Cómo deshacerse de las algas mostaza en una piscina – Scarpia

¡Mira, en tu piscina! ¡Es una mancha! ¡Es una mancha! ¡Es un condimento! OK, en realidad no es ninguna de esas cosas. Es alga mostaza, también conocida como alga amarilla. Si no se controla, este moho dorado puede arruinar tu diversión junto a la piscina más rápido que un Baby Ruth callejero .

Esta alga es rara y persistente, pero no se preocupe. Si sigue unas sencillas instrucciones, puede eliminar esta amenaza microbiana y evitar que vuelva.

¿Qué son las algas mostaza?

Su prima verde, las algas verdes, es viscosa y tiende a adherirse a las paredes o formar “empanadas” gruesas y llenas de manchas en su piscina. Pero el alga mostaza es un caballo (o al menos una planta) de un color diferente.

Las algas mostaza, que se encuentran comúnmente en los climas del sur y más raramente en los del norte, a menudo se confunden con arena, suciedad o una mancha en su piscina. Es miembro de una familia de microbios conocida como xantofitas . Estas algas son resistentes al cloro y más persistentes que un vendedor de Amway en un ascensor atascado.

A las algas mostaza les gusta adherirse a las paredes de la piscina y otros elementos, lo cual es un problema, ya que también pueden sobrevivir fuera de la piscina. Este pequeño cliente desagradable puede llevar a cuestas el equipo de la piscina, los juguetes, los flotadores e incluso sus trajes de baño. Definitivamente querrá tener el desinfectante a mano si sospecha que su piscina tiene una infestación de algas mostaza.

Mata las algas mostaza en diez sencillos pasos

Si una dosis de los amarillos le está dando un caso grave de tristeza, no hay necesidad de entrar en pánico. Seguir unos sencillos pasos te ayudará a desterrar la flor y recuperar la cordura al nadar.

1. Lave a máquina sus trajes de baño

Un viaje por la ropa matará cualquier alga mostaza que se adhiera a la vida en la tela de sus trajes. El blanqueador regular o de color seguro , según corresponda, puede brindarle una mayor tranquilidad.

2. Limpie sus juguetes de piscina, flotadores, etc.

Con un paño limpio y un limpiador a base de cloro (pero no lejía pura), limpie a fondo todos los juguetes de la piscina y otros accesorios.

¿Por qué no coger la lejía? El uso de lejía sin diluir podría dañar algunos plásticos y artículos de goma, por lo que es mejor utilizar un limpiador multiusos que matará las algas mostaza sin destruir tus pertenencias.

Si todo lo que tiene a mano es lejía , dilúyala en una parte de lejía por diez partes de solución de agua antes de aplicarla a cualquier superficie.

3. Mueva el equipo de su piscina al extremo poco profundo

Reúna todo su equipo de mantenimiento, incluidas todas sus mangueras y postes, y colóquelos en el extremo poco profundo de su piscina, si tiene uno. Si tiene cosas a mano que podrían estar infectadas con algas mostaza, pero son demasiado incómodas o voluminosas para desinfectarlas a mano, continúe y agréguelas a la piscina también.

La consolidación de todo su equipo en su piscina facilitará la desinfección de todo cuando agregue un amortiguador de piscina para desinfectar.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

4. Cepille y aspire las algas mostaza

La eliminación es el primer paso para una piscina completamente desinfectada y la eliminación de las algas mostaza comienza con un buen cepillado. Use un cepillo de algas para aflojar las algas y facilitar la aspiración.

Nota: Las algas mostaza pueden vivir en el filtro de su piscina, así que cámbielo a la configuración de “desperdicio” en lugar de “retrolavado” antes de encender la aspiradora.

Aspire manualmente la piscina , teniendo cuidado de obtener la mayor cantidad posible de algas mostaza.

Finalmente, agregue agua fresca para reemplazar el agua perdida al pasar la aspiradora.

5. Pruebe y equilibre el agua de su piscina

Cuando tiene muy poco desinfectante o la química del agua está fuera de control, las algas pueden prosperar. ¡Es hora de probar el agua de la piscina ! Tome algunas tiras reactivas y hágalo .

Después de haber tomado una lectura, ajuste la alcalinidad y el pH del agua, en ese orden, según sea necesario para alcanzar una alcalinidad total de 100 partes por millón (ppm) a 150 ppm y un nivel de pH de 7.4 a 7.6. El agua correctamente equilibrada ayudará a que el amortiguador de su piscina funcione de manera más efectiva y se asegurará de que (ejem) corte la mostaza.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

6. Cepille su piscina — otra vez

Y pensabas que el dentista era un fastidio. Coge tu fiel cepillo de algas y frota bien toda la piscina.

Esto ayudará a romper las algas restantes y a ponerlas en suspensión. Cuando esté flotando libremente en el agua, el amortiguador de la piscina de su elección tendrá más facilidad para atacarlo y destruirlo.

7. Realice un triple choque en su piscina

No, no nos referimos a avergonzar a la piscina en público o decirle que nunca la amó. Al igual que las viejas y aburridas algas verdes, las algas mostaza son susceptibles al poder limpiador del impacto de la piscina, especialmente a altas concentraciones.

Use tres libras de amortiguador de piscina por cada 10,000 galones de agua de piscina. Para maximizar la eficiencia de su choque, agréguelo a su piscina al anochecer o durante la noche. Deje el filtro y la bomba en funcionamiento las 24 horas del día hasta que desaparezcan las algas.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

8. Siga cepillando y balanceando

Canaliza tu Marcia Brady interior y cepíllate como un demonio en los días posteriores al triple shock. Evitará que las algas mostaza se adhieran a su piscina y la mantendrá en suspensión para una aniquilación más rápida.

Ajuste sus niveles de cloro según sea necesario para mantener alto su poder letal. Asegúrese de probar sus niveles de pH y alcalinidad con frecuencia, ajustándolos según sea necesario para mantenerlos en los rangos óptimos.

9. Choque de nuevo por seguridad

Después de unos días, cualquier alga mostaza restante se adormecerá con una falsa sensación de seguridad. Es posible que piensen que se han escapado, a pesar de su loco cepillado, sus golpes y sus pruebas. Incluso podrían ser un poco arrogantes. Ahí es cuando golpeas con la furia de mil dioses enojados. ¡Decir ah! ¡Eso les enseñará!

Si no tienes la furia de un millar de dioses enojados en casa, prueba con otra dosis de shock, con fuerza regular. Una libra de descarga por cada 10,000 galones ayudará a garantizar que su piscina esté verdaderamente desinfectada. Y recuerde, asegúrese de impactar al anochecer o después del anochecer.

10. Pruebe y confirme que su piscina no tenga algas

Después del tratamiento de choque final, pruebe la química del agua . Si el equilibrio es correcto y el agua parece clara, ¡felicidades! Has enviado algas mostaza a empacar.

También puede quitar el equipo de su piscina y cualquier otra cosa que haya empapado en la piscina de choque.

Cómo mantener alejadas las algas mostaza

Después de haber arrojado a los intrusos mostaza en sus diminutas orejas amarillas, puede evitar que regresen con algunas precauciones simples.

  • Practica la química inteligente del agua. Mantenga sus niveles de pH, alcalinidad y desinfectante en los rangos correctos en todo momento.
  • Mantenga un horario. Haga funcionar la bomba y el filtro de 8 a 12 horas al día, durante toda la temporada. Mantenga su piscina limpia con un cepillo y una aspiradora regulares.
  • Choque como si fuera su trabajo. Una vez a la semana, todas las semanas, agregue una libra de descarga por cada 10,000 galones de agua de la piscina. Choque al anochecer o al anochecer.
  • Limpiar todo. Sí, todo. Los juguetes para la piscina, los flotadores, las escaleras, los escalones, los trampolines, los toboganes, las mantas solares y las cubiertas pueden albergar algas si se dejan húmedos y sucios. Un rocío rápido y un paño con un limpiador a base de cloro ayudarán en gran medida a protegerlo a usted y a su piscina de los ataques de algas.

Una piscina limpia: sostenga la mostaza

¿Por qué luchar con la suciedad del color de los condimentos cuando podrías estar tomando el sol? Póngase al día con el cuidado de su piscina y deje la mostaza en la cocina con los hot dogs.

Con una desinfección minuciosa y un cuidado regular, puede matar las algas mostaza, evitar su regreso y disfrutar de una piscina sin estrés durante toda la temporada.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...