Cómo deshacerse del moho de agua blanca y la baba rosada en una piscina

¿Parece que tu piscina tiene un frío desagradable? ¿Ves algo que parece moco flotando en el agua y cubriendo las superficies de la piscina? Sí, tienes un problema de moho en las aguas blancas.

O tal vez haya notado rayas o manchas de color rosa anaranjado alrededor de la línea de agua de su piscina, en las esquinas, en artefactos de iluminación y accesorios de tubería, o incluso en la superficie del agua. Estás lidiando con baba rosa.

Afortunadamente, abordar ambos problemas es tan fácil como evitar que vuelvan a ocurrir en el futuro. Todo lo que se necesita es comprender qué son realmente estas sustancias.

¿Qué son el moho de agua blanca y el limo rosado?

Son dos contaminantes repugnantes que pueden invadir su piscina de vez en cuando. El moho de agua blanca, como cualquier moho, es un hongo. El limo rosado, aunque a veces se confunde con algas, en realidad es una bacteria. El mejor tratamiento es la prevención. Mantenga su piscina limpia y desinfectada, y el agua equilibrada.

¿Qué es el moho de agua blanca?

Al igual que cualquier otro tipo de moho, el moho de aguas blancas es un tipo de hongo . Todos los mohos son hongos, pero no todos los hongos son mohos. Por ejemplo, la levadura también es un hongo, pero no es moho, lo cual es bueno porque sin ella no tendríamos pan ni cerveza. Por otra parte, sin moho, no tendríamos penicilina. Independientemente, el moho de agua blanca no es algo que desee en su piscina.

¿Qué es ese limo rosado en una piscina?

Debido a su apariencia, es posible que haya escuchado una baba rosada en una piscina conocida como algas rosadas. Pero no son algas en absoluto. Es Serratia marcescens , también conocida como bacteria rosa.

Probablemente lo haya visto antes, en su casa, probablemente en su baño . Tal vez a lo largo de la parte inferior de la cortina de la ducha o alrededor de la línea de agua en la taza del inodoro. Es posible que haya escuchado a algunas personas decir: “Oh, eso es óxido. Tenemos agua dura “.

No es óxido. Es una bacteria en el aire que ama los ambientes húmedos, especialmente los baños, porque se alimenta de los depósitos minerales que se encuentran en la espuma de jabón. También le gustan los depósitos de grasa que se encuentran en los residuos de jabón y champú. Aparentemente, las bacterias rosadas no son quisquillosas para comer.

Además de ser antiestético, también es peligroso. Si la bacteria ingresa al cuerpo, generalmente a través de los ojos o la nariz, o a través de una herida abierta, puede causar numerosas enfermedades como neumonía, infecciones del tracto urinario, infecciones del tracto respiratorio inferior, por nombrar solo algunas. Por esta razón, es muy importante deshacerse de él cuando lo encuentre en su piscina, o mejor aún, evitar que ocurra.

Importante: Otro lugar donde puede ver bacterias rosadas en su hogar es en el plato de agua de una mascota. Si esto sucede, debe limpiar y desinfectar el plato y mantenerlo limpio para evitar enfermedades. Serratia marcescens puede causar o complicar infecciones del tracto urinario en perros y bacteriemia tanto en perros como en gatos .

¿Qué causa el moho de agua blanca y la baba rosada?

Al igual que cualquier otro tipo de hongo o bacteria, el moho de agua blanca y la baba rosada son sustancias orgánicas y naturales.

Si encuentra uno, o el cielo no lo quiera, ambos en su piscina, se debe a dos factores: su piscina no está limpia y el agua no está debidamente equilibrada.

¿La biguanida causa moho de agua blanca?

No. Este rumor persiste por alguna razón, pero no. La biguanida (que quizás conozca bajo la marca Baquacil ) no hace que el moho blanco crezca en su piscina.

De hecho, la biguanida puede ayudar a deshacerse de ella , si ese es el sistema que ya está usando en su grupo.

Cualquiera que sea el problema que tenga, el primer paso para deshacerse del moho o la baba será limpiar su piscina.

Cómo deshacerse del moho de agua blanca en una piscina de cloro

Es importante ser minucioso en este proceso porque incluso la más pequeña cantidad de moho de agua blanca que queda puede multiplicarse y volver a ser un gran problema en poco tiempo.

1. Limpiar el filtro

Si hay moho de agua blanca en su piscina, probablemente también esté en su filtro. Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, limpie el filtro porque necesitará usar el filtro más adelante para completar este proceso. No será tan eficaz si está infestado de moho.

Para este paso, basta con lavar a contracorriente un filtro de arena o DE, o rociar el cartucho con una manguera, aunque también puede usar un limpiador de filtros si lo desea.

2. Equilibrar el agua

El nivel más importante a equilibrar es el pH. Asegúrese de que esté entre 7,4 y 7,6, siendo 7,5 lo ideal.

3. Choque la piscina

Una dosis regular no será suficiente para matar el moho de las aguas blancas. Deberá triplicar o incluso cuadriplicar su piscina con un choque de cloro. Eso significa agregar 3 o 4 libras de hipoclorito de calcio por cada 10,000 galones de agua.

Si no está seguro del volumen de su piscina, puede usar una calculadora de piscinas para averiguarlo antes de realizar una descarga.

Importante: recuerde que debe aplicar una descarga eléctrica a su piscina al anochecer o de noche, así que planifique este proceso en consecuencia.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

4. Cepille la piscina

Con un cepillo de piscina rígido, cepille a fondo el fondo y las paredes de la piscina. El objetivo es quitar la mayor cantidad posible de moho de agua blanca de la superficie.

Controle el interior y los alrededores del skimmer y los chorros de retorno, detrás de las escaleras y en los lugares sombreados de la piscina donde le gusta acechar el moho.

Fuerte y resistente que durará años. Cepillado extra ancho de 20 pulgadas que cubrirá grandes áreas y terminará la limpieza rápidamente. Limpia rápidamente la acumulación de algas más rebeldes. Los bordes curvos ayudarán a limpiar las esquinas duras con mucha facilidad.

5. Haga funcionar la bomba

La noche a la mañana es buena, pero durante 24 horas es incluso mejor. La idea es colocar todo el moho que limpiaste de la piscina en el filtro, así que dale todo el tiempo que puedas.

6. Cepille la piscina de nuevo

¿Crees que tienes todo el moho la primera vez? Piensa otra vez. Probablemente te hayas perdido algunos, y si lo dejas, todo lo que estás haciendo ahora será en vano porque volverá enseguida.

Así que vuelva a cepillar los lados y el fondo de la piscina, y luego deje que todo lo que cepille se asiente en el fondo.

7. Aspire la piscina

Un limpiafondos automático no será suficiente para este trabajo. Deberá aspirar la piscina manualmente . Asegúrese de aspirar para desperdiciar.

Consejo: Dependiendo de la cantidad de moho y otros desechos que tenga que aspirar de la piscina, es posible que la línea de agua baje demasiado. Tenga una manguera de jardín a mano para rellenar según sea necesario.

8. Limpiar el filtro nuevamente

Esta vez, definitivamente use un limpiador de filtro para un filtro de arena o DE, o un remojo químico para un filtro de cartucho.

9. Pruebe y equilibre el agua

Puede usar tiras reactivas o un kit de prueba líquido, o llevar una muestra de agua de la piscina a la tienda de piscinas de su localidad y hacer que la prueben por usted. Asegúrese de llevar el pH, la alcalinidad y, especialmente, el cloro nuevamente a los niveles correctos.

Nota: Sí, debe repetir un par de pasos. Eso debería ser una indicación de lo que es un problema de moho de aguas blancas y lo difícil que puede ser deshacerse de él. Sea paciente y minucioso, porque repetir un par de pasos es mejor que repetir todo el proceso si queda algún moho.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

Esté atento a más moho

Querrá controlar de cerca su piscina durante unos días a una semana después de este proceso de limpieza para asegurarse de que el moho de agua blanca no regrese.

Durante ese tiempo, haga funcionar la bomba con tanta frecuencia y durante tanto tiempo como pueda. Además, cepille y aspire la piscina cada dos días, solo para estar seguro.

Cómo deshacerse del moho de agua blanca en una piscina de biguanida

Este proceso será muy similar al de una piscina de cloro, solo que con diferentes productos químicos y un par de pequeños ajustes.

1. Limpiar el filtro

Si hay moho de agua blanca en su piscina, probablemente también esté en su filtro. Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, limpie el filtro de la piscina porque necesitará usar el filtro más adelante para completar este proceso. No será tan eficaz si está infestado de moho.

Para este paso, basta con lavar a contracorriente un filtro de arena o DE, o rociar el cartucho con una manguera, aunque también puede usar un limpiador de filtros si lo desea.

2. Equilibrar el agua

El nivel más importante a equilibrar es el pH. Asegúrese de que esté entre 7,4 y 7,6, siendo 7,5 lo ideal.

3. Utilice un oxidante

Recuerde, el desinfectante de biguanida no oxida los contaminantes, por lo que debe complementarlo con un oxidante. Además, no puede usar un choque regular, con o sin cloro, en una piscina de biguanida.

Una dosis regular no será suficiente para matar el moho de las aguas blancas. Deberá usar una dosis triple o incluso cuádruple. Eso significa agregar 3 o 4 galones de oxidante por 10,000 galones de agua.

4. Cepille la piscina

Con un cepillo de piscina rígido, cepille a fondo el fondo y las paredes de la piscina. El objetivo es quitar la mayor cantidad posible de moho de agua blanca de la superficie.

Controle el interior y los alrededores del skimmer y los chorros de retorno, detrás de las escaleras y en los lugares sombreados de la piscina donde le gusta acechar el moho.

5. Haga funcionar la bomba

La noche a la mañana es buena, pero durante 24 horas es incluso mejor. La idea es colocar todo el moho que limpiaste de la piscina en el filtro, así que dale todo el tiempo que puedas.

6. Cepille la piscina de nuevo

¿Crees que tienes todo el moho la primera vez? Piensa otra vez. Probablemente te hayas perdido algunos, y si lo dejas, todo lo que estás haciendo ahora será en vano porque volverá enseguida.

Así que vuelva a cepillar los lados y el fondo de la piscina, y luego deje que todo lo que cepille se asiente en el fondo.

7. Aspire la piscina

Un limpiafondos automático no será suficiente para este trabajo. Deberá aspirar la piscina manualmente. Asegúrese de aspirar para desperdiciar.

Consejo: Dependiendo de la cantidad de moho y otros desechos que tenga que aspirar de la piscina, es posible que la línea de agua baje demasiado. Tenga una manguera de jardín a mano para rellenar según sea necesario.

8. Limpiar el filtro nuevamente

Esta vez, definitivamente use un limpiador de filtro para un filtro de arena o DE, o un remojo químico para un filtro de cartucho.

9. Pruebe y equilibre el agua

Puede usar tiras reactivas o un kit de prueba líquido, o llevar una muestra de agua de la piscina a la tienda de piscinas de su localidad y hacer que la prueben por usted. Asegúrese de llevar el pH, la alcalinidad y, especialmente, el cloro nuevamente a los niveles correctos.

10. Agregue algicida

Importante: no realizará este paso hasta 5 a 7 días después de completar el proceso de limpieza.

Normalmente no recomendamos el uso de algicidas. Pero un algicida biguanida hace más que combatir las algas. También trabaja con el desinfectante y oxidante para matar y prevenir el moho de las aguas blancas.

Agregue 4 onzas de algicida biguanida por cada 10,000 galones de agua en su piscina. Puede continuar haciéndolo una vez a la semana para un mantenimiento regular, si lo desea.

Nota: Sí, debe repetir un par de pasos. Eso debería ser una indicación de lo que es un problema de moho de aguas blancas y lo difícil que puede ser deshacerse de él. Sea paciente y minucioso, porque repetir un par de pasos es mejor que repetir todo el proceso si queda algún moho.

Esté atento a más moho

Querrá controlar de cerca su piscina durante unos días a una semana después de este proceso de limpieza para asegurarse de que el moho de agua blanca no regrese.

Durante ese tiempo, haga funcionar la bomba con tanta frecuencia y durante tanto tiempo como pueda. Además, cepille y aspire la piscina cada dos días, solo para estar seguro.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo deshacerse de la baba rosada en una piscina de cloro

Desafortunadamente, las bacterias rosadas son resistentes a la mayoría de los productos químicos que utiliza para limpiar y desinfectar su piscina, incluso al cloro. Por lo tanto, los procesos de limpieza habituales y las dosis de desinfectante simplemente no funcionan.

1. Limpiar el filtro

Si hay bacterias rosadas en su piscina, probablemente también estén en su filtro. Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, limpie el filtro de la piscina porque deberá usar el filtro más adelante para completar este proceso.

Para este paso, basta con lavar a contracorriente un filtro de arena o DE, o rociar el cartucho con una manguera, aunque también puede usar un limpiador de filtros si lo desea.

2. Equilibrar el agua

El nivel más importante a equilibrar es el pH. Asegúrese de que esté entre 7,4 y 7,6, siendo 7,5 lo ideal.

3. Apague la bomba

Agregará algunos productos químicos al agua y no querrá que circulen todavía.

4. Cepille la piscina

Con un cepillo de piscina rígido , cepille a fondo el fondo y las paredes de la piscina. El objetivo es eliminar la mayor cantidad posible de bacterias rosadas de la superficie.

Controle el interior y los alrededores del skimmer y los chorros de retorno, detrás de las escaleras y en los lugares sombreados de su piscina donde a las bacterias les gusta acechar.

5. Agregue algicida (más o menos)

Ya hemos establecido que el limo rosado son bacterias y no algas. Sin embargo, debido a que muchas personas se refieren a ellas como algas rosadas, algunas empresas han creado productos para abordar el problema como se conoce popularmente.

Así que busque un “algicida” que especifique que es para el tratamiento de bacterias rosadas o rosadas. Una de esas marcas es Pink Treat.

Ayuda a controlar las floraciones de algas rojas y rosadas. Plus controla el moho blanco, rosado y del agua blanca en piscinas tratadas con cloro o bromo.

Siga las instrucciones del fabricante en el paquete para agregar la cantidad adecuada para el volumen de su piscina.

6. Choque la piscina

Una dosis regular no será suficiente para matar las bacterias rosadas resistentes a los químicos. Deberá triplicar o incluso cuadriplicar su piscina con un choque de cloro. Eso significa agregar 3 o 4 libras de hipoclorito de calcio por cada 10,000 galones de agua.

Pruebe el agua entre cada aplicación de choque. El objetivo es llevar el nivel de cloro a 5 partes por millón (ppm).

Importante: recuerde que debe aplicar una descarga eléctrica a su piscina al anochecer o de noche, así que planifique este proceso en consecuencia.

7. Tómate un descanso

Con la bomba aún apagada, deje reposar la piscina durante la noche.

8. Aspire la piscina

Un limpiafondos automático no será suficiente para este trabajo. Deberá aspirar la piscina manualmente. Asegúrese de aspirar para desperdiciar.

Consejo: no permita que la línea de agua baje demasiado. Tenga una manguera de jardín a mano para rellenar según sea necesario.

9. Limpiar el filtro nuevamente

Esta vez, definitivamente use un limpiador de filtro para un filtro de arena o DE, o un remojo químico para un filtro de cartucho.

10. Haga funcionar la bomba

Mantenlo como lo harías normalmente.

11. Mantenga el nivel de cloro alto

Durante aproximadamente una semana después de este tratamiento, mantenga el nivel de cloro en 5 ppm. Deberá probar el agua todos los días para asegurarse de que mantiene este nivel.

La forma más sencilla de realizar una prueba con frecuencia es con tiras reactivas o un kit de prueba líquido.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

12. Equilibrar el agua

Después de una semana, permita que el nivel de cloro vuelva a la normalidad, luego equilibre el agua como lo hace normalmente, llevando todos los niveles a donde deberían estar.

Cómo deshacerse de la baba rosada en una piscina de biguanidas

Este proceso será muy similar al de una piscina de cloro, solo que con diferentes productos químicos y un par de pequeños ajustes.

1. Limpiar el filtro

Si hay bacterias rosadas en su piscina, probablemente también estén en su filtro. Entonces, antes de hacer cualquier otra cosa, limpie el filtro de la piscina porque deberá usar el filtro más adelante para completar este proceso.

Para este paso, basta con lavar a contracorriente un filtro de arena o DE, o rociar el cartucho con una manguera, aunque también puede usar un limpiador de filtros si lo desea.

2. Equilibrar el agua

El nivel más importante a equilibrar es el pH. Asegúrese de que esté entre 7,4 y 7,6, siendo 7,5 lo ideal.

3. Apague la bomba

Agregará algunos productos químicos al agua y no querrá que circulen todavía.

4. Cepille la piscina

Con un cepillo de piscina rígido, cepille a fondo el fondo y las paredes de la piscina. El objetivo es eliminar la mayor cantidad posible de bacterias rosadas de la superficie.

Controle el interior y los alrededores del skimmer y los chorros de retorno, detrás de las escaleras y en los lugares sombreados de su piscina donde a las bacterias les gusta acechar.

Agregar algicida de biguanida

Recuerde, no puede usar un alguicida regular, o el “alguicida” específico de la rosa, en una piscina de biguanida. Agregue 16 onzas de algicida biguanida por cada 10,000 galones de agua de la piscina.

3. Agregue un oxidante

Recuerde, el desinfectante de biguanida no oxida los contaminantes, por lo que debe complementarlo con un oxidante. Además, no puede usar un choque regular, con o sin cloro, en una piscina de biguanida.

Una dosis regular no será suficiente para matar las bacterias rosadas resistentes a los químicos. Deberá usar una dosis triple o incluso cuádruple. Eso significa agregar 3 o 4 galones de oxidante por 10,000 galones de agua.

4. Eleve el nivel de desinfectante

El rango habitual de biguanida es de 30 ppm a 50 ppm. Para matar las bacterias rosadas, suba el nivel de biguanida a 50 ppm.

6. Tómate un descanso

Con la bomba aún apagada, deje reposar la piscina durante la noche.

7. Aspire la piscina

Un limpiafondos automático no será suficiente para este trabajo. Deberá aspirar la piscina manualmente. Asegúrese de aspirar para desperdiciar.

Consejo: no permita que la línea de agua baje demasiado. Tenga una manguera de jardín a mano para rellenar según sea necesario.

Vuelva a verificar el nivel de desinfectante

Asegúrese de que el nivel de biguanida todavía esté en 50 ppm. Si está caído, agregue más biguanida para volver a subirlo.

8. Limpiar el filtro nuevamente

Esta vez, definitivamente use un limpiador de filtro para un filtro de arena o DE, o un remojo químico para un filtro de cartucho.

9. Haga funcionar la bomba

Manténgalo funcionando continuamente hasta que el agua se aclare.

11. Equilibrar el agua

Una vez que el agua se aclare, permita que el nivel de biguanida vuelva a caer dentro del rango normal, luego equilibre el agua como lo hace normalmente, llevando todos los niveles a donde deberían estar.

Esté atento a más bacterias

Querrá controlar de cerca su piscina durante unos días a una semana después de este proceso de limpieza para asegurarse de que las bacterias rosadas no regresen.

Durante ese tiempo, haga funcionar la bomba con tanta frecuencia y durante tanto tiempo como pueda. Además, cepille y aspire la piscina cada dos días, solo para estar seguro.

Cómo prevenir el moho de agua blanca y la baba rosada en su piscina

¡Uf! Después de todo ese trabajo, querrá asegurarse de mantener el moho y las bacterias en su lugar: ¡fuera de su piscina!

Las mejores formas de prevenir cualquiera de estas invasiones son mantener la piscina limpia (y nos referimos a limpia ), mantener el agua equilibrada (especialmente el pH y los niveles de desinfectante) y aplicar descargas regularmente (o usar un oxidante para una piscina de biguanida).

¡No más rosa, blanco y azul para ti!

Justo cuando pensaba que era seguro volver al agua, ¡lo es! Después de hacer todo ese trabajo duro, merece disfrutar de su piscina. Solo cumpla con el programa de cuidado de su piscina para mantener alejado el moho de agua blanca y no permita que la baba rosa vuelva a su piscina. Un poco de mantenimiento ayuda mucho a mantener su piscina limpia, despejada y apta para nadar.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...