Cómo seleccionar el trampolín perfecto para su piscina enterrada

Recuerde los veranos de su infancia y la emoción y la alegría pura de saltar al agua. No importaba si era su propia piscina, la piscina comunitaria o su lugar favorito para nadar. Saltar a esa agua refrescante era aún más divertido cuando tenías el impulso adicional en el aire desde un trampolín. Te lanzarías al cielo y realizarías la mejor navaja o bala de cañón de la historia, divirtiéndote con tus amigos y familiares.

Ahora que eres un adulto y los tiempos han cambiado, los trampolines modernos pueden parecer un poco diferentes de lo que recuerdas. Además, debe tener en cuenta aspectos como los estándares de seguridad y el seguro de vivienda. Aunque pueda parecer aburrido y un poco complejo, al final será recompensado con un trampolín divertido y seguro que sus amigos y familiares disfrutarán durante muchos años.

Historia de dos trampolines

Podrías simplemente saltar desde la plataforma de la piscina, pero es mucho más divertido agregar espacio para dar algunos pasos y un poco más de rebote cuando saltas. Los trampolines van desde pequeñas plataformas de piedra hasta torres de buceo olímpicas de diez metros.

A menos que su patio trasero sea tan grande como un campo de fútbol, ​​probablemente no esté buscando una enorme torre de buceo. Aún así, los trampolines residenciales están disponibles en una variedad de estilos, materiales y soportes para que pueda encontrar uno que se adapte a su espacio de manera segura y hermosa. Se pueden dividir en dos categorías.

Trampolines

El diseño básico es probablemente el mismo que recuerda de los veranos pasados ​​en el campamento. Los trampolines tienen una base con, lo adivinó, resortes. A veces son visibles en la base, otras tienen un diseño en voladizo sin resortes visibles.

Este es el tipo de tabla que te da el poder extra para saltar alto en el aire y bucear. Es esa altura adicional en su inmersión lo que significa que su piscina debe ser lo suficientemente profunda como para que no llegue al fondo. Debido a que bucear desde un trampolín aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves , especialmente en profundidades poco profundas, este estilo de trampolín es menos común que antes en las piscinas de las casas.

Plataformas

Estos se diferencian de los trampolines en una forma sencilla: sin resortes. Estos son los más comunes en las piscinas de jardín en la actualidad. Cualquier trampolín sin resortes se considera una plataforma porque la base es fija.

Es posible que se esté imaginando un trampolín típico con una base fija, pero ese es solo un tipo. Las plataformas fabricadas y las plataformas fabricadas en el campo son términos de la industria de piscinas para las variaciones de este estilo, como las rocas de buceo.

Por ejemplo, imagina una enorme piedra que sobresale por encima de una cascada donde los turistas pueden sumergirse en el mar. Ahora imagine una losa de piedra similar en la terraza de su piscina, o incluso en su piscina. Esa roca de buceo es otro tipo de trampolín de plataforma.

Evitar lesiones corporales

El aspecto más importante de elegir el trampolín adecuado es calcular algo llamado envolvente de buceo . Esto se refiere al área en la que un buceador puede ingresar al agua y la profundidad y distancia que podría viajar al bucear.

Es vital asegurarse de que no solo haya suficiente profundidad directamente debajo del trampolín, sino que el piso de la piscina no comience a elevarse demasiado cerca del área de buceo. Imagínese una piscina corta con un extremo muy profundo. La transición del extremo profundo al poco profundo sería bastante empinada, como una pared en el medio de la piscina que un buzo podría golpear.

Cuanto más larga sea su piscina, más gradual será la transición de profunda a poco profunda, lo que la hará más segura para los buceadores. No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es la envolvente del buceo, no solo para elegir el trampolín perfecto, sino también para garantizar la seguridad de todos los que usan su piscina.

Si instala un trampolín que es demasiado largo para su piscina enterrada y un buzo golpea el fondo, podría romperse o lesionarse las manos, brazos, hombros, rodillas, cabeza o cuello. Las lesiones sufridas por un buceo inadecuado pueden causar parálisis de por vida o la muerte.

Una piscina que sea más adecuada para un trampolín será más profunda y más larga que la piscina enterrada promedio en el patio trasero. La tabla adecuada para su piscina enterrada (a menos que sea una piscina bastante grande) sería más corta, fija y no tan alta por encima del agua como los trampolines que ve en las grandes piscinas enterradas comerciales.

Sobres de buceo y tipos de piscinas

Necesitará varias medidas de su piscina para determinar la envolvente de buceo de su piscina. Es posible que ya tenga algunas de esas figuras a mano de su constructor de piscinas, pero si no, usted o un profesional de piscinas pueden tomarlas.

Medir la profundidad en un lugar en particular puede ser complicado, especialmente si su piscina está llena de agua, por lo que es posible que desee dejar este paso al contratista o profesional de piscinas que instalará su trampolín. Si está preparado para la tarea de tomar las medidas usted mismo, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones para hacerlo . Necesitará cuatro medidas de profundidad específicas, cuatro anchos y la distancia entre ciertos puntos.

Toda esa medición se usa para determinar qué tipo de piscina tiene. La piscina de buceo tipo I, II, III, IV o V se refiere al tamaño de la envolvente de buceo de su piscina y determina qué tan alto puede estar su trampolín por encima de la línea de flotación. También le muestra si tiene alguna característica o accesorio que impida el área de buceo, como escaleras o cascadas. El área de la envolvente debe estar completamente libre de obstáculos que una persona pueda golpear al bucear.

Una vez que sepa qué tipo de piscina tiene, puede encontrar fácilmente el trampolín o la plataforma del tamaño correcto.

Importante: asegúrese de repasar las técnicas de buceo seguras y las reglas inteligentes de la piscina para ayudarlo a usted y a su familia a aprovechar al máximo su nuevo trampolín y minimizar el riesgo de lesiones.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Las cosas divertidas

Los asuntos de seguridad son serios, pero elegir el trampolín adecuado no es tan grave como la muerte y los impuestos. Los trampolines contemporáneos ofrecen algunas diferencias interesantes con respecto a las aburridas tablas blancas de su juventud.

Material de la tabla de buceo

Olvídese de las tablas cojas de antaño. Ahora encontrará tablas de formas elegantes y elegantes y colores y materiales interesantes, como piedra natural e incluso madera. Algunos modelos le permiten elegir entre una variedad de coloridas superficies antideslizantes .

Resistencia a la corrosión

Los avances en la fabricación significan que puede comprar un trampolín apto para piscinas de agua salada hecho con materiales que resisten la corrosión por sal. No tendrá que preocuparse de que los resortes oxidados manchen la terraza de su piscina.

Iluminación ambiental

Si el agua no es lo suficientemente emocionante, también encontrará trampolines con tiras de luces LED de colores en los extremos. Una hermosa iluminación ambiental saca tu viejo trampolín de campamento de verano directamente del agua. Si ya ha agregado luces LED para piscina a su piscina, este trampolín hará que sus nados nocturnos sean aún más frescos.

Si no puede encontrar un trampolín con luces integradas, siempre puede agregar una tira de luces LED a prueba de agua a su tablero y crear su propia atmósfera colorida.

Cosas no tan divertidas

Como el adulto responsable en el que se ha convertido, debe considerar los detalles mundanos de comprar un trampolín que podrían afectar su disfrute o su billetera en gran medida. Evite accidentes o multas consultando los códigos de construcción relacionados con los trampolines y las disposiciones de su póliza de seguro antes de instalar un trampolín nuevo.

Seguro para propietarios de casas

Algunas aseguradoras no cubren la responsabilidad relacionada con piscinas con trampolines (o toboganes) en absoluto. Esto significa que si usted o cualquier otra persona se lesiona en su grupo, los gastos relacionados con esa lesión pueden tener que salir de su bolsillo. Otras aseguradoras pueden aumentar sus tarifas, o incluso eliminarlo por completo, si su piscina tiene un trampolín o si agrega uno.

Antes de comenzar a comprar su trampolín, consulte con su aseguradora para asegurarse de que cumple con todo lo que requieren para mantenerlo cubierto. Si no cubren el grupo en absoluto, es posible que pueda agregar una póliza general que agregue cobertura de responsabilidad para su grupo.

Descargo de responsabilidad: no somos expertos en seguros. Siempre consulte con su aseguradora antes de tomar decisiones de compra importantes para su hogar, un trampolín o cualquier otra adición. Haga su debida diligencia para asegurarse de estar protegido en caso de un accidente en su propiedad. No podemos enfatizar esto lo suficiente.

Recomendaciones de seguridad

Es posible que haya visto el acrónimo ANSI / APSP al ver las calificaciones de seguridad de los productos para piscinas. La Asociación de Profesionales de Piscinas y Spa (APSP) es parte del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI). Juntas, las organizaciones desarrollan medidas de seguridad de piscinas estandarizadas y clasificaciones para productos.

APSP también se asoció con el International Code Council (ICC) para crear estándares mundiales de seguridad para piscinas y spas. Este documento va mucho más allá de los límites de peso y los pasamanos. Cubre todos los aspectos de la seguridad de la piscina que pueda imaginar, desde el drenaje adecuado hasta los estándares energéticos. Tiene recomendaciones para piscinas enterradas residenciales, así como jacuzzis, almohadillas para salpicaduras y piscinas comunitarias. Si puede mojarse en él, el Código Internacional para Piscinas y Spas ™ (ISPSC ™) lo aborda.

No es de extrañar que también se cubran las preocupaciones de seguridad del trampolín residencial y los sobres de buceo adecuados. También incluye algunas recomendaciones prácticas que puede usar en su patio trasero, como:

  • Coloque una etiqueta permanente en su trampolín con el nombre y la dirección del fabricante, la fecha de fabricación, el sobre mínimo de buceo y el límite de peso.
  • Utilice únicamente un trampolín antideslizante. Verifique la integridad de su cubierta antideslizante con regularidad para que pueda repararla o reemplazarla antes de que ocurra una lesión.
  • Asegúrese de que no tenga características de piscina dentro del entorno de buceo.
  • Coloque su plataforma de buceo al ras de la pared de la piscina para que nadie pueda golpearse la cabeza.
  • Siga las recomendaciones del fabricante y de la ISPSC para la elevación del trampolín por encima de la línea de flotación. Montar una tabla o plataforma demasiado alta puede hacer que los buzos golpeen el piso de la piscina.

Especificaciones técnicas

Algunos fabricantes de trampolines recomiendan la instalación profesional de su nuevo trampolín para que pueda estar seguro de que está correctamente asegurado. Incluso un pequeño error en la instalación podría ser la razón por la que un buceador se resbala y se cae, o su trampolín no dura tanto como debería.

Si está construyendo una piscina nueva o instalando un trampolín por primera vez, necesitará instalar una plantilla, que es una base de metal instalada debajo de concreto. Su trampolín está atornillado al mismo. La instalación de una plantilla es una construcción importante y conlleva preocupaciones de seguridad que es mejor dejar en manos de un profesional.

Si está reemplazando un trampolín existente, necesitará conocer el patrón de pernos de su plantilla actual para que pueda emparejarlo con la base del trampolín que desee.

Si no está instalando una plantilla o si no puede encontrar una tabla con el patrón de pernos correcto, puede obtener un kit de reparación de epoxi diseñado para la instalación de pernos de trampolín. Tendrá que cortar cualquier perno de plantilla anterior al nivel de la plataforma de su piscina.

Luego, perforará nuevos agujeros en su plataforma en el patrón requerido para su nuevo trampolín, verterá el epoxi en los agujeros y luego inserte los nuevos pernos. Una vez que esté completamente configurado, podrá colocar su nueva base de trampolín en los pernos recién instalados.

Construyendo códigos

La última preocupación al agregar o reemplazar un trampolín para su piscina son los códigos de construcción locales. Estos varían de un lugar a otro, por lo que deberá consultar con la oficina local de cumplimiento del código.

Los códigos relacionados con los trampolines generalmente contienen el mismo tipo de regulaciones que encontrará entre las recomendaciones de seguridad en la ISPSC, como asegurarse de que todos los accesorios de la piscina estén fuera del sobre de buceo y colocar una etiqueta permanente con información importante en su tabla.

También encontrará códigos dirigidos a contratistas y constructores que pueden no aplicarse a usted, como la distancia mínima requerida entre los trampolines y el cableado aéreo. Si no está seguro de qué códigos debe cumplir, pregunte a su oficina de códigos. Y nuevamente, siempre puede contratar a un profesional para que realice la instalación por usted.

¡El agua está bien!

Elegir el trampolín perfecto para su piscina enterrada requiere mucho más que un buen ojo para un diseño elegante. Debe consultar con su compañía de seguros, asegurarse de medir su grupo correctamente o incluso contratar a un profesional.

Pero vale la pena todo el esfuerzo para asegurarse de tomar la decisión correcta que le brindará a su familia y amigos una forma divertida de saltar a la piscina sin lastimarse. ¡Todo lo que queda por hacer es sumergirse!

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...