Conozca las válvulas de su piscina

Ya sabe que su piscina tiene un sistema de plomería y que el agua se mueve desde la piscina, a través de la bomba y el filtro, pasa el calentador y luego regresa a la piscina. Es un sistema de circulación perfecto.

Pero, ¿qué sucede si necesita desviar el agua de un lugar a otro? ¿O necesita asegurarse de que el agua no fluya hacia atrás en la piscina, devolviendo todas las cosas desagradables que se succionaron para filtrar? Ahí es donde entran en juego las válvulas de la piscina. Administrar el flujo de agua de su piscina es una cuestión de comprender los diferentes tipos de válvulas y luego usarlas correctamente en los momentos adecuados.

¿Qué son las válvulas de piscina?

Ya sabes lo importante que es la circulación de la piscina para mantener el agua limpia y apta para nadar. Si el agua de la piscina no se moviera, no podría pasar por un filtro donde se elimina todo tipo de suciedad y desechos. No fluiría a través del calentador para calentarse antes de ser devuelto a la piscina.

Toda esa agua sale y vuelve a la piscina a través de tuberías. Las válvulas de la piscina controlan la dirección del flujo de agua, no solo dentro y fuera de la piscina, sino también dentro y fuera del equipo de la piscina.

Por ejemplo, desea que el agua de la piscina ingrese al filtro y luego sea expulsada en la dirección correcta para continuar su camino a través de la tubería y regresar a la piscina. Si el agua se moviera hacia atrás a través del filtro, obtendría una gran cantidad de suciedad, escombros y bacterias devueltas a la piscina. Es por eso que lava un filtro de piscina a contracorriente para limpiarlo.

Las válvulas de la piscina aseguran que el agua siga moviéndose en la dirección que se supone que debe hacerlo. En cuanto a cómo se mueve y por qué, eso depende del tipo de válvula.

Tipos de válvulas de piscina

Entre todos los equipos y tuberías conectados a su piscina, encontrará cuatro tipos de válvulas de piscina que ayudan a que el agua fluya correctamente.

Válvulas multipuerto

Por lo general, se encuentra una válvula multipuerto en el filtro. Le permite dirigir el agua a través del filtro para limpiar el agua, enjuagar o retrolavar el filtro, o expulsar el agua al desperdicio, lo cual es útil cuando desea, por ejemplo, aspirar su piscina .

Esta es una válvula multipuerto de repuesto para los filtros de arena Pentair. Se adapta a los filtros de arena para piscinas y spa Pentair Meteor, Sand Dollar y Tagelus. También se adapta a la piscina y spa Pentair Sta-Rite Cristal-Flo II.

También puede recircular el agua sin filtrarla si, por ejemplo, está usando un floculante para limpiar una piscina turbia. También le permite cerrar las válvulas, lo que puede hacer cuando limpia las líneas para abrir su piscina. Y hay una configuración de invierno para evitar que el agua entre en las líneas donde se puede congelar y causar daños.

https://www.youtube.com/watch?v=FPtfSFACM

Válvulas desviadoras para piscinas

Exactamente como sugiere el nombre, las válvulas de desvío para piscinas le permiten desviar o redirigir el flujo de agua de una parte del sistema de tuberías a otra. Encontrará dos tipos de válvulas desviadoras disponibles:

Válvulas de 2 vías: controlan el flujo de agua hacia o desde un solo puerto. Pueden apagar el flujo por completo, completamente y parcialmente encendido o apagado. Están controlados por un mango que gira 90 grados.

Nuestra válvula desviadora de 2 vías recomendada que nunca requiere lubricación. Diseñado para una fácil automatización. Hecho de CPVC duradero. Tecnología patentada NeverLube. ¡Libre de mantenimiento!

Válvulas de 3 vías: tienen un puerto en cada extremo y un puerto en el medio. Le permiten encender o apagar parcial o totalmente el flujo de agua a través de cualquier puerto final, pero no a través del puerto central. Están controlados por un mango que gira 180 grados.

Este tipo de válvula se utilizaría para, por ejemplo, encender o apagar parcial o totalmente el skimmer o el desagüe, a través de un puerto u otro. Pero debido a que el puerto central no se cierra, no se puede desviar el agua que fluye hacia la bomba.

Nuestra válvula desviadora de 3 vías recomendada que nunca requiere lubricación. Diseñado para una fácil automatización. Hecho de CPVC duradero. Tecnología patentada NeverLube. ¡Libre de mantenimiento!

Las válvulas de desvío están disponibles con o sin uniones. Si tiene uno con uniones, puede reparar o reemplazar la válvula sin tener que cortarla de la tubería de plomería.

Revisar válvulas

Siempre que apague la bomba, es importante evitar que el agua fluya hacia atrás. Esto es lo que hacen las válvulas de retención de piscinas. Son importantes en numerosas situaciones y para una variedad de equipos.

Prepárese para la temporada de piscinas con mantenimiento preventivo en su equipo de piscina. No requiere ensamblaje.

Cloradores automáticos: si utiliza un generador de cloro salino o un clorador automático para piscinas , debe ser el último equipo por el que fluya el agua antes de regresar a la piscina.

Esto se debe a que los generadores de cloro liberan cloro concentrado, que luego se diluye en el agua de la piscina. Si se permite que el agua fluya hacia atrás después de apagar la bomba, ese cloro concentrado podría dañar el otro equipo de su piscina.

Para evitar esto, debe instalar una válvula de retención entre el clorador y el equipo que lo precede, que será el filtro o el calentador.

Esto asegurará que, cuando apague la bomba por cualquier motivo, el agua no fluya entre el clorador y cualquier otro equipo, en ninguna dirección, protegiendo así su filtro y calentador del cloro concentrado que no deben manejar.

Jacuzzis: si tiene un spa conectado a su piscina, notará que el nivel del agua en el jacuzzi es más alto que el nivel del agua de la piscina. Cuando apaga la bomba del spa, quiere asegurarse de que los niveles de agua en ambas áreas permanezcan constantes, lo que significa que no quiere que el jacuzzi se drene en la piscina, lo que desembocará en la química del agua en ambos lugares.

Una válvula de retención evita que esto suceda al mantener el agua del spa en su lugar.

Características del agua: si tiene algún tipo de fuente u otra característica de agua en su piscina, la característica extrae agua de la piscina para funcionar. Pero es probable que también se extraiga directamente de un depósito contenido. La instalación de una válvula de retención en la línea de alimentación de la función de agua evitará que el depósito se drene de nuevo a la piscina cuando la función esté apagada.

Calefacción solar: si está utilizando un calentador de piscina o una bomba de calor estándar, no necesita preocuparse por esta parte porque es probable que tenga una válvula de desvío entre el calentador y el retorno de la piscina.

Pero si está utilizando un calentador de piscina solar , deberá instalar una válvula de retención en la tubería que conduce a los paneles solares.

Estos paneles deben llenarse continuamente con agua para que el agua capture el calor del sol y mantenga la temperatura de la piscina. Por lo general, los paneles solares se instalan en el techo de una casa para capturar mejor el sol, colocándolos al menos a dos metros y medio por encima de la bomba de la piscina.

Esto significa que siempre que se apaga la bomba, el agua obedecería las leyes de la gravedad y fluiría hacia atrás en la tubería, alejándose de los paneles y de regreso hacia la bomba y la piscina. Poner una válvula de retención en esa tubería evita este reflujo.

Actuadores de válvulas

Tenemos cloradores automáticos, temporizadores automáticos y todo tipo de automatización en una piscina, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no automatizar las válvulas también? Eso es lo que hacen los actuadores de válvulas.

En lugar de tener que caminar hasta el área de equipo de su piscina y girar manualmente las manijas de la válvula desviadora para controlar el flujo de agua, puede instalar actuadores de válvula en la parte superior de las válvulas desviadoras y conectar los actuadores a la caja de control de su piscina.

Luego, cuando desee redirigir el flujo de agua por cualquier motivo, todo lo que tiene que hacer es presionar un botón y el actuador mueve automáticamente la manija de la válvula. Los actuadores de válvula también le permitirán encender su jacuzzi o características de agua conectados, todo con solo presionar un botón. Bastante bien, ¿eh?

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo reemplazar las válvulas de la piscina

Al igual que cualquier otra cosa que use, las válvulas de piscina no son indestructibles y no duran para siempre. En algún momento, deberá reparar o reemplazar una o más válvulas.

¿Y si su piscina existe desde antes de mediados de los 80? Es hora de hacer esto ahora. Las válvulas de piscina han mejorado mucho en los últimos 35 años.

Tome el control del flujo de agua de su piscina

De todos los equipos y dispositivos que utiliza para mantener su piscina, es sorprendente que algunas pequeñas piezas de plástico puedan tener tal efecto en la función y la salud de su piscina.

No subestime el valor o la necesidad de las válvulas de la piscina para asegurarse de que la plomería funcione como debe y el agua de su piscina se mantenga limpia y brillante.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...