Cómo curar el bloqueo de cloro y la demanda de cloro

Tu piscina es un monstruo hambriento y tu trabajo, como su cuidador, es alimentar y calmar a la bestia.

A veces, cuando hay muchos escombros y otros materiales orgánicos que se apoderan de su piscina, se necesitará mucho cloro para manejar la situación. A esto se le llama demanda de cloro.

Notará este problema si constantemente tiene problemas para obtener una lectura de cloro, incluso después de agregar mucho cloro o sacudir el agua con mucho cloro. Esto significa que su piscina tiene mucho trabajo que hacer para combatir su contención y necesita todo el cloro que pueda alimentarla. ¡Así que alimenta a la bestia!

Causas comunes

La demanda de cloro es rara pero no infrecuente. Se sabe que ocurre al comienzo de la primavera  cuando abre su piscina. Cuando el agua ha estado estancada y sin tratar, puede acumular una gran cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos que necesitarán mucho cloro para neutralizar. Esto también podría suceder si la piscina está abierta, pero no se ha cuidado durante mucho tiempo.

Las fuertes lluvias  también podrían ser un factor dependiendo de la composición química del agua de lluvia. No hay forma de probar esto con certeza, pero si tiene problemas para mantener una lectura de cloro después de una tormenta, es probable que tenga demanda de cloro.

Asegúrese también de mantener los  fertilizantes u otros productos químicos que no sean de piscina  lejos del agua.

Cómo curar la demanda de cloro

Su piscina demanda cloro, así que aliméntela con lo que quiera. Recomiendo usar un choque de piscina de hipoclorito de calcio y agregar 3 libras por cada 10,000 galones de agua de la piscina. Por ejemplo, si tiene una piscina de 21,000 galones, agregaría 9 libras de choque de piscina.

Antes de agregar el choque a la piscina, asegúrese de que los niveles de ácido cianúrico (estabilizador de cloro) sean correctos (30 a 80 ppm) y recuerde que debe realizar el choque por la noche porque el sol consume cloro.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

¿Es la demanda de cloro lo mismo que el bloqueo de cloro?

La demanda de cloro a veces se denomina “bloqueo de cloro”, pero estos no son los mismos problemas. El bloqueo de cloro se produce cuando el cloro no funciona porque el ácido cianúrico (estabilizador de cloro) lo “bloquea” o impide que haga su trabajo. Según los expertos de TroubleFreePool.com, es seguro decir que el bloqueo por cloro no es un problema real. De hecho, no hay pruebas de que una cantidad excesiva de ácido cianúrico cause el “bloqueo” del cloro.

No se deje confundir por los dos. La demanda de cloro es real y se puede resolver agregando suficiente cloro a su piscina hasta que comience a leer en su kit de prueba de líquidos o tiras reactivas. El bloqueo de cloro es un problema falso, pero tenga en cuenta que algunas empresas de piscinas y expertos utilizarán estas dos frases indistintamente.  Consuélate con el hecho de que cualquiera que sea la frase utilizada, ambas se pueden resolver alimentando a la bestia.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...