Cómo solucionar problemas de una bomba de calor para piscinas

Dependiendo de dónde viva, una bomba de calor puede ser una parte esencial del sistema de su piscina. Después de todo, ¿quién no quiere nadar cuando hace frío afuera?

Su bomba de calor puede calentar su agua para extender su temporada de baño o, como mínimo, pueden ayudarlo a quitarle el frío al agua en esas noches más frescas de primavera o verano. Pero como con cualquier máquina, a veces te encuentras con problemas. No hay nada peor que saltar a una piscina que está fría cuando debería estar caliente.

Si su bomba de calor está funcionando mal y no calienta el agua como debería, entonces hay varias cosas que puede hacer para verificar el problema y quizás incluso solucionarlo usted mismo. Echemos un vistazo a algunos de los problemas más comunes que encontrará para que pueda solucionar los problemas de una bomba de calor usted mismo.

Problemas más comunes de la bomba de calor

Ahora, comencemos y veamos algunos de los problemas más comunes que puede ver con su bomba de calor que detendrán su potencia de calentamiento en seco.

1. Flujo de agua bajo

Este es el problema número uno que encuentran los propietarios con sus bombas de calor. Si su bomba de calor no funciona como debería, verifique dos veces para asegurarse de que tenga un buen flujo de agua. Verifique todas las válvulas para asegurarse de que estén abiertas y luego verifique si su filtro está obstruido o sucio. A veces, un filtro sucio puede ser la fuente de sus problemas de calor.

2. Compruebe su poder

¿Su bomba de calor recibe energía? Si no es así, verifique que no se haya disparado el disyuntor. Podría haber un problema de cableado o una mala conexión. Tenga cuidado al tratar con la electricidad. Si no está seguro de lo que está haciendo, llame a un electricista autorizado para que revise el cableado.

3. Bobina del evaporador

Su bomba de calor necesita aire para calentar el agua, pero si el serpentín del evaporador se obstruye con escombros, el flujo de aire será demasiado bajo para proporcionar la cantidad adecuada de calor para el agua. Revise la bobina y retire las hojas, la suciedad, los palos y las ramitas que se atasquen allí, lo que podría bloquear el flujo de aire correctamente.

4. Problemas con el termostato

¿Tiene el termostato ajustado a la temperatura adecuada? Recuerde, debe establecerse más alto que la temperatura real de su agua. Consiga un termómetro y revise el agua para ver si tiene la configuración correcta. En algunos casos, es posible que solo tenga un termostato defectuoso que deba reemplazarse para que la bomba de calor vuelva a funcionar.

5. Temperaturas bajas

Lo crea o no, existen límites para su bomba de calor. Cuando el aire alcanza unos 50 grados Fahrenheit en el exterior, el refrigerante dentro de la unidad ya se está acercando a temperaturas bajo cero. Cuando esto sucede, se puede formar hielo que obstruya la bomba de calor y evite que funcione.

Si nota que se forma hielo en su bomba de calor o si parece que no se calienta correctamente, verifique las temperaturas exteriores alrededor de la unidad. Si bien también podría tener una fuga de refrigerante, podría estar operando cuando hace demasiado frío afuera.

6. Presión de freón

Su bomba de calor podría estar dando un error de presión de freón. Cuando obtiene uno de estos errores de presión, debe verificar si está obteniendo un error de presión baja o alta.

Si su presión de freón es baja, es probable que haga demasiado frío afuera para operar su bomba de calor. En este caso, tendrá que esperar a que el clima coopere antes de intentar usar su bomba de calor.

Si la presión es demasiado alta, probablemente tenga un problema de flujo de agua. En este caso, no fluye suficiente agua a través del sistema para eliminar el calor. Revise sus filtros y busque obstrucciones en las líneas para mejorar el flujo de agua.

7. Fugas / Condensación

A veces, es posible que vea agua dentro y alrededor de su bomba de calor. Si bien puede pensar que se trata de una fuga, podría simplemente estar formando condensación y luego goteando de la unidad. Usando una tira reactiva de cloro, pruebe el agua que encuentre alrededor de su bomba de calor. Si tiene una reacción, sabrá que tiene una fuga, ya que es agua de la piscina. Si no obtiene ninguna reacción en la prueba, sabrá que es simplemente condensación.

Cuando se forma condensación dentro y alrededor de su bomba de calor, probablemente tenga un desagüe obstruido. La mayoría de las bombas mueven el exceso de agua producida a un desagüe para que no se forme dentro y alrededor de la unidad. Si estas líneas están obstruidas, entonces la condensación regresará al sistema y tendrá lo que parece ser una fuga. Limpia los desagües y las líneas que conducen a los desagües para ver si eso soluciona tu problema de condensación.

Si todo lo demás falla, llame a los profesionales

A veces, los problemas con su bomba de calor pueden requerir que un profesional los resuelva. No se equivoque, creemos en arreglar las cosas nosotros mismos aquí en Swim University, pero a veces el problema está fuera de su rango de habilidades para arreglarlo, y está bien.

Si necesita un poco de ayuda con su reparación o simplemente no está seguro de lo que está sucediendo, no tema llamar a un profesional. Le ayudarán a encontrar el problema de inmediato para que pueda comenzar a calentar el agua y disfrutar de su piscina incluso en esas noches frescas.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Conclusión

No hay nada como nadar en esas frescas noches de primavera u otoño, y las bombas de calor de nuestra piscina nos permiten hacer precisamente eso. Sin embargo, como ocurre con cualquier cosa mecánica por naturaleza, a veces habrá problemas con nuestras bombas de calor.

Conocer algunas de las causas más comunes de los problemas de la bomba de calor y lo que puede hacer para solucionarlas es una excelente manera de mantener su bomba de calor en funcionamiento cuando la necesita y puede ahorrar mucho dinero si la arregla usted mismo. Así que póngase su cinturón de herramientas y comience a revisar su bomba de calor hoy, para que pueda disfrutar de una temporada de baño extra larga este año.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...