Cómo mantener las ranas fuera de su piscina

En lo que respecta a las ranas, eso no es una piscina en tu patio trasero. Es un gran estanque donde pueden pasar el rato, comer insectos y hacer todos sus negocios de ranas.

El problema es que, debido a que en realidad no es un estanque con una pendiente gradual, las ranas pueden encontrar su camino hacia el estanque, pero no pueden volver a salir. Luego terminas con pobres cuerpos de ranas flotando en el agua. Para prevenirlo, tómate un tiempo para aprender cómo mantener a las ranas fuera de tu piscina.

¿Por qué tienes ranas en tu piscina?

Porque no conocen la diferencia entre una piscina limpia y clorada llena de agua y un estanque natural y turbio. Incluso más que eso, es porque su piscina puede ser una fuente abundante de alimento para ellos.

Algunos insectos también se sienten atraídos por el agua. Un montón de insectos voladores amantes del agua revoloteando alrededor de su piscina es como un gran buffet zumbante para una rana. Lily pad para dos, ¡por favor!

Y por la noche, cuando la luz se refleja en el agua, o tienes las luces de la piscina encendidas , la luz atraerá más insectos, lo cual es solo un segundo plato para tus amigos ranas.

Así es, dijimos amigos. De hecho, quieres ranas en tu patio y jardín. Simplemente no en tu piscina.

¿Por qué no quieres ranas en tu piscina?

El hecho es que las ranas te están haciendo un favor al mantener a algunas de esas plagas voladoras de seis patas lejos y fuera de tu piscina.

Y no son venenosas, a pesar de algunos rumores que puede haber escuchado. Es posible que lleven algunas bacterias en sus cuerpos por estar colgadas en el suelo y en la tierra, pero siempre que el agua esté adecuadamente equilibrada, el desinfectante debe encargarse de eso.

Hay otras dos razones mucho mejores por las que no quiere ranas en su piscina.

Pueden poner huevos en el agua

Debido a que las ranas son anfibios y no mamíferos, se reproducen poniendo huevos, que se convierten en renacuajos, que se convierten en ranas adultas. Pero en lugar de poner sus huevos en cualquier lugar, deben ponerlos en agua .

Los huevos de rana no tienen un reptil con caparazón duro y los huevos de aves sí. Si los dejaran en el suelo, al aire libre, se secarían, matando a los renacuajos que estaban adentro.

El propietario de una piscina se comunicó con nosotros en Facebook y nos envió estas fotos. No tenía idea de lo que estaba sacando de su piscina.

Si nunca los ha visto antes, son huevos de rana. Muchos de ellos. Dependiendo de la especie, una rana hembra madura puede poner entre 2 y 50.000 huevos a la vez. Una vez que la rana ponga sus huevos, es probable que se hundan hasta el fondo de la piscina, suspendidos en una nube gelatinosa.

Si encuentra huevos de rana en su piscina, simplemente sáquelos y busque un lugar más adecuado para ellos lejos de su piscina. Si hay un estanque en su propiedad, sería ideal. De lo contrario, puede ponerlos en una piscina para niños poco profunda llena con suficiente agua para cubrir los huevos.

Pueden morir en tu piscina

Una vez que las ranas entran al agua, no siempre pueden salir porque el borde de la piscina es demasiado alto para que puedan saltar desde el agua y no pueden ver los escalones.

Incluso si pudieran ver los pasos, es posible que sus cerebros de ranas pequeñas no hagan la conexión con ellos como una salida. Nadarán desesperadamente alrededor y alrededor de la piscina, buscando una manera de salir hasta que se agoten y se ahoguen. Luego, saldrá al día siguiente y encontrará un pequeño cuerpo de rana flotando en su piscina, o posiblemente en el skimmer.

Esto sería triste, pero seamos honestos, también sería un poco asqueroso tener que deshacerse de una rana muerta. Así que lo mejor que puedes hacer es mantenerlos fuera por completo.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo mantener a las ranas fuera de la piscina

Publicar un cartel no será suficiente. Se sabe que las ranas ignoran las señales que les dicen que no hagan cosas. Son contrarios de esa manera. Pero tienes otras opciones disponibles.

Instalar una valla

Si aún no tiene una cerca de piscina instalada, puede hacer mucho más que brindar seguridad y protección. Además de mantener a los niños pequeños, las mascotas y los vecinos descarados fuera del área de la piscina, también puede evitar que todo tipo de criaturas encuentren su camino hacia el agua.

Solo asegúrese de elegir el tipo correcto de cerca. ¿Barras de hierro o eslabones de cadena? Las ranas se reirán con sus risas guturales mientras saltan a través de ellas. Su mejor opción será una cerca de madera maciza o vinilo.

Usa una funda

Por la noche o cuando no esté usando su piscina, considere cubrirla. Esto ayudará a mantener a los insectos fuera de su piscina, y cuantos menos insectos haya en la piscina, menos ranas intentarán entrar. Una cubierta de piscina normal debe ser fácil de instalar y quitar, pero debe estar bien sujeta para que los niños y los animales no puedan deslizarse accidentalmente debajo de ella y quedar atrapados en la piscina.

Para mayor tranquilidad, considere usar una cubierta de seguridad para piscinas . Están hechos específicamente para evitar que las cosas se caigan a la piscina. Y debido a que están tensos, también es difícil o imposible que algo se apriete entre la cubierta y el suelo.

Esta manta solar aumentará la temperatura del agua en aproximadamente 15 grados y evitará hasta un 95% del agua de la piscina y la evaporación química. Esta reducción de la evaporación es respetuosa con el medio ambiente, le ahorra tiempo y dinero. Viene con una garantía del fabricante de 6 años.

Tire de las malas hierbas

Un parche denso de maleza es casi tan atractivo para una rana como su piscina. Es un buen lugar para esconderse hasta que estén listos para saltar a la piscina.

La próxima vez que salga a hacer un pequeño paisajismo en la piscina , limpie el área alrededor de la plataforma de la piscina de malezas y césped alto.

Es posible que vea consejos sobre el uso de fertilizantes a base de amoníaco para reducir la población de ranas en su jardín. Lo hace matándolos. El fertilizante de nitrato de amonio es altamente tóxico para las ranas , y morirán una muerte horrible y dolorosa si se exponen a él.

Si no quieres sacar ranas muertas de tu piscina, definitivamente no querrás recogerlas de tu jardín. No hay necesidad de matarlos. Recuerde, comen muchos insectos. Simplemente desvíelos de la piscina con otras tácticas.

Apaga las luces

Claro, puede verse bien por la noche tener las luces de la piscina y las luces del jardín encendidas en el patio trasero. Pero también es una invitación a los insectos, que es, por extensión, una invitación a las ranas.

Cuando no esté usando la piscina, apague todas las luces dentro y alrededor de ella. Sin bichos, sin ranas.

Instalar una fuente de agua

Los insectos no están locos por mover el agua. Prefieren el agua estancada porque es un lugar ideal para poner sus huevos. Cuantos más huevos pongan, más insectos tendrás, lo que significa que también tendrás más ranas.

Las fuentes de la piscina y las cascadas que mueven el agua evitarán que los insectos se sientan demasiado cómodos en el agua. Ellos seguirán adelante, al igual que las ranas.

Calentar el agua

¿Por qué las ranas prefieren el agua fría? No, no es porque sean de sangre fría. Es porque es la forma en que obtienen oxígeno en la sangre.

La piel de una rana es permeable , lo que les permite absorber oxígeno directamente a través de su piel. El agua fría contiene más oxígeno disuelto que el agua tibia o caliente.

Entonces, cuanto más fría está el agua, más oxígeno tiene y mejor ambiente es para las ranas. Esto es especialmente cierto cuando están hibernando .

Es posible que calentar su piscina no mantenga a las ranas fuera por completo, especialmente si no es invierno cuando las ranas buscarán ambientes ricos en oxígeno para hibernar. Y dependiendo de dónde viva, el agua puede calentarse bastante por sí sola sin la ayuda de un calentador.

Si no, puede calentar el agua de varias maneras:

  • Cubierta de piscina solar : una cubierta flotante similar a un plástico de burbujas que mantendrá su piscina caliente mientras mantiene alejadas a las ranas.
  • Cubierta solar líquida : económica, pero no crea una barrera física.
  • Anillos solares : bastante económicos, crean una especie de barrera física, pero no sólida.
  • calentador de piscina o bomba de calor: puede ser costoso, sin barrera física en absoluto, pero un calentamiento más eficiente que las cubiertas líquidas o los anillos solares.

Los anillos solares son perfectos para calentar rápidamente la piscina durante los meses más calurosos. Son fáciles de poner y quitar de la piscina y ayudan a reducir la evaporación del agua y el uso de productos químicos.

Comprar un tronco de rana

¿Quieres ayudar a las ranas a salir de tu piscina si se caen o saltan? Por menos de 20 dólares, puede colocar un tronco de rana, una red de criaturas o una rampa de rescate cerca del borde de la piscina. Se sujeta a la plataforma con un peso y se fija a una pequeña plataforma o rampa que flota en el agua.

Las ranas (y otros animales pequeños como ratones e incluso pájaros) pueden trepar a la plataforma y luego salir de la piscina. Sin desorden que limpiar. No hay animales muertos. Sin culpa. No llores cuando los niños salen y encuentran una linda ranita muerta en la piscina.

Son tan económicos que puede comprar algunos y colocarlos alrededor de la piscina para obtener mejores resultados. Y es una opción mucho más económica que instalar una cerca o comprar un calentador.

Crea un hábitat alternativo

Esto requeriría más trabajo y tiempo, pero podría crear un estanque en su propiedad que sea mucho más atractivo para las ranas que su piscina.

Cúbralo con plantas y flores e incluya piedras o troncos para ayudar a las ranas a salir del agua o simplemente tendrá el mismo problema en el estanque que tuvo en la piscina.

Solo asegúrese de construirlo a una buena distancia de su piscina para que no esté construyendo básicamente un dúplex de ranas.

¡Salta!

Ahora que sabe cómo mantener a las ranas fuera de su piscina, es importante recordar que no importa cuál o cuántas medidas tome, siempre es posible que un pequeño individuo encuentre su camino hacia el agua. Es por eso que usar múltiples tácticas es mucho más efectivo que depender únicamente de una.

Y, por cierto, las ranas no son peligrosas ni venenosas, y no te harán daño si las tocas. Entonces, si ve uno nadando en su piscina, recójalo suavemente con un skimmer antes de que se ahogue y libérelo a una buena distancia de su piscina o en ese estanque que construyó. Te sentirás mejor al respecto y las ranas definitivamente también se sentirán mejor.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...