero, en realidad, cuando el daño podría haberse evitado tan fácilmente.

El sobrecalentamiento, la fusión del sello, el daño del PVC, la muerte prematura de la bomba, todo puede evitarse cebando la bomba.

¿Qué es el cebado de una bomba de piscina?

A veces, el aire logrará entrar en la bomba de su piscina sin que usted haya hecho nada para invitarlo.

Por ejemplo, si vive en un área que ve temperaturas bajo cero durante el invierno, querrá sacar el agua de las tuberías antes de cerrar la piscina . Esto evitará que el agua se congele en las tuberías, lo que puede dañarlas. Cuando expulsa el agua del sistema de plomería, lo reemplaza con aire.

Cuando llegue la primavera, cuando llegue el momento de abrir su piscina , si simplemente enciende la bomba mientras todavía tiene aire, se encontrará con todos esos problemas de sobrecalentamiento. Debe hacer que el agua fluya hacia y a través de la bomba antes de encender completamente el sistema. Y lo hace cebando la bomba.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo cebar una bomba de piscina

Es un proceso simple y directo, pero no subestime su importancia. Es vital aprender a cebar la bomba de su piscina y nunca omitir el proceso cuando sea necesario.

1. Gire la válvula multipuerto para recircular

Esto dirigirá el agua hacia el cabezal del filtro y luego de regreso a la piscina.

2. Quite los tapones de la piscina

Necesitará agua para poder fluir hacia la bomba, por lo tanto, retire los tapones que pueda tener en el (los) skimmer (s) o en los surtidores de retorno antes de encender cualquier equipo.

3. Llene la bomba con agua

Retire la tapa de la bomba y revise el interior. Si está seco, deberá agregar un poco de agua antes de encenderlo. Asegúrese de que todos los tapones de drenaje estén en su lugar, luego use una manguera de jardín para llenar previamente la carcasa de la bomba.

Deje que el agua entre en la carcasa de la bomba durante al menos dos minutos. Esto permitirá que se filtre algo de agua en las tuberías que se extienden desde el skimmer hasta la bomba, de modo que habrá suficiente agua para crear succión en la bomba.

4. Encienda la bomba

Vuelva a colocar la tapa y encienda la bomba. Puede gorgotear y chisporrotear un poco, y puede llevar un poco de tiempo, pero eventualmente, debería ver agua llenando la carcasa de la bomba.

Una vez que la carcasa está llena de agua, la bomba está cebada y ¡ya está listo para comenzar!

Solución de problemas de cebado de la bomba

Dependiendo de cuánto tiempo haya estado seca la bomba, puede ser necesario un par de intentos para cebarla.

A veces, no importa cuántas veces pase por el proceso, la bomba simplemente no se ceba. Si eso sucede, puedes probar un par de tácticas más para ponerlo en marcha.

Agregue más agua a la bomba

Apague la bomba, retire la tapa y agregue más agua. Puede ser que simplemente no haya suficiente agua en el sistema para crear la succión necesaria para que se mueva dentro y fuera de la bomba.

Importante: es imperativo que apague la bomba antes de agregar más agua. Quitar la tapa mientras la bomba está funcionando también impedirá la creación de suficiente succión para que la bomba funcione correctamente. Además, sin la tapa, parte del agua puede salpicar de la bomba, anulando el propósito de agregarla.

Una vez que haya llenado la carcasa, vuelva a colocar la tapa, vuelva a encender la bomba y observe si la carcasa (con suerte) se llena de agua.

Agregue agua a través de un skimmer

En lugar de dejar que el agua corra directamente hacia la carcasa de la bomba, coloque la manguera en uno de los desnatadores de la piscina. Podría ser que el aire simplemente impida que el agua se mueva a través del sistema. Agregar agua desde la dirección opuesta puede aflojar las cosas.

Nota: Al probar este método, no es necesario apagar primero la bomba. Después de todo, así es como debería funcionar normalmente su piscina: el agua entra en los skimmers y llega a la bomba.

Compruebe si hay fugas

Si, después de varios intentos, la bomba sigue sin cebarse, es posible que haya una fuga en la carcasa. Inspeccione la bomba en busca de grietas u otros daños. Puede que sea hora de una nueva bomba.

Llamar a un profesional

Si simplemente no puede hacer que funcione sin importar lo que haga, considere llamar a un profesional. Claro, costará más que hacerlo usted mismo, pero también puede evitar más daños a la bomba.

¡Es hora de máxima audiencia!

Si bien tendrá que realizar este proceso con mayor frecuencia al abrir la piscina, es posible que también deba hacerlo durante la temporada abierta.

Vigile el nivel del agua de su piscina. Si cae demasiado bajo por alguna razón, o hay un bloqueo en el skimmer y no entra suficiente agua al sistema a través de ese skimmer, podría secar la bomba y causar todos los problemas de sobrecalentamiento que desea evitar.

Incluso si eso sucede, saber cómo cebar la bomba de la piscina significa que podrá arreglarla rápidamente y volver a disfrutar de la piscina en poco tiempo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...