Cómo utilizar Pool Shock – Scarpia

No importa si es un nuevo propietario de piscina o un veterano, impactar su piscina puede parecer un poco aterrador. Está bien, manipular un volumen tan alto de productos químicos puede hacer que cualquiera se sienta nervioso. Se vuelve más fácil con la práctica y el conocimiento.

Una vez que aprenda qué es el choque de la piscina, comprenda por qué es uno de los productos químicos más importantes para usar y aprenda cómo chocar una piscina, todo el proceso comenzará a parecer una rutina. Eso es bueno, porque sacudir su piscina de forma regular es una forma sencilla de evitar que las algas y bacterias extraviadas se arraiguen en el agua. También ayuda a que su piscina siga oliendo … bueno, con suerte, a nada en absoluto.

¿Qué es Pool Shock, de todos modos?

Piense en la última vez que pasó junto a la piscina de un hotel. El olor químico probablemente te dejó los calcetines, ¿verdad? Puede pensar que el olor inconfundible es el cloro, pero el olor en realidad proviene de las cloraminas , un signo de agua mal equilibrada.

Las cloraminas se forman cuando el cloro de su piscina se mezcla con el nitrógeno del sudor, los aceites y la orina (que estamos seguros no está en su agua, aunque no podemos responder por el hotel). Este es un proceso químico natural , básicamente un subproducto de su cloro haciendo su trabajo.

Además de darle a su piscina un olor extraño, demasiadas cloraminas también pueden irritar su piel, ojos y sistema respiratorio.

Al impactar su piscina, está agregando suficiente cloro (u otro químico) para limpiar el agua y destruir la acumulación de cloraminas. Este proceso también se llama supercloración .

Cloro de piscina 101

Antes de sumergirnos en cómo sacudir una piscina, primero debe comprender la diferencia entre el cloro total y el libre , y qué son el cloro combinado y la cloración de punto de corte.

El cloro libre (FC) es la cantidad de cloro que desinfecta activamente el agua. Desea que el nivel de FC de su agua esté entre 1 y 3 partes por millón (ppm) para que el químico pueda hacer su trabajo.

El cloro combinado (CC) es el cloro que se ha utilizado. Todavía está en el agua, pero su poder desinfectante está muy disminuido. Desea mantener su nivel de CC a menos de 0,2 ppm.

El cloro total (TC) es la suma de FC y CC en su piscina.

Los kits de prueba del agua de la piscina pueden medir el FC y TC de su agua. Para encontrar el CC de su grupo, simplemente reste el FC de su TC.

La cloración del punto de ruptura es cuando tiene suficiente FC para romper los enlaces moleculares de la cloramina. Necesita agregar diez veces la cantidad de CC para llegar a este punto.

Trate de alcanzar el punto de ruptura cada vez que golpee su piscina. No alcanzar el punto de ruptura puede resultar en aún más cloraminas en su piscina, y si los niveles de cloramina continúan aumentando sin control, es posible que eventualmente tenga que reemplazar parcial o incluso completamente el agua para solucionar el problema.

Un kit de prueba de líquidos simple pero eficaz para piscinas de cloro y jacuzzis.

Tipos de golpes de piscina

Por lo general, no puede aplicar descargas eléctricas a su piscina con sus tabletas de cloro habituales, pero puede elegir entre productos cuando se trata de aumentar sus niveles de cloro.

Hipoclorito de calcio

También conocido como hipo cal , este químico se ha utilizado para desinfectar piscinas y fuentes de agua municipales desde 1928. Es una de las formas más económicas y convenientes de sacudir su piscina.

Caracteristicas

  • La mayoría de las versiones comerciales contienen entre 65% y 75% de cloro.
  • El hipoclorito de calcio debe disolverse antes de agregarlo a su piscina.
  • Debe usarse después del anochecer.
  • Pasarán aproximadamente ocho horas antes de que pueda volver a nadar con seguridad.
  • Agrega aproximadamente 0.8 ppm de calcio a su agua por cada ppm de FC agregado, así que tenga cuidado si su fuente de agua ya tiene un alto nivel de calcio.

Esta es una de nuestras marcas favoritas de amortiguadores para piscinas de hipoclorito de calcio que es perfecta para oxidar el cloro en piscinas enterradas y elevadas.

Hipoclorito de litio

Si su agua tiene un alto contenido de calcio y no le importa pagar un poco más, el hipoclorito de litio es el camino a seguir. Se disuelve mucho más rápido que el hipoclorito de calcio, por lo que puedes agregarlo directamente a tu piscina sin disolverlo de antemano.

Caracteristicas

  • Las versiones comerciales contienen un 35% de cloro.
  • Debe usarse después del anochecer.
  • Pasarán aproximadamente ocho horas antes de que pueda volver a nadar con seguridad.
  • Puede ser tóxico para la vida acuática (lo que lo convierte en un algicida sólido), por lo que debe tener cuidado al desechar el agua recién tratada.

Nota: Es posible que tenga dificultades para encontrar hipoclorito de litio. Algunos fabricantes de productos químicos para piscinas han dejado de producirlo debido al aumento del costo del litio, la mayor parte del cual ahora se usa para fabricar baterías de litio.

Dicloro

Los nombres reales de este cloro de choque para piscinas son dicloro-s-triazinetriona de sodio o ácido dicloroisocianúrico . (Intente decir cualquiera de esas cinco veces más rápido). Dichlor shock es mucho más fácil de decir e incluso más fácil de usar. Dependiendo de la marca, es posible que pueda agregarlo directamente a su piscina.

Caracteristicas

  • Por lo general, contiene entre 50% y 60% de cloro.
  • Puede usarlo tanto para dosis regulares de cloro como para tratamientos de choque.
  • Por lo general, no es necesario disolverlo con anticipación.
  • Agrega 0.9 ppm de ácido cianúrico por cada ppm de CF adicional.
  • Debe usarse después del anochecer.
  • Pasarán aproximadamente ocho horas antes de que pueda volver a nadar con seguridad.

Choque sin cloro

Si está buscando sacudir su piscina y darse un chapuzón poco después, esto es exactamente lo que necesita. El choque sin cloro con peroximonosulfato de potasio es una alternativa rápida y económica de choque para piscinas.

Caracteristicas

  • Puede agregarlo directamente al agua de su piscina en cualquier momento.
  • Pasarán aproximadamente 15 minutos antes de que pueda volver a nadar con seguridad.
  • Debido a que no depende del cloro, no funciona como algicida.

Potente agente oxidante que elimina la combinación de cloro no higienizante (cloraminas) y proporciona niveles más altos de cloro libre. Ayuda a eliminar el crecimiento de algas y bacterias dañinas. Ideal para usar con aplicaciones desinfectadas con cloro o bromo, mantenimiento semanal y no afectará a otros niveles químicos.

Cuándo sacudir su piscina

Es posible que haya notado que las instrucciones sobre las descargas de cloro dicen que deben usarse después de que se haya puesto el sol. Esto se debe a que el sol quemará el cloro no estabilizado, lo que significa que el impacto no será tan efectivo. Golpear su piscina por la noche asegura que los productos químicos funcionen de la manera en que deben hacerlo.

Con qué frecuencia golpear su piscina

No querrás esperar a que suceda un mal olor o picazón en los ojos antes de electrocutar tu piscina. Recomendamos aplicar descargas eléctricas a su piscina una vez a la semana, o al menos una vez cada dos semanas para mantener adecuadamente la química del agua. Cuanto más utilice la piscina, más a menudo deberá alcanzar el amortiguador de la piscina.

Además de sus tratamientos semanales o quincenales, es posible que desee realizar una descarga adicional en la piscina en determinadas circunstancias, como después de:

  • uso intensivo de la piscina (como una fiesta en la piscina)
  • una fuerte tormenta o vientos dañinos (especialmente si su piscina recogió escombros)
  • un cambio importante en el nivel del agua
  • un accidente de piscina relacionado con el intestino

Piense en los choques adicionales como un seguro contra las algas rebeldes y otros contaminantes. Es mejor eliminar cualquier bacteria antes de que tenga la oportunidad de afectar la calidad del agua o enfermar a alguien.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo electrocutar una piscina

Tienes el conocimiento químico. Ahora es el momento de la experiencia práctica. Superclorar su piscina es sorprendentemente (lo sentimos, no pudimos resistirnos) fácil una vez que lo domine.

Importante: recuerde, si está usando un choque para piscinas clorado, espere hasta que se ponga el sol antes de agregarlo.

Suministros

  • Gafas protectoras
  • Guantes resistentes a productos químicos
  • Pantalones y camisa de manga larga (que no te importará estropear)
  • Zapatos cerrados
  • Tiras reactivas de agua o kit de prueba líquida
  • Choque de tu elección
  • Balde de 5 galones (si necesita disolver el amortiguador de la piscina antes de agregarlo al agua)
  • Palo de madera (para remover para disolver)

Antes de comenzar, deberá calcular el volumen de su piscina. Si aún no sabe cuánta agua tiene su piscina, puede usar esta calculadora de piscinas para averiguarlo.

Instrucciones

Seguridad contra golpes en la piscina

Golpear su piscina es una parte necesaria de un buen mantenimiento, pero recuerde que esos productos químicos pueden ser extremadamente peligrosos si no se manejan correctamente. No estamos exagerando el peligro: el cloro almacenado incorrectamente puede literalmente explotar .

Siempre use equipo de protección, especialmente gafas y guantes resistentes a químicos, cuando manipule y disuelva el cloro. El choque de la piscina, especialmente el hipoclorito de calcio, a veces puede liberar pequeñas cantidades de cloro gaseoso. El uso de equipo de protección puede ayudar a prevenir la irritación de los ojos y la piel.

Haga todo lo posible para evitar respirar directamente de los envases. La exposición al cloro gaseoso puede causar irritación de garganta y pulmones. Probablemente no necesite una mascarilla antipolvo, solo trate de no respirar demasiado cerca del recipiente. Sin embargo, si te hace sentir más seguro, puedes usar una mascarilla química .

Nunca mezcle tipos de amortiguadores para piscinas. No queremos que se convierta en un experimento de ciencia casera que salió mal. La mezcla de cloro líquido o incluso de gránulos de cloro seco puede provocar una reacción volátil. Agregue cada químico a su piscina por separado.

No agregue descargas directamente al agua de la piscina a menos que se le indique. Si el paquete dice disolver antes de agregar, asegúrese de hacer eso.

Abra solo un recipiente a la vez. Si necesita usar más de un recipiente de choque, asegúrese de vaciar completamente cada recipiente antes de pasar al siguiente.

¡No se sorprenda, lo logró!

Ahora ya sabe por qué, cuándo y cómo sacudir una piscina. Puede que haya algo de matemática involucrada, pero ¿los acertijos ocasionales no son buenos para tu memoria de todos modos? Estamos bastante seguros de que eso es cierto, pero es posible que lo hayamos olvidado.

De todos modos, sin importar lo que piense acerca de las matemáticas, el uso regular de pool shock puede evitar más trabajo a largo plazo. Es una de las formas más fáciles de mantener a raya las bacterias, el agua limpia y la diversión en la piscina.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...