Cómo drenar una piscina de cualquier tipo

Cada vez que saltas a tu piscina, tienes la sensación de estar sumergido en agua limpia y fresca. Pero, ¿qué tan limpia es el agua, realmente? Claro, usa desinfectante de la manera que se supone que debe hacerlo y limpia la piscina. Pero si han pasado algunos años desde que se llenó la piscina, puede que sea hora de drenarla y empezar de nuevo.

Y no importa qué tan bien cuide su piscina, llegará un momento en que necesitará reparaciones, desde pequeños retoques en un revestimiento de vinilo hasta revocar grietas en el cemento. Y es bastante difícil arreglar esos puntos en el piso del extremo profundo sin quitar primero el agua. Así que tómate un poco de tiempo para aprender a drenar una piscina y estar listo para cualquier cosa.

¿Por qué necesita saber cómo drenar una piscina?

Probablemente haya leído que no debe drenar su piscina a menos que sea absolutamente necesario. Esto es cierto, especialmente para piscinas enterradas.

No querrás drenar tu piscina una vez a la semana solo para fregarla o algo tan loco como eso. Pero algunas tareas requieren drenaje.

Para limpiar la piscina

No nos referimos a su limpieza y mantenimiento semanal, mensual o incluso trimestral. Puede, y debe, aspirar su piscina mientras el agua está en ella.

Pero digamos que su fuente de agua tiene un alto contenido de metales o calcio. Después de un tiempo (estamos hablando de años, recuerde), es posible que comience a ver manchas y depósitos de calcio, incluso si usa un secuestrante de metales y maneja activamente los niveles de dureza del calcio .

Las manchas de metal son simplemente feas. Pero los depósitos de calcio pueden comenzar a tener un efecto perjudicial en las superficies y el equipo de su piscina, lo que le costará dinero en reparaciones y reemplazos. Querrá drenar la piscina para poder restregarlos por completo o para lavar con ácido la piscina .

Agregar dureza de calcio al agua de su piscina protegerá y extenderá la vida útil de las paredes de su piscina, incluidos el vinilo, la fibra de vidrio y el concreto.

Para reparar la piscina

Con el tiempo, almacenar miles de galones de agua afecta el revestimiento y las superficies de su piscina. Un revestimiento de vinilo puede comenzar a burbujear y rasgarse, mientras que una piscina de concreto puede desarrollar grietas.

Ya sea que necesite reemplazar o simplemente parchear un revestimiento de vinilo , o si necesita realizar alguna reparación de yeso para piscinas , tendrá que drenar la piscina para hacerlo.

Pintar la piscina

Sentarse al sol año tras año eventualmente desvanecerá el color de su concreto pintado o piscina de gunita. Seamos realistas, usted quiere que su piscina sea funcional y divertida, pero también quiere que se vea bien. Para que se vea mejor, querrá pintarlo cada pocos años.

Importante: Recuerde usar solo pintura para piscinas hecha específicamente para este propósito. Cualquier pintura vieja no resistirá los productos químicos y tendrás un lío en las manos.

Para cambiar el agua

¿Cuánto tiempo ha estado ahí el agua de su piscina? ¿Meses? ¿Años? ¿Cuántos? Incluso si religiosamente se ha mantenido al día con el mantenimiento y la química del agua, eventualmente llegará un momento en el que desee, no, necesita cambiar el agua.

Con el tiempo, los sólidos disueltos totales (TDS), los restos de todos los productos químicos que ha puesto en el agua a lo largo de los años, además de la suciedad, las hojas y cualquier otro contaminante, en el agua de la piscina crecerán hasta el punto en que no pueden ser filtrado. Cuando eso suceda, interferirá con su capacidad para mantener la química adecuada del agua.

Una vez que el nivel de TDS alcanza alrededor de 2.500 partes por millón, se convierte en un problema. No es peligroso, pero comenzará a requerir más y más químicos para equilibrar el agua. Además, a ese nivel, pueden desarrollarse manchas minerales en las paredes y el piso de la piscina. Deje que el nivel alto dure demasiado y el material del revestimiento puede incluso comenzar a deteriorarse.

Una vez que el nivel de TDS alcanza ese punto alto, es extremadamente difícil reducirlo. Piénselo: ¿hay realmente una manera de poner más químicos en el agua para reducir los residuos de todos los químicos que ya ha puesto en el agua? Eso es como tratar de limpiar una mancha de suciedad frotándola con más suciedad.

Drenar la piscina y volver a llenarla con agua limpia y fresca suele ser la mejor, si no la única solución. Utilice un medidor de TDS digital para controlar el nivel y saber cuándo reemplazar el agua.

Para hacer una combinación de tareas

¿Está drenando la piscina para hacer una reparación en el piso? ¿Por qué no lavar la piscina con ácido mientras lo hace? ¿O seguir adelante y volver a pintarlo para no tener que drenarlo nuevamente en uno o dos años?

Aproveche la piscina vacía para realizar el mayor mantenimiento posible y vacíela con la menor frecuencia posible.

Antes de drenar cualquier piscina

Tomar algunas precauciones es una parte clave de cómo drenar una piscina.

Tenga un plan de eliminación de agua

Sepa hacia dónde va a dirigir toda el agua de la piscina antes de comenzar a sacarla. Algunos municipios prohíben drenar el agua de la piscina en las calles o desagües pluviales. Y miles de galones de agua probablemente serán demasiado para su jardín. De todos modos, no quiere todos esos productos químicos en su césped o en el agua subterránea.

El proceso habitual es dirigir toda esa agua hacia una de las alcantarillas limpias de su casa, pero algunas áreas pueden permitirle drenar a la calle. Su ciudad también puede tener restricciones sobre cuándo puede drenar su piscina. Siempre consulte con su autoridad de agua local para estar seguro.

Tener un plan de eliminación de agua antes de comenzar el proceso de drenaje puede ayudarlo a evitar multas y daños ambientales.

Permita que los productos químicos de la piscina se disipen

Independientemente de dónde vaya a desechar el agua de la piscina, es mejor, y en la mayoría de las ciudades, es obligatorio, asegurarse de que el agua no tenga altos niveles de productos químicos para la piscina. Debe ser cloro neutro, tener un pH neutro y no contener ningún producto químico adicional que pueda utilizar. Comuníquese con su autoridad de agua local para conocer los niveles de químicos requeridos donde vive.

Para reducir los niveles, deje de agregar productos químicos y pruebe el agua hasta que alcance los niveles químicos necesarios. Si necesita drenar la piscina antes (para una reparación urgente, por ejemplo), puede usar un neutralizador de cloro para acelerar el proceso.

Apagar temporizadores automáticos

Si alguno de los equipos de su piscina funciona con un temporizador automático , apáguelo antes de drenar para que nada se encienda durante el proceso de drenaje.

Esto es importante para las luces de su piscina. Están diseñados para funcionar bajo el agua y son dispositivos refrigerados por agua. Cuando no están cubiertos de agua, pueden sobrecalentarse y romperse rápidamente.

Apagar los temporizadores es especialmente importante para la bomba, que también se enfría por agua.

Importante: No permita que la bomba se encienda mientras está drenando la piscina. Si se enciende después de que el nivel del agua ha caído por debajo del skimmer, la bomba puede tomar aire y dañarla.

Espere el clima adecuado

Podría pensar que un día brillante y soleado es el momento perfecto para drenar su piscina. Y lo es, siempre que no haga demasiado calor.

Las piscinas están destinadas a estar llenas de agua. Cuando se drenan y el forro está seco y expuesto a altas temperaturas, es vulnerable y puede dañarse fácilmente con el sol. Una piscina enterrada puede incluso ampollarse y agrietarse si se deja seca a altas temperaturas.

Para evitar esto, drene su piscina cuando la temperatura exterior sea de 85 ° F (29 ° C) o menos. Si su piscina necesita ser drenada, pero está en pleno verano cuando las temperaturas van a seguir siendo altas (especialmente si vive en un clima más cálido), espere hasta el otoño o incluso el invierno si esa temporada es lo suficientemente suave donde vive. .

Tenga listos sus suministros de reparación

Ninguna piscina está destinada a sentarse vacía y seca. Además, es posible que reciba una lluvia o tormenta eléctrica inesperada. Entonces solo tendrá más agua para bombear y más limpieza para hacer.

Tener todo lo que necesita (herramientas, kits de reparación, pintura) listo significa que puede ponerse a trabajar inmediatamente y volver a llenar su piscina lo antes posible.

¿Cuánto va a costar?

Además de estar preparado para la tarea real de drenar su piscina, también deberá estar preparado de un par de otras formas.

Va a ser caro

En los Estados Unidos, una persona usa aproximadamente de 80 a 100 galones (303 a 379 litros) de agua por día. Una piscina grande puede contener de 18,000 a 20,000 galones (a) de agua. El mes que elija drenar y volver a llenar su piscina, espere una factura de agua considerable.

Puede estar mejor preparado si sabe cuántos galones de agua necesitará para llenar su piscina. Para saber esto, necesita conocer el volumen de su piscina. Puede resolver esto fácilmente con una calculadora de piscina .

El tiempo es dinero

Ya sea que esté drenando o volviendo a llenar su piscina, no querrá dejarla desatendida. Deberá elegir un día en el que no tenga otras obligaciones para poder permanecer cerca de la piscina mientras se vacía o se llena. Ambas tareas sumarán varias horas de tiempo valioso.

El tiempo que llevará drenar su piscina dependerá del tamaño de su piscina y de cuántos galones por minuto puede mover la bomba. Pero probablemente esté buscando entre 8 y 14 horas para que su piscina se vacíe.

Lo mismo ocurre con el llenado. El tamaño de su piscina, cuántas mangueras usa y qué tipo de presión de agua tiene son los factores principales.

El grifo al aire libre promedio en una casa producirá aproximadamente de 4 a 12 galones por minuto. Una piscina pequeña puede tardar unas pocas horas en llenarse, mientras que una grande puede tardar 14 horas. Puede hacerse una idea de cuánto tiempo llevará utilizando una calculadora de tiempo de llenado de piscinas .

Ya sea drenando o llenando, prepárate para pasar mucho tiempo en casa, cerca de la piscina, listo en caso de que algo salga mal.

¿Debería drenar su piscina enterrada?

Esta es probablemente la pregunta más importante que debe hacerse, además de cómo vaciar una piscina. Drenar una piscina enterrada no es tan sencillo como parece. No es como vaciar una bañera donde se tira de un tapón y el agua simplemente se va por un desagüe donde no tiene que preocuparse por su destino.

Esta tarea es un poco más fácil para piscinas elevadas e Intex. Pero para las piscinas enterradas, tiene otras cosas a considerar para evitar el temido estallido de la piscina.

Cómo evitar que se reviente una piscina enterrada

Si vive en un área que tiene un nivel freático alto y drena completamente su piscina enterrada, es posible que la piscina “explote”. Esto significa que, sin el peso del agua presionando sobre ella, la piscina puede ser empujada hacia arriba y fuera del suelo, literalmente . El riesgo es aún mayor si drena su piscina después de varios días de lluvia intensa.

Una piscina enterrada puede reventar independientemente del tipo. Concreto, gunita, vinilo, fibra de vidrio: todos corren el riesgo de reventar cuando se drenan.

Si es hora de drenar la piscina y desea evitar que se reviente, considere drenar solo la mitad del agua de la piscina y volver a llenarla. La capacidad para hacer esto, por supuesto, dependerá de su razón para agotarla en primer lugar.

Por ejemplo, si necesita reparar el piso, tendrá que drenar completamente la piscina. Si este es el caso, es posible que desee consultar a un profesional para evitar daños costosos a su piscina.

Si decide seguir adelante, tome algunas precauciones adicionales para ayudar a prevenir estallidos.

No drene bajo la lluvia

Un período de fuertes lluvias es el peor momento para drenar su piscina. El suelo estará cargado de agua, lo que aumenta el riesgo de que empuje la piscina hacia arriba y hacia afuera mientras la vacía.

Espere el clima seco. Y no solo uno o dos días. Dale tiempo al suelo para que se seque después de que haya absorbido mucha lluvia. Recuerde, el hecho de que el suelo se vea seco en la superficie no significa que aún no esté saturado a varios pies de profundidad alrededor de los lados y el fondo de su piscina.

Deseche el agua correctamente

Esto es importante cuando drena cualquier piscina, pero más aún para una piscina enterrada. Si su manguera de drenaje no es lo suficientemente larga para llegar a la limpieza de alcantarillado en su jardín, compre una manguera más larga .

Dejar que esos miles de galones de agua se derramen en el suelo alrededor de la piscina tendrá el mismo efecto que una lluvia intensa. El suelo absorberá el agua y aumentará la presión en su piscina.

Cuando lave a contracorriente el filtro de su piscina, use esta manguera de contralavado fácil de enrollar y guardar.

Dirija el agua drenada cuesta abajo

Si es posible, dirija la manguera de drenaje cuesta abajo desde la piscina. Esta es una precaución adicional en caso de que ocurra algún problema de drenaje.

Por ejemplo, si está drenando en una limpieza de alcantarillado, podría encontrarse con una obstrucción. Con el tiempo, la línea de drenaje principal de su hogar contendrá una acumulación de residuos. Esto puede incluir grasa, papel y otros desechos que se van por todos los desagües de su hogar. Es posible que no se dé cuenta de que hay un problema hasta que intente dirigir decenas de miles de galones de agua por el desagüe principal.

Esto podría hacer que el agua se acumule alrededor del desagüe y usted tiene el mismo problema que si acabara de drenar el agua en el suelo alrededor de la piscina. Dirigirlo cuesta abajo ayudará a mantenerlo alejado de la piscina en caso de que encuentre algún problema.

Nota: Si le preocupa una limpieza de alcantarillado obstruida y ha pasado un tiempo (o nunca) desde que limpió el drenaje principal de su casa, considere usar un tratamiento de drenaje antes de drenar su piscina.

Abra las válvulas de alivio de presión hidrostática

Primero, ¿qué diablos son estas cosas? Viniste aquí para aprender a drenar una piscina, y ahora está toda esta charla tecnológica. Relajarse. Ese es un nombre muy largo para una característica bastante simple pero importante.

Si observa el piso de su piscina, verá al menos uno, pero probablemente algunos anillos blancos incrustados en el piso. Están enlucidos en su lugar cuando se construye la piscina, pero debajo de ese yeso, están enroscados en una tubería ranurada.

Esta tubería corre a lo largo del piso de la piscina y luego termina en un pozo de grava debajo del piso de la piscina, que también se coloca cuando se construye la piscina. El propósito de estas válvulas es permitir que el agua subterránea suba a la piscina cuando se drene.

Si el agua se acumulara debajo de la piscina sin un lugar adonde ir, se crearía presión hidrostática , que es lo que haría estallar la piscina. Estas válvulas ayudan a aliviar esa presión, evitando (con suerte) estallidos.

Importante: No abra ninguna válvula de alivio de presión hidrostática hasta que la piscina esté casi completamente drenada. Cuando la piscina llegue a ese punto, es posible que solo necesite abrir una válvula para aliviar la presión acumulada. La válvula en el centro del extremo profundo es la mejor. Pero si vive en un área con un nivel freático alto , es posible que desee abrir dos válvulas para estar seguro.

Para abrir una válvula de alivio, use un martillo y un cincel para romper y quitar el yeso dentro de la tapa, lo que revelará el tapón roscado. Utilice unos alicates grandes para girar el enchufe en sentido antihorario y retírelo.

Una vez que se quita la válvula, es posible que vea que el agua ingresa a la piscina. Incluso puede tener un mini-géiser. Esto es completamente normal. De hecho, es exactamente lo que quieres. Significa que le ha dado al agua debajo de la piscina un lugar al que ir en lugar de quedarse atascado allí y empujar la piscina fuera del suelo.

Simplemente continúe bombeando agua fuera de la piscina. El flujo debería detenerse después de un rato.

Una vez que haya hecho lo que debe hacer y esté listo para volver a llenar la piscina, reemplace las válvulas. Es muy posible que cincelar y girar la válvula fuera de lugar la destroce, por lo que es posible que deba obtener un nuevo tapón de válvula . Coloque un poco de cinta de teflón en las roscas antes de girarlo en su lugar para evitar fugas.

Ponte a trabajar

No querrás dejar ninguna piscina vacía por mucho tiempo. Pero dejar una piscina enterrada vacía y expuesta al aire y al sol durante un período prolongado puede dañar el revestimiento.

Tenga a mano todos sus suministros de reparación y mejora, trabaje rápidamente y vuelva a llenar la piscina en no más de una semana.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Nunca use la bomba de la piscina para drenar la piscina

Es posible que haya visto consejos aquí y allá en Internet que dicen que para drenar su piscina, todo lo que necesita hacer es poner su filtro en modo retrolavado o desperdicio, y usar la bomba para sacar agua de la piscina.

No recomendamos este método.

Su bomba está conectada al skimmer de la piscina. Aquí es donde el agua ingresa al sistema de filtración, que es accionado por la bomba. Y los motores de las bombas de piscina son dispositivos refrigerados por agua.

Si usa la bomba para sacar agua de la piscina, tan pronto como el nivel del agua caiga por debajo del skimmer, su bomba comenzará a aspirar aire. Sin agua para mantenerlo fresco mientras funciona, eventualmente se sobrecalentará y posiblemente se romperá sin posibilidad de reparación, lo que significa que tendrá que comprar una nueva bomba de piscina .

Hay formas de evitar esto, pero, francamente, el proceso es más complicado de lo necesario. Cuando se trata de equipos de piscina costosos, nos gusta pecar de cautelosos y utilizar métodos más simples y seguros.

Para piscinas enterradas más grandes que necesitan un motor de 3 caballos de fuerza. Panel de control incorporado con 8 configuraciones de velocidad programables y un temporizador. Lo mejor para los propietarios de piscinas que buscan ahorrar dinero en sus facturas de energía.

Cómo drenar una piscina enterrada

Saber lo que está haciendo antes de comenzar puede ayudar a que el proceso sea más fluido y a evitar daños costosos.

1. Alquile o compre una bomba sumergible.

Es probable que pueda alquilar uno en una ferretería local o en una tienda de mejoras para el hogar, pero no son tan costosos si prefiere tener uno a mano. Coloque la bomba sumergible en el piso en el centro del extremo profundo.

  • Asegúrese de que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo como para llegar desde la parte inferior del extremo profundo hasta el tomacorriente más cercano sin estirarse. Evite el uso de un cable de extensión si es posible.
  • También asegúrese de que la manguera de drenaje sea lo suficientemente larga para llegar desde la bomba hasta el lugar que utilizará para desechar el agua de la piscina.

2. Monitorear el proceso de drenaje

Asegúrese de que todas las mangueras y cables permanezcan conectados y que la manguera de drenaje permanezca en dirección al lugar de eliminación para evitar problemas de inundación.

3. Apague y retire la bomba sumergible

Llegará a un punto en el que el nivel del agua es tan bajo que la bomba ya no puede sacar agua de la piscina y queda un charco más pequeño. Esto es normal y aceptable. La cantidad de TDS en ese pequeño charco no será suficiente para interferir con su equilibrio químico una vez que vuelva a llenar la piscina.

4. Abra una válvula de alivio de presión hidrostática.

Recuerde, debe darle al agua subterránea acumulada debajo de su piscina una ruta de escape para evitar que estalle.

5. Realice el trabajo para el que drenó la piscina

Reparar, pintar, lo que sea que necesites hacer, hazlo rápido para que puedas rellenar la piscina lo antes posible.

6. Reemplace la válvula de alivio de presión hidrostática

Asegúrese de tener un tapón de válvula nuevo a mano en caso de que el original se dañe durante la extracción. Use cinta de teflón en las roscas y gire firmemente el tapón en la válvula.

7. Rellena la piscina

Coloque una o dos (¡o más!) Mangueras de jardín en la piscina, abra los grifos y vigile el aumento del nivel del agua.

8. Encienda la bomba de la piscina

Cuando el agua llegue aproximadamente a la mitad del skimmer, apague los grifos, retire las mangueras y encienda la bomba de la piscina. Es posible que deba volver a cebar la bomba de la piscina si ha estado apagada durante bastante tiempo.

9. Equilibrar el agua

Como está comenzando con agua limpia y fresca, siga los mismos pasos que usa para abrir la piscina cada temporada.

10. ¡Disfruta!

¡Vuelva a su rutina de mantenimiento habitual y disfrute de su piscina!

Cómo no drenar una piscina elevada

Antes de aprender a drenar una piscina, puede resultarle útil ver exactamente cómo no hacerlo.

Cómo drenar una piscina elevada para realizar reparaciones

Si lo está drenando para almacenarlo durante el invierno, continúe .

1. Alquile o compre una bomba sumergible.

Es probable que pueda alquilar uno en una ferretería local o en una tienda de mejoras para el hogar, pero no son tan costosos si prefiere tener uno a mano. Coloque la bomba sumergible en el suelo en el centro de la piscina.

  • Asegúrese de que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo para llegar desde la bomba al tomacorriente más cercano sin que se estire. Evite el uso de un cable de extensión si es posible.
  • También asegúrese de que la manguera de drenaje sea ​​lo suficientemente larga para llegar desde la bomba hasta el lugar que utilizará para desechar el agua de la piscina.

2. Monitorear el proceso de drenaje

Asegúrese de que todas las mangueras y cables permanezcan conectados y que la manguera de drenaje permanezca en dirección al lugar de eliminación para evitar problemas de inundación.

3. Apague y retire la bomba sumergible

Llegará a un punto en el que el nivel del agua es tan bajo que la bomba ya no puede sacar agua de la piscina y queda un charco más pequeño. Esto es normal.

4. Realice el trabajo para el que drenó la piscina

Si está reparando o reemplazando el revestimiento , hágalo rápidamente para que pueda volver a llenar la piscina lo antes posible.

5. Rellena la piscina

Coloque una o dos (¡o más!) Mangueras de jardín en la piscina, abra los grifos y vigile el aumento del nivel del agua.

6. Encienda la bomba de la piscina

Cuando el agua llegue aproximadamente a la mitad del skimmer, apague los grifos, retire las mangueras y encienda la bomba de la piscina.

7. Equilibrar el agua

Ya sabe cómo abrir una piscina sobre el suelo , así que siga los mismos pasos para agregar productos químicos y equilibrar el agua.

8. ¡Disfruta!

¡Vuelva a su rutina de mantenimiento habitual y disfrute de su piscina!

Cómo drenar una piscina elevada para su almacenamiento

Tiene un par de consideraciones adicionales al drenar la piscina para guardarla durante el invierno.

1. Alquile o compre una bomba sumergible.

Es probable que pueda alquilar uno en una ferretería local o en una tienda de mejoras para el hogar, pero no son tan costosos si prefiere tener uno a mano. Coloque la bomba sumergible en el suelo en el centro de la piscina.

  • Asegúrese de que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo para llegar desde la bomba al tomacorriente más cercano sin que se estire. Evite el uso de un cable de extensión si es posible.
  • También asegúrese de que la manguera de drenaje sea ​​lo suficientemente larga para llegar desde la bomba hasta el lugar que utilizará para desechar el agua de la piscina.

2. Monitorear el proceso de drenaje

Asegúrese de que todas las mangueras y cables permanezcan conectados y que la manguera de drenaje permanezca en dirección al lugar de eliminación para evitar problemas de inundación.

3. Apague y retire la bomba sumergible

Llegará a un punto en el que el nivel del agua es tan bajo que la bomba ya no puede sacar agua de la piscina y queda un charco más pequeño. Esto es normal.

4. Retire el agua restante

Puede hacer esto fácilmente con uno de estos tres métodos:

  • Utilice una Shop-Vac para aspirar el agua.
  • Barre el agua por el desagüe de la piscina.
  • Retire el revestimiento del marco y déle la vuelta para vaciar el agua.

5. Seque el revestimiento

También tiene algunas opciones para esta tarea.

  • Utilice un soplador de hojas . Este es el método más rápido y sencillo.
  • Límpielo con toallas. Es muy laborioso y probablemente necesitará muchas toallas.
  • Déjelo secar al aire. Precaución: Si el revestimiento se deja bajo el sol durante demasiado tiempo, puede desvanecerse o dañarse.

6. Dobla el forro

Este es al menos un trabajo de dos personas. Coloca el revestimiento en tu jardín. Evite colocarlo en una superficie dura como el camino de entrada porque esto puede rayarlo o rasgarlo. Doble suavemente el forro en un cuadrado de 30 x 30 cm. ¡Es una broma! Simplemente dóblelo tan cuidadosamente como pueda.

7. Guarde el revestimiento

No se sienta tentado a tirarlo al piso del cobertizo de la piscina o al garaje. Puede encontrar algunas sorpresas desagradables cuando lo abra la próxima temporada, como moho o agujeros masticados por ratones.

Guarde el forro en una caja resistente con tapa para mantenerlo seco y protegido.

8. Proteja el marco de la piscina

Si planeas dejar el marco configurado, cúbrelo con una lona y asegúralo para evitar que se vuele en un clima ventoso.

Si va a desmantelar completamente la piscina, siga las instrucciones del fabricante y luego guarde todas las partes en un área limpia y seca.

9. ¡Espere el próximo año!

Puede descansar tranquilo todo el invierno sabiendo que su piscina está guardada de manera segura hasta la próxima temporada.

Cómo drenar una piscina Intex para reparaciones

Si está drenando su piscina Intex para almacenarla, puede omitir .

1. Retire la tapa de la válvula de drenaje.

Lo encontrará ubicado en el exterior de la piscina, hacia el fondo.

2. Conecte una manguera de jardín a la válvula de drenaje.

Es posible que necesite un adaptador Intex para conectar la manguera a la válvula de drenaje. Luego, dirija el otro extremo de la manguera hacia el área donde va a drenar el agua.

Consejo: si los productos químicos de la piscina se han disipado lo suficiente como para que el agua sea neutra ( pruebe el agua antes de comenzar a drenar), puede conectar la manguera a un aspersor y regar su patio o jardín mientras se drena la piscina. ¡Reutilice esa agua en lugar de simplemente dejarla ir por un desagüe de alcantarillado!

Importante: use esa agua neutra solo en su patio o jardín. No es apto para el consumo humano ni animal.

Un kit de prueba de líquidos simple pero eficaz para piscinas de cloro y jacuzzis.

3. Monitorear el proceso de drenaje

Asegúrese de que la manguera permanezca conectada y de que el agua continúe yendo a donde se supone que debe ir.

4. Realice las reparaciones

Parche rápidamente el liner o arregle lo que sea que necesite para poder volver a llenar la piscina lo antes posible.

5. Reemplace la tapa de drenaje

¡Lo notará bastante rápido si se olvida de volver a colocar esta pieza antes de comenzar a rellenar!

5. Rellena la piscina

Coloque una o dos (¡o más!) Mangueras de jardín en la piscina, abra los grifos y vigile el aumento del nivel del agua.

6. Encienda la bomba de la piscina

Una vez que el agua cubra la parte superior del skimmer y la cubierta del skimmer pueda flotar, cierre los grifos, retire las mangueras y encienda la bomba de la piscina.

7. Equilibrar el agua

El cuidado básico de la piscina y el mantenimiento del agua son prácticamente los mismos para las piscinas Intex que para cualquier otra piscina, así que asegúrese de tener todos los productos químicos necesarios a mano y tiras reactivas para ajustar los niveles según sea necesario.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

8. ¡Disfruta!

¡Vuelva a su rutina de mantenimiento habitual y disfrute de su piscina Intex!

Cómo drenar una piscina Intex para su almacenamiento

Las piscinas Intex están diseñadas para ser fáciles de instalar y guardar.

1. Retire la tapa de la válvula de drenaje.

Lo encontrará ubicado en el exterior de la piscina, hacia el fondo.

2. Conecte una manguera de jardín a la válvula de drenaje.

Es posible que necesite un adaptador Intex para conectar la manguera a la válvula de drenaje. Luego, dirija el otro extremo de la manguera hacia el área donde va a drenar el agua.

Consejo: si los productos químicos de la piscina se han disipado lo suficiente como para que el agua sea neutra ( pruebe el agua antes de comenzar a drenar), puede conectar la manguera a un aspersor y regar su patio o jardín mientras se drena la piscina. ¡Reutilice esa agua en lugar de simplemente dejarla ir por un desagüe de alcantarillado!

Importante: use esa agua neutra solo en su patio o jardín. No es apto para el consumo humano ni animal.

Un kit de prueba de líquidos simple pero eficaz para piscinas de cloro y jacuzzis.

3. Monitorear el proceso de drenaje

Asegúrese de que la manguera permanezca conectada y de que el agua continúe yendo a donde se supone que debe ir.

4. Secar la piscina

Una vez que el agua se haya drenado de la piscina, deberá secar el interior. Puede dejar la piscina en reposo para que se seque al aire, aunque esto llevará más tiempo y corre el riesgo de que caigan escombros en la piscina mientras espera, lo que le hará más trabajo.

Si prefiere acelerar el proceso, puede usar un Shop-Vac para eliminar el agua restante o usar toallas suaves para secar la piscina.

5. Reemplace la tapa de drenaje

Para mantener todo junto y evitar perder una pieza tan pequeña, vuelva a enroscar la tapa de drenaje de la piscina en la válvula. Esto también ayudará a evitar que los bichos pequeños encuentren su camino hacia la piscina doblada una vez que esté guardada.

6. Dobla la piscina

Una vez que la piscina esté vacía y completamente seca, pliegue las paredes por todos lados. Luego, tire de un lado de la piscina hasta que se encuentre con el otro lado. Esto será mucho más fácil si consigues a alguien que te ayude. Continúe doblando la piscina hasta que forme una tira larga que mida aproximadamente 3 o 4 pies de ancho. Luego puede doblarlo o enrollarlo para guardarlo.

7. Almacene la piscina

No se sienta tentado a tirarlo al piso del cobertizo de la piscina o al garaje. Es posible que encuentre algunas sorpresas desagradables cuando lo abra la próxima temporada, como moho (especialmente si no lo secó lo suficientemente bien) o agujeros masticados por ratones.

Guarde la piscina en una caja resistente con tapa para mantenerla seca y protegida.

8. ¡Espere el próximo año!

Puede descansar tranquilo todo el invierno sabiendo que su piscina Intex está guardada de forma segura hasta la próxima temporada.

No fuerce su cerebro cuando drena

Independientemente del tipo que tenga, aprender a drenar una piscina es una parte esencial del cuidado general de la piscina. Una vez que lo haya hecho una o dos veces, no parecerá tan abrumador. Simplemente siga todos los pasos y tome todas las precauciones, especialmente si tiene una piscina enterrada.

Poder drenar su piscina para que pueda hacer reparaciones o hacer mejoras como la pintura garantizará que su piscina no solo permanezca en buenas condiciones de funcionamiento durante muchos años, sino que se vea bien al mismo tiempo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...