Cómo y cuándo reemplazar el revestimiento de su piscina enterrada

Revestimientos de piscinas enterrados deficientes. Están tan descuidados. Como la mayoría de nosotros, es probable que pase la mayor parte del tiempo de mantenimiento de su piscina equilibrando el agua y agregando productos químicos, y asegurándose de que su equipo funcione sin problemas. Y allí se sienta su revestimiento, con miles de galones de agua, siendo ignorado todos los días. Es un trabajo ingrato.

Eventualmente, su revestimiento se declarará en huelga. Quizás no del todo o en gran medida. Tal vez solo desarrolle una lágrima diminuta que ni siquiera puede ver a menos que esté de cerca. Y como no puede verlo, es posible que no lo note hasta que sea demasiado tarde y el parche no sea suficiente. Deberá reemplazar el revestimiento de su piscina.

Revestimientos de piscina enterrados: fuertes pero no invencibles

Cualquier cosa que pueda contener decenas de miles de galones de agua tratada químicamente todos los días tiene que ser súper fuerte, ¿verdad? Absolutamente. Los revestimientos para piscinas enterrados están construidos para ser resistentes y duraderos.

Pero todo eventualmente se desgasta con el tiempo, incluso el vinilo de alta resistencia que se usa en su revestimiento. Y a veces, ocurren ciertas condiciones o eventos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, o simplemente causar daños que solo pueden abordarse con la compra de un revestimiento nuevo.

Luz del sol

Son excelentes para calentar la piscina, pero no tanto para el revestimiento. Los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden afectar el revestimiento de su piscina, no solo decolorarlo, sino también hacer que la parte que permanece por encima del nivel del agua se vuelva frágil y débil.

Sobrecloración

Lo entendemos. Quieres una piscina limpia. Quien no Pero cuando se trata de cloro , más no siempre es mejor. Así como el exceso de lejía en la ropa puede eventualmente comenzar a hacer agujeros en la ropa, el exceso de cloro en la piscina puede comerse lentamente el revestimiento y debilitarlo.

Metralla del cortacésped

Intenta despejar el césped de todos los obstáculos antes de cortar el césped. Pero a veces, algo se desliza y su cortadora de césped lo hace volar. Si cae en su piscina, posiblemente golpeando el revestimiento antes de hundirse hasta el fondo, puede causar desgarros.

Tiempo tormentoso

Desde fuertes tormentas hasta huracanes, el clima golpea su piscina como ninguna otra cosa. Las ramas de los árboles u otros escombros pueden caer en su piscina, raspando el revestimiento al bajar o dañando el fondo cuando aterriza.

Cachorros juguetones

Darse un baño puede ayudar a su perro a refrescarse en el verano. Y algunos perros simplemente disfrutan del agua. Pero si sus uñas no están recortadas (o lo están, pero tienen los bordes irregulares), o si su amigo decide intentar abrirse camino a través de la pared en lugar de tomar las escaleras, sin darse cuenta puede rayar el revestimiento.

Expansión y contracción

Todo reacciona al calor y al frío expandiéndose y contrayéndose. Incluso cosas que parecen completamente sólidas, como el hormigón. Lo mismo ocurre con el vinilo. A lo largo de los años, toda esa expansión y contracción puede crear puntos débiles.

Vejez

Envejecer apesta. Cuanto más envejecemos, menos flexibles y robustos somos. Lo mismo ocurre con los revestimientos de piscinas enterrados. Se vuelven frágiles con el tiempo, o se estiran por haber retenido toda esa agua durante años.

La vida útil promedio del revestimiento de la piscina es de 5 a 9 años. Si es de baja calidad o se daña, es posible que ni siquiera dure tanto. Y si ha estado en su piscina durante 15 o 20 años, incluso si todo se ve bien, es posible que desee considerar reemplazarlo antes de que suceda lo inevitable y tenga que abordar una fuga.

Los revestimientos con fugas crean problemas profundos

La evaporación normal puede reducir el nivel del agua de una piscina de ¼ a ½ pulgada por semana. Algunos factores externos pueden aumentar esa tasa, como: agua tibia de la piscina; aire caliente y seco; condiciones de viento; y calor generado por la luz solar.

Pero si ha notado que su nivel de agua cae una pulgada o más por semana, puede ser una indicación de una fuga. Si sabe cómo parchear un revestimiento de piscina , es posible que pueda encontrar y reparar una fuga de piscina , y un parche puede durar un tiempo. Sin embargo, eventualmente, deberá reemplazar ese revestimiento para evitar daños a la estructura subyacente de su piscina, su terraza y su jardín.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo elegir un nuevo revestimiento de piscina enterrado

Si su piscina vino con la casa cuando la compró, es posible que no sepa por dónde empezar a decidirse por una nueva. Conocer algunos términos clave lo ayudará a tomar una decisión informada.

Vinilo Virgen

No estamos hablando de la compañía discográfica de Richard Branson. Cuando se refiere a revestimientos para piscinas (u otros productos hechos de vinilo), el vinilo virgen significa que el material no incluye ningún otro plástico o fuentes de vinilo reciclado. Es nuevo, recién salido de fábrica y es una buena característica.

El vinilo virgen se expande y contrae de manera más uniforme que el vinilo compuesto, lo que significa menos posibilidades de puntos débiles prematuros causados ​​por fluctuaciones de temperatura o exposición a los rayos UV.

Mil

El grosor es un indicador de la durabilidad de los revestimientos para piscinas. Para revestimientos de vinilo enterrados, el espesor se mide en mil . No debe confundirse con milímetros, esta es una unidad de medida estándar que equivale a una milésima de pulgada.

La mayoría de los revestimientos de vinilo oscilan entre 20 y 35 mil. Por tanto, un revestimiento de 20 mil tiene un grosor de 20 milésimas de pulgada. Para un poco de contexto, una hoja de papel normal mide 10 mil. Una moneda de diez centavos es 49 mil.

También puede ver que algunos revestimientos enterrados tienen cifras de dos mil, como 28/20. El primer número se refiere a la sección de la pared y el segundo número es el piso. La pared siempre será la mayor, más gruesa porque se expande y contrae mucho más que el piso. Las dos piezas están selladas juntas en una costura donde se unen la pared y el piso.

Tenga en cuenta que más grueso no siempre significa mejor. Por calidad, es mejor apuntar al vinilo virgen. No necesita pagar miles de dólares más por un vinilo súper grueso para sacar 15 años de su revestimiento.

Calibre

Menos común entre los revestimientos enterrados es la medición del calibre . No está estandarizado en la industria de las piscinas, aunque algunos fabricantes lo usan indistintamente con el mil. Pero debido a que no representa una verdadera unidad de medida, los fabricantes de revestimientos pueden adornar un poco con cifras de calibre. La diferencia suele ser insignificante, pero mil es la cifra más confiable.

Garantía

Bien, ya sabes lo que significa este. Pero es importante verificar la letra pequeña de la garantía antes de comprar un revestimiento de piscina enterrado. Casi todos los revestimientos tienen garantía, pero sus términos y montos de cobertura varían significativamente. Es posible que una garantía de 20 años que cubra pocos problemas no valga la pena el dinero extra que gastaría para obtenerla.

Cómo medir para un nuevo revestimiento de piscina enterrado

Una vez que haya determinado que es hora de un nuevo revestimiento, su primer paso será medir su piscina. Es importante medir con la mayor precisión posible porque la mayoría de los revestimientos de reemplazo se cortan para adaptarse a las cifras que proporcione.

Algunos fabricantes tienen plantillas o aplicaciones para registrar y enviar medidas. Medir una piscina rectangular es bastante sencillo, pero otras formas de piscina pueden ser complicadas.

Si tiene algo que no sea una piscina rectangular, es posible que desee contratar a un profesional para garantizar mediciones precisas. Lo último que desea hacer es gastar mucho dinero en un nuevo revestimiento de piscina enterrado solo para descubrir que no encaja. Si decide ir con un profesional, puede omitir todas las cosas de medición .

Si decide hacerlo usted mismo, necesitará:

  • Dos cintas métricas de 100 pies
  • Lápiz y papel (o plantilla del fabricante del forro)
  • Poste telescópico
  • Cuchillo de uso
  • Tiza
  • Un par de amigos para ayudar

1. Mida el largo y el ancho

En una piscina redonda, mida en línea recta en dos puntos diferentes para garantizar la precisión. En piscinas ovaladas, mida el largo de un extremo redondo a otro, luego dos puntos paralelos a los lados para el ancho. Mide los lados corto y largo de una piscina rectangular en dos puntos cada uno para comprobar tus resultados.

Piscina rectangular: Mida los lados corto y largo en dos puntos cada uno para verificar sus resultados. Piscina redonda: mida en línea recta en dos puntos diferentes para garantizar la precisión. Piscina ovalada: Mida el largo de un extremo redondo a otro, luego dos puntos paralelos a los lados para el ancho.

Importante: Mida dentro de las paredes de la piscina (el revestimiento no cubrirá el borde de la piscina ) y tire de la cinta métrica lo más fuerte posible. Entrar en el agua puede facilitar esto.

2. Mida el radio de la esquina

Encuentre la costura en cada pared de la piscina (llamadas juntas de panel) más cercana a la esquina. Comenzando en cada junta, tire de una cinta métrica paralela a la pared. La distancia a la que cruzan es el radio de la esquina.

Consejo: obviamente, las piscinas redondas y ovaladas no tienen esquinas. Aquí es donde contratar a un profesional para que tome estas medidas se convierte en una muy buena idea.

3. Mide tres profundidades

Mide cada extremo, luego encuentra la diferencia entre ellos para obtener tres cifras de profundidad.

Extremo poco profundo: Mida la profundidad desde la parte superior del riel del revestimiento hasta la parte inferior de la pared a cada lado del extremo poco profundo. Puede usar la navaja para cortar una rebanada en el revestimiento e insertar la cinta métrica detrás para facilitar la medición. ¡Pero solo haz esto si definitivamente estás reemplazando el revestimiento!

Extremo profundo: Inserte el poste telescópico directamente hacia la parte plana de su extremo profundo (llamado tolva ). Márquelo con tiza , luego coloque el poste en el suelo y mida según su línea de tiza.

Calcule la diferencia: reste la profundidad superficial de la profundidad del extremo profundo para su tercera figura de profundidad.

4. Mide cuatro longitudes

Extienda una cinta métrica a lo largo de toda la piscina, de nuevo, dentro de las paredes de la piscina, no en la plataforma de la piscina, para obtener las tres figuras de longitud que necesita. Aquí es donde un par de amigos serán de gran ayuda.

Extremo poco profundo: use el poste telescópico para sentir dónde comienza la pendiente hacia el extremo profundo. Verifique la cinta en este lugar para obtener la longitud del extremo poco profundo.

Pendiente: Palpe con el poste hasta donde termina la pendiente, luego revise la cinta para ver la distancia desde la parte superior hasta la parte inferior de la pendiente.

Tolva: use el poste para encontrar dónde la pared trasera de la piscina comienza a inclinarse hacia arriba. La distancia desde la pendiente media a la pendiente trasera es la longitud de la tolva.

Determine la medida de la pendiente trasera: desde el extremo profundo hasta la parte trasera de su piscina, la pared se inclina hacia arriba y hacia afuera. Obtenga la longitud de esta pendiente restando las tres medidas de longitud (extremo poco profundo, pendiente y tolva) de la longitud total de su piscina.

5. Mida la pendiente de la pared lateral y el ancho de la tolva

Este es un poco complicado.

Pendiente de la pared lateral: extienda una cinta métrica a lo largo de la parte trasera de la piscina. Pase el poste telescópico por la pared lateral de su piscina hasta que toque el fondo. Ahí es donde termina la pendiente. Coloca el poste sobre la cofia en el costado de la piscina. Extienda su segunda cinta métrica desde el lugar donde el poste golpea el borde de la piscina hasta la primera cinta métrica para encontrar la pendiente de la pared lateral.

Determine el ancho de la tolva: Reste las pendientes de ambas paredes del ancho total de la piscina para determinar el ancho de la tolva.

Importante: No podemos enfatizar esto lo suficiente. Las instrucciones de medición en línea, ya sean escritas o en video, son limitadas. Si nunca antes ha medido un revestimiento de piscina y tiene alguna duda sobre cómo hacerlo usted mismo, le recomendamos que contrate a un profesional que lo mida . Si mide incorrectamente y obtiene el forro del tamaño incorrecto, perderá mucho dinero por algo que no puede usar y que no se puede modificar.

Consiga esos lugares difíciles de alcanzar con su red de hojas, aspiradora o cepillo. Este poste telescópico de calidad profesional es lo que utilizan los profesionales para limpiar piscinas a fondo.

Revestimientos de piscina enterrados: el reemplazo

Incluso si sus medidas fueron buenas y obtuvo el forro del tamaño correcto, si lo instala mal, podría terminar con un gran lío acuoso en sus manos. Entonces, comenzaremos con otra recomendación: si nunca antes reemplazó un revestimiento de piscina enterrado y tiene alguna duda sobre cómo hacerlo correctamente, contrate a un profesional . Si decide seguir esa ruta, puede pasar a lo que tendrá que hacer una vez que el revestimiento esté instalado .

Si vas a intentarlo …

1. Vacíe su piscina

Vaciar incorrectamente una piscina enterrada puede hacer que la piscina literalmente salga del suelo. Asegúrese de saber cómo vaciar una piscina antes de comenzar.

También asegúrese de dirigir el agua a las aguas residuales sanitarias para que no mate la vida silvestre ni cree posarse. Si no está seguro de esto, comuníquese con la autoridad de agua local para asegurarse de que está siguiendo las reglas municipales. Esto no solo protege la vida silvestre, puede protegerte de multas.

Reúna sus herramientas mientras espera a que se drene el agua.

Necesitarás:

  • Revestimiento de piscina
  • Destornillador
  • Escobillón
  • Espuma de pared de piscina
  • Adhesivo en aerosol de espuma para paredes de piscina
  • Juntas para racores (opcional)
  • Shop-Vac
  • Cinta adhesiva
  • Cuchillo de uso
  • Manguera de jardín

2. Eliminar todo

Utilice un destornillador para quitar todas las placas frontales y juntas. Saque el revestimiento viejo del riel del talón o recórtelo. El forro será pesado, así que córtelo en secciones más pequeñas y manejables para quitarlo más fácilmente. Saque la tira restante de la pista.

3.Realice las reparaciones necesarias

Si las paredes de su piscina tienen grietas, arréglelas ahora. Si descubre daños importantes, es posible que necesite reparaciones profesionales antes de poder instalar el nuevo revestimiento.

4. Instale la espuma

Utilice la navaja para cortar la espuma en tiras para facilitar la instalación. Use adhesivo en aerosol para asegurar las tiras a las paredes de la piscina. Trabaje en secciones, alineando cuidadosamente la espuma para evitar espacios. Tenga en cuenta que el uso de espuma para paredes puede aumentar el riesgo de pinchazos en el revestimiento .

5. Coloque el revestimiento

Lleva el nuevo liner al centro de la piscina y desdóblalo. Quítese los zapatos, luego párese dentro del forro y use sus pies para ayudar a extenderlo. Una vez que el piso del revestimiento esté bien alineado, diríjase al extremo poco profundo y comience a meter el revestimiento en el riel del talón.

Si elige un delineador con un patrón, ajústelo para mantenerlo uniforme y consistente mientras recorre la piscina.

6. Quite el aire

Directamente enfrente del skimmer, extraiga unos centímetros del revestimiento del riel. Inserte la manguera Shop-Vac , luego deslícela con cuidado hacia abajo unos tres pies. Asegúrese de que la manguera esté al menos seis pulgadas por encima del piso de la piscina.

Use cinta adhesiva para asegurarlo, sellando el punto de entrada por completo. Encienda la aspiradora, luego muévase por el piso de la piscina o use la escoba para ayudar a suavizar el revestimiento. No apagues la aspiradora todavía.

7. Instale el drenaje principal

Cuando el vinilo se vea liso, instale la tapa del drenaje principal con una junta nueva en el extremo profundo.

8. Empiece a llenar la piscina

Puede elegir entre varios métodos de suministro de agua de piscina , pero vayamos con el más fácil. Pasa una manguera de jardín por el extremo profundo y abre el grifo. Cuando el extremo poco profundo contenga seis pulgadas de agua, apague el Shop-Vac. Retire la cinta adhesiva, tire de la manguera y vuelva a colocar el revestimiento en el riel del talón.

8. Instale juntas y placas frontales

Cuando el agua en el extremo poco profundo tenga al menos 12 pulgadas de profundidad, puede comenzar a reemplazar juntas, placas frontales y juntas de paso. El forro se estirará y se moverá mientras se llena, por lo que instalar estos accesorios antes de este punto podría provocar roturas. Y lágrimas.

9. Terminar de llenar

Usar una manguera de jardín para llenar una piscina puede llevar un día o más, dependiendo de la presión del agua. Sin embargo, asegúrese de vigilarlo para evitar que se desborde.

10. Pruebe y equilibre el agua

Necesita obtener una línea de base, que le dirá qué productos químicos usar y en qué cantidad. Para ello, es mejor utilizar un kit de prueba de alta calidad en lugar de tiras reactivas para obtener resultados más precisos.

Una vez que sepa lo que está pasando en el agua, puede seguir los mismos pasos para abrir una piscina enterrada , incluido el uso de los mismos productos químicos.

Importante: No omita el choque de la piscina . El agua que proviene directamente de su grifo, aunque haya pasado por una planta de tratamiento de agua, aún puede contener microorganismos como esporas de algas y bacterias. Asegúrese de esperar hasta el anochecer o la noche para sacudir su piscina .

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

Estamos bien, tú estás bien y tu piscina está bien

Entonces, ¿cómo te sientes? ¿Un poco abrumado? ¿O está ansioso por el desafío de reemplazar el revestimiento de su piscina enterrada? A veces, la mejor manera de aprender a hacer algo es simplemente intervenir y hacerlo. Pero no digas que no te advertimos sobre esas medidas. Tienen que ser absolutamente precisos.

Sin embargo, una vez que tenga ese nuevo revestimiento, estará listo para volver a ignorar su revestimiento y disfrutar de su piscina. O tal vez ahora que ve lo importante que es su forro y lo que se necesita para reemplazarlo, lo apreciará completamente y lo mimará un poco de vez en cuando.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...