Cómo parchear instantáneamente cualquier revestimiento de piscina

Probablemente nunca te hayas sentado junto a tu hermosa piscina, bebiendo una bebida fría, preguntándote cómo parchear un revestimiento de piscina. Es mucho más probable que esté listo para saltar y darse un refrescante baño, pero deténgase en seco cuando note que el patio junto a su piscina enterrada se siente pantanoso. Tal vez mire por la ventana trasera justo antes de su primer sorbo de café por la mañana y vea que una cascada en crecimiento ha brotado del costado de su piscina sobre el suelo.

Si está leyendo esto, es posible que haya descubierto la necesidad de parchear el revestimiento de vinilo de su piscina, y eso nunca es un descubrimiento divertido. Incluso puede estar un poco asustado. Tomar un respiro. A menos que tenga un revestimiento muy viejo, un desgarro enorme o un árbol caído en su piscina, probablemente pueda parchearlo.

¿Por qué debería aprender a parchear un revestimiento de piscina?

Dependiendo del tamaño y la ubicación de una fuga, podría enfrentar daños graves si no se soluciona rápidamente.

Peligros de la piscina sobre el suelo

Si una piscina sobre el suelo tiene una fuga, el agua se drenará hasta que alcance el nivel del agujero. Si la fuga está cerca del riel superior, es posible que el agua solo baje un par de pulgadas. Pero si está cerca del fondo de la pared o del piso de la piscina, la gran pérdida de agua podría colapsar la piscina y convertir su jardín en un desastre embarrado.

Peligros de la piscina enterrada

Una fuga en el revestimiento de su piscina enterrada también puede causar mucho daño. El agua puede crear una bolsa de líquido debajo de la plataforma de la piscina o causar erosión del suelo, lo que provoca inestabilidad y derrumbes de la plataforma. También puede causar óxido en las piscinas de acero o erosión de las de hormigón.

Si bien esos problemas se pueden reparar, solo puede encontrarlos si quita y reemplaza por completo el revestimiento de la piscina enterrada. El mejor curso de acción es detener la fuga lo más rápido posible.

Consejo: si acaba de encontrar una fuga y está tratando de averiguar qué hacer: tome un rollo de cinta adhesiva y corte un trozo un poco más grande que el agujero. Puedes pegarlo justo debajo del agua y frotarlo sobre tu delineador. No durará para siempre, pero ayudará a mantener el agua en su piscina hasta que pueda parchearla adecuadamente.

Nota: Si su piscina es de hormigón y desarrolla grietas (que lo harán con el tiempo) que deben repararse , la reparación del yeso de la piscina es una tarea completamente diferente con sus propias herramientas y precauciones.

Los aspectos prácticos de los parches de revestimiento de piscina

Entonces su piscina está perdiendo agua, lo que significa que su revestimiento tiene una fuga. ¿O lo hace ? Esa información es clave antes de comenzar a parchear cualquier cosa.

¿Fuga o solo evaporación?

La mayoría de las piscinas pierden un promedio de ¼ a ½ pulgada de agua todos los días debido a la evaporación. ¿Pero si nota que pierde una pulgada o más por día? Suena como una fuga. Tal vez.

Confirmar la fuga

Utilice la prueba del cubo para asegurarse de que la fuga que sospecha en la piscina no sea solo evaporación.

Localizar la fuga

Cuando esté seguro de que tiene una fuga, use el método de tinta para encontrar el lugar exacto que necesita parchear. Determina si el agujero es lo suficientemente pequeño como para parchear, luego si necesitas parchearlo húmedo o seco.

¿Cuán grande es muy grande?

Los parches son temporales. Algunos durarán años, pero no es probable que duren 15 años. Y cuanto más grande es un desgarro, es más probable que los bordes del parche se enganchen, se doblen o se desprendan.

Cuando el parche aparece por sí solo, es posible que pueda repararlo. Nos abstendremos de examinar qué tan meta es reparar una reparación. Pero si el parche se engancha en algo y se quita, podría rasgar aún más el revestimiento y luego tendrá un problema mayor del que tenía al principio.

No se aplican reglas estrictas y rápidas al tamaño de las fugas que se pueden reparar con éxito. Es posible que se caiga un parche de 2 pulgadas después de un día o que un parche de 10 pulgadas permanezca en su lugar durante cinco años. El factor más importante a considerar es si vale la pena intentar parchear su revestimiento .

Si su delineador tiene dos años y está en buen estado, excepto por un desgarro de 8 pulgadas en la pared trasera, ciertamente vale la pena probar un parche. El desgarro es grande, pero por lo demás el vinilo es fuerte y está en un lugar que no recibe mucho tráfico.

Si su revestimiento tiene 15 años y tiene un desgarro de 2 pulgadas al lado de las escaleras, definitivamente debe parchearlo para controlar la pérdida de agua y evitar daños. Pero también debe comenzar a comprar un nuevo revestimiento.

Un revestimiento más antiguo es más delgado, más propenso a la aparición de picaduras y puntos débiles, y es más probable que produzca más fugas. El parche puede extender la vida útil de su revestimiento, pero sepa que esta fuga es probablemente un síntoma de que el revestimiento está llegando al final de su vida útil.

Nota: Las áreas del revestimiento cerca de las escaleras, el cordón o cualquiera de los accesorios tienen el peso del agua de la piscina tirando de ellas. Están bajo más estrés que otras áreas, por lo que es menos probable que los parches se mantengan a largo plazo.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Detener instantáneamente las fugas

Las soluciones rápidas vienen en tres sabores. Los tres se pueden aplicar bajo el agua o en seco.

Cinta impermeable

No es específicamente un producto de vinilo para parchar piscinas, las cintas impermeables se comercializan para todo tipo de reparaciones rápidas. Es similar a la cinta adhesiva, pero transparente, impermeable y resistente a los rayos UV . La cinta se puede superponer para crear secciones más grandes para parchear.

Es de bajo costo, duradero y fácil de rehacer si es necesario. Es mejor para trabajos de parche más pequeños porque tiende a pelarse.

Parches de despegar y pegar

Tan fácil como una cinta impermeable, pero hecha de vinilo real y diseñada para usar en piscinas y artículos inflables para piscinas. Algunos parches de despegar y pegar incluso están precortados en círculos perfectos y prolijos. La forma redonda hace que sea menos probable que se despeguen por los bordes.

Simplemente retire el respaldo de papel y presiónelo sobre la fuga. Estos también son económicos y se utilizan mejor en pequeños pinchazos y desgarros.

Kit de parche de vinilo

Si necesita sellar un orificio un poco más grande o si espera una solución a largo plazo, puede comprar un kit de parche. Los kits incluyen grandes trozos de revestimiento y adhesivo de vinilo especial que funciona bajo el agua . Algunos vienen con vinilo azul y transparente.

Los kits de parche para piscinas elevadas de lados blandos también incluyen una pieza de material laminado especial de cloruro de polivinilo (PVC), para que pueda parchear adecuadamente el exterior de las paredes de la piscina.

¿Parche húmedo o seco?

Si el nivel del agua de la piscina ha bajado al nivel de una fuga en la pared, está bien secarla con un parche. Sin embargo, no necesita drenar su piscina para aplicar un parche a cualquier fuga.

Cómo parchear un revestimiento de piscina bajo el agua

Dejar salir toda el agua puede provocar el colapso de las paredes de la piscina sobre el suelo. Vaciar cualquier piscina con un revestimiento de vinilo la seca y la expone a los dañinos rayos ultravioleta (UV), que pueden hacer que el revestimiento se vuelva quebradizo. Y drenar una piscina enterrada puede hacer que literalmente salga del suelo si no tiene cuidado. Es mejor parchear el revestimiento debajo del agua, a menos que la fuga lo haya expuesto.

Importante: Nunca drene una piscina enterrada a menos que sea absolutamente necesario, ni siquiera antes de un huracán, porque puede debilitar aún más su revestimiento e incluso causar daños estructurales. Si es necesario y no está seguro de cómo vaciar una piscina , aprenda el proceso antes de comenzar o contrate a un profesional para que lo haga por usted.

Necesitarás:

  • tijeras
  • Estropajo no abrasivo
  • Peso (cabezal de limpiafondos o ladrillo envuelto en plástico)
  • Gafas de natación (si es necesario)
  • Kit de parche de vinilo o adhesivo de vinilo
  • Aplicador de Dauber o palo de artesanía (para esparcir el adhesivo)
  • Parche de vinilo

1. Limpiar el área

Cualquier residuo, alga, protector solar u otro material adherido a las paredes de la piscina dificulta la adherencia de un parche o adhesivo. Utilice un estropajo no abrasivo para limpiar suavemente el vinilo alrededor del agujero. No frote . No querrás agrandar el agujero.

2. Recorta el parche

Si no está usando parches de despegar y pegar , corte el vinilo de parche en un círculo. Asegúrese de que tenga al menos dos pulgadas de diámetro más grande que el agujero. Por ejemplo, si la rasgadura tiene tres pulgadas de largo, el parche debe tener cinco pulgadas de diámetro.

3. Aplicar adhesivo

Para los parches de despegar y pegar, retire el respaldo de papel para exponer el lado adhesivo. Para todos los demás parches, asegúrese de que no tenga escombros, luego use el aplicador para aplicar una cantidad generosa de adhesivo . Asegúrate de que llegue a todos los bordes.

4. Taco ‘Bout It

Doble el parche por la mitad como un taco, con el lado adhesivo hacia afuera, luego sumérjalo.

5. Pégalo

Sosteniendo el parche sobre el agujero, abra lenta y suavemente el taco del parche mientras lo alisa sobre el revestimiento de la piscina. Presione para eliminar las burbujas de aire, luego mantenga el parche en su lugar durante dos minutos. El adhesivo debe curarse para alcanzar su máxima fuerza, así que resista la tentación de tirar del parche para revisarlo.

6. Aplicar peso

Algunos productos de parche recomiendan poner peso sobre el parche durante 24 horas mientras el adhesivo se cura. Es casi imposible aplicar peso a la pared de su piscina. Pero si su parche está en un lugar donde es posible hacerlo, coloque la cabeza del limpiador de piscinas o un ladrillo limpio cubierto con una envoltura de plástico sobre el parche.

7. Parche doble

Colocar un segundo parche sobre el primero no hará que su solución sea más fuerte, pero si lo hace sentir más cómodo, no hay razón para que no pueda duplicarlo. Si lo hace, asegúrese de dejar que el primer parche se cure por completo antes de aplicar el segundo. Corte el segundo parche al menos dos pulgadas más grande de diámetro que el primer parche (haciéndolo cuatro pulgadas más grande que el agujero), para que pueda adherirse al revestimiento de la piscina y al primer parche.

Parcheo fácil de vinilo de lados suaves para piscinas

Las piscinas estilo Intex están hechas de un material ligeramente diferente al de los revestimientos de vinilo para piscinas, pero también se pueden parchear, incluso en el exterior. Tampoco es necesario vaciarlos.

Los kits de parches para este tipo de piscina generalmente incluyen vinilo transparente, vinilo azul y material de parche exterior (PVC laminado). El transparente es para reparaciones de anillos superiores, el azul es para reparaciones interiores y el PVC laminado es para reparaciones de paredes exteriores. El adhesivo funciona para los tres. Si le preocupan los riesgos asociados con la exposición al PVC , busque kits de parches con vinilo para parches sin bisfenol A (BPA).

También puede encontrar parches para despegar y pegar para este tipo de piscina, que pueden ser más fáciles de usar.

El parcheo de piscinas de lados blandos sigue el mismo proceso que con cualquier revestimiento de vinilo, excepto cuando se parchea el anillo superior. Infle completamente el anillo, marque el agujero y aplique adhesivo alrededor. Luego aplique adhesivo al parche transparente y aplíquelo. Presione sobre él durante unos segundos, luego desinfle ligeramente el anillo para que el adhesivo pueda curar sin presión. Después de 12 horas, puede volver a inflar el anillo.

Cuando los parches no son suficientes

El camino hacia un revestimiento de piscina nuevo está pavimentado con buenas intenciones y cinta impermeable. Con el tiempo, no importa lo bueno que seas con un pincel y adhesivo, tu delineador dejará de ser fantasma. Saber cómo reparar un revestimiento de piscina puede darte tiempo para encontrar un revestimiento de repuesto sin que las fugas destruyan tu piscina o propiedad.

Una vez que su delineador tenga uno o dos parches, asegúrese de vigilarlos. Si comienzan a levantarse, aplique un poco de adhesivo debajo de los bordes y vuelva a alisarlos. También puede duplicar el parche alisando un parche más grande sobre uno que comienza a ceder. Solo recuerde, los parches de piscina no durarán para siempre. Pero si se aplica correctamente, es posible que siga disfrutando de su revestimiento de piscina durante años.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...