Cómo cerrar una piscina enterrada en 9 pasos

La luz del sol entra a raudales por las ventanas cuando te levantas de la cama. Cuando sales a tu patio con tu taza de café por la mañana, ¡te das cuenta de que es temporada de piscinas nuevamente! Su emoción puede convertirse rápidamente en disgusto cuando retire la cubierta de la piscina y encuentre un pantano donde solía estar su hermosa piscina. Al final de la temporada pasada, se puso una manta de invierno y pensó que ordenaría el agua el próximo año. Gran error.

Aprender a cerrar una piscina no tiene por qué ser un gran dolor. Además, hará que la apertura de la próxima temporada sea muy fácil. Necesitará menos productos químicos para que el agua vuelva a nadar. Incluso puede extender la vida útil de las superficies y accesorios de la piscina tomando medidas preventivas. Se necesita un poco de esfuerzo adicional, pero eso no es nada comparado con la cantidad de trabajo que será la apertura si no cierra la piscina de la manera correcta.

¿Por qué debería aprender a cerrar una piscina?

Tal vez siempre haya pensado que el cierre solo se aplica a las piscinas públicas que están cerradas durante el invierno. Pero cerrar su piscina enterrada es una de las partes más importantes del mantenimiento de su piscina, mantenerla apta para nadar y ahorrarle dinero.

Piénsalo por un minuto. Si bien su piscina está descubierta todo el verano, es probable que vea que todo tipo de desechos terminan en el agua: hojas, insectos, ramitas y cualquier otra cosa que pueda entrar. Debido a que está manteniendo y probablemente usando su piscina varios días a la semana, quita todas esas cosas del agua antes de que tengan la oportunidad de asentarse y descomponerse en el agua.

Ahora imagina si dejaste tu piscina descubierta todo el invierno, pero no estuvieras ahí todos los días usándola, cepillándola, cepillándola y aspirando. Todos esos escombros, y probablemente más, aún terminan en su piscina. Pero ahora permanecerá allí durante meses, pudriéndose lentamente, depositándose en el fondo, obstruyendo el skimmer y causando estragos en la química del agua de su piscina.

Cuando llegue el momento de abrir su piscina nuevamente, tendrá MUCHO trabajo por delante para que pueda nadar nuevamente. Incluso puede tener algún daño que deba repararse. Y necesitará más productos químicos para que el agua vuelva a estar limpia, clara y prístina.

En otras palabras, se necesitará más tiempo y más dinero para arreglar las cosas nuevamente. Y todo eso podría haberse evitado si hubiera aprendido a cerrar su piscina antes de que llegara el invierno. ¿Realmente necesitas otras razones para cerrarlo?

Cuándo cerrar su piscina

Gran parte del cuidado de la piscina depende del tiempo, y cuándo prepararla para el invierno es tan importante como cómo .

Si las temperaturas locales suelen permanecer por debajo de los 18 ° C (65 ° F) durante la temporada baja, espere hasta que la temperatura descienda por debajo de ese punto para cerrar. Las temperaturas más bajas son inhóspitas para las algas y pueden ayudar a que el agua permanezca más clara por más tiempo. Dejar su piscina abierta hasta que el clima se enfríe significa que puede limpiar, probar, equilibrar y usar fácilmente su piscina hasta que llegue el momento de cerrar.

Por otro lado, si su temporada baja ve varios días cálidos de 65 ° F (18 ° C) o más, puede probar y equilibrar la química del agua en esos días cálidos ocasionales durante la temporada baja para ayudar a mantener el agua más limpia hasta que esté limpia. hora de abrir de nuevo.

¿Listo para cerrar su piscina durante el invierno?

Ahorre más de $ 300 cerrando y acondicionando su propia piscina en nuestro curso de video paso a paso. Funciona para piscinas enterradas, elevadas e Intex / inflables.

Cómo cerrar su piscina

Dependiendo del clima en el que viva, el proceso de acondicionamiento para el invierno variará. Independientemente, realmente se trata de prevención.

Por ejemplo, eliminar el agua evita los daños que podrían ocurrir cuando esa agua se congela. Equilibrar el agua y agregar algunos aditivos ayuda a prevenir complicaciones por la mala química del agua . Y el uso de una cubierta de invierno protege el agua de los elementos, mientras que una cubierta de seguridad puede ayudar a prevenir accidentes por ahogamiento.

Si su piscina está en Arizona, Florida o en cualquier lugar que se mantenga relativamente cálido (pero demasiado frío para el uso de la piscina) durante la temporada baja, no necesitará tomar medidas de prevención de congelamiento. Simplemente mantenga la bomba de su piscina conectada y hágala funcionar todos los días durante el invierno.

Pero si su piscina pasará las vacaciones enterrada en la nieve, deberá soplar el agua de la bomba para evitar daños por hielo que pueden ocurrir cuando incluso una pequeña cantidad de agua en las tuberías se congela y se expande.

Toma nota de las diferencias en cómo cerrar una piscina dependiendo de si tu clima es frío o cálido durante la temporada baja para que puedas seguir los mejores pasos para tu piscina.

Lo que necesitarás

Los suministros que necesitará para acondicionar su piscina para el invierno también variarán un poco según su clima, los tipos de accesorios de piscina que tenga y si ha mantenido la química del agua hasta el día de cierre, lo que hace que el proceso de cierre sea mucho más fácil. .

  • Herramientas para quitar los accesorios de la piscina, como escaleras
  • Compresor de aire
  • Kit de prueba de química del agua o tiras reactivas
  • Cloro , bromo o el desinfectante que prefiera
  • aumentador de pH (si es necesario)
  • Reductor de pH (si es necesario)
  • Incrementador de alcalinidad (si es necesario)
  • Aumentador de dureza de calcio (si es necesario)
  • Ácido cianúrico
  • Algicida
  • Conmoción
  • Secuestrante de metales
  • cubierta de piscina de invierno o cubierta de seguridad
  • Tubos de agua
  • Tapones de goma
  • Gizzmo o un plato skimmer
  • Cepillo de piscina
  • Poste telescópico
  • Aspiradora de piscina

Es una lista larga, ¿eh? No se preocupe. La mayor parte es material que probablemente ya tenga a mano, ya que lo usa para mantener su piscina cuando está abierta.

Pero asegurarse de tener todo a mano antes de comenzar le ahorrará un viaje de último minuto a la tienda de piscinas en medio del proceso de cierre.

1. Limpia tu piscina

Antes de hacer cualquier otra cosa, limpie su piscina. Use un cepillo de piscina conectado a un poste telescópico para fregar las paredes y el piso de su piscina, metiéndose en los rincones y grietas lo mejor que pueda.

Esto ayudará a levantar cualquier sedimento que se encuentre alrededor, así como a perturbar el comienzo de las esporas de algas. Aspire manualmente todas las cosas que pateó mientras se cepillaba.

Si tiene algún síntoma de algas, use un cepillo de algas y sea especialmente cuidadoso. Esto rompe las algas para poder aspirarlas. También perturba las floraciones, por lo que son más susceptibles a los productos químicos de tratamiento que agregará.

2. Prueba el agua

Después de pasar la aspiradora, puede probar el agua de la piscina usted mismo con un kit de prueba o llevar una muestra de agua a su tienda de piscinas local si desea una lectura súper precisa.

Es importante que los niveles (pH, alcalinidad, etc.) estén adecuadamente equilibrados, ya que esto ayudará a proteger la piscina de la corrosión y la acumulación de sarro que puede ocurrir mientras está cerrada.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

Importante: asegúrese de que el nivel de cloro sea inferior a cinco partes por millón (ppm). Si es demasiado alto, puede destruir los otros aditivos que colocó antes de que tengan la oportunidad de hacer efecto.

3. Agregue productos químicos para el invierno

Una vez que el nivel de cloro esté donde debe estar, agregue los otros productos químicos que ayudarán a preparar su piscina para el invierno.

¿Se pregunta cómo cerrar una piscina rápidamente? Tiene dos opciones: use un choque sin cloro, agregue los otros químicos inmediatamente después y cierre la piscina.

O simplemente puede equilibrar el agua, cubrir la piscina y esperar lo mejor. No recomendamos esto a menos que desee descubrir una desagradable piscina verde llena de algas y quién sabe qué más la primavera siguiente.

Es posible que no necesite todos estos productos químicos para el invierno, según el lugar donde viva y el tipo de agua que tenga.

Algicida

Agregue una dosis para evitar el crecimiento de esporas durante la temporada baja. Si su cubierta tiene un panel de malla u otra forma para que la suciedad, las hojas y otros desechos entren al agua, use una dosis doble de algicida.

Un algicida sin cobre que ayuda a evitar que su piscina se vuelva verde.

Secuestrante de metales

Si su agua tiene altos niveles de metales (si su agua proviene de un pozo, por ejemplo), agregue un secuestrante de metales al cerrar. Esto suspende los metales en el agua, por lo que no pueden asentarse en las superficies de la piscina, oxidarse y eventualmente causar manchas.

Ayuda a prevenir las manchas al eliminar el hierro, calcio, manganeso, cobre y otros metales del agua de su piscina. También ayuda a proteger las tuberías y las paredes de la piscina del óxido, las manchas y las incrustaciones. Se utiliza para todas las aperturas y cierres de piscinas.

Enzimas de piscina

Si bien no los necesitará para lidiar con los contaminantes introducidos por los nadadores, como el protector solar, las enzimas para piscinas pueden ayudar a aliviar parte de la carga del alguicida al atacar los contaminantes orgánicos.

Pastilla de invierno

Es posible que las tabletas o flotadores de cloro no se disuelvan o distribuyan correctamente cuando se usan para acondicionar una piscina para el invierno, especialmente porque la bomba estará apagada la mayor parte del tiempo, si no durante toda la temporada baja.

Para evitar el daño que podría causar, use productos diseñados para dejarse en una piscina cerrada, como WinterPill. Contiene desinfectante y clarificador, pero se disuelve durante varios meses bajo la cubierta de invierno.

¿Qué pasa con el anticongelante?

Si sopla sus líneas correctamente, no debería tener que preocuparse de que se congelen. Pero a veces puede ser difícil sacar cada gota de agua de las líneas. O tal vez prefiera tomar una ruta más rápida. De cualquier manera, puede usar anticongelante.

Elija uno clasificado hasta 10 ° F (-12 ° C). Si sus temperaturas invernales son regularmente mucho más frías que eso y aún prefiere usar anticongelante, verifique la clasificación de temperatura en el producto que elija para asegurarse de que pueda proteger adecuadamente su piscina en esas condiciones más duras.

Importante: Si elige usar anticongelante, asegúrese de comprar uno diseñado para usar en piscinas, no anticongelante para automóviles. El tipo hecho para piscinas no es tóxico, a diferencia de la versión automotriz.

4. Golpea tu piscina

La noche anterior, o incluso unos días antes, cerrando y poniendo la cubierta, electrocuta su piscina por última vez. Este no es un paso difícil, pero asegúrese de seguir el procedimiento correcto para evitar accidentes químicos y asegurarse de que haga lo que se supone que debe hacer.

Agregue el amortiguador de la piscina según las instrucciones del fabricante. Si vio alguna floración de algas, agregue el doble o el triple de la cantidad de choque, según el tipo y la gravedad del problema de las algas.

Haga funcionar la bomba durante la noche para distribuir el choque por toda la piscina y el sistema de circulación. Pruebe su agua al día siguiente para asegurarse de que esté equilibrada.

Importante: siempre es mejor sacudir la piscina por la noche cuando el sol no puede devorar el cloro antes de que tenga tiempo de funcionar.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

5. Bajar el nivel del agua de la piscina

Si vive en un clima cálido y seco, puede pasar al siguiente paso .

La razón para retirar un poco de agua al final de la temporada es evitar daños por congelación y, en menor grado, desbordes. Idealmente, su nivel de agua debe estar por debajo del borde de las baldosas, o el borde inferior del skimmer si no tiene una línea de baldosas, o lo que sea más bajo, si tiene ambas. Si tiene deshielos o un invierno lluvioso, es una buena idea verificar el nivel del agua mientras la piscina está cerrada.

El nivel exacto al que se debe drenar el agua está determinado por el tipo de cubierta que usará y el tipo de superficie de la piscina que tenga. El agua ayuda a sostener la cubierta y el peso de la nieve o los escombros que terminan en la parte superior, por lo que también es importante seguir las recomendaciones del fabricante.

Revestimiento de vinilo

Lleve el agua a una pulgada por debajo de la abertura del skimmer o la línea de loseta, lo que sea más bajo.

Revestimiento para piscinas de yeso o sin vinilo

Si está usando una cubierta sólida, baje el agua a seis pulgadas por debajo del skimmer o la línea de las baldosas. Cuando use una cubierta de malla (o ninguna, pero realmente desea usar una cubierta), baje el agua de 18 a 24 pulgadas por debajo del skimmer o las baldosas. Si tiene una cubierta de piscina automática, asegúrese de que el agua no esté más baja que el fondo del skimmer.

Cómo bajar el nivel del agua

Bajar el nivel del agua de su piscina es tan simple como bombear hasta que la línea de agua esté donde usted quiere que esté. Debido a que acaba de agregar productos químicos, esté atento a dirigir las aguas residuales de manera adecuada .

Por lo general, va a drenar el agua de la piscina en el alcantarillado sanitario de la ciudad más cercana, pero algunos lugares tienen reglas diferentes para los residentes. Asegúrese de verificar las leyes de su área comunicándose con el departamento local de agua o calidad ambiental. La oficina de cumplimiento del código de su ciudad también puede indicarle la dirección correcta con respecto a las regulaciones locales de aguas residuales de piscinas.

6. Retrolavar y limpiar el filtro y la bomba

Lo último que quieres hacer es dejar un montón de desechos y bacterias desagradables en tu filtro durante todo el invierno. ¡Qué asco! Elimine toda esa suciedad antes de cerrar para comenzar la próxima temporada de piscinas con un filtro agradable y limpio.

Filtro de cartucho

Retírelo, lávelo con limpiador de filtros de piscina o ácido muriático , luego enjuáguelo y déjelo secar completamente antes de guardarlo.

Filtro de arena

Use un limpiador hecho para filtros de arena o lávelo a fondo. Asegúrese de voltear la válvula para filtrar después del retrolavado. Drene toda el agua de la bomba, el filtro y el calentador de la piscina, si tiene uno. Coloca los tapones en la canasta del skimmer para guardarlos.

Filtro de tierra de diatomeas (DE)

Puede usar un limpiador hecho para filtros DE , o puede lavar a contracorriente de la misma manera que lavaría a contracorriente un filtro de arena.

7. Sople las líneas

Si vives en un clima más cálido donde la temperatura no llega a congelarse o por debajo, y quieres evitar volar tus líneas, puedes usar anticongelante. O puede pasar al siguiente paso .

Primero, que no cunda el pánico. Esto no requerirá ningún poder pulmonar de su parte. A menos que sea algún tipo de desafío extraño que sientas que debes asumir.

Si vive en un clima frío y opta por soplar las líneas, debe eliminar hasta la última gota de agua de las líneas, la bomba y el filtro. Esto evitará fracturas causadas por hielo en las líneas y equipos. Soplar las líneas significa que tampoco necesitará agregar anticongelante.

La plomería de su piscina no está construida para resistir el exceso de presión, por lo que purgar las líneas de agua es un proceso delicado. Debido a que implica un chorro de aire a través de las tuberías, podría causar daños graves sin darse cuenta. Sopla las líneas solo si estás seguro de que sabes lo que estás haciendo.

Nota: Recomendamos encarecidamente contratar a un profesional de piscinas para este paso si no está absolutamente seguro de su capacidad para hacerlo usted mismo. Arruina esta pieza y podrías recibir miles de dólares en reparaciones.

Este es el compresor de aire ideal que recomendamos para soplar las líneas de su piscina enterrada al cerrar / preparar para el invierno.

Se atornilla en la parte inferior del skimmer para absorber la expansión del congelamiento invernal y es perfecto para skimmers grandes y profundos.

¿Qué pasa con las piscinas de agua salada?

Aún necesitarás soplar tus líneas. Pero también deberá quitar el clorador de agua salada, drenarlo y almacenarlo. Gire el disyuntor y asegúrese de que la energía y el gas del calentador estén apagados. Luego, guarde los controladores, limpiadores robóticos y otros dispositivos electrónicos en el interior durante el invierno.

8. Quite todos los accesorios de la piscina

Dejar cosas instaladas alrededor de la piscina, como escaleras y rieles, puede causar tres problemas.

La exposición prolongada a productos químicos durante el invierno puede dañar los acabados de artículos como este. Incluso pueden oxidarse, lo que significa que el óxido entrará en su piscina, lo que significa que tiene otro problema con el que lidiar cuando abra.

Además, cuando cubras tu piscina, querrás que esté completamente cubierta. A menos que conozca a un maestro fabricante de cubiertas para piscinas personalizadas que pueda crear una que se ajuste de manera segura, incluso alrededor de escaleras y rieles, quitarlas permitirá que la cubierta se ajuste correctamente y proteja mejor su piscina.

Por último, si su piscina no está completamente cubierta de forma segura, deja espacio para los escombros, pero lo que es más importante, los animales pequeños y posiblemente incluso los niños se caigan a la piscina. Quitar los accesorios asegura que la piscina esté completamente cubierta y puede ayudar a prevenir accidentes trágicos.

Una vez que haya quitado sus accesorios, límpielos y séquelos a fondo, luego guárdelos en un lugar limpio y seco. Manténgalos fuera de la luz solar directa para minimizar los posibles daños climáticos.

También asegúrese de quitar los accesorios de las líneas de retorno, incluida la línea de su limpiador automático, si tiene uno. Luego saque y limpie sus cestas de espumadera. Puede tirar los accesorios en la canasta limpia del desnatador para ayudarlo a realizar un seguimiento de ellos.

9. Instale una cubierta de invierno

Tiene un par de opciones para cubrir su piscina fuera de temporada. El clima en su región y su presupuesto probablemente determinarán con qué tipo irá.

Cubierta de invierno regular

Esto protegerá su piscina de los contaminantes y mantendrá en secreto todo el trabajo de química que ha realizado. Use tubos de agua o pesas para cubrir la piscina para evitar que se hunda en su piscina con el tiempo. También evitarán huecos a lo largo de los bordes de su piscina. Las instrucciones del fabricante de la cubierta pueden sugerir cuántos tubos usar, así que léalas con atención.

Asegúrese de tener una bomba de cubierta de piscina para eliminar el agua acumulada de la cubierta, tanto para proteger la cubierta como para las personas o animales que podrían quedar atrapados o ahogarse en el agua acumulada.

Proteja la cubierta de su piscina manteniéndola limpia, pero no use nada afilado como una pala o un rastrillo. Una escoba común funciona bien para quitar hojas e incluso unas pocas pulgadas de nieve a la vez. También puede usar una escoba de goma con una escobilla de goma para ayudar a eliminar el agua. Aunque no es necesario que limpie su piscina a diario cuando está cerrada, es bueno revisar la cubierta con regularidad.

Cubierta de seguridad para piscina

Una opción más cara que las cubiertas estándar, una cubierta de seguridad para piscinas puede ayudar a proteger su piscina de los elementos y al mismo tiempo evitar que las personas y los animales caigan al agua.

A menudo son sólidos, pero también están disponibles en malla, así como en versiones híbridas que tienen un panel de malla para permitir que el agua drene hacia la piscina. Si usa una malla o una cubierta de seguridad híbrida, es posible que deba bajar el nivel del agua de la piscina nuevamente durante el invierno si llueve o la nieve se derrite en la piscina.

No tenga miedo de contratar a un profesional

Aunque es bastante fácil acondicionar una piscina para el invierno, especialmente si eres un aficionado al bricolaje experimentado, algunas partes no son tan sencillas. Soplar las líneas puede ser difícil de hacer correctamente, y es especialmente vital si vives en un lugar con inviernos helados.

Independientemente de si maneja todos los demás aspectos del cuidado de la piscina por su cuenta, cerrar su piscina para el invierno puede ser la única época del año en la que contrate a un profesional. ¡Eso está totalmente bien! Cuando se asegure de que su piscina enterrada esté cerrada correctamente, evitará daños por congelación que pueden costar una fortuna para reparar, y volver a abrir su piscina en la primavera será muy fácil.

¡Feliz cierre!

¿Listo para cerrar su piscina durante el invierno?

Ahorre más de $ 300 cerrando y acondicionando su propia piscina en nuestro curso de video paso a paso. Funciona para piscinas enterradas, elevadas e Intex / inflables.

Suscríbase a nuestro boletín GRATUITO para propietarios de piscinas

Al ingresar su dirección de correo electrónico, acepta recibir un boletín electrónico semanal de Swim University. Respetaremos su privacidad y nos daremos de baja en cualquier momento.

Lectura recomendada

La cubierta de su piscina de invierno está destinada a proteger su piscina, pero ¿está haciendo algo para proteger la cubierta de su piscina? Aquí hay 10 consejos para ayudar este invierno.

¿Tiene nieve en la cubierta de su piscina? Con este tutorial rápido, aprenderá cómo quitar la nieve de la cubierta de una piscina de manera adecuada y eficiente con algunos consejos adicionales.

¿Crees que puedes cubrir tu piscina sobre el suelo y estará bien hasta la primavera? Piensa otra vez. Haga solo algunas cosas más y la apertura será muy fácil.

¿Malla o sólida? O quizás el chico nuevo de la ciudad: ¿híbrido? ¿Qué cubierta de seguridad para piscina es la adecuada para usted y su piscina? Infórmese antes de realizar esa inversión.

El propósito de una almohada de aire para piscina es proteger su piscina de posibles daños por lluvia, nieve y hielo durante el invierno. Aprenda a instalar una almohada de aire para piscina.

Usar una cubierta es solo la mitad de la batalla para proteger su piscina durante el invierno. Use una bomba para cubrir la piscina para mantener esa cubierta limpia y fuerte para que pueda hacer su trabajo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...