Cómo comprar el mejor calentador de piscina

¿Por qué quieres un calentador de piscina? ¿Odias nadar en una piscina fría? Quizás para extender la temporada de piscinas. Cualesquiera que sean sus motivos, tiene tres opciones principales disponibles:

La clave para elegir el adecuado es saber cómo funcionan, encontrar el tamaño adecuado para su piscina, los pros y los contras de cada uno. Además, cuánto dinero gastará o ahorrará.

Unidades Térmicas de Calentador de Piscina

BTU, que significa unidad térmica británica, es el tamaño de los calentadores de piscina. Un BTU (a veces también escrito como Btu) es la cantidad de calor requerida para elevar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit.

Las salidas del calentador de piscina varían de 75,000 BTU a 450,000 BTU. La cantidad de calor generado a menudo depende del tipo de calentador de piscina que tenga.

Calentadores solares para piscinas

Los calentadores solares para piscinas funcionan bombeando el agua de su piscina a su filtro y desviéndola parcialmente a través de colectores solares que calientan el agua antes de que regrese a la piscina.

Tipos de calentadores solares para piscinas

  • Los colectores no vidriados son paneles de caucho o plástico de alta resistencia con un inhibidor de luz ultravioleta (UV).
  • Los colectores vidriados se fabrican con tubería de cobre sobre una placa de aluminio con un revestimiento de vidrio templado con hierro.

Los colectores vidriados son más caros, pero también más duraderos que los colectores no vidriados. Ambos incluyen protección contra congelamiento para proteger contra áreas climáticas más frías.

¿Cuánto cuesta un calentador solar de piscina?

Por lo general, cuesta entre $ 3,000 y $ 4,000 comprar e instalar un sistema de calefacción solar para piscinas.

Cómo encontrar el calentador solar de piscina del tamaño adecuado

El área de superficie de su colector solar debe ser equivalente al 75% de su jardín, más si mantiene su piscina abierta todo el año, hasta el 100%. Puede preservar el espacio del patio si el techo de su casa es lo suficientemente grande para acomodar la cantidad adecuada de recolectores.

Por ejemplo, si tiene una piscina enterrada de 16 ′ x 32 ′ en el sur de los Estados Unidos, necesitaría una superficie equivalente al 100%. Así que multiplique 16 ‘por 32’ para obtener 512 pies cuadrados. Esto significa que necesitará 512 pies cuadrados de colectores solares.

Pero si la piscina del mismo tamaño se encuentra en el norte de los Estados Unidos, que solo tiene la piscina abierta durante 6 meses al año (si tiene suerte), entonces solo necesitaría alrededor del 75% de la superficie, lo que equivale 384 pies cuadrados de colectores solares.

También necesitará la bomba de piscina del tamaño adecuado para un sistema de calefacción solar. Si está reemplazando su calentador actual con un sistema solar, es posible que necesite una bomba más grande o una bomba separada para ayudar a empujar el agua a través de los colectores solares.

Ventajas del calentador solar

  • Ideal para calentar una piscina en climas cálidos.
  • Ecológico y eficiente
  • El ahorro energético paga la instalación
  • Utiliza una fuente de energía gratuita; económico de operar
  • Dura alrededor de 15 a 20 años.

Contras del calentador solar

  • Necesita mucha luz solar directa; de lo contrario, necesitará un calentador de gas de respaldo o una bomba de calor
  • Cuesta mucho por adelantado; el reembolso puede llevar años
  • Solo funciona cuando sale el sol y calienta el agua muy lentamente
  • Ocupa mucho espacio en su patio trasero y no se ve tan atractivo

Calentadores de gas para piscinas

Bastante económicos de operar, los calentadores de piscinas de gas usan gas natural o propano. El agua pasa mientras una cámara de combustión se quema y calienta el agua antes de regresar a la piscina. En otras palabras, el agua pasa a través de un tubo caliente ardiendo y luego regresa a su piscina.

Los calentadores de gas también son eficientes y harán el trabajo rápidamente. Si vive en el norte, donde las temperaturas son más frescas, puede calentar la piscina rápidamente y luego usar una cubierta solar para mantener el calor y reducir los costos operativos.

Gas natural o propano líquido

El tipo de combustible que utilice dependerá de la disponibilidad y el precio del combustible en su área. La buena noticia es que ambos tipos de calentadores suelen costar lo mismo.

Si tu casa tiene gas natural, también puedes usarlo para calentar tu piscina. Si no lo hace, tendrá que comprar un tanque de propano grande y feo e instalarlo en su patio trasero, que deberá llenarse regularmente.

Por otro lado, el propano suele ser 2,5 veces más caro que el gas natural, dependiendo de la oferta y la demanda.

Encendido electrónico o milivoltios

Millivoltio significa que tiene una pequeña cantidad de gas que mantiene encendida una luz piloto para que siempre esté disponible para encenderse mientras un encendido electrónico enciende los quemadores con una chispa, como una parrilla de gas.

Recomendamos usar un encendido eléctrico para que use menos combustible y no se arriesgue a una fuga de gas.

Calentadores de piscina de bajas emisiones de NOx frente a emisiones normales

Un calentador de piscina de gas “bajo en NOx” está diseñado para liberar bajas emisiones, lo que también los hace más eficientes que los calentadores de piscina normales. Esto también significa que su piscina se calentará más rápidamente.

Si eso no fuera suficiente para vender bajo NOx, también cumplen con los estándares de emisión de NOx establecidos por la Comisión de Gestión del Aire de Calidad de la Costa Sur de California para 2001 y el Código de la Comisión de Conservación de Recursos Naturales de Texas. Entonces, si vive en esos dos estados, necesitará un calentador de bajo NOx de todos modos.

Otras características del calentador de piscina de gas

  • Termostato doble o individual : la mayoría de los calentadores tienen termostatos dobles tanto para una piscina como para un spa. Sin embargo, los calentadores más pequeños solo tendrán uno.
  • Resistente al viento : busque calentadores que tengan un sistema de tiro forzado o un diseño resistente al viento. Esto elimina todas las variables climáticas externas que pueden afectar el calentamiento de su piscina.

¿Cuánto cuesta un calentador de piscina a gas?

En promedio, el costo de hacer funcionar un calentador de piscina de gas natural es de $ 300 a $ 600 por mes, y posiblemente incluso más para un calentador de propano.

Los nuevos calentadores de gas para piscinas enterradas pueden costar entre $ 1,500 y $ 3,500, dependiendo del tamaño, tipo y marca.

Cómo encontrar el calentador de piscina de gas del tamaño adecuado

Al igual que con cualquier calentador de piscina, primero debe conocer el área de superficie de su piscina en pies cuadrados. También necesitará calcular la temperatura promedio del aire en su área.

Por ejemplo, la temperatura promedio en Nueva Jersey durante el mes de octubre es de 65 ° F. Si posee una piscina enterrada de 16’x32 ′ en Nueva Jersey y desea que la temperatura de su piscina sea de 80 ° F todo el tiempo, el cálculo del aumento de temperatura es:

80 (grados) – 65 (grados) = 15 grados de aumento de temperatura.

Usando la fórmula BTU, el cálculo sería:

512 (área de superficie de la piscina en pies cuadrados) × 15 (aumento de temperatura) × 12 = 92,160 BTU de calor necesarios para ser generados por su nuevo calentador de piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Ventajas del calentador de piscina a gas

  • Calienta el agua rápidamente y a cualquier temperatura exterior.
  • Bajas emisiones
  • Barato de comprar

Contras del calentador de piscina a gas

  • Usa gas
  • Caro de operar
  • Podría tener un tanque de propano feo en su jardín si no tiene gas natural
  • No ecológico
  • Vida útil corta (alrededor de 5 años en promedio)

¿Tiene gasolina?

No intentamos ser demasiado personales. Estamos hablando de líneas de gas que llegan a su casa.

Antes de comprar un calentador de gas, es bueno saber la distancia desde el medidor de gas hasta el lugar donde se instalará el calentador. Incluso si ha dimensionado el calentador correctamente, dependiendo de la distancia desde el medidor, es posible que el tamaño de la línea de gas no admita el calentador.

Factores importantes a considerar:

  • ¿Qué distancia hay entre el medidor de gas y el calentador?
  • ¿Cuál es el tamaño de la línea de gas?
  • Nueva instalación: ¿tiene energía en la ubicación del calentador?

Para cuando haya gastado hasta $ 2,000 en un calentador, no querrá saber que costará entre $ 500 y $ 1,000 operar una nueva línea de gas. Conocer de antemano el tamaño correcto del calentador a comprar, la distancia y el tamaño del gas le ahorrará tiempo, problemas y dinero. Comuníquese con su compañía de servicios públicos para obtener más información antes de comprar un calentador de piscina de gas.

Bombas de calor para piscinas

El agua de su piscina pasa a través de la bomba de calor, al igual que un calentador de gas o solar. El calor es creado por un ventilador que toma el aire exterior y lo dirige sobre un serpentín evaporador. El refrigerante líquido dentro del serpentín absorbe el calor del aire y se convierte en gas.

El gas caliente se dirige a un compresor, que aumenta el calor y luego pasa a través de un condensador. El condensador toma ese gas caliente y lo agrega al agua de su piscina.

A medida que el gas caliente vuelve a pasar por el condensador, se transforma nuevamente en líquido y regresa al evaporador para comenzar todo el proceso nuevamente. Bastante bien, ¿eh?

¿Cuánto cuesta una bomba de calor para piscina?

Su funcionamiento puede costar menos que los calentadores de gas, pero también pueden costar más por adelantado debido a su capacidad única de generación de calor. También duran más que los calentadores de gas.

Los precios de las bombas de calor para piscinas oscilan entre $ 2,000 y $ 3,000 y pueden llegar hasta $ 4,000 a $ 5,000.

Por supuesto, el costo de ejecutarlo dependerá de dónde viva. Por ejemplo, si vives en un clima más cálido, te costará menos correr.

Mantener una piscina al aire libre en Florida a 80 ° F (27 ° C) durante todo el año puede costar alrededor de $ 1,400 al año , pero solo alrededor de $ 300 si usa una cubierta solar .

En el noreste de los Estados Unidos, mantener una piscina al aire libre a 80 ° F (27 ° C) de mayo a agosto cuesta alrededor de $ 1,100 anuales, pero solo alrededor de $ 120 con una cubierta solar.

Cómo encontrar la bomba de calor para piscina del tamaño adecuado

Al igual que un calentador de piscina de gas, los calentadores de piscina con bomba de calor se clasifican en BTU. Sin embargo, también están clasificados por caballos de fuerza (hp). Los tamaños estándar incluyen 3.5 hp / 75,000 BTU, 5 hp / 100,000 BTU y 6 hp / 125,000 BTU.

Para calcular un tamaño aproximado del calentador para una piscina al aire libre, siga los mismos pasos que se indicaron anteriormente para encontrar el tamaño del calentador de la piscina a gas.

Ventajas de la bomba de calor para piscinas

  • Respetuoso del medio ambiente; fuente de energia renovable
  • Sin emisiones
  • Buena alternativa en áreas que no funcionarán bien con un calentador solar.
  • Barato de ejecutar
  • Aproximadamente 20 años de vida útil

Contras de la bomba de calor para piscina

  • Requiere electricidad (toma de 220V)
  • No funciona bien en temperaturas más frías.
  • Caro de comprar
  • Calienta el agua de la piscina lentamente

Agregue una cubierta solar y un termómetro digital para mayor eficiencia

Si invierte en cualquier sistema de calefacción de piscinas, le recomendamos encarecidamente que también invierta en una cubierta solar o una cubierta solar líquida . Si imagina su piscina como una taza gigante de café que se calienta con el calentador de la piscina, entonces una cubierta solar actuaría como tapa de la taza, ayudando a mantener el calor adentro.

Un termómetro digital es otra buena inversión para que pueda controlar la temperatura del agua para ayudarlo a mantener el calor. También le ayudará a determinar cuál es la temperatura de su piscina preferida .

Si bien puede suponer que 80 ° F (27 ° C) es lo adecuado para usted, su termómetro digital podría aconsejar lo contrario, lo que también podría ahorrarle dinero al calentar su piscina.

¿Cuál es el mejor calentador de piscina para ti?

La elección del calentador de piscina perfecto dependerá del lugar donde viva y del tipo de fuente de calor disponible para su hogar.

Te sugerimos:

  • Si vive en el norte con acceso a gas natural, elija un calentador de piscina a gas.
  • Si vive en el norte sin gas natural, invierta en una bomba de calor.
  • Si vive en el sur, se beneficiará de una bomba de calor o un calentador solar.

Si le preocupa su presupuesto, le recomendamos una bomba de calor para piscina con cubierta solar. Puede ser una gran inversión inicial, pero se amortizará a largo plazo.

Los mejores calentadores de piscinas

Hemos reunido una lista de algunos de nuestros calentadores de piscina favoritos para ayudarlo a encontrar el calentador perfecto para su patio de recreo acuático.

1. Hayward H400FDN Universal H-Series Low NOx Gas Pool Calentador

Al proporcionar 400.000 BTU de potencia de calefacción, la Hayward H400FDN puede calentar prácticamente cualquier piscina de cualquier tamaño. El sistema está diseñado para emisiones muy bajas y un funcionamiento eficiente, por lo que si bien sus facturas de gas pueden subir, seguirán siendo más bajas en comparación con otros sistemas de calefacción.

Este calentador de piscina de gas tiene un intercambiador de calor de cuproníquel estándar para una eficiencia superior. Su cabezal de polímero patentado y la válvula de derivación están diseñados para brindar confiabilidad hidráulica. Sus bajas emisiones de NOx, ambientalmente responsables , cumplen o superan los estándares de emisión de calidad del aire en todas las regiones de bajas emisiones de NOx.

2. Calentador de piscina y spa de gas natural Raypak

Su tamaño compacto lo hace ideal tanto para piscinas enterradas como elevadas. El Raypak cuenta con un dial de termostato digital.

Una válvula de gas de apertura suave hace que encender el piloto sea fácil y seguro, y el sistema proporciona calor confiable y rápido. El intercambiador de calor de cobre de paredes gruesas es resistente a la corrosión y cuenta con una válvula de derivación incorporada que equilibra el flujo y se ajusta para una amplia gama de tamaños y tasas de flujo de bombas. Viene con una garantía de un año.

3. Bomba de calor de titanio Hayward HP21404T HeatPro

Diseñada para una máxima transferencia de calor, eficiencia y confiabilidad, esta bomba de calor para piscinas de Hayward produce 140,000 BTU para un calentamiento confiable y uniforme . Incorpora intercambiadores de calor de contraflujo de titanio para un rendimiento óptimo, incluso en condiciones adversas. También cuenta con compresores scroll súper silenciosos para trabajo pesado y herrajes de acero inoxidable.

Los paneles de la carrocería, moldeados por inyección y resistentes a los rayos UV, son impermeables al óxido y al deterioro. La aleta del evaporador también es resistente a la corrosión. El diseño redondo lo hace encajar fácilmente a través de las puertas y ocupa menos espacio en una plataforma de equipo.

4. Sistema de calefacción solar de piscinas Smartpool S601P SunHeater

Con solo 80 pies cuadrados de paneles solares, este sistema de calentador de piscina se puede montar en un techo. El colector de calor de polipropileno eleva la temperatura del agua de la piscina de 6 ° F a 10 ° F (4 ° C a 6 ° C). Este sistema requiere un kit de instalación , que se vende por separado.

¿Hace calor aquí?

El hecho de que las temperaturas sean más frías no significa que tenga que cerrar la piscina durante la temporada. Con el calentador de piscina adecuado, puede nadar cómodamente y disfrutar de su piscina independientemente de la temperatura exterior.

¿Quién dice que el invierno no puede ser temporada de piscinas?

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...