Cómo limpiar una piscina verde en 5 días o menos

¿Tienes una piscina verde sin quererlo? Definitivamente no será nada divertido nadar o mirar. Pero no se preocupe. No todo está perdido.

No tiene que vaciar su piscina y empezar de nuevo. Puede enviar ese paquete de algas y luego tomar medidas para evitar que regrese.

¿Por qué tengo una piscina verde?

Cuando el agua de su piscina cambia de un hermoso tono azul a un verde enfermizo, solo hay una razón: las algas de la piscina . Si es de un tono verde claro, es probable que las algas hayan comenzado a afianzarse. Pero un verde más profundo significa un problema mayor.

Las algas se desarrollan cuando los niveles de desinfectante de la piscina son demasiado bajos. Si no se ha mantenido al día con las pruebas del agua de la piscina y el equilibrio del agua, o no está agregando suficiente cloro, bromo o cualquier tipo de desinfectante que use, prácticamente está preparando el tapete de bienvenida para que las algas entren y sentirse como en casa.

Antes de sumergirnos, si desea evitar que su piscina vuelva a ponerse verde, invierta en nuestro curso de video sobre cuidado de piscinas. Aprenderá a controlar la química de su piscina para que nunca más tenga que luchar contra una piscina verde.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo arreglar una piscina verde rápidamente

1. Aspire su piscina hasta que se desperdicie

Una vez que empiece a eliminar las algas y los escombros de su piscina, es obvio que no querrá que nada de lo que saque vuelva a entrar. Por lo tanto, su primer paso es aspirar la piscina hasta convertirla en residuos.

Ponga la válvula de su filtro en Waste, luego aspire, eliminando la mayor cantidad posible de algas y sedimentos del fondo de la piscina.

2. Cepille las paredes y el piso de la piscina

En lugar de usar un cepillo de piscina normal y habitual, es mejor usar un cepillo de algas para esta tarea. Las algas son resistentes y se adherirán obstinadamente a las superficies de la piscina, por lo que un cepillo resistente funciona mejor que las cerdas suaves de nailon para eliminarlas.

Usa el cepillo para fregar las paredes de la piscina, el piso, los escalones y cualquier otra superficie a la que las algas puedan estar adheridas.

Fuerte y resistente que durará años. Cepillado extra ancho de 20 pulgadas que cubrirá grandes áreas y terminará la limpieza rápidamente. Limpia rápidamente la acumulación de algas más rebeldes. Los bordes curvos ayudarán a limpiar las esquinas duras con mucha facilidad.

Nota: Quizás se esté preguntando, ¿por qué no cepilla la piscina primero y luego la aspira? ¿No quieres aspirar las algas? No. No, no lo haces. Quieres matar las algas, y todavía tiene que estar en la piscina para que puedas hacerlo. Confía en nosotros.

3. Pruebe el pH y la alcalinidad del agua

Con tiras reactivas o un kit de prueba líquido, pruebe los niveles de pH y alcalinidad. Tenga en cuenta los niveles como los verá más adelante.

Si lo desea, también puede anotar el nivel de cloro (u otro desinfectante). Estamos dispuestos a apostar que será demasiado bajo o incluso inexistente. Si el nivel de desinfectante estuviera donde debería estar, no estaría tratando con algas. Tampoco importará una vez que llegue al siguiente paso.

Este kit de prueba digital de agua para piscinas y jacuzzis verifica el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico.

Nota: Probar el agua podría ser el primer paso. Si prefieres probar, luego aspirar, luego cepillar, hazlo. No afectará el proceso de eliminación de algas.

4. Golpea tu piscina con cloro para matar las algas

Este es el evento principal en la limpieza de un estanque verde: matar las algas. Pool Shock contiene un alto nivel de cloro que matará las algas y desinfectará la piscina.

Para obtener los mejores resultados, use un choque que contenga al menos un 70% de cloro disponible y aplique dos golpes a la piscina.

Importante: incluso si normalmente usa un choque sin cloro, debe usar un choque con cloro para matar las algas.

Si su piscina es de color verde oscuro, lo que significa que tiene una infestación de algas más grande, le recomendamos que aplique descargas eléctricas a la piscina tres veces. Y si el color de su piscina verde recuerda a un pantano oscuro y espeluznante, golpéelo cuatro veces.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

5. ¡Corre, filtra, corre!

Una vez que haya golpeado la piscina tantas veces como la va a golpear, encienda el filtro y no lo apague hasta que el agua esté completamente limpia. Aquí es donde entran esos cinco días o menos. Sea paciente.

Nuevamente, puede usar un clarificador de piscina si desea limpiarlo más rápidamente, pero incluso si lo hace, asegúrese de hacer funcionar el filtro durante al menos 24 horas para sacar las algas muertas del agua y asegurarse de que el impacto se haya disipado por completo. .

Su filtro puede limpiar una piscina turbia. Pero su filtro necesita ayuda para recoger partículas que son demasiado pequeñas. Un clarificador une estas partículas, por lo que su filtro puede eliminarlas más fácilmente.

6. Pruebe, equilibre y pruebe nuevamente

Cuando su piscina verde ya no esté verde, pruebe el agua, esta vez no solo para determinar el pH y la alcalinidad, sino también el desinfectante. Agregue los productos químicos necesarios para equilibrar las cosas. Pruébelo nuevamente para asegurarse de que todo esté como debe ser y de que esté listo para disfrutar de su piscina nuevamente.

Cómo evitar que regresen las algas de la piscina

Ahora que su piscina está limpia de nuevo, desea mantenerla así. El método número uno para hacerlo es asegurarse de mantener los niveles adecuados de desinfectante. Esto implica analizar el agua con frecuencia, al menos una vez a la semana, pero nos gusta hacer análisis cada dos días.

Si nota que los niveles están un poco bajos, agregue desinfectante inmediatamente . No permita que las algas se apoderen de su piscina.

Y si le tranquiliza aún más, puede agregar algicida durante el mantenimiento regular del agua. Pero honestamente, su mejor opción es estar al tanto de la situación del desinfectante.

Un algicida sin cobre que ayuda a evitar que su piscina se vuelva verde.

¿Debo preocuparme por los fosfatos de piscina?

Es posible que haya escuchado a los profesionales de piscinas u otros propietarios de piscinas decir que para controlar las algas, debe controlar los fosfatos de la piscina y usar un eliminador de fosfatos para hacerlo.

Tenemos una palabra para eso: No.

No, no necesita preocuparse por los fosfatos, y no, no necesita usar un removedor de fosfato .

Intentar eliminar los fosfatos de cualquier entorno es como tratar de eliminar las partículas de polvo del aire. Nunca, nunca jamás podrás hacerlo por completo. Bueno, a menos que construyas una habitación limpia. Lo mismo ocurre con los fosfatos. Están en todas partes y en todo.

Sí, son una fuente de alimento para las algas. Pero para controlar las plagas en tu huerto, ¿quitas las verduras? Por supuesto no. Matas las plagas. Lo mismo ocurre con las algas.

Desinfecte, desinfecte, pruebe, equilibre y desinfecte un poco más. Y use el dinero que habría gastado en un removedor de fosfato en un bonito flotador de piscina.

¡No más piscina verde!

Abrir la cubierta a una piscina verde puede ser decepcionante. No, no “quizás”. Lo es . Pero nunca más se sentirá derrotado por las algas ahora que tiene la ventaja.

Todo lo que se necesita es un poco de trabajo duro y los productos químicos adecuados, y puede patear esas algas a la acera, la terraza de la piscina.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...