Cómo conseguir y mantener una piscina sin cloro

El cloro no es para todos y algunos de nosotros incluso somos alérgicos a él. Claro, es una excelente manera de limpiar una piscina, pero para algunos, realmente puede arruinar la experiencia de nadar. El olor químico, la irritación de la piel y los ojos ardientes que pueden provenir de una piscina de cloro son suficientes para desanimar incluso a los nadadores más dedicados.

Menos mal que es posible tener una piscina sin cloro. Exploremos algunas de las mejores alternativas al cloro para su piscina para que pueda evitar el uso del químico agresivo que irrita su piel y ojos cada vez que se sumerge en su piscina.

Bromo

Primero, quiero mencionar brevemente el bromo como alternativa. Realmente no es tan diferente del cloro, ya que es solo otro compuesto químico, pero es un gran desinfectante que funcionará bien especialmente para aquellos que son alérgicos al cloro.

Si bien es un gran desinfectante, no es tan bueno oxidante como el cloro. Esto significa que no aclarará el agua tan bien. Para combatir esto, muchos propietarios de piscinas usan un sistema híbrido que usa bromo y cloro. Eso significa que no es una gran solución si está buscando eliminar su dependencia del cloro para el saneamiento. Aún así, es fácil de usar y también excelente a temperaturas más cálidas. Esto lo convierte en una excelente solución para los propietarios de jacuzzis y piscinas en climas cálidos.

PHMB

Si desea eliminar por completo su dependencia del cloro, debe mirar PHMB. PHMB es la abreviatura de polihexametilen biguanida. Esto se vende comúnmente como Baquacil en las tiendas. Ese es un nombre con el que probablemente esté más familiarizado que PHMB.

Este es simplemente un compuesto alternativo que puede poner en su agua en lugar de cloro y hará todo el trabajo por usted. Sin embargo, este químico no oxida el agua en absoluto. Tendrá que usar peróxido de hidrógeno para esto e incluso necesitará agregar un algicida por separado para asegurarse de que el agua permanezca clara.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Ozonizadores

Todos han oído hablar de la capa de ozono en nuestra atmósfera que filtra los peligrosos rayos del sol. En el mismo proceso, puede crear su propia capa de ozono en su piscina, por así decirlo.

Lo que necesitas saber

El proceso inserta gas ozono en la piscina. Este gas luego reacciona con las impurezas con las que entra en contacto en su piscina. Esta reacción luego limpia las piscinas y hace que el agua sea perfectamente segura para nadar.

Hay dos tipos principales de ozonizadores:

  • Luz ultravioleta
  • Descarga de corona

En el sistema de luz ultravioleta, se instalan lámparas especiales en las líneas de retorno de agua que eliminan todas las maldades del agua antes de regresar a la piscina. La descarga de corona, por otro lado, usa un arco eléctrico para crear ozono dentro del generador para matar los patógenos dentro del sistema de filtración.

Si bien ambos sistemas son muy efectivos, existe un pequeño problema. Funcionan mejor en climas secos. Si vive en un área húmeda, el rendimiento de uno de estos sistemas se reducirá, lo que significa que es posible que deba recurrir a un poco de cloro de vez en cuando.

Serie Jandy Pro

Uno de los ozonizadores más eficaces que recomendamos es el generador de ozono Jandy Pro Series . Este sistema de descarga de corona es bastante fácil de instalar en su piscina existente e incluso más fácil de usar. El sistema en sí es muy eficiente desde el punto de vista energético y mantendrá el agua limpia con muy poco esfuerzo de su parte. Si está considerando un generador de ozono, aquí en Swim University creemos que este sistema será la mejor opción para usted en este momento.

Desinfectantes minerales naturales

Si desea que su piscina sea un poco más ecológica y quién no lo hace en estos días de intentar vivir verde, entonces puede considerar un desinfectante mineral natural para su piscina.

Lo que necesitas saber

Los desinfectantes minerales naturales son mucho más respetuosos con el medio ambiente y le ayudarán a reducir su dependencia de productos químicos artificiales como agente limpiador en su piscina. Estos desinfectantes son dispositivos que proporcionan un flujo constante de iones metálicos al agua de su piscina. Estos iones luego reaccionan con las algas y las bacterias en el agua deteniéndolos en seco.

En un sistema debidamente equilibrado, la adición de estos iones debería tener muy poco efecto en la química general de su piscina, por lo que no debería tener que preocuparse por ningún tipo de acumulación que se produzca en el sistema de filtración o los lados de su piscina.

Ahora, si lo notó anteriormente, dije que reducirá su dependencia del cloro. Sin embargo, no lo eliminará por completo. Aún así, es una excelente manera de ser mucho más amigable con el medio ambiente con su piscina y reducirá en gran medida la cantidad que tiene que invertir en suministros de cloro durante la temporada de baño.

Desinfectante Mineral Nature2

Uno de nuestros desinfectantes minerales naturales favoritos actualmente en el mercado es el desinfectante mineral Nature2 . Este desinfectante libera iones de plata y cobre en el agua después de que se conecta al sistema de filtración de su piscina. Luego, estos buscan esas bacterias molestas y las destruyen antes de que tengan la oportunidad de crecer o prosperar en el agua de su piscina.

Este sistema reducirá su dependencia del cloro hasta en un 50% mientras mantiene el agua limpia y sin afectar el equilibrio químico de su agua. Si desea ser ecológico con el cuidado de su piscina, entonces el sistema Nature2 podría ser la mejor opción para usted.

Pensamientos de despedida

Todas estas son excelentes alternativas al cloro para su piscina. Ellos limpiarán su agua y la mantendrán segura para nadar durante todo el verano. Pero, como cualquier sistema de desinfección, asegúrese de leer y seguir las instrucciones cuidadosamente. Como estos sistemas son diferentes del cloro tradicional, habrá una curva de aprendizaje, y querrás asegurarte de hacer todo bien para estar seguro de que tu agua está limpia, clara y segura para nadar en verano.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Suscríbase a nuestro boletín GRATUITO para propietarios de piscinas

Al ingresar su dirección de correo electrónico, acepta recibir un boletín electrónico semanal de Swim University. Respetaremos su privacidad y nos daremos de baja en cualquier momento.

Lectura recomendada

El ácido muriático es una forma económica de reducir la alcalinidad de su piscina, pero tenga cuidado. La manipulación incorrecta del ácido podría tener resultados explosivos. Literalmente.

Algunas marcas de aumentadores de alcalinidad son solo bicarbonato de sodio, que es bicarbonato de sodio. Aprenda cuándo y cuánto bicarbonato de sodio agregar a su piscina.

¿Cansado de la piel seca, el cabello quebradizo y el mal olor a “cloro”? ¿Quiere dedicar menos tiempo a equilibrar el agua? Podría ser el momento de probar un sistema de minerales para piscinas.

Aprender a manejar y controlar la dureza del calcio en su piscina es un gran paso para mantenerla limpia, despejada y apta para nadar durante toda la temporada.

¿El tipo de amortiguador de piscina que utiliza hace alguna diferencia? Si no está usando hipoclorito de calcio para sacudir su piscina, es posible que desee reconsiderar su elección.

¿De verdad está ahorrando tanto dinero como podría en el mantenimiento de la piscina? ¡Consulte nuestros consejos sobre piscinas para ahorrar dinero y comience a reducir sus costos hoy mismo!

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...