Cómo elegir la pintura de piscina adecuada para su piscina enterrada

Cuidar su piscina en el día a día es una cosa. ¿Ponerse un verdadero sombrero de bricolaje y hacer algo como pintar su piscina? Ese es un juego completamente diferente de Marco Polo. Quizás esté pensando que es mejor dejar una tarea tan grande a un profesional. Eso puede ser cierto en algunos casos.

Pero creemos que es totalmente factible. El primer paso es elegir la pintura de piscina adecuada para el tipo de superficie que tiene su piscina. Y si no está comenzando con una pizarra en blanco, también necesita saber qué tipo de pintura ya está en las paredes de su piscina. Una vez que haya determinado esas cosas y haya elegido la pintura correcta, es suave.

¿La pintura para piscinas es diferente de otras pinturas?

¡Absolutamente! Tiene que ser completamente impermeable, por un lado. También tiene que soportar días, meses e incluso años de rayos ultravioleta, así como el cloro y otros químicos que usa para mantener su piscina limpia y reluciente.

Luego están los rasguños y raspaduras que recibe de los juguetes de la piscina, los niños revoltosos y tal vez incluso de su perro. La pintura para piscinas es el caballo de batalla de las pinturas.

Tampoco es barato y necesitará mucho. Entonces, antes de incurrir en ese gasto, sin mencionar las horas que tomará terminar, pregúntese si su piscina realmente necesita un nuevo trabajo de pintura.

Cómo saber cuándo pintar su piscina

Si todo lo que quieres hacer es cambiar el color, oye, más poder para ti. Pero si pintar su piscina no suena exactamente como lo más divertido que podría tener, es posible que desee esperar hasta que sea absolutamente necesario pintar una nueva piscina.

Esté atento a algunas cosas para saber cuando llegue ese momento.

La pintura de la piscina está manchada o descolorida

Cualquier pintura se desvanece con el tiempo, especialmente al aire libre, donde está expuesta a los elementos, y especialmente la pintura de la piscina que está expuesta a productos químicos. También puede ver algunas manchas si su agua tiene un alto contenido de metales o minerales.

Antes de emprender un gran trabajo de pintura, puede lavar con ácido su piscina . El ácido eliminará la suciedad, las escamas y las manchas, y puede mejorar drásticamente la apariencia de su piscina, dependiendo de qué tan sucia y manchada esté.

Si un lavado con ácido no funciona, o si simplemente lo prefiere, también puede aplicar pintura de piscina nueva para iluminar una piscina descolorida y cubrir las manchas y los anillos de la línea de flotación.

Nota: No querrá pintar directamente sobre las manchas y las incrustaciones. Al igual que con cualquier otro trabajo de pintura, deberá preparar la superficie, que incluirá la limpieza y posiblemente el lijado. Ninguna cantidad o tipo de pintura cubre mágicamente los problemas de la superficie. Eventualmente se abrirán camino a través del nuevo abrigo y usted estará de regreso donde comenzó.

Se utiliza para reducir la alcalinidad y limpiar rejillas y cartuchos de filtros de piscinas .

La pintura es resbaladiza

Debido a que son impermeables, las pinturas para piscinas son resbaladizas. A veces, esto puede dificultar la salida de la piscina e incluso puede representar un problema de seguridad si tiene niños pequeños o mascotas. Y si los escalones están resbaladizos, cualquiera puede resbalar y caer.

Si su piscina está resbalosa, puede solucionar el problema con un nuevo trabajo de pintura de dos maneras.

En primer lugar, puede mezclar unas cuantas cucharadas de arena muy fina o partículas de goma blanda en la pintura que usa en los escalones, en las zonas de natación o en los bancos, y quizás en la parte menos profunda de la piscina.

Alternativamente, puede esparcir unas cucharadas de arena suave sobre los escalones después de pintarlos.

Importante: no use más que unas pocas cucharadas de arena dentro o sobre la pintura. Más que eso, los escalones y los bancos serán arenosos e incluso dolorosos para caminar o sentarse. Demasiado arenoso e incluso pueden dañar la piel húmeda.

La pintura tiene burbujas o ampollas

Si esto es un problema en su piscina, es posible que no tenga que volver a pintar toda la superficie. La pintura de la piscina formará ampollas si la superficie no se preparó adecuadamente. Al igual que con cualquier pintura, la pintura para piscinas debe aplicarse sobre una superficie limpia, seca (a menos que uses pintura acrílica) y, al menos, en su mayor parte lisa.

Si la superficie estaba sucia, mojada o tenía puntos ásperos, eventualmente verá burbujas. También puede ser que la pintura se haya aplicado demasiado espesa o que la superficie esté demasiado caliente.

Cualquiera que sea la causa, si la pintura de su piscina tiene ampollas, puede reparar y volver a pintar esos puntos en lugar de toda la piscina. Por supuesto, si las superficies de su piscina también están descoloridas o manchadas, o si tiene algún otro problema, es una buena idea pintar toda la piscina mientras la vacía.

Importante: la mitad del verano no es el mejor momento para pintar su piscina. La superficie caliente hará que la pintura eventualmente se ampolle. Espere a que llegue el otoño o el invierno (si el lugar donde vive es templado) y pinte durante el clima fresco y seco.

La pintura es calcárea

En realidad, esto no es un problema con la pintura. Se trata de la química de tu piscina .

Si no mantiene equilibrada la química del agua, específicamente los niveles de pH y alcalinidad, o si usa demasiados o demasiados químicos agresivos, la pintura de la piscina eventualmente comenzará a descomponerse. Cuando esto sucede, la superficie de la piscina se volverá calcárea. Notará un residuo blanco y polvoriento que se frotará en sus manos, pies y trajes de baño.

El agua de la piscina también se volverá turbia y no se aclarará sin importar cuánto la golpees. De hecho, el choque de hipoclorito de calcio puede contribuir a la formación de tiza con el tiempo.

Una vez que esto ocurre, la única solución es volver a pintar la piscina. Y luego asegúrese de mantener la química del agua adecuadamente equilibrada para evitar futuras manchas de tiza.

Nota: Creemos que el hipoclorito de calcio es el mejor amortiguador de piscina que puede usar . Para reducir el efecto que puede tener en su pintura, simplemente disuélvala en un balde de agua tibia antes de agregarla a su piscina. Si lo prefiere, puede utilizar un choque sin cloro.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Tipos de pintura para piscinas

Tiene tres tipos principales de pintura para piscinas para elegir.

Pintura epoxica

  • Base: disolvente
  • Durabilidad: la más resistente a abrasiones, manchas y productos químicos
  • Vida útil: hasta ocho años
  • Acabado: satinado
  • Superficies compatibles: hormigón sin pintar, yeso, gunita, fibra de vidrio
  • Pintura (es) existente (es) compatible (s): epoxi
  • Información adicional: Una vez seca, una capa mide aproximadamente ocho mil (una unidad de medida que equivale a una milésima de pulgada), lo que puede ayudar a suavizar las superficies rugosas. Tiene el tiempo de secado más largo: de 5 a 7 días para las piscinas al aire libre y de 10 a 14 días para las cubiertas.

Pintura acrílica a base de agua

  • Base: agua (obviamente)
  • Durabilidad: Débil resistencia a las manchas y a los productos químicos
  • Vida útil: hasta dos años
  • Acabado: cáscara de huevo
  • Superficies compatibles: hormigón, yeso
  • Pinturas existentes compatibles: Acrílico, epoxi, caucho
  • Información adicional: Ofrece el tiempo de secado más rápido (3 días para piscinas al aire libre; 6 días para interiores), por lo que es la opción ideal cuando desea recargar su piscina lo antes posible.

Pintura Acrílica Premium

  • Base: agua
  • Durabilidad: Débil resistencia a las manchas y a los productos químicos
  • Vida útil: hasta tres años
  • Acabado: alto brillo
  • Superficies compatibles: hormigón sin pintar, yeso
  • Pinturas existentes compatibles: Acrílico, epoxi, caucho
  • Información adicional: Fue creado para reemplazar las pinturas de caucho sintético y clorado, y cumple con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental con respecto a los compuestos orgánicos volátiles (COV). El tiempo de secado es de 5 días para piscinas al aire libre y de 7 días para interiores.

¿Qué pasa con la pintura de goma?

Solo tenemos una palabra para este tipo de pintura: no. Las pinturas de caucho sintético y clorado son químicamente resistentes , por lo que la gente comienza a usarlas para pintar piscinas. Sin embargo, las sustancias que hacen que las pinturas de caucho sean resistentes a los productos químicos son los bifenilos policlorados o PCB, que se sabe que causan efectos neurológicos, reproductivos y endocrinos perjudiciales, así como cáncer y otras afecciones.

Los PCB ya no se producen en los Estados Unidos , pero no toda la pintura se fabrica en los Estados Unidos. Aún encontrará pinturas de caucho sintético y cloradas disponibles de algunos fabricantes y minoristas, pero recomendamos usar uno de los otros tres tipos para proteger a las personas que nadan en su piscina de la exposición a los PCB. No vale la pena correr el riesgo.

Antes de elegir una pintura para piscinas

Si está comenzando con una piscina nueva, puede usar el tipo de pintura para piscina que prefiera, siempre que sea compatible con la superficie de la piscina.

Pero si su piscina ya está pintada, necesita saber qué tipo de pintura ya tiene. Ignore cualquiera de estos dos factores importantes, y podría tener un lío en sus manos.

Identificar el tipo de pintura existente

Si no fue usted quien pintó su piscina, es bastante fácil averiguar qué tipo de pintura se utilizó.

  • Aplique una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado en un paño limpio y frótelo sobre la superficie de la piscina. Si la pintura se ablanda, probablemente tenga pintura acrílica a base de agua.
  • Aplique una pequeña cantidad de xilol (también llamado xileno) a un paño limpio y frótelo sobre la superficie de la piscina.Si no pasa nada, probablemente sea epoxi.Si la pintura se ablanda, aplique una pequeña cantidad de xilol en su dedo y frote la superficie con un movimiento circular.Si la pintura se ablanda y se vuelve fibrosa, probablemente sea pintura de caucho clorada.Si la pintura se ablanda pero no se vuelve fibrosa, probablemente sea caucho sintético.
  • Si no pasa nada, probablemente sea epoxi.
  • Si la pintura se ablanda, aplique una pequeña cantidad de xilol en su dedo y frote la superficie con un movimiento circular.Si la pintura se ablanda y se vuelve fibrosa, probablemente sea pintura de caucho clorada.Si la pintura se ablanda pero no se vuelve fibrosa, probablemente sea caucho sintético.
  • Si la pintura se ablanda y se vuelve fibrosa, probablemente sea pintura de caucho clorada.
  • Si la pintura se ablanda pero no se vuelve fibrosa, probablemente sea caucho sintético.
  • Si no pasa nada, probablemente sea epoxi.
  • Si la pintura se ablanda, aplique una pequeña cantidad de xilol en su dedo y frote la superficie con un movimiento circular.Si la pintura se ablanda y se vuelve fibrosa, probablemente sea pintura de caucho clorada.Si la pintura se ablanda pero no se vuelve fibrosa, probablemente sea caucho sintético.
  • Si la pintura se ablanda y se vuelve fibrosa, probablemente sea pintura de caucho clorada.
  • Si la pintura se ablanda pero no se vuelve fibrosa, probablemente sea caucho sintético.
  • Si la pintura se ablanda y se vuelve fibrosa, probablemente sea pintura de caucho clorada.
  • Si la pintura se ablanda pero no se vuelve fibrosa, probablemente sea caucho sintético.

Si estas pruebas no son concluyentes, o simplemente no está seguro de qué tipo de pintura hay en su piscina, puede enviar una pequeña muestra de pintura a un fabricante de pintura llamado Ramuc, y ellos la analizarán por usted. Otros fabricantes de pintura pueden ofrecer el mismo servicio.

Una vez que haya determinado con qué tipo de pintura está trabajando, puede elegir una que sea compatible tanto con la superficie como con la pintura existente, y le dará el mejor acabado y rendimiento.

¿Es hora de llamar a un profesional?

Si todo esto todavía suena demasiado desalentador, no está seguro de cómo drenar una piscina para pintarla, o simplemente no tiene el tiempo o la inclinación para pintar su propia piscina, siempre puede llamar a un profesional. . Solo esté preparado para el aumento de gastos, ya que no solo tendrá que cubrir los materiales, sino también la mano de obra.

¡Pinta tu obra maestra!

Bueno, está bien, tal vez no sea una obra maestra. Pero le garantizamos que una vez que haya pintado su piscina, sentirá una tremenda sensación de logro, como debería. ¡Es un gran trabajo! Pero no es imposible.

Siempre que identifique correctamente la superficie de su piscina actual y los tipos de pintura, y luego elija la pintura de piscina correcta, estará en camino hacia una superficie nueva y brillante que hará que su piscina sea aún más hermosa de lo que era antes. Y oye, adelante, firma con ese bebé cuando termines. No todos los días creas una obra de arte tan grande, ¿verdad?

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...