Cómo elegir el tobogán de piscina enterrado perfecto

Claro, las piscinas y los parques infantiles son la diversión al aire libre por excelencia. Pero junte los dos y tendrá una receta para recuerdos inolvidables de verano. Los viajes a su parque acuático local pueden ser una excursión familiar emocionante, pero le contaremos un pequeño secreto.

No es necesario que salga de su patio trasero para bajar por un tobogán de piscina. Como un buen trampolín, un tobogán de alta calidad puede ser el complemento perfecto para su piscina enterrada. Todo lo que tiene que hacer es encontrar la solución adecuada para su piscina, terraza y patio trasero, y su sentido de la aventura.

¿Incluso puedes tener un tobogán de piscina?

Claro, todos somos reyes y reinas de nuestros propios castillos. Pero también tenemos fuerzas externas de las que preocuparse, como las ordenanzas locales y las asociaciones de propietarios.

Por ejemplo, su ciudad o estado puede requerir que tenga un patio cercado si instala un tobogán residencial. La asociación de propietarios de viviendas también puede tener regulaciones sobre la altura del tobogán, si se le permite tener uno.

Antes de invertir en un tobogán para piscina, consulte con la asociación de propietarios y los gobiernos locales y estatales. Muchas regulaciones se aplican solo a las piscinas públicas , pero es mejor pedir permiso ahora que pelear una multa más tarde.

Consejo: preste especial atención a las normas de su ciudad o condado. Pueden ser más estrictas o específicas que las regulaciones estatales.

El cumplimiento de la CPSC es imprescindible

No, este no es otro aro legal que debes superar. CPSC significa Consumer Protection Safety Commision , una agencia gubernamental dedicada a proteger a los consumidores mediante la creación de pautas de seguridad para los productos que usamos todos los días. El cumplimiento de la CPSC significa que una diapositiva en particular cumple con las pautas gubernamentales.

Los toboganes de más de 7.5 pies, por ejemplo, deben tener una plataforma antideslizante de al menos un pie de ancho entre la escalera y el tobogán para cumplir con la CPSC. Los toboganes con escaleras más empinadas pueden requerir pasamanos para ayudar a estabilizar y proteger a los nadadores. Estas largas reglas también incluyen pruebas de control de calidad para el portaobjetos.

El cumplimiento de la CPSC es un buen indicador de calidad y seguridad para su familia, sin mencionar a todos los demás que usan su piscina. Y dado que una lesión paralizante puede ser un gran obstáculo para la diversión del verano, definitivamente recomendamos buscar primero el cumplimiento cuando busque el tobogán de piscina perfecto .

Sepa cuánto espacio necesita realmente

Antes de que se agote y gaste dinero en un tobogán de piscina, debe asegurarse de que realmente quepa junto a su piscina. Esto requerirá volver al álgebra básica solo por un segundo. Lo prometemos, no tomará mucho tiempo.

¿Puede su terraza de piscina manejarlo?

¿Recuerda a 2 + b 2 = c 2 , o el Teorema de Pitágoras ? Cuanto más larga sea la diapositiva, más larga deberá ser al menos uno de los bordes del espacio designado. No se aplica tan bien a los toboganes curvos o en sacacorchos, pero, por razones estructurales y de seguridad, todavía ocupan una cantidad significativa de espacio en su terraza.

Los toboganes dependen de una plataforma de hormigón para la estabilidad, por lo que una plataforma pequeña probablemente no la cortará si desea una diapositiva más grande. La mayoría de los fabricantes especificarán el espacio que necesita para un modelo en particular, que puede variar desde un cuadrado de 5 pies x 5 pies hasta un rectángulo de 15 pies x 13 pies. Por lo tanto, siempre verifique los requisitos de la plataforma antes de poner su corazón en un tobogán.

A menos que esté dispuesto a agregar una extensión a su plataforma, lo que tiene ahora realmente dictará el tipo de diapositiva que puede acomodar.

Si bien no tenemos tipos estándar de diapositivas, se dividen en tres formas generales: rectas, curvas o sacacorchos. Por consideraciones de espacio, el tipo no es tan importante como la altura real del tobogán. Piense en el teorema de Pitágoras: si tiene un viaje más largo, necesitará más espacio.

¿Su piscina es lo suficientemente profunda?

Otra consideración es la profundidad de su piscina. Su estado puede tener recomendaciones específicas para los propietarios de viviendas y requisitos para las instalaciones públicas, pero una buena regla general es que cuanto más alto sea el tobogán, más profunda debe ser el agua.

Sin embargo, independientemente de la altura de su tobogán, desea instalar su tobogán en el extremo profundo de su piscina. Esto ayudará a garantizar la seguridad de todos los que lo utilicen.

Generalmente, necesita tener al menos tres pies de agua directamente debajo de la boca del tobogán, que también se conoce como canal . El fabricante de su tobogán tendrá requisitos de profundidad más específicos una vez que seleccione un tobogán, o puede pedirle a un profesional de piscinas local que lo ayude a tomar una decisión final.

Materiales para diapositivas: lo que necesita saber

Si tiene un presupuesto limitado, puede ser tentador comprar un tobogán de piscina de segunda mano. Solo recuerde que los toboganes más antiguos pueden estar hechos de materiales menos duraderos que los que se usan en la actualidad. Invertir en una nueva diapositiva puede evitarle reparaciones (y posibles lesiones) más adelante.

Cuando busque esta adición a su piscina, considere un nuevo tobogán hecho de uno de dos materiales.

Polietileno

La mayoría de los toboganes fabricados hoy en día están hechos de polietileno , que es una forma increíblemente elegante de decir plástico . En realidad, es el plástico más común que encontrará.

El polietileno se utiliza para fabricar toneladas de artículos comerciales y no comerciales, desde bolsas de supermercado hasta chalecos antibalas. Es muy resistente al agua y a los productos químicos de la piscina, además mantiene su color y su forma a pesar de la exposición al sol intensa y prolongada.

Fibra de vidrio

Al igual que el polietileno, la fibra de vidrio y el laminado de fibra de vidrio son tipos de plástico. Esencialmente, este plástico está reforzado con fibras de vidrio para aumentar la resistencia y reducir la corrosión.

No dejes que la inclusión de vidrio te asuste, no es un peligro. La fibra de vidrio también es duradera y requiere poco mantenimiento.

Cuidando su tobogán de piscina

Recuerde, como cualquier parte de su piscina, el tobogán también necesita cuidado y mantenimiento.

Una diapositiva limpia es una diapositiva divertida

Nadie quiere intentar deslizarse por un tobogán sucio. Las hojas, ramitas, insectos y otros escombros al aire libre pueden caer sobre su tobogán, lo que lo convierte en un viaje lleno de baches. Cepille los escombros con una escoba o un cepillo suave . Luego, use un limpiador simple, no abrasivo , una esponja o un paño suave y un buen enjuague para eliminar la suciedad y mantener su diapositiva impecable.

Selle esas grietas

Si nota que se están formando grietas, son raras en la actualidad, pero ocurren, un simple kit de reparación de epoxi puede solucionarlas fácilmente.

Zambullirse en tuberías deslizantes

¿Alguna vez ha intentado bajar por un tobogán de piscina seco en traje de baño mojado? No es la sensación más cómoda, por decir lo menos. El tobogán funciona mejor cuando está resbaladizo por el agua, y puede deslizarse hacia abajo sin quemaduras por fricción.

Entonces, ¿cómo va a mantener el tobogán húmedo cuando está en uso? Tiene dos opciones principales: usar una manguera de jardín o conectar tuberías permanentes para usar el agua de su piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

De la manguera de jardín

No nos referimos simplemente a colocar la manguera en la parte superior del tobogán y dejar que el agua corra, aunque eso ciertamente funcionaría. Estamos hablando de kits de rociado que se conectan a la manguera de su jardín y luego mojan el tobogán a través de pequeñas boquillas que instala en su tobogán.

No vamos a decir que esta es una forma perezosa de poner en funcionamiento su tobogán de agua, porque el uso de agua de una manguera conlleva un par de inconvenientes de mantenimiento que en realidad le harán más trabajo.

Tiene preocupaciones tanto inmediatas como a largo plazo cuando usa una manguera como fuente de agua.

Inmediato: Una piscina desbordada es un problema y medio. Depender de una manguera significa que debe limitar la cantidad de tiempo que el tobogán está en uso, drenar un poco de agua de la piscina o encender y apagar la manguera en cada paseo. Es mucho trabajo y una excelente manera de aumentar la factura del agua.

A largo plazo: agregar y eliminar agua realmente puede alterar la química de su piscina . Si está usando una manguera de jardín, deberá verificar sus niveles de químicos con más frecuencia para asegurarse de que su piscina no desarrolle algas o bacterias.

Además, si su área tiene concentraciones más altas de metales o calcio en el agua, pueden afectar la calidad del agua. Podría usar un filtro de manguera para ayudar a evitar algunos de estos efectos, pero aún pasará más tiempo equilibrando la química del agua en general.

Finalmente, es un desperdicio. Hacer funcionar la manguera durante horas y horas durante el verano significa que se vierten galones y galones de agua cuando la drena de la piscina. Usar una manguera para mojar el tobogán de la piscina definitivamente no es una opción ecológica.

De la piscina

Se necesita un poco de trabajo para conectar una línea de agua desde su piscina al tobogán, pero a la larga dará sus frutos en menores costos de químicos para la piscina, menos tiempo de mantenimiento, una factura de agua más baja y menos desperdicio de agua. Dependiendo del fabricante, las piezas que necesita para conectar a la línea de retorno de su piscina pueden incluirse con su tobogán.

Con la plomería permanente, no tiene que preocuparse por el desbordamiento o el desequilibrio químico como lo hace con la manguera de jardín. Sin embargo, si no eres experto en trabajos de plomería, puede ser mejor contratar a un profesional para que se lo instale.

Los toboganes de piscina son para cerradores

Si elige instalar tuberías para su tobogán, entonces será especialmente importante si cierra la piscina y cómo lo hace para la temporada. Si cierra, deberá diseñar un plan de juego para cerrar la diapositiva también. Eso significa drenar y / o almacenar las tuberías antes de que llegue el clima frío para evitar que el hielo dañe su equipo.

Si no utiliza plomería permanente, cerrar el tobogán es increíblemente simple: solo asegúrese de que no acumule demasiada agua o nieve estancada. El agua estancada en el tobogán del tobogán puede significar una acumulación de suciedad y escombros, además de ser un caldo de cultivo para los mosquitos, si no hace demasiado frío. Revise el portaobjetos una o dos veces por semana, manténgalo libre de escombros y debería estar bien hasta el próximo verano.

Facilidad de instalación

Siempre tiene la opción de instalar un tobogán de piscina por su cuenta. Si intenta evitar contratar ayuda adicional tanto como sea posible, asegúrese de que al menos puede comprender las instrucciones de instalación del fabricante y de que posee todas las herramientas necesarias para realizar el trabajo antes de elegir una diapositiva.

La mayoría de los fabricantes compartirán versiones descargables de sus manuales de instalación / propietario en sus sitios web. También puede encontrar esos manuales a través de un motor de búsqueda.

Si no se siente cómodo instalando un tobogán por su cuenta, un profesional local es el camino a seguir. Antes de tomar una decisión final sobre su diapositiva, asegúrese de preguntarle a su contratista si puede instalar o instalará una diapositiva que usted compre.

¿Qué pasa con las piscinas de agua salada?

Encontrará varios toboganes disponibles que son aptos para piscinas de agua salada. Solo recuerde que el ambiente salado puede ser corrosivo para el metal, así que elija un tobogán que esté hecho completamente de plástico o fibra de vidrio y que no tenga componentes metálicos expuestos.

Último recurso para su resort en casa: toboganes inflables

Puede que no vengan con la suave descarga de adrenalina de un tobogán de piscina permanente, pero los toboganes de piscina inflables pueden ser una excelente alternativa si tiene poco espacio. Además, son un gran éxito entre los niños pequeños.

Los toboganes inflables son generalmente menos costosos y requieren menos espacio en la plataforma para un uso seguro.

Si tiene su corazón puesto en un tobogán pero no tiene el espacio o el presupuesto para obtener uno permanente ahora, uno inflable puede ser su mejor opción para la diversión resbaladiza del verano. Solo recuerde que tienden a ser más pequeños.

Una advertencia sobre los toboganes inflables para piscinas

Si decide seguir esta ruta, el cumplimiento de la CPSC será aún más importante. En el pasado, algunos toboganes inflables estaban defectuosos y se desinflaban parcialmente mientras estaban en uso. Esto provocó varias lesiones graves y al menos una muerte.

Todo en la vida conlleva cierto riesgo. Solo asegúrese de obtener un tobogán inflable que cumpla con los estándares de seguridad y siempre siga todas las instrucciones del fabricante para un uso seguro.

Sumérjase en días de piscina más emocionantes

Una vez que conozca las leyes estatales y locales, el tamaño de su terraza y la profundidad del agua, todo lo que tiene que hacer es elegir un tobogán con el ambiente de su piscina. Y, por supuesto, recuerde verificar dos veces la recomendación del fabricante en cuanto a espacio y profundidad antes de tomar su decisión final.

Una vez hecho esto, solo queda la pequeña cuestión de configurarlo, averiguar cómo mantenerlo húmedo y luego disfrutarlo. Una vez que haya instalado un tobogán de piscina, se preguntará cómo ha podido vivir sin él.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...