Conozca la plomería de su piscina

¿Sabes cómo funciona tu piscina? ¿Cómo funciona realmente? Claro, ves la bomba y el filtro, y equilibras la química. Pero en su mayor parte, probablemente disfrute de su piscina sin pensar en la tubería de la piscina que hace posible ese disfrute.

Informarse sobre cada parte de su piscina, incluso las partes que no ve, puede ayudarlo a cuidarla mejor y puede ahorrarle dinero en reparaciones.

La importancia de la plomería de la piscina

Puede ser fácil olvidarse de las partes de la piscina que nunca ve, incluida la tubería de la piscina. Las tuberías subterráneas, las partes ocultas detrás de las paredes de la piscina e incluso las partes sumergidas en el fondo que nunca ves a menos que estés buceando por monedas.

La plomería es solo una parte de la anatomía de su piscina , pero una parte extremadamente importante. Es tan importante como el corazón y el sistema circulatorio del cuerpo humano. Sin ellos, nada más funciona.

Diagrama de plomería de piscina

Una cosa es aprender los nombres de las partes de su piscina. Aprender dónde están ubicados y cómo se conectan entre sí le dará una mejor comprensión de cómo funciona la plomería de su piscina. Eso, a su vez, te ayudará a saber cómo cuidar mejor tu piscina.

El siguiente paso es aprender el papel que juega cada parte en la circulación y la salud de su piscina.

Componentes de plomería para piscinas

Ninguna parte del sistema de circulación de una piscina es más importante que otra. Todos hacen algo diferente, y todos juegan un papel fundamental en mantener el agua entrando y saliendo de su piscina para ayudar a mantenerla limpia, saludable y apta para nadar.

Desnatadora

Este es un espacio en la pared interior de su piscina donde el agua ingresa al sistema de plomería de la piscina. Su piscina puede tener más de un skimmer, dependiendo de su tamaño.

Dentro del skimmer hay una canasta que recolecta desechos más grandes como hojas, ramitas e insectos para que no entren en las líneas de plomería.

Un skimmer a veces tendrá una puerta, llamada vertedero o vertedero flotante , que se empuja hacia adentro cuando el agua pasa a través de él. De lo contrario, permanece cerrada para ayudar a evitar que los desechos se acumulen en la canasta del desnatador y entren en las tuberías.

Líneas de succión

Una vez que el agua ha pasado por el skimmer calentado, entra en una línea de succión. Se trata básicamente de una tubería de plomería, generalmente hecha de PVC. El punto de entrada está conectado al skimmer y el punto final está conectado a la bomba.

Bomba

El agua de la piscina no solo se mueve a través de las líneas de succión por sí sola. Cuando la bomba de la piscina está encendida, crea potencia de succión, que mueve el agua a través de la línea de succión y la extrae del skimmer hacia la bomba.

Piense en la bomba como el corazón de su piscina. Atrae agua y luego la expulsa al filtro a través de una continuación de la línea de succión.

Importante: una de las peores cosas para una bomba de piscina es que se seque. Está hecho para tener agua, y cuando el agua es demasiado baja o no está presente, la bomba puede dañarse. La mejor manera de evitar esto es asegurarse de que el nivel de agua de su piscina sea lo suficientemente alto como para ingresar continuamente al skimmer, sin cubrir por completo el skimmer.

Filtrar

El agua de la piscina sale de la bomba y entra al filtro para ser limpiada. Dependiendo del tipo de filtro de piscina que tenga, puede eliminar todo, desde desechos más grandes como basura de hojas e insectos hasta cabello y bacterias.

Líneas de retorno

Ahora que el agua está limpia, puede volver a la piscina a través de las líneas de retorno. Nuevamente, se trata simplemente de tuberías de PVC que se extienden desde el filtro hasta los retornos de la piscina.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Regreso

Es posible que también haya escuchado estos llamados chorros o chorros de retorno . Son pequeñas aberturas alrededor de la pared de la piscina a través de las cuales el agua ahora limpia vuelve a entrar en la piscina. Querrá que la pared vuelva a mirar de tal manera que circule continuamente el agua de la piscina.

Por ejemplo, imagínese parado en un lado de su piscina, el extremo poco profundo a su izquierda, el extremo profundo a su derecha. Digamos que los retornos están en la pared opuesta a usted y el skimmer está en el lado donde está parado.

Apuntaría todos los chorros de la pared hacia la derecha, hacia el fondo. Esto movería el agua en una dirección y la forzaría hacia el skimmer, creando una circulación literal de la piscina.

Los chorros de retorno en el extremo poco profundo deben estar orientados en una dirección diferente para evitar que el agua se estanque sobre los escalones.

Drenaje principal

Cada piscina enterrada tiene un desagüe principal en la parte inferior del extremo profundo. Dependiendo del tamaño de su piscina, puede haber más de un drenaje principal.

Importante: nunca es una buena idea drenar completamente su piscina . Eliminar la presión del agua de las paredes de la piscina puede causar todo tipo de daños, desde grietas hasta que toda la piscina literalmente salga del suelo.

Si es necesario drenar su piscina para limpiarla, repararla o pintarla, le recomendamos que consulte a un profesional para evitar dañar o arruinar su piscina.

Agua

Apuesto a que no pensaste en esto, ¿verdad? Pero es verdad. El agua es una parte esencial de todos los sistemas de plomería de piscinas. Sin él, la bomba no funcionará correctamente, el filtro se secará y romperás algo cuando intentes sumergirte en el fondo.

En serio, mantener la cantidad correcta de agua en su piscina es esencial para que el sistema de plomería funcione correctamente.

Cuando hace calor, observe si el nivel del agua desciende debido a la evaporación. Cuando llueve, observe que el nivel aumente hasta el punto en que cubra los skimmers e interfiera con las tuberías y la circulación.

Y recuerde siempre que el agua no es solo en lo que nada. Es una gran parte de lo que mantiene su piscina y todos sus equipos y sistemas funcionando sin problemas.

¡Has descifrado el código de plomería de piscinas!

El cuidado adecuado de su piscina implica mucho más que analizar el agua y agregar productos químicos. Tener en cuenta el sistema de plomería de su piscina lo ayudará a mantener su piscina limpia y reluciente y a prolongar la vida útil de su equipo.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...