Cómo utilizar calafateo para piscinas enterradas

¿Ha notado grietas e incluso agujeros en el calafateo de su piscina? No solo se ven horribles, sino que el sellador en realidad tiene un propósito muy importante.

Asegurarse de que su piscina esté debidamente sellada es fundamental para prevenir problemas más graves en el futuro, sin mencionar la mejora del aspecto de las áreas dentro y alrededor de su piscina.

Con los cambios en el clima, su piscina se expandirá y contraerá. Para combatir este problema, muchas piscinas vienen con lo que se llama junta de expansión. Esta junta conecta el hormigón a su piscina permitiendo que se expanda y contraiga con los cambios de temperatura. Está sellado con una gota de masilla alrededor que se usa para mantener el agua fuera de la junta.

Quién debería calafatear

Cualquiera que tenga una piscina de hormigón probablemente tenga una junta de expansión alrededor de la piscina. Si bien la mayoría de las piscinas de vinilo no tienen este tipo de junta, algunas sí. Si no está seguro, simplemente eche un vistazo a su piscina y vea si hay áreas que estén enmasilladas. Si encuentra alguno, probablemente tendrá que reemplazarlo en algún momento u otro.

¿Por qué necesita masilla fresca?

El calafateo es una excelente manera de mantener la humedad fuera de áreas donde no pertenece. Sin embargo, no es una solución permanente. Con el tiempo, la masilla envejece y se debilita. Cuando esto sucede, puede secarse e incluso agrietarse cuando se somete a cualquier estrés, como el estrés de un área de piscina en expansión y contracción.

Una vez que esto sucede, es posible que la humedad entre detrás de la articulación. Si entra suficiente agua, puede expandirse y contraerse con los cambios climáticos y causar daños estructurales importantes a su piscina y el área que la rodea. Esto puede resultar en algunas reparaciones bastante costosas en el futuro.

Por lo tanto, si la masilla alrededor de la piscina comienza a verse vieja y quebradiza, puede ser el momento de colocar masilla nueva. El resultado final será una piscina que no solo estará protegida de los daños causados ​​por la humedad, sino también una piscina que se verá genial también.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo calafatear alrededor de su piscina

Si bien puede llamar a los profesionales para que lo ayuden con este trabajo, puede resultar costoso. Sin embargo, este es un gran trabajo para cualquier aficionado al bricolaje que busque realizar el mayor mantenimiento posible por su cuenta. Sin embargo, debes tener cuidado. Como siempre, si siente que no puede hacer bien el trabajo por su cuenta, no tema pedir ayuda.

Materiales que necesitará

Antes de comenzar, hay algunos materiales que necesitará reunir para asegurarse de que está listo para hacer un trabajo adecuado de hágalo usted mismo en la masilla de su piscina.

  • Masilla – Silicona resistente al agua, su elección en color
  • Pistola de calafateo
  • Varilla de respaldo de espuma
  • Paño húmedo
  • Pedazo de cartón plano
  • Arena (opcional)

Empecemos

Ahora que ha reunido todos los suministros que necesitará, es hora de comenzar. Tenga en cuenta que si bien este es un trabajo bastante fácil para hacerlo usted mismo, no es un trabajo fácil. Estará de rodillas doblada sobre su piscina trabajando durante bastante tiempo, así que asegúrese de estar listo. Deberá tomarse su tiempo para asegurarse de aplicar la masilla de manera uniforme para que el resultado final se vea limpio y ordenado.

Entonces, ¿cómo debería verse el resultado final? Mira la imagen a continuación.

Si ha hecho bien el trabajo, el sellador irá de borde a borde llenando cada rincón y grieta para que el agua no pueda entrar. Si aún encuentra agujeros u otras áreas que necesitan más trabajo, es posible que pueda agregar un poco más de sellador. En algunos casos, es posible que deba levantar una pequeña sección y volver a calafatearla para que no solo proteja, sino que se vea mejor.

Nadie quiere lidiar con daños importantes en una piscina porque no se molestaron en calafatear, y el calafateo es una de las tareas de mantenimiento más fáciles que puede realizar para proteger su piscina y vestirla para que luzca lo mejor posible. ¿Entonces, Qué esperas? Continúe, elija su tipo favorito de sellador y comience a limpiar el área de su piscina para que permanezca a salvo de los elementos y se vea mejor. De esa manera, estará orgulloso de entretener a sus invitados junto a la piscina cuando llegue el momento de organizar esa gran fiesta.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...