Configuración de piscina Intex sin estrés

¿Recuerda la pequeña piscina de plástico que probablemente tenía cuando era niño? Era solo una pieza. Todo lo que tenías que hacer era encontrar un lugar bastante nivelado para colocarlo, llenarlo de agua y estarías listo para horas de diversión, y esos dedos de las manos y pies de ciruelas pasas de los que te advirtió tu madre.

Entonces, cuando abra su nueva piscina Intex y vea cuántas piezas tiene que armar, puede tener la tentación de volver a la piscina de plástico para niños. ¡Todas esas pequeñas partes! ¡Necesitas herramientas! ¡Tienes que leer las instrucciones! ¡Solo quieres divertirte!

Te oimos. Respire hondo y relájese. La configuración de la piscina Intex puede parecer intimidante, pero no es tan difícil como crees.

Abastecerse de suministros

Las piscinas Intex requieren mucho del mismo mantenimiento que las piscinas más permanentes. Entonces, antes de que el verano esté en pleno apogeo, querrá abastecerse de algunos suministros básicos para el cuidado de la piscina.

Necesitarás:

  • poste telescópico
  • red skimmer
  • aspiradora de piscina
  • cepillo para piscina de cerdas de nailon
  • mangueras de piscina adicionales
  • tiras reactivas o un kit de prueba de agua
  • cloro
  • conmoción
  • cualquier otro producto químico de la piscina que necesite para mantener la química del agua

Importante: asegúrese de usar equipo de protección como gafas, guantes, camisas de manga larga y zapatos cerrados cuando trabaje con productos químicos. ¡Seguridad primero!

Inventario de las piezas de la piscina

Antes de comenzar a ensamblar su piscina, también querrá asegurarse de que todas las partes y piezas de su piscina Intex estén en la caja y en buenas condiciones. Esto es especialmente importante para la configuración de la piscina con estructura de metal Intex. Una barra faltante o un tornillo colocado estratégicamente podría hacer que todo se derrumbe una vez que lo llene de agua.

Coloque todas las piezas en su césped o patio. Compárelos con el manual del usuario que viene con cada piscina para asegurarse de que tiene todo lo que necesita para armar su piscina.

Si le falta algo, puede comunicarse con el fabricante para ver si le enviarán reemplazos, o puede encontrar reemplazos en línea. De cualquier manera, no empiece a armar la piscina hasta que tenga todas las piezas que necesita.

Encuentre una superficie completamente nivelada

Nada arruinará la configuración de su piscina como colocarla en un terreno irregular. Su piscina Intex, al igual que cualquier piscina elevada, debe estar sobre una superficie plana, sólida, nivelada y estable. Si el suelo es irregular, el agua puede desplazarse hacia un lado. Esto puede poner demasiado estrés en el marco de la piscina y posiblemente provocar un colapso.

Si está colocando la piscina en su césped, puede usar una podadora de malezas para cortar el césped hasta la tierra e igualar la tierra. Asegúrese de limpiar el espacio de rocas y cualquier otro objeto afilado, como ramitas.

Ejecute una tabla de nivelación, o incluso solo una de 2 x 4, sobre la superficie para nivelarla. Luego use un nivel para asegurarse de que el suelo sea plano. La superficie no debe variar más de 1 a 2 pulgadas.

Luego, coloque un paño de tierra o una lona para que la piscina no se asiente directamente sobre la tierra. Esto inhibirá el crecimiento de hierba y malezas y ayudará a prevenir daños al revestimiento.

La calidad incomparable del material grueso se mejora para brindar mayor protección. Se puede usar como lona debajo de la piscina o incluso como cubierta de piscina durante los meses de invierno para evitar que el agua, el barro y la suciedad llenen la piscina.

Para facilitar aún más las cosas, también puede instalar su piscina en un patio de hormigón. Sin embargo, aún querrá usar un paño de tierra o una lona.

Hagas lo que hagas, ni siquiera pienses en montar tu piscina sobre arena. Puede desplazarse y hacer que la piscina se incline hacia un lado, lo que ejercerá presión sobre el marco. Las patas de la piscina también pueden hundirse en la arena.

Cómo configurar una piscina Intex

Ahora que tiene todo el espacio despejado y preparado, puede continuar con la configuración real del grupo Intex.

Obtenga ayuda para mover el revestimiento de la piscina

Lo último que quieres es un agujero en tu piscina antes de que lo instales, y arrastrar el revestimiento por ti mismo es solo pedir una gran lágrima.

En lugar de tener que pedir de inmediato un nuevo revestimiento y dejar toda la diversión de la piscina en espera, pida a un amigo que le ayude a moverlo y desplegarlo. Asegúrese de que los dos orificios de conexión del filtro estén orientados hacia donde instalará la bomba del filtro y se conectará a una salida.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Construye el marco

La configuración de la piscina Intex es como construir muebles de IKEA: puede hacerlo usted mismo, pero es mucho más fácil si tiene ayuda. Y hay menos posibilidades de que arrojes una llave hexagonal por el patio. Así que, con suerte, su amigo se quedará para ayudarlo a acelerar el proceso de construcción del marco.

Comience por deslizar las vigas o postes horizontales en las mangas del revestimiento de su piscina y conecte el primer poste a una junta en T.

Continúe dando la vuelta a la piscina, asegurándose de que las juntas en T no estén apoyadas en su revestimiento. La última unión en T suele ser la más difícil de conectar. Ahí es donde entra en juego un amigable par de manos extra, uh, útil.

Finalmente, agregue las patas de soporte verticales. Asegúrese de que cada pierna esté insertada en la cuerda o el forro con una gorra de pierna.

Configurar la bomba de filtrado

Las bombas para piscinas Intex son un filtro y una bomba en uno, lo que facilita un poco el mantenimiento. También es fácil de configurar.

Utilice un par de estas abrazaderas para sujetar de forma segura las mangueras a su piscina elevada.

A continuación, querrá probar la bomba de filtrado, pero primero debe llenar la piscina.

Ajuste el revestimiento y el marco de la piscina

Una vez que su piscina esté llena de agua, no podrá moverla ni ajustarla. Antes de romper la manguera, tómese unos minutos para alisar el forro, especialmente en la parte inferior donde los nadadores pondrán los pies. Esas arrugas del forro serán incómodas, tal vez incluso un poco dolorosas, para caminar.

A continuación, apriete las vigas de soporte. Saque la parte inferior de los soportes laterales del revestimiento y asegúrese de que las vigas superiores de la piscina estén niveladas.

Nota: está bien si las paredes y la estructura del marco se inclinan hacia adentro. A medida que la piscina se llena de agua, los lados se moverán lentamente hacia afuera y recibirán apoyo.

Llenar la piscina

Dependiendo del tamaño de la piscina, el tamaño de la manguera y la presión del agua, llenar su piscina puede ser una actividad de todo el día.

Nunca deje una piscina completamente desatendida mientras se está llenando. Vigílelo, especialmente al principio, para asegurarse de que la superficie del agua esté nivelada y no haya fugas importantes.

Una vez que el agua llegue a la línea de llenado, apáguela. Sobrellenar la piscina puede ejercer demasiada tensión en el marco y posiblemente hacer que se derrumbe.

Pruebe y haga funcionar la bomba de filtrado

Si la piscina se llena correctamente, la línea de agua debe estar aproximadamente a dos pulgadas por encima de la conexión de la manguera superior para garantizar que el agua ingrese al sistema de filtración.

Enchufe la bomba de la piscina a una toma de corriente y deje que el sistema funcione. Verifique que el agua entre en la manguera, fluya a través de la bomba de filtrado y regrese a la piscina.

Si es así, ¡la configuración de su piscina Intex ha sido un éxito! Agregue productos químicos, equilibre el agua y luego prepárese para divertirse bajo el sol.

¿Te sientes como un Intex Pro?

¡Bueno deberías! Acaba de despejar un espacio nivelado, construyó una piscina y puso en funcionamiento un sistema de filtración, todo en cuestión de unas pocas horas. Sus hijos y nietos recordarán esto como el día en que los salvó del insoportable calor del verano y les otorgó una nueva y fresca forma de vida.

Bien, tal vez eso sea llevarlo un poco lejos. Pero saber cómo configurar un grupo Intex tiene que haberle ganado al menos un poco de tiempo de tranquilidad. Eso será útil, porque después de todo ese trabajo, probablemente necesitará una siesta. Pero una vez que se despierte, podrá disfrutar de un agradable chapuzón en su nueva piscina Intex.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...