Cómo mantener a los patos fuera de tu piscina

A tus hijos les puede resultar bastante divertido caminar y encontrar una pequeña bandada de patos en la piscina. Sabes que es un problema que tendrás que resolver antes de que los niños comiencen a nombrarlos, alimentarlos y preguntar si pueden quedárselos para siempre.

Si nunca has tenido este problema, es posible que no sepas cómo mantener a los patos fuera de tu piscina. Afortunadamente, no es tan difícil y no te costará mucho dinero. Sólo tienes que seguir nuestros consejos.

Cómo mantener patos fuera de tu piscina

¿Por qué necesito mantener a los patos fuera de mi piscina?

Aparte de la respuesta obvia de que los patos simplemente no pertenecen a tu piscina, hay algunas razones de peso para mantenerlos alejados de ella.

No es saludable para ti

Muchos animales salvajes son portadores de enfermedades y las aves no son una excepción. Algunas de las bacterias y virus transmitidos por los patos y otras aves (gripe aviar, salmonella, E. coli y otros) pueden enfermar a los humanos.

En teoría, el cloro (u otro desinfectante) de tu piscina erradicará esos contaminantes para que no tengas que preocuparte por infecciones y enfermedades. Pero si el cloro no está en el nivel correcto, no será tan efectivo para matar esas bacterias y virus.

Lo mejor que puedes hacer para evitar enfermedades es mantener a los patos fuera de la piscina por completo.

No es saludable para ellos

Todos los animales beben agua, incluidos los que viven en ella. Si los patos se quedan en la piscina demasiado tiempo y beben demasiada agua, podrían sufrir daños irreparables en los riñones.

Mantener a los patos fuera de tu piscina los ayuda tanto como a ti.

¿Por qué a los patos les gustan las piscinas?

Bueno, la respuesta más obvia es que son aves acuáticas y tu piscina está llena de agua. Es un entorno lógico y cómodo para ellos.

Otro factor es que no hay depredadores en tu piscina.

Una piscina es un lugar seguro para los patos. Pueden relajarse y comer sin preocuparse de que se los coman.

Cómo mantener a los patos alejados de tu piscina

Puede encontrar que usar más de una táctica es su mejor opción para asegurarse de que los patos se mantengan fuera de la piscina. También es posible que deba implementar sus tácticas de prevención durante varios días hasta que los patos se den cuenta de que su piscina no es tan cómoda y acogedora como pensaban.

  1. Utiliza una cubierta solar

    Colocar una cubierta solar para piscinas evitará que los patos puedan aterrizar y flotar en el agua. Si no pueden hacer eso, no se quedarán.
    Además, la cubierta ayudará a mantener tu piscina climatizada y libre de suciedad.

  2. Usa un limpiador automático de piscinas

    Los patos se asustan fácilmente. Temen a los depredadores, y nada se parece más a un depredador que un robot limpiador de piscinas submarino en movimiento.

  3. Deje afuera los juguetes inflables para la piscina

    Esta es probablemente la forma más fácil de mantener a los patos fuera de una piscina. Deja algunos juguetes inflables para piscina flotando cuando no la utilices.

  4. Deja que tu perro haga el trabajo

    Si tienes perro en casa, es una apuesta bastante segura. Si algún pato intenta aterrizar en tu piscina, tu perro le ladrará y lo ahuyentará.

  5. Utiliza Duck Off

    Hay un producto químico para piscinas llamado Duck Off. Actúa rompiendo la tensión superficial del agua , lo que hace imposible que los patos floten.
    Pero no recomendamos agregar productos químicos innecesarios a tu piscina. Este es un último recurso si ya has probado todo lo demás varias veces y nada ha funcionado.

Cómo NO mantener a los patos fuera de su piscina

La idea es mantenerlos alejados, no lastimarlos.

Sedal

Es posible que hayas visto el consejo de colocar hilo de pescar en la superficie de tu piscina. Esto es peligroso para los patos y otras aves.

Debido a que es transparente, la línea será invisible en el agua. Cuando un pato aterriza sobre él, pueden enredarse y no poder volar. Podrían terminar lesionándose o, peor aún, ahogándose en tu piscina.

Red de aves

Evite esto por las mismas razones que la línea de pesca.

Matandolos

Por favor, no hagas esto. Solo buscan un lugar para descansary comer. No están tratando deliberadamente de dañar tu piscina o hacerte la vida difícil.

Cuando instalas una piscina fuera donde viven los animales, es lógico que la vean como parte de su entorno. No saben que es algo que deben evitar.

Conclusión

Estas son algunas buenas tácticas que te ayudarán a evitar que los patos se instalen en tu piscina.

Y si intentas algo que no funciona, prueba dos o tres tácticas juntas. Lo que sea necesario para mantener a los patos donde pertenecen y mantener felices, sanos y seguros tanto a las aves como a los humanos.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...