Cómo identificar y eliminar las manchas de la piscina

Una piscina sucia ya es bastante mala. ¿Pero una piscina manchada ? ¡Qué asco! ¿Cómo es eso posible? Eres bueno para limpiar tu piscina, equilibrar el agua y mantener estable el nivel de desinfectante. No debería ver ninguna mancha en las paredes o el piso de su piscina.

Si solo ese fuera el caso. La verdad es que puede estar muy atento al mantenimiento y su piscina aún puede terminar con manchas. La buena noticia es que todo lo que necesita es un buen quitamanchas para piscinas. La mejor noticia es que puede tomar medidas para prevenir futuras manchas en la piscina. La clave es saber qué causó las manchas en primer lugar.

¿Qué causa las manchas en la piscina?

Antes de que pueda elegir y aplicar el quitamanchas de piscina correcto, debe determinar qué manchó su piscina. Las manchas de piscina más comunes generalmente se dividen en dos categorías:

  • Orgánico: las hojas, las bayas y otros desechos orgánicos pueden dejar manchas si se dejan asentar y se dejan demasiado tiempo en las superficies de la piscina.
  • Metal: varios tipos de metal pueden introducirse accidentalmente en su piscina. Tal vez su principal fuente de agua sea un pozo o tenga tuberías de cobre corroídas en su sistema de agua. Los accesorios, piezas y equipos de metal oxidado también pueden causar manchas.

Una vez que determine qué tipo de mancha tiene, puede decidir qué tipo de quitamanchas para piscinas usar. La mejor manera de averiguarlo es por el color de la mancha.

Manchas de color marrón verdoso

Lo más probable es que se trate de manchas orgánicas causadas por hojas u otra materia vegetal.

Manchas azul-rojizas

Estos son más que probables de bayas de colores brillantes. Si tiene árboles o arbustos con bayas cerca de la piscina, es probable que sean los culpables.

Manchas azuladas-verdosas-negras

Estos podrían ser causados ​​por materia orgánica como hojas o bayas. Pero si no hay nada de eso alrededor de su piscina, probablemente fueron causados ​​por el cobre, que puede estar presente en el agua de pozo. O si tiene tuberías de cobre en cualquier lugar de su sistema de plomería, pueden estar corroídas, lo que también puede causar manchas.

Manchas de color rojo verdoso-marrón

Esta combinación es una indicación de hierro en el agua. Si llena su piscina con agua de pozo, es muy probable que contenga hierro. O tal vez tenga hierro en algún lugar del área de la piscina, como una cerca. Si se oxida y el óxido llega a su piscina de alguna manera (cuando llueve, por ejemplo), puede terminar con manchas de estos colores.

Manchas marrón negruzco-púrpura

Esta combinación de colores oscuros es causada por el manganeso. Este metal natural está presente en el agua de pozo, pero también se puede encontrar en los suministros de agua municipales. El agua se trata para reducir la cantidad de manganeso, pero no se elimina por completo.

Determinar la causa de la mancha

Una vez que tenga una buena idea de qué causó las manchas en su piscina, deberá probar su teoría y confirmar la fuente del problema.

Prueba de manchas orgánicas

Si sospecha una mancha orgánica, intente aplicar una pequeña cantidad de cloro directamente sobre ella. Si es verdaderamente orgánico, debería desaparecer fácilmente.

Prueba de manchas de metal

El cloro tiene poco o ningún efecto sobre los metales. Es por eso que algunos accesorios para piscinas como las escaleras están hechos de metal.

Si sospecha de una mancha de metal, aplique un poco de ácido ascórbico (vitamina C) en polvo a la mancha. Si la mancha se quita o al menos se aclara con el polvo, fue causada por un metal.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Lave esas manchas directamente de su piscina

Identificar las manchas y sus fuentes si solo es la mitad de la batalla. Lo siguiente es eliminarlos.

Cómo deshacerse de las manchas orgánicas de la piscina

Como indicó la prueba de identificación, el cloro es la solución aquí. Pero debido a que la cantidad que usa para la desinfección regular no es suficiente para eliminar las manchas, necesitará superclorar el agua. Para hacer eso, usarás pool shock .

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

Importante: recuerde siempre aplicar una descarga al anochecer o por la noche para obtener mejores resultados.

Nota: Si no está seguro del volumen de su piscina, puede usar una calculadora de piscina para calcularlo .

Cómo deshacerse de las manchas metálicas de las piscinas

Las manchas de metal pueden ser un poco más difíciles de eliminar, pero no es imposible.

El tratamiento para manchas de piscina es un secuestrante y un quelante que tiene la fuerza para eliminar las manchas de cualquier tipo de piscina. Compatible con baquacil y Soft Swim y funciona de 40 a 60 días en todas las superficies de la piscina.

Prevención de manchas en la piscina

Una vez que haya eliminado esas manchas, querrá evitar que vuelvan. Mantendrá su piscina en buen estado y le ahorrará el trabajo adicional de quitarlos.

Cómo prevenir las manchas orgánicas de la piscina

Con solo un poco de esfuerzo, puede evitar que los contaminantes orgánicos dejen su huella en su piscina, literalmente.

  • Mantenga el agua de la piscina equilibrada en todo momento, especialmente los niveles de alcalinidad, pH y desinfectante.
  • Mantenga la piscina limpia utilizando un robot limpiador de piscinas o aspirando manualmente con regularidad.
  • Despegue la superficie de la piscina con frecuencia para evitar que las hojas, ramitas y otros desechos orgánicos se hundan y se depositen en el fondo de la piscina, donde pueden mancharse.
  • Mueva las plantas que dan frutos lejos del área de la piscina. Si planea hacer un poco de jardinería en la piscina, asegúrese de plantar árboles y arbustos frutales lejos de la piscina.
  • Revise la piscina con regularidad para ver si hay manchas. Si encuentra alguno, tome medidas para eliminarlos mientras aún son pequeños.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

Cómo prevenir las manchas de metal en las piscinas

Se necesitará un poco más de vigilancia, pero puede evitar que los metales hagan que su piscina se vea fea.

  • Prueba tu fuente de agua en busca de metales. Si están presentes, use un filtro de manguera cuando llene o vuelva a llenar su piscina.
  • Use un secuestrante de metales en su piscina. Este producto químico se une a las partículas metálicas para evitar que se depositen en las superficies de la piscina y para que el filtro de la piscina pueda eliminarlas.
  • Mantenga la plomería de su piscina. Si alguna de sus partes usa tuberías de cobre, revíselas regularmente para ver si tienen corrosión y reemplácelas cuando sea necesario.
  • Mantenga estable el nivel de pH en su piscina. Esto es especialmente importante si tiene cobre en el agua. Un nivel de pH bajo hará que el agua se vuelva ácida, lo que corroerá el cobre, lo que lo oxidará y manchará su piscina.

Importante: Un secuestrante de metales no es un quitamanchas de metal para piscinas. Puede ayudar a prevenir las manchas al facilitar la eliminación de metales del agua. Pero una vez que tenga una mancha de metal, un secuestrante no la eliminará.

Ayuda a prevenir las manchas al eliminar el hierro, calcio, manganeso, cobre y otros metales del agua de su piscina. También ayuda a proteger las tuberías y las paredes de la piscina del óxido, las manchas y las incrustaciones. Se utiliza para todas las aperturas y cierres de piscinas.

¡Fuera, mancha zurcida!

Disculpas a Shakespeare. Encontrar una mancha en su piscina puede ser desalentador al principio. Pero una vez que pueda identificar la causa y el origen de la mancha, podrá remediarla fácilmente. Entonces solo es cuestión de prevenir futuras manchas.

Aún así, siempre es una buena idea tener a mano un montón de quitamanchas para piscinas y de metal, por si acaso.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...