Cómo seleccionar la valla de piscina adecuada para cualquier forma o tamaño

¿Productos químicos para piscinas? Cheque. ¿Flotadores y juguetes para la piscina? Cheque. ¿Agua? Cheque. ¡Parece que estás listo para la temporada de piscinas! ¿O eres tú? ¿Ha pensado en la seguridad?

Incluso si no tiene niños, mascotas o vecinos que se toman libertades cuando no está en casa, una cerca de la piscina puede salvarle la vida, literalmente. No solo eso, es posible que deba tener uno por ley, o al menos por su proveedor de seguros, ya sea que sea propietario o inquilino. Antes de realizar la primera inmersión en la piscina, asegúrese de hacerlo en un entorno seguro y que cumpla con la ley.

¿Realmente necesita una valla para piscina?

En una palabra, sí. Si estás pensando que arruinará el aspecto de tu jardín trasero, bueno, definitivamente es una posibilidad, seamos honestos. Pero las preocupaciones sobre la estética se superan al mantener a sus amigos y familiares seguros alrededor de su piscina.

Seguridad infantil

Ya sea que tenga sus propios hijos o amigos o parientes que visiten a sus hijos de vez en cuando, probablemente les encanta chapotear en su piscina. Quieres que sea divertido para ellos, pero también quieres mantenerlos a salvo.

Aproximadamente diez personas mueren todos los días debido a ahogamientos no intencionales, y dos de ellos son niños de 14 años o menos. Un niño puede tardar unos segundos en salir corriendo, caer a la piscina y no poder volver a salir. Y cuando te das cuenta de que se han ido, a menudo es demasiado tarde.

Una cerca de la piscina es una capa secundaria de protección (después de las puertas de su casa) para mantener a los niños alejados de la piscina cuando no hay nadie para supervisarlos. Los niños pequeños pueden verse frustrados solo por la presencia de una cerca, pero los niños mayores pueden descubrir cómo abrir las puertas, por lo que es esencial agregar una tercera capa de protección en forma de alarma para la piscina .

Seguridad de las mascotas

Los perros y gatos pueden nadar instintivamente, pero a menudo pueden tener dificultades para salir de la piscina. Debido a que tienen que mantener la cabeza inclinada hacia atrás para evitar que el agua les entre en la nariz, no pueden ver dónde están las escaleras.

Intentarán una y otra vez levantarse por el borde de la piscina, hasta que finalmente se agoten y ya no puedan mantenerse a flote.

Si tiene mascotas, si su vecindario tiene gatos salvajes o si también desea evitar que otros animales como mapaches, ardillas y zarigüeyas se ahoguen en su piscina, considere instalar una cerca para la piscina.

Consejo: dejar que su perro nade con usted puede ser muy divertido para ambos. Considere la posibilidad de conseguirle un chaleco salvavidas para perros para que lo use mientras está en la piscina. Aumentará su flotabilidad, lo que evitará que se canse en el agua, especialmente si tienes una raza de perro que no es un buen nadador, como un bulldog inglés.

Seguridad general

Los niños y los animales no son los únicos a tener en cuenta cuando se trata de la seguridad de la piscina . Cualquiera puede resbalar sobre un pequeño parche de algas en la terraza, caer a la piscina y posiblemente lesionarse. E incluso un nadador experto adulto puede ahogarse si se golpea la cabeza, queda inconsciente y no hay nadie alrededor.

Esto es especialmente preocupante si alguna vez organiza fiestas donde se sirve alcohol. Unos pocos de más, y uno de sus invitados podría decidir que es una gran idea saltar a la piscina completamente vestido cuando nadie está mirando. Con sus facultades empapadas por el alcohol y lastradas por los jeans y los zapatos, pueden tener problemas para salir de la piscina o incluso para mantenerse a flote.

Coloque la cerca de la piscina y, a menos que sea una fiesta en la piscina, mantenga la puerta cerrada con llave para que los invitados no corran peligro.

Cumplir con las leyes de cercas de piscinas

Entonces, tal vez no tengas niños ni mascotas, y no organices fiestas. Eso es genial. Pero es posible que la ley exija una cerca para la piscina en el lugar donde vive.

Ley Federal

Actualmente no existe ninguna ley federal que requiera vallas en piscinas residenciales. Pero la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. Administra la Ley de Seguridad de Piscinas y Spas de Virginia Graeme Baker (Ley VGB), que exige ciertos requisitos de seguridad para piscinas y spas públicos. Muchas de las consideraciones de esta legislación también se pueden aplicar a las piscinas residenciales para ayudar a mantener seguros a los nadadores.

Ley del Estado

Algunos estados requieren vallas para piscinas, o al menos algún tipo de barrera (como una cubierta de seguridad para piscinas ), alrededor de las piscinas residenciales.

Por ejemplo, el Departamento de Salud del Estado de Washington tiene una regulación que especifica qué tan alta debe ser la cerca, que debe tener un pestillo y que debe tener una alarma.

Consulte con su estado para saber si tiene leyes de este tipo para asegurarse de que las está cumpliendo. Si no cumple, puede correr el riesgo de recibir multas o incluso el cierre de su piscina hasta que esté a la altura de los estándares de seguridad del estado.

Ley local

Algunas ciudades tienen leyes que difieren de las leyes del estado en el que se encuentran.

Por ejemplo, la Legislatura del Estado de Arizona aprobó una ley que requiere que una piscina residencial tenga una cerca a menos que esté ubicada en “una residencia en la que todos los residentes tengan al menos seis años de edad”.

Sin embargo, la ciudad de Scottsdale, Arizona, requiere cercas para piscinas residenciales independientemente de la edad de los residentes . De hecho, la ciudad también declara que sus “requisitos actuales de barreras para piscinas se aplican a todas las piscinas, spas y jacuzzis residenciales unifamiliares construidos después del 20 de julio de 1995” y “no hay exenciones para hogares sin niños”. No solo eso, sino que necesita un permiso antes de poder colocar una cerca de piscina.

Entonces, incluso si sabe que su estado no requiere que tenga una cerca para la piscina, es una buena idea verificar las leyes de su ciudad solo para estar seguro.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Requisitos de seguro

Tal vez ni su estado ni su ciudad requieran que tenga una cerca para la piscina. ¡Excelente! Pero, ¿qué pasa con su proveedor de seguros? Puede que no importe si es propietario o alquila su casa.

Seguro para propietarios de casas

Algunos proveedores de seguros pueden exigirle que tenga una cerca de la piscina para reducir los reclamos de responsabilidad. Incluso pueden especificar qué tipo de valla necesita tener. Si hay un accidente en su piscina y no tenía una cerca como lo requiere el proveedor, es posible que no paguen su reclamo, lo que le permitirá cubrir los costos resultantes de su bolsillo.

Incluso si su proveedor no requiere una cerca, o incluso un cambio en su cobertura, es posible que aún desee aumentar al menos su cobertura de responsabilidad , por si acaso.

Si tiene una piscina o está pensando en construir una, consulte con su proveedor de seguros para asegurarse de estar cubierto.

El seguro para inquilinos

Si alquila una casa con piscina, es posible que el seguro del propietario del arrendador cubra cualquier daño a la piscina, como la caída de un árbol durante una tormenta. Pero las lesiones que ocurren dentro o alrededor de la piscina pueden ser su responsabilidad y caerían bajo su cobertura de responsabilidad.

Además, si el proveedor del arrendador requiere una cerca, y el arrendador no ha colocado una, un accidente relacionado con la piscina podría ocasionarle muchos problemas y gastos. Discuta esto con su arrendador para asegurarse de que usted y su familia estén protegidos.

Por otro lado, si alquila una casa y el arrendador le permite colocar una piscina sobre el suelo en el patio trasero, usted puede ser totalmente responsable por cualquier daño o accidente que ocurra como resultado o relacionado con esa piscina.

Debido a que una piscina sobre el suelo técnicamente no es permanente, la instalación de una cerca de la piscina probablemente será su responsabilidad en lugar del propietario. Nuevamente, analice la situación tanto con el propietario como con el proveedor de seguros de su inquilino para asegurarse de que todos estén cubiertos y de que está siguiendo todas las reglas. Puede prevenir muchos dolores de cabeza y angustias más adelante.

Nota: Los tipos de vallas para piscinas requeridos por las leyes o mencionados en las pólizas de seguro son los que rodean toda el área de la piscina. Esto es diferente de una cerca de piscina sobre el suelo , que está montada en la parte superior de la pared de la piscina.

Tipos de vallas para piscinas

Al igual que una cerca que coloca alrededor de su patio trasero, las cercas para piscinas vienen en una variedad de materiales y precios.

Malla

La opción más fácil y menos costosa , una cerca de malla para piscinas no es la opción más confiable. Aunque los paneles de malla están conectados a postes estacionarios, son bastante fáciles de empujar hacia abajo. Además, es posible que no sean aceptados por un estado o ciudad que requiera vallas para piscinas.

Esta es una buena opción si todo lo que desea mantener fuera del área de su piscina son animales pequeños como ardillas. Incluso entonces, puede que no sean suficientes.

Las cercas de malla generalmente están disponibles en kits de bricolaje que no requieren instalación profesional, lo que contribuye aún más a su asequibilidad.

CLORURO DE POLIVINILO

Es lo suficientemente bueno para la plomería, así que ¿por qué no usarlo para una cerca de piscina? El plástico endurecido es fuerte y puede resistir bastante bien los elementos, aunque no tan bien como el aluminio. Sin embargo, al estar hecha de plástico, una cerca de PVC se puede hacer en casi cualquier forma o tamaño.

Además de los diseños de listones, también pueden ser sólidos, ofreciendo más privacidad que otros tipos de vallas. Sin embargo, es posible que necesite una instalación profesional.

Eslabón de la cadena

Al igual que el tipo que ve en los patios traseros e incluso en los negocios, el eslabón de cadena es una opción asequible para una cerca de piscina, pero no es la opción más segura. Las cercas de tela metálica son las más fáciles de escalar, lo que significa que los niños y los animales pequeños podrían ingresar fácilmente al área de la piscina. Es mejor invertir en algo que cree una barrera más sólida.

Si elige un eslabón de cadena, puede instalarlo usted mismo si es hábil con cortadores de concreto y alambre.

Aluminio

Por lo general, con recubrimiento de polvo, este tipo de cerca es muy resistente a la intemperie. Requieren menos mantenimiento que otros tipos de vallas y pueden ser más agradables estéticamente con numerosos diseños ornamentales disponibles.

Hierro forjado

Pesado y duradero, este tipo de valla puede durar muchos años. Pero esa larga vida requerirá mantenimiento. La exposición al sol y la lluvia eventualmente hará que la cerca se oxide, lo que significa que tendrás que lijar y pintar la cerca de vez en cuando para evitar que se oxide por completo y se deshaga.

Vinilo

Robusto y bastante resistente a la intemperie, esta es una buena opción si puede colocar los postes en concreto. Si no tiene esa habilidad, puede contratar a un profesional para que le instale la cerca de la piscina.

Considere elegir una opción con listones en lugar de una sólida. Si bien las cercas sólidas crean una barrera impenetrable alrededor del área de la piscina, también obstruyen la vista de la piscina. Desea mantener el peligro contenido, pero también debe poder ver la piscina en caso de que todas sus medidas de seguridad fallen y un niño o un animal llegue a su piscina a pesar de sus mejores esfuerzos.

Esto también puede ser una preocupación estética. Parte de la alegría de tener una piscina es poder mirar el agua cristalina y cristalina.

Madera

Si bien ofrece mucha versatilidad en estilo y diseño, la madera también requiere más mantenimiento. Ya sea que se haya dejado natural, teñido o pintado, eventualmente tendrá que limpiar, pelar o volver a pintar la cerca después de que haya recibido una paliza del sol y el clima.

Sin embargo, la madera puede ser una opción económica. Menos costoso que otros materiales, puede rodear una piscina más grande a un costo menor. Pero al igual que con el vinilo, es importante evitar un diseño de cerca sólido para permitir una vista sin obstáculos de la piscina.

Vaso

Probablemente el tipo de valla para piscinas más caro, el vidrio también puede ser el más hermoso sin dejar de ser funcional. Una cerca de vidrio proporcionará una vista casi sin obstáculos de su piscina desde cualquier parte de su jardín y viceversa.

Sin embargo, si vive en un área que ve algún tipo de clima severo, no es la mejor opción para su piscina.

Estilos de valla de piscina de metal

Si desea una cerca de aluminio, hierro forjado o acero, tiene algunos estilos para elegir. Esta elección no se trata solo de estética, sino de lo que funcionará mejor para su piscina y su familia.

Superficie plana

Exactamente como sugiere su nombre, la parte superior de esta valla es plana. Las barras verticales están conectadas por barras horizontales en la parte superior e inferior de la cerca, y las barras no se extienden más allá de la barra superior. Es el estilo de cerca de piscina más básico.

Doble techo

Este tipo de cerca de piscina tiene una barra horizontal adicional a lo largo de la parte superior de la cerca. Es puramente decorativo y, a veces, se agregan elementos ornamentales entre las dos barras horizontales superiores.

Si tiene niños pequeños, esta puede no ser la mejor opción. Esa barra adicional en la parte superior es prácticamente una invitación a intentar escalar la cerca de la piscina.

Bucle superior

Agregando un poco de interés estético, este estilo de cerca tiene barras de metal horizontales que, en lugar de terminar en la parte superior o encontrarse con una parte superior plana, crean un bucle.

Cable

Si bien puede parecer una opción endeble, no estamos hablando de algo como una malla de gallinero aquí. El alambre que se utiliza en este tipo de cercas para piscinas suele ser de acero resistente y se parece más a cables delgados que a alambres.

Una cerca de alambre suele ser más resistente a la intemperie y duradera que los otros estilos de metal.

Características de la cerca de la piscina

Puede estar pensando, si ha visto una cerca de la piscina, los ha visto todos. Por supuesto, todos son similares en el sentido de que realizan la misma función.

Pero las vallas para piscinas tienen algunas características que querrá tener en cuenta antes de instalar una.

Altura

Si sus principales preocupaciones son los niños pequeños y las mascotas, una cerca de 4 pies probablemente hará el trabajo bastante bien. Pero recuerde, su hijo seguirá creciendo, por lo que es posible que desee invertir en una cerca más alta ahora en lugar de tener que instalar una segunda más adelante.

Y recuerde consultar las leyes estatales y locales, que pueden tener requisitos mínimos de altura.

Claridad del piso

No tendría sentido instalar una cerca de piscina por la que sus hijos o mascotas pudieran trepar fácilmente. Por no hablar de otros animales como mapaches y ardillas.

Cuando instale la cerca de su piscina, asegúrese de que haya poco o ningún espacio libre entre la parte inferior de la cerca y el suelo.

Anchura de rendija

Si elige una cerca con listones verticales de madera o barras de hierro, debe asegurarse de que el espacio entre esas piezas sea lo suficientemente estrecho como para que un niño no pueda pasar.

Sin embargo, con este tipo de cerca, puede ser más difícil mantener fuera a los animales, especialmente a los pequeños que pueden pasar por espacios muy estrechos. Tenga esto en cuenta si tiene gatos o perros pequeños.

Conexión

Algunas vallas están disponibles como kits que usted mismo prepara. Si sigue esa ruta, asegúrese de que el método para conectar las piezas de la cerca sea resistente. Las piezas endebles o sueltas frustran el propósito de colocar una cerca de la piscina en primer lugar.

Asideros para manos y pies

Mientras su hijo todavía gatea, casi cualquier tipo de cerca de la piscina evitará que ingrese al área de la piscina. Pero una vez que comienzan a pararse y caminar, los niños se convierten en pequeños escaladores de montañas, conocidos por escapar de los corrales de juego y abrirse camino por las puertas de los bebés.

Asegúrese de que la cerca que elija no les proporcione a sus hijos agarraderas improvisadas para las manos y los pies. Por ejemplo, para un niño, la segunda barra horizontal decorativa a lo largo de la parte superior de una cerca de doble techo es una forma de levantarse.

Además de tener acceso al área que está tratando de restringir, los niños también pueden lastimarse trepando y posiblemente cayéndose de la cerca de una piscina. Tenga todo esto en cuenta al elegir su valla.

Las buenas cercas hacen buenas piscinas

¿Estás realmente listo para la temporada de piscinas? Se sentirá mucho más preparado una vez que tenga una cerca de la piscina y puede estar seguro de que está tomando medidas para mantener a los niños, los animales y al ocasional adulto torpe a salvo de los accidentes y peligros relacionados con la piscina.

Es simplemente una cuestión de elegir el mejor tipo y estilo de cerca que se adapte a sus necesidades y su paisaje, y agregar una alarma de piscina cuando y donde sea necesario. Entonces podrá disfrutar de su piscina con mucha menos preocupación.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...