Cómo deshacerse de los insectos de agua en su piscina

Sabes que tu piscina está llena de cloro y otros productos químicos y no está destinada a soportar ningún tipo de vida silvestre. Sin embargo, para muchas criaturas, su piscina parece un refugio acuático para que puedan pasar el rato, comer y tener bebés.

Pocas cosas te darán asco como encontrar insectos acuáticos en tu piscina. Cuando eso suceda, debe desalojarlos y luego tomar medidas para evitar que regresen.

2 tipos de chinches de agua en su piscina

Exactamente como sugiere su nombre, son insectos que viven en o sobre el agua. Por lo general, encontrará chinches de agua en estanques y otros cuerpos de agua naturales. Pero dos tipos en particular, los barqueros acuáticos y los nadadores, parecen amar las piscinas.

1. Barqueros de agua

Pueden parecer un poco atemorizantes, pero los barqueros de agua, también conocidos como coríxidos , no son los peores insectos acuáticos que se pueden tener en su piscina.

Designación científica

Estos chinches de agua pertenecen a la familia Corixidae (barqueros de agua) en el orden Hemiptera (chinches verdaderos).

¿Qué es lo que parecen?

Los barqueros de agua son de forma ovalada y generalmente de color marrón o marrón verdoso. Tienen ojos grandes. Por lo general, no crecen más de ½ pulgada de largo.

Sus patas traseras son más largas que las demás y están bordeadas de pelos que lo ayudan a mantenerse a flote y remar, de ahí su nombre. Esas piernas generalmente se extienden hacia adelante, más allá del segundo par de piernas.

También tienen alas, y sí, pueden volar y vuelan.

¿Que comen?

Debido a que comen algas, detritos de plantas, otros microorganismos del agua y larvas de mosquitos, los barqueros del agua se consideran insectos beneficiosos. Es un poco asqueroso tenerlos en tu piscina.

¿Son peligrosos?

De ninguna manera. No son venenosas y no muerden. En realidad, son bastante dóciles. No querrás tener uno como mascota ni nada. Pero en lo que respecta a los insectos, son uno de los buenos.

¿Cómo te deshaces de ellos?

Es probable que estos insectos de agua en particular en su piscina estén allí porque también hay algas en su piscina. Recuerde, los barqueros acuáticos comen algas. También ponen sus huevos en algas. Luego, un grupo de pequeños boteros acuáticos eclosionan y comen algas.

¿No ve algas en su piscina? Podría ser que simplemente no haya florecido hasta el punto en que sea visible, todavía. Pero las esporas de algas son microscópicas, así que si ve a los barqueros de agua en su piscina, es porque saben que las algas de la piscina están allí antes que usted.

1. Elimine las chinches de agua de su piscina La forma más sencilla de hacerlo es con un skimmer . Recuerde, vuelan, por lo que pueden despegar tan pronto como los saque del agua.

La pregunta es, ¿debería matarlos? Es posible que haya visto algunos consejos sobre matarlos arrojándolos en un balde lleno de agua y aceite de cocina. Esto los asfixia, que es una muerte lenta y tortuosa. Además, es desordenado.

Claro, son solo errores. Pero recuerda, te han estado haciendo un favor comiendo algas y larvas de mosquitos. Entonces, si bien son asquerosos y todo, ¿tal vez solo reubicarlos? Tu decides.

Es un skimmer de piscina de red de hojas profundo y duradero que puede recolectar una gran cantidad de escombros, todo en un solo desnatado. También incluye una garantía de por vida. ¡Esto es lo que usan los profesionales!

2. Aspire la piscina Para este paso, querrá aspirar la piscina manualmente en lugar de usar un limpiador automático. Retire la mayor cantidad de sedimentos y escombros de la piscina que pueda.

Asegúrese de aspirar hasta que se desperdicie para evitar que el agua sucia regrese a la piscina. Eso solo frustraría el propósito, ¿verdad?

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

3. Cepille la piscina Con un cepillo para algas , frote las superficies de la piscina, incluidas las escaleras y los escalones, para aflojar las algas adheridas allí. Esto lo moverá al agua, por lo que el impacto que está a punto de agregar lo matará todo.

4. Pruebe el agua Use tiras reactivas o un kit de prueba líquido para asegurarse de que el pH y la alcalinidad estén donde se supone que deben estar (entre 7,4 y 7,6, y entre 100 partes por millón (ppm) y 150 ppm, respectivamente) . Si no lo están, ajústelos hasta que lo estén. Esto asegurará que el choque de cloro funcione como debería.

Un kit de prueba de líquidos simple pero eficaz para piscinas de cloro y jacuzzis.

5. Choque la piscina Este no es un choque semanal regular. Estás tratando de matar las algas, por lo que recomendamos al menos una dosis doble de choque de piscina . Normalmente, usaría 1 libra de choque de hipoclorito de calcio por cada 10,000 galones de agua. Duplique eso a 2 libras por 10,000 galones.

Si el agua es de un verde más oscuro, es posible que deba triplicar o incluso cuadriplicar la dosis.

Importante: recuerde sacudir su piscina al atardecer o de noche. De lo contrario, los rayos del sol quemarán el cloro antes de que tenga la oportunidad de hacer su magia.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

6. Ponga en funcionamiento la bomba Ahora necesita distribuir uniformemente el impacto y dejar que se disipe para poder volver a utilizar la piscina. Haga funcionar la bomba durante al menos 8 horas, preferiblemente durante la noche. Y si triplica o cuadruplica la descarga, ejecútelo durante 24 horas. Pruebe el agua para asegurarse de que los niveles de cloro hayan vuelto a la normalidad antes de volver a nadar.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

¿Cómo evitar que regresen?

Es un enfoque de dos frentes: limpie su piscina con regularidad y mantenga su nivel de cloro (u otro desinfectante) donde se supone que debe estar. Esto mantendrá las algas fuera de su piscina, lo que, a su vez, también mantendrá alejados a los barqueros.

Es posible que vea otros consejos que dicen usar un algicida para este propósito. Nuestra opinión es que los alguicidas no son necesarios si mantiene la química adecuada en la piscina , mantiene los niveles de desinfectante donde deberían estar y aplica descargas eléctricas en su piscina de forma regular.

Si las algas no pueden crecer en su piscina, los barqueros del agua no pueden comer nada y se irán a otro lugar para no volver a oscurecer los escalones de la piscina.

NOTA: Para una solución realmente rápida para evitar que los insectos regresen, simplemente use una cubierta de piscina solar en su piscina cuando no la esté usando. La cubierta flota sobre las piscinas para que los insectos no puedan.

2. Nadadores de espalda

Si los barqueros acuáticos son los buenos, entonces … sí, lo adivinaste. Los nadadores de espalda son los malos.

Designación científica

Estas chinches de agua pertenecen a la familia Notonectidae (backswimmers) en el orden Hemiptera (chinches verdaderas).

¿Qué es lo que parecen?

Estos insectos acuáticos son largos, delgados y de un color marrón claro a medio. Sus patas traseras son más largas que las otras y tienen flecos para ayudarlos a deslizarse por el agua. También tienen alas y vuelan.

Por lo general, no crecen más de ½ pulgada de largo. Su característica más distintiva es que nadan boca abajo, por lo que se les llama “nadadores de espalda”. Gente inteligente, esos nombres de errores.

A menudo se confunden con barqueros acuáticos, por lo que si ve insectos acuáticos en su piscina y no está seguro de qué son, verifique si están al revés. Si es así, tienes que lidiar con desagradables nadadores.

¿Que comen?

Son depredadores, por lo que comen otros insectos, incluidos los barqueros acuáticos. Así como probablemente tengas barqueros de agua porque tienes algas, probablemente tengas barqueros de agua porque tienes barqueros de agua.

¿Son peligrosos?

Bueno, no son venenosas, pero que hacen bocado. ¡Y sus picaduras duelen! Se sienten como picaduras de abejas.

¿Cómo te deshaces de ellos?

No comen algas como los barqueros de agua, pero ponen sus huevos en ellas, por lo que aún querrá tratar su piscina para las algas.

También puede usar el método de agua y aceite en un balde para matar los existentes, pero nuevamente, es complicado y, si tiene paciencia, eliminar su fuente de alimento es efectivo para alejarlos.

Pero la mejor manera de deshacerse de los nadadores de espalda es eliminar su suministro de alimentos, lo que significa sacar a los barqueros de agua de la piscina, lo que también implica deshacerse de las algas.

¿Cómo evitar que regresen?

El mismo procedimiento que utiliza para evitar que los barqueros de agua regresen también evitará que regresen los nadadores de espalda. Siempre que haya barqueros de agua en su piscina, también habrá pescadores de espalda en busca de comida.

¡Fuera bichos, bichos!

Si tiene chinches de agua en su piscina, no estarán allí por mucho más tiempo. Ahora sabe qué herramientas utilizar y qué pasos seguir para deshacerse de ellas y evitar que vuelvan a aparecer.

Cada vez que algo invade su piscina, ya sean insectos o algas, siempre volverá a mantener su piscina limpia, mantener el agua equilibrada y mantenerse al día con el mantenimiento de su piscina.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...