Cómo deshacerse de la espuma de la piscina

Espera ver muchas burbujas saliendo de los chorros de retorno en su piscina. En realidad, se ven bonitos, brillando a la luz del sol cuando estallan en la superficie del agua.

Pero cuando todas esas burbujas se quedan en el agua, no revientan y comienzan a acumularse hasta el punto en que la superficie se cubre con ellas, tienes un problema: la espuma de la piscina. Pero no se preocupe. Es bastante fácil deshacerse de él e incluso más fácil de prevenir.

¿Cómo puedo deshacerme de la espuma de la piscina?

Dependerá de la causa. Los desequilibrios químicos, los niveles altos de contaminantes orgánicos o un nivel bajo de calcio pueden crear espuma en la piscina. En algunos casos, sacudir la piscina lo resolverá. En otros, es posible que deba equilibrar la química del agua o cambiar las marcas de productos químicos para piscinas que está usando.

¿Qué es la espuma para piscina?

A primera vista, pueden parecer burbujas de aire en su piscina . Pero la espuma de la piscina se compone de algo más que aire.

Encontrar espuma en su piscina generalmente significa que hay una alta carga orgánica en el agua. En otras palabras, más material orgánico del que se puede disolver en el agua o erradicar con un desinfectante. Esto hace que el agua se «espese».

Mientras que las burbujas de aire son ligeras y no tienen mucha tensión superficial, estallan fácilmente con la más ligera aplicación de fuerza. Con la espuma de piscina, es todo lo contrario.

A medida que el agua de la piscina es agitada por los chorros de retorno, o incluso por una brisa en la superficie del agua, se crean burbujas. Están llenas de aire, pero la superficie de esas burbujas está formada por esa acumulación de material orgánico, por lo que no son tan fáciles de reventar. En cambio, permanecen en la superficie y se vuelven espuma.

¿Qué causa la espuma de piscina?

No importa qué tan atento esté para limpiar su piscina y mantener el agua equilibrada, es posible que ocasionalmente termine con espuma de piscina. Esto se debe a que proviene de fuentes inocuas y, a veces, incluso de los propios productos químicos para piscinas.

Productos para el cuidado del cabello

No es necesario tener una tonelada de gel o laca para el cabello en el cabello para introducir contaminantes orgánicos en la piscina. Incluso solo los residuos que dejan el champú y el acondicionador pueden acumularse lo suficiente como para convertirse en un problema de espuma en la piscina.

Cómo solucionarlo: Golpee su piscina , preferiblemente con un golpe de cloro. La supercloración erradicará los contaminantes y ayudará a que el agua de su piscina vuelva a su estado normal y transparente. Puede usar un choque sin cloro  si lo prefiere, pero es posible que no obtenga los mejores resultados.

Cómo prevenirlo: Enjuague antes de nadar y asegúrese de enjuagarse bien el cabello tanto después del champú como antes de meterse en la piscina. Si tienes mucho producto en tu cabello, como mousse, pasta o laca, lavarlo y luego enjuagarlo bien es aún mejor.

Potente agente oxidante que elimina la combinación de cloro no higienizante (cloraminas) y proporciona niveles más altos de cloro libre. Ayuda a eliminar el crecimiento de algas y bacterias dañinas. Ideal para usar con aplicaciones desinfectadas con cloro o bromo, mantenimiento semanal y no afectará a otros niveles químicos.

Otros artículos de tocador

Aparte de tu cabello, piensa en todos los demás productos que te aplicas a tu cuerpo todos los días. El desodorante, loción, maquillaje, perfume o colonia dejarán contaminantes orgánicos en el agua de su piscina.

Cómo solucionarlo: Segundo verso, igual que el primero: Choque la piscina.

Cómo prevenirlo: Sigue siendo la misma vieja canción: Dúchate antes de meterte en la piscina.

Alta carga de bañistas

¿Todos esos productos de aseo que puedes dejar en el agua? Ahora multiplique eso por la cantidad de personas que usan su grupo.

Luego agregue otros contaminantes como sudor y orina. Incluso si nadie orina en la piscina , todavía hay residuos en los cuerpos que no se han duchado recientemente. Y si hay residuos de orina, también hay… lo dejamos a su imaginación.

Cómo solucionarlo: Dale una sacudida eléctrica a tu piscina.

Cómo prevenirlo: establezca como regla que cualquier persona que quiera usar su piscina debe al menos enjuagarse, pero preferiblemente ducharse, antes de que se le permita poner ni siquiera un dedo en el agua.

¿Esto te hará impopular? Tal vez. Pero es eso o nadar en los fluidos corporales de otras personas. Depende de usted.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

Jabón o detergente para ropa

Sí, incluso la sustancia que usa para lavarse, y que se supone que debe enjuagarse la piel, puede dejar residuos. Esto es especialmente cierto en el caso de los jabones y geles de ducha que pretenden hidratar la piel. Tienen que dejar algo atrás para poder hacer eso.

Lo mismo ocurre con el detergente para ropa. ¿Cómo huele fresca tu ropa después de enjuagarla y secarla? Porque hay residuos de detergente en ellos, sin mencionar la capa de sebo (que se convierte en grasa animal) depositada en su ropa por el suavizante de telas y las toallitas para secadora .

Usas la ropa. El residuo llega a su cuerpo. Tu cuerpo se mete en la piscina. El residuo entra en la piscina.

Cómo solucionarlo: golpéalo. Aquí está surgiendo un tema.

Cómo prevenirlo: tiene un par de opciones. Nuevamente, hay que ducharse antes de nadar.

Pero también puede considerar cambiar o eliminar algunos de los productos que usa para lavar su ropa. Busque detergente para ropa sin fragancia. También considere probar opciones de detergente “verde” que tengan menos ingredientes y sean más amigables con el medio ambiente.

En lugar de suavizante de telas, intente usar vinagre blanco para suavizar la ropa, sin mencionar que reduce la estática y mantiene limpio el interior de la lavadora.

Totalmente natural y diluido hasta una fuerza limpiadora del 6% de acidez.

En lugar de toallitas para secadora, pruebe las bolas de lana para secadora, que se dice que también ayudan a su ropa a limpiar la piscina de forma natural en lugar de agregar más químicos al agua. Lo entendemos.

El caso es que, cuando use esos productos domésticos, debe asegurarse absolutamente de que los está usando correctamente y de no permitir que dejen nada en el agua. De lo contrario, sabes lo que pasa, ¿verdad? Espuma de piscina.

Cómo solucionarlo: vamos a dejar que adivine la respuesta a esta pregunta. Está bien, te lo contamos. ¡Choque la piscina!

Cómo prevenirlo: tenga mucho cuidado al usar productos que no estén específicamente hechos para limpiar su piscina. O simplemente utilice un producto de limpieza de piscinas. Puede intentar encontrar uno que sea ecológico.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Problemas químicos de la piscina

Podrías tener un par de cosas aquí. Primero, tal vez el agua de la piscina no esté equilibrada como debería. Si las cosas se salen demasiado de control, especialmente con su desinfectante, puede terminar con una caja de espuma para piscinas.

O tal vez estaba tratando de ahorrar algo de dinero y compró los productos químicos más baratos que pudo encontrar. No nos referimos a las opciones menos costosas de la tienda de piscinas. Estamos hablando de los productos químicos que se pueden comprar a granel en las grandes tiendas que no se especializan en productos químicos para piscinas.

Si esos productos químicos no cumplen con los estándares mínimos para el mantenimiento de su piscina, en realidad pueden hacer más daño que bien, y una forma en que será evidente es cuando termine con una piscina espumosa.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

Cómo solucionarlo: deberá equilibrar el agua de su piscina.

  • entre 175 ppm y 225 ppm para piscinas de vinilo y fibra de vidrio
  • entre 200 ppm y 275 ppm para piscinas de hormigón y yeso

Una vez que el agua esté equilibrada, espere unas horas para ver si la espuma de la piscina se disipa. Si no es así, tendrás que … lo has adivinado: electrocutar la piscina.

Cómo prevenirlo: pruebe el agua de su piscina con frecuencia y manténgala equilibrada.

Además, compre productos químicos para piscinas de marcas reconocidas y de buena reputación, o directamente de una tienda de piscinas o de un profesional de mantenimiento de piscinas.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

Nivel bajo de calcio

Hablando de mantener el agua de su piscina balanceada, si permite que el nivel de dureza del calcio baje demasiado, puede terminar con un problema de espuma en sus manos.

Cuando el nivel de calcio desciende demasiado, el agua se vuelve demasiado blanda y eso conduce a la producción de espuma.

Cómo solucionarlo: agregue un aumentador de dureza de calcio o simplemente agregue cloruro de calcio a su piscina. Siga las instrucciones del fabricante para agregar la cantidad correcta.

Cómo prevenirlo: Mantenga el agua equilibrada y no permita que el nivel de calcio caiga por debajo del nivel mínimo recomendado.

Agregar dureza de calcio al agua de su piscina protegerá y extenderá la vida útil de las paredes de su piscina, incluidos el vinilo, la fibra de vidrio y el concreto.

Algicida

Espere, ¿cómo puede una sustancia química fabricada específicamente para cuidar su piscina causar un problema como la espuma de la piscina? Eso simplemente no parece correcto.

Bueno, aquí está la cosa. Los productos químicos para piscinas deben usarse correctamente, en las cantidades correctas y en el momento adecuado. Utilice un producto químico para piscinas de forma incorrecta y … listo. El alguicida entra en esta categoría.

Cómo solucionarlo : esta es una solución fácil. Todo lo que tiene que hacer es esperar, y debería disiparse por sí solo después de unos días. Mientras espera, también puede quitar la espuma de la superficie del agua para acelerar el proceso.

Cómo prevenirlo: Los kits de inicio de piscinas a menudo incluyen algicida. Esto es genial si descubre su piscina y descubre que ha tenido una floración de algas durante el invierno.

Pero si agrega algicida a su piscina cuando no hay algas que pueda matar, no tiene nada que hacer ni adónde ir. Esto espesará el agua y la menor agitación del agua creará espuma en la piscina.

Esto se aplica al uso de alguicidas siempre que no haya algas presentes en el agua. No debe usarse como medida preventiva. Para evitar que las algas florezcan en primer lugar, asegúrese de mantener el nivel de desinfectante donde debe estar.

Además, si se utiliza demasiado alguicida, incluso cuando no es algas en la piscina-que puede causar la formación de espuma, y entonces usted tiene dos problemas a la dirección.

También debe buscar el algicida polyquat 60, ya que es mucho menos probable que produzca espuma de piscina que otros tipos de alguicidas.

Un algicida sin cobre que ayuda a evitar que su piscina se vuelva verde.

Finalmente, esta es otra sustancia química en la que no hay que escatimar. Es más probable que las marcas más baratas provoquen espuma en la piscina. Quédese con las marcas conocidas que compra de fuentes acreditadas.

Remedio rápido para la espuma de piscina

Hasta ahora, todos los remedios requieren tiempo. No puede nadar inmediatamente después de sacudir la piscina, y si está esperando que se disipe el alguicida, pueden pasar días antes de que note un cambio.

¿Qué pasa si tiene una fiesta en la piscina planeada y solo tiene unas pocas horas para poner su piscina en forma para los invitados? Tiene una última opción: un químico antiespumante, también llamado antiespumante.

Contiene una fórmula a base de agua que no alterará la química del agua. Y no deja residuos aceitosos ni enturbia el agua de la piscina.

Esto hará que la espuma de la piscina desaparezca justo delante de tus ojos, pero solo debes usarla en caso de necesidad. Recuerde, trata el síntoma, no la causa. Aún necesitará abordar el problema subyacente más adelante.

Mantenga la espuma en su Hefeweizen

Hay un momento y un lugar para la espuma, y ​​nunca está en su piscina. ¿Cerveza? Si. ¿Baño de burbujas? Por supuesto. ¿Piscina? Absolutamente no.

Manténgase al día con el mantenimiento de su piscina, mantenga el agua equilibrada y use los mejores productos químicos que pueda comprar en las cantidades adecuadas, y debería poder evitar cualquier percance con la espuma de la piscina.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...