Cómo solucionar problemas de un calentador de piscina de gas

Los calentadores de gas para piscinas pueden ser la manera perfecta de calentar el agua cuando las temperaturas comienzan a descender afuera. Pero nada puede acabar con sus temporadas de natación en climas fríos más rápido que un calentador de piscina de gas defectuoso.

Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para solucionar los problemas de su calentador de piscina de gas sin la necesidad de llamar a un profesional. Echemos un vistazo a muchos de los problemas más comunes con los que se puede encontrar si posee un calentador de piscina de gas y qué puede hacer para solucionarlos usted mismo.

Problemas comunes del calentador de piscinas de gas

Creo que la mejor manera de ver cómo solucionar los problemas de su calentador de piscina de gas es analizar algunos de los problemas más comunes que puede encontrar y lo que debe hacer para solucionarlos usted mismo.

1. Su calentador no se enciende

Este es uno de los problemas más comunes que experimentará en algún momento. Hay muchas causas posibles. Si su calentador no se enciende, primero verifique que el interruptor del calentador esté encendido y que el termostato esté configurado a una temperatura más alta que la temperatura del agua. Una vez verificado, verifique que el piloto esté encendido y que la válvula de suministro de gas esté en la posición de encendido.

2. El piloto no se enciende

Si su piloto no se enciende, podría tener baja presión de gas en su calentador, o tal vez incluso un suministro de aire deficiente y una mala ventilación. Revise todas las rejillas de ventilación y asegúrese de que no haya nada que pueda inundar el calentador desde arriba. Una vez verificado, verifique dos veces para asegurarse de que el gas esté encendido y la presión sea normal.

3. El calentador no se calienta a la temperatura deseada

En la mayoría de los casos, esto significa que el termostato está demasiado bajo. Sin embargo, podría ser que su calentador sea demasiado pequeño para su piscina o que no tenga un suministro adecuado de gas para el calentador. En algunos casos, el interruptor de límite alto podría estar defectuoso y señalar al calentador que se apague antes de que haya calentado el agua a la temperatura deseada. En ocasiones, es posible que esté en funcionamiento cuando hace demasiado frío afuera. Si este es el caso, tendrá que esperar a que el clima sea más cálido.

4. El calentador se enciende y apaga

Cuando un calentador se enciende y apaga antes de que el agua haya alcanzado la temperatura deseada, generalmente tiene un problema de flujo de agua. Esto podría deberse a un filtro sucio, una válvula cerrada o incluso conexiones de agua invertidas. A veces, esto puede ser causado por el termostato mismo, lo que requiere que sea reemplazado.

5. El calentador tiene fugas

Con el tiempo, los productos químicos que usa en su piscina para mantener el agua limpia pueden dañar el intercambiador de calor. Esto también podría ocurrir debido a las bajas temperaturas del invierno. En algunos casos, deberá reemplazar el intercambiador, pero también podría tener una junta con fugas o una conexión suelta. Primero revise las juntas y las conexiones antes de buscar reparaciones más costosas.

6. El calentador tiene fugas cuando el quemador está encendido

A menudo, esto se debe a la condensación que se acumula al calentar agua que está muy fría. Sin embargo, también puede ser el resultado de un desvío interno dañado o un flujo de agua excesivo. Es posible que deba instalar una derivación del calentador de piscina externo para reducir el flujo de agua hacia el calentador.

7. La parte superior es de escape negro u oscuro

Su calefactor podría sufrir daños debido al calor excesivo e incluso emitir un escape oscuro cuando esté funcionando. Si esto sucede, vuelva a verificar la presión del gas y asegúrese de tener un suministro de aire adecuado y una ventilación adecuada. En algunos casos, podría ser la caída o el viento lo que causa este problema. Para solucionar este problema, deberá instalar una pila de viento fuerte.

8. Óxido del calentador

Los mismos químicos que pueden dañar el escape también pueden comenzar a corroer su calentador. Cuando esto sucede, puede encontrar óxido en su piscina cuando tiene el calentador en funcionamiento. En muchos casos, los calentadores de hierro fundido son la causa de este problema. Verifique el equilibrio químico de su piscina y es posible que deba reemplazar las partes corroídas en su calentador para eliminar el problema.

Llame a los profesionales

Si todo lo demás falla, no tema llamar a un profesional. Recuerde, está lidiando con gas y si no se siente cómodo solucionando el problema usted mismo o simplemente no está seguro de lo que está sucediendo, entonces debe llamar a un profesional. Nos encanta arreglar las cosas nosotros mismos, pero a veces la reparación está más allá de sus habilidades. Para eso, deberá llamar a los profesionales.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Pensamientos de despedida

Nadar cuando las temperaturas se están enfriando afuera es una de las mejores cosas de una piscina. No hay nada como saltar a esa agua tibia en un día ajetreado. Si tiene un calentador de piscina de gas, debe asegurarse de que esté en la mejor forma posible cuando las temperaturas comiencen a bajar. Si tiene un problema, en muchos casos puede solucionarlo usted mismo para que pueda calentar el agua y disfrutar de su piscina incluso cuando hace frío afuera.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...