Cómo utilizar una aspiradora de piscina manual

Espera un minuto, estás pensando. ¿Por qué en el mundo necesito aspirar mi piscina enterrada o sobre el suelo a mano cuando tengo un limpiafondos robótico ? ¿No debería ese pequeño robot estar haciendo todo el trabajo por mí?

Bueno, sí. Algo de eso. Pero Rosie de Los Supersónicos no lo es. Si bien un limpiador automático es una herramienta indispensable, puede arrojar escombros al agua cuando intenta aspirar una piscina llena de escombros, o peor aún, algas. Si está lidiando con una infestación verde y mezquina, es muy necesario usar una aspiradora manual de piscina para luchar contra los pequeños ocupantes ilegales de agua.

Lo que necesitará además de una aspiradora para piscinas

Sería maravilloso vivir en un mundo donde las piscinas (y todo lo demás) simplemente se mantuvieran limpias. Pero hasta que se inventen esas piscinas autolimpiantes, tenemos que vivir en el presente y todavía estamos en el anzuelo de limpiar nuestras cosas nosotros mismos.

Antes de poder aspirar su piscina, necesitará:

  • Un cabezal de vacío , también llamado cabezal de vacío
  • Un palo telescópico para sujetarlo al cabezal de la aspiradora
  • Una manguera de aspiración lo suficientemente larga para llegar a todas las áreas de su piscina
  • Una aspiradora desnatada o una placa de vacío (si es necesario)
  • Un cepillo para fregar para sujetar al poste

Consejo adicional: ¿Tienes hijos? ¿Usan la piscina? Entonces tal vez sea el momento de ponerlos a trabajar para ayudar a mantenerlo limpio. Sólo una sugerencia.

Si está buscando algunos tutoriales en video extremadamente detallados sobre cómo aspirar su piscina, invierta en el Curso de video sobre cuidado de la piscina. Le mostraremos la forma correcta de conectar su aspiradora manual y aspirar su piscina de manera eficiente para que pueda pasar más tiempo nadando.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Ponga el filtro de su piscina a trabajar

Si no puede hacer que sus hijos usen la aspiradora de piscina, al menos puede hacer uso de su filtro de piscina para facilitar un poco la tarea.

Si realiza un mantenimiento de rutina y le da a su piscina una limpieza semanal, es posible que no necesite ajustar la configuración del filtro de su piscina en absoluto. La configuración estándar de «Filtro» hará el trabajo bastante bien.

Pero digamos que tiene muchas hojas y otros escombros en la piscina después de una tormenta. O usó floculante para eliminar las partículas que enturbian el agua. Los escombros de la tormenta y el floculante cargado de partículas se hundirán hasta el fondo de la piscina, donde se asentarán hasta que los aspire.

Para eliminar una gran cantidad de desechos como estos de su piscina, querrá ajustar su filtro para compensar antes de comenzar a aspirar.

Dependiendo del tamaño y estilo de su piscina, el sistema de filtrado tendrá dos o más configuraciones para controlar la filtración.

El flóculo de la piscina une las partículas (y las algas muertas) que hacen que el agua se enturbie y se hunde en el fondo de la piscina para que pueda aspirar fácilmente el desorden turbio.

Filtros multipuerto

Estos pueden ofrecer varias opciones, con configuraciones especiales solo para aspirar, incluido uno llamado «Desechos». Esta configuración bombea agua fuera de la piscina sin pasar por el filtro.

Esta configuración evita que obstruya el filtro con residuos, floculante y algas muertas / moribundas / molestas persistentes.

Importante: si usa este método, el nivel del agua de su piscina bajará mientras aspira la piscina. Use una manguera de jardín con un filtro de manguera adjunto para agregar agua fresca mientras aspira y mantenga el aire fuera de la entrada del skimmer.

Filtros de válvula de dos posiciones

A menudo llamados filtros de válvula «push-pull», son más comunes en piscinas más pequeñas. No tendrán una opción de «desperdicio». En cambio, con la única configuración de este sistema, «Filtro», el filtro de la piscina extraerá y limpiará toda el agua que aspire. Luego, el agua limpia se envía de regreso a su piscina.

Importante: esta configuración es perfecta para la limpieza de rutina, siempre que realice un retrolavado del filtro de la piscina mientras aspira la piscina y después.

Ensamble la aspiradora para piscina de succión

  • NOTA: Verá burbujas saliendo del cabezal de aspiración en el piso de la piscina. Una vez que las burbujas se detienen, todo el aire sale de la manguera.

  • NOTA: Cualquiera que sea el método que elija creará la succión que empuja el material a través del cabezal de la aspiradora, hacia arriba a través de la manguera hacia el skimmer y luego a través del sistema de filtrado. Si su aspiradora pierde succión, simplemente siga los pasos de preparación nuevamente para restaurarla.

Consiga esos lugares difíciles de alcanzar con su red de hojas, aspiradora o cepillo. Este poste telescópico de calidad profesional es lo que utilizan los profesionales para limpiar piscinas a fondo.

Aspira tu piscina

No vamos a mentir. Te espera un buen entrenamiento si vas a aspirar tu piscina a mano. Y también llevará algún tiempo, así que no hagas ningún otro plan para la tarde.

Comience en el extremo poco profundo y avance lentamente hacia el extremo profundo de la piscina. Use movimientos largos, lentos y de barrido para limpiar. Asegúrese de que sus trazos se superpongan ligeramente para evitar dejar restos.

No quiero insistir en el tema, pero no es el momento de conseguir el récord mundial de velocidad de limpieza de piscinas. Como dirían los Beastie Boys, el tempo es lento y bajo. Correr solo levantará los escombros, lo que reducirá la visibilidad y tardará horas en asentarse nuevamente, dejándolo en el anzuelo para otra sesión súper divertida de aspirar su piscina.

Si tiene una carga de escombros, es probable que levante una nube sin importar cuán cuidadoso sea, pero no hay necesidad de hacer más trabajo apresurándose.

Si el agua se vuelve turbia, déle un par de horas para que se reacomode, luego regrese y aspire nuevamente, repitiendo según sea necesario.

Si el cabezal de la aspiradora se atasca, apague la bomba por un segundo para romper la fuerza de la aspiradora y dejarla libre. Además, asegúrese de controlar el medidor de presión del filtro de su piscina mientras aspira. Si la presión aumenta por encima de los niveles recomendados por el fabricante, tómese un descanso y lave el filtro a contracorriente.

Después de aspirar su piscina

Cuando haya terminado de limpiar su piscina, retire el cabezal de la aspiradora del poste telescópico y drene el agua que quede en la manguera de la aspiradora. Coloque su cepillo de limpieza en el poste y utilícelo para quitar las algas, la suciedad y los escombros de los lados de la piscina.

Limpie cualquier residuo en la canasta del colador de la bomba y dé al filtro un retrolavado final si tiene un sistema multipuerto y utilizó la configuración de «Filtro».

Si usó la configuración «Waste» para aspirar la piscina, asegúrese de volver a colocar la válvula en la configuración «Filter» y siga agregando agua fresca a su piscina hasta que se restablezca el nivel del agua.

Una vez que haya llenado su agua, pruebe el agua de su piscina y ajuste su alcalinidad, pH y cloro según sea necesario.

Analiza 7 químicas importantes en segundos: dureza total, cloro total, bromo total, cloro libre, pH, alcalinidad total y ácido cianúrico.

Enjuague todo su equipo con agua dulce, séquelo y vuelva a guardarlo. Esto ayudará a mantenerlo en óptimas condiciones de funcionamiento y evitará el desgaste y la corrosión innecesarios.

¡No tienes que temer a la cabeza de la aspiradora! Cuando llegue el momento de aspirar su piscina, ya sea que sea del tipo práctico o que esté librando la guerra contra las algas invasoras, puede hacer el trabajo a mano con un poco de preparación, mucho esfuerzo y una buena dosis de paciencia. .

¿Qué pasa si no le gusta aspirar su piscina a mano?

En primer lugar, ¡bienvenido al club! Si bien algunas personas encuentran que esto es una forma de meditación, sigue siendo una tarea ardua. Y afortunadamente, vivimos en un mundo de tecnología floreciente en el que puedo ayudarlo a asignar esto a una aspiradora de piscina que actúa como un robot.

Estos robots se denominan aspiradoras automáticas para piscinas y hay tres tipos:

1. Limpiafondos robóticos para piscinas

Limpiafondos independientes que aspiran tu piscina utilizando electricidad. Los enchufa, los coloca en su piscina y deja que hagan todo el trabajo duro por sí mismos. Todo lo que tiene que hacer es vaciar la bolsa de filtro incorporada cuando se llene de escombros. Estos son, con mucho, los mejores limpiafondos automáticos de piscinas del mercado, pero pueden ser un poco más caros. Oye, obtienes lo que pagas.

Mantenemos una lista actualizada de nuestros limpiafondos robóticos favoritos . Pero aquí hay uno que recomendamos encarecidamente:

Ideal para piscinas de hasta 50 pies. Limpia piscinas grandes en solo 2 horas. Incluye cepillos de fregado dobles y un programa integrado con 3 configuraciones: todos los días, cada dos días o cada tres días.

Diseñado para piscinas elevadas de hasta 30 pies. Se necesitan menos de 2 horas para limpiar su piscina con filtro y fregado de agua incorporado.

2. Limpiafondos de piscina a presión

Estos limpiadores se conectan a su línea de retorno y usan la presión del agua de su sistema de filtrado para alimentar un limpiador automático autónomo alrededor del fondo de su piscina para recoger los desechos en una bolsa de filtro.

Recomendamos encarecidamente invertir en un limpiador de piscinas Polaris . Pero aquí está nuestro favorito:

El limpiafondos automático Polaris 360 mejora la circulación del agua y ayuda a mezclar los productos químicos y el calor mientras limpia el fondo y las paredes de la piscina. Es lo suficientemente potente como para recoger elementos más grandes como hojas y guijarros, y recoge los escombros en su propia bolsa de filtro.

Se conecta al lado de presión de su piscina y utiliza un conjunto de barrido de chorro patentado para aflojar y eliminar la suciedad y otras partículas de los lugares difíciles de alcanzar. También tiene una bolsa de desechos para todo uso que recoge algunos de los artículos más grandes que se sueltan del piso de la piscina.

3. Limpiafondos de succión para piscinas

Esta es solo una versión automática de aspirar su piscina manualmente. Se conectan de la misma manera que lo haces cuando aspiras tu piscina manualmente. Sin embargo, la mayor diferencia es que se mueven por el fondo de la piscina por sí mismos. De esa manera, no tienes que estar parado bajo el sol ardiente y hacerlo tú mismo.

Sin embargo, le recomendamos que si va a realizar esta inversión, opte por un limpiador robótico o de presión. Dicho esto, aquí está nuestro limpiador de piscinas automático de lado de succión favorito:

Se conecta directamente al sistema de filtrado de su piscina e incluye 32 pies de manguera. Es potente, equilibrado y no tiene ruidos de martilleo (común en otros limpiadores de piscinas del lado de succión) para un funcionamiento silencioso.

Esta aspiradora para piscina Kreepy Krauly se conecta directamente a la línea del desnatador de su piscina y es alimentada por la bomba de su piscina, utilizando una válvula de desnatado libre interna para regular automáticamente el flujo de agua, asegurando que la unidad esté limpiando a la velocidad adecuada.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...