¿Cuál es la temperatura perfecta de la piscina?

Pocos temas de la piscina se debaten tan acaloradamente (juego de palabras totalmente intencionado) como la temperatura de la piscina. Tus vecinos, tu tienda de piscinas local, ese tipo en el trabajo que cree que lo sabe todo sobre todo, los innumerables artículos sobre piscinas en Internet, todos tienen opiniones y la mayoría de ellos están en desacuerdo entre sí. ¿Quién tiene razón?

¡Lo somos, por supuesto! Con toda seriedad, lo hemos investigado para intentar responder de una vez por todas a la cuestión de la temperatura perfecta de la piscina. ¿Version corta? No hay una sola respuesta. Qué tan caliente o fresca mantenga su piscina, y cómo lo haga, depende de varios factores. Es solo una cuestión de saber cuál de esos factores se aplica a usted para que pueda tomar la mejor decisión.

¿Por qué es importante la temperatura de la piscina?

¿Alguna vez te has metido en una bonita y fresca piscina en un día muy caluroso? Es refrescante o una pesadilla para su sistema. O tal vez se metió en su piscina y sintió como si estuviera tomando un baño tibio en un día caluroso. Eso tampoco es divertido.

En general, la temperatura de la piscina más común para una piscina residencial utilizada para el ocio es entre 78 ° F y 82 ° F (26 ° C y 28 ° C).

Pero es importante saber que algunas temperaturas pueden ser peligrosas para ciertos grupos de personas en riesgo y pueden hacer que su piscina sea vulnerable a los contaminantes. Y otras temperaturas son propicias para actividades más deportivas.

Todo depende de quién use su piscina y con qué fines.

Ocio, lecciones y mucha diversión

Si su piscina es un lugar de reunión para toda la familia y muchos amigos durante el verano, deberá tener en cuenta la edad de los nadadores.

¿Y todo el mundo está flotando por diversión? ¿O algunas personas están usando su piscina para hacer ejercicio u otros esfuerzos? Todo marca la diferencia.

Niños y clases de natación

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda lecciones de natación para niños a partir de los cuatro años. y la Cruz Roja recomienda una temperatura de la piscina de al menos 84 ° F (29 ° C) para impartir lecciones de natación a los niños.

Esto es para mantener sus cuerpos cómodos en un nuevo ambiente, para mantener sus músculos calientes y sueltos y para prevenir cualquier dificultad respiratoria que pueda surgir por el agua demasiado fría.

Si bien es posible que no ofrezca lecciones formales de natación en su piscina, si está tratando de enseñarle a nadar a un niño pequeño, considere aumentar la temperatura de la piscina, al menos mientras se realiza esta actividad.

Importante: enseñar a un niño a nadar no evita que se ahogue. Cuando tenga niños en o cerca del área de la piscina, asegúrese de que estén supervisados ​​en todo momento . Considere tomar precauciones para evitar una tragedia y tal vez invertir en un par de tipos de alarmas para piscinas para mayor seguridad.

Salud y seguridad para personas mayores

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos se vuelven menos tolerantes a los cambios drásticos de temperatura y más vulnerables tanto al calor como al frío. Esto es particularmente cierto en piscinas donde el agua demasiado fría o demasiado caliente no solo puede ser incómoda para las personas mayores, sino también perjudicial para su salud.

Cuando las personas mayores en su vida vayan a usar su piscina para su tiempo libre, considere elevar la temperatura a algún lugar entre 86 ° F y 88 ° F (30 ° C y 31 ° C).

Los ejercicios acuáticos pueden ser especialmente útiles para las personas con artritis. La flotabilidad del agua significa menos estrés en las articulaciones y poco riesgo de caídas durante el ejercicio.

Si alguien con artritis, ya sea mayor o no, usará su piscina, se sentirá más cómodo a temperaturas entre 84 ° F y 88 ° F (29 ° C y 31 ° C). Si tienen una función limitada debido a la artritis, les irá mejor en temperaturas aún más altas, en algún lugar entre 86 ° F y 90 ° F (30 ° C y 32 ° C).

Beneficios para la salud y la forma física

No es necesario ser mayor para usar la piscina para hacer ejercicio. La natación es un excelente ejercicio para todo el cuerpo y tiene varios beneficios:

  • salud cardiovascular
  • alivio del dolor lumbar
  • presión sanguínea baja
  • mejora del estado de ánimo, especialmente durante el invierno
  • vida más larga
  • aumento de la capacidad pulmonar

Para natación y aeróbic acuático, la temperatura recomendada es el rango estándar de 78 ° F a 82 ° F (26 ° C a 28 ° C). Por lo tanto, puede obtener muchos beneficios para la salud sin tener que ajustar mucho la temperatura.

Antes de comenzar a ajustar y reajustar la temperatura de la piscina

Si normalmente mantiene su piscina alrededor de 78 ° F (26 ° C), puede ejercer un poco de presión sobre el calentador de su piscina (y su factura de energía) para llevar el agua a 90 ° F (32 ° C), o incluso solo 84 ° F (29 ° C) para acomodar a un niño, un huésped mayor o alguien con artritis.

Si tal huésped solo va a usar su piscina ocasionalmente, calentarla a la temperatura adecuada no es realmente rentable. También causará estragos en la química del agua.

Si alguien en su hogar es mayor, si alguien vive con artritis o si tiene invitados mayores con regularidad, es posible que desee considerar comprar un jacuzzi en lugar de aumentar y disminuir la temperatura de la piscina.

La temperatura del jacuzzi siempre estará entre 98.6 ° F (37 ° C) y la temperatura máxima segura, 104 ° F (40 ° C). También ofrece la misma flotabilidad para el ejercicio de bajo impacto, aunque es posible que deba realizarse sentado en lugar de estar de pie. Pero sentarse en un jacuzzi agradable, cálido y burbujeante no es realmente un sacrificio, ¿verdad?

Beneficios de la temperatura controlada de la piscina

Además de proteger a los nadadores, mantener la temperatura de la piscina estable y dentro del rango correcto también puede proteger la piscina en sí.

Control de algas y bacterias

Estás luchando constantemente contra los contaminantes del agua de la piscina y, en su mayor parte, los mantienes bajo control con cloro u otro desinfectante y con filtración. Pero deje que la temperatura de la piscina suba demasiado y estará prácticamente preparando la alfombra de bienvenida para las algas y las bacterias.

Cuando el agua de su piscina se calienta alrededor de los 85 ° F (29 ° C), las bacterias y las algas se vuelven agradables y cómodas, y comienzan a reproducirse a tasas exponenciales. Mantener su piscina por debajo de esa marca no eliminará por completo las algas y las bacterias, pero hará que sea más difícil para ellas florecer y crecer y convertirse en un problema.

Si aumenta el calor en su piscina para acomodar a los invitados, aplique descargas con más frecuencia para mantener a raya a las algas, bacterias y otros contaminantes. Si eso no le preocupa, intente enfriar la piscina para evitar la aparición de algas.

Agua equilibrada

Con ese agua más caliente en su piscina, lo que facilita que las algas y las bacterias se afiancen, el cloro u otro desinfectante en su piscina tendrá que trabajar mucho más para matarlos. Esto significa que el desinfectante se agotará más rápidamente y la química de su piscina estará fuera de control.

También significa que tendrá que agregar desinfectante con más frecuencia, por lo que una ventaja de mantener la temperatura de su piscina dentro de un buen rango es que ahorrará dinero en productos químicos.

Almacene y ahorre dinero en tabletas de cloro para la temporada obteniendo los discos de cloro estabilizados estándar de 3 pulgadas en un recipiente de 25 libras.

Mantenga a los nadadores cómodos

Además de mantener ciertas temperaturas para mantener seguros a los nadadores en riesgo, desea que todos los que naden en su piscina estén cómodos. Demasiado frío o demasiado caliente, y nadie lo va a disfrutar. ¿Y entonces cuál es el punto de tener una piscina?

Configure el termostato de su calentador de piscina a una temperatura entre 78 ° F y 82 ° F (26 ° C y 28 ° C) para mantener a la mayoría de los nadadores cómodos. Tal vez un poco más fresco si se encuentra en un área con veranos muy calurosos, o un poco más cálido si vive en un clima más suave.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo medir la temperatura de la piscina

Todos los calentadores de piscina tienen termostatos incorporados que le permiten configurar y mantener la temperatura de la piscina que decida. Pero al igual que es posible que el termostato de su hogar no muestre con precisión la temperatura de la habitación más alejada, es posible que el termostato del calentador tampoco sea completamente exacto.

Para obtener una lectura precisa de la temperatura de la piscina, complemente el termostato con un termómetro para piscina . Tiene tres tipos para elegir: analógico , digital e infrarrojo . Recomendamos la tecnología digital para obtener precisión y rentabilidad.

Los termómetros analógicos pueden ser difíciles de leer con precisión, y los termómetros infrarrojos son un poco caros para uso residencial. A menos que te guste apuntar lo que es básicamente una pistola láser a tu piscina mientras gritas: “¡Pew! ¡Banco de iglesia!» No juzgaremos.

Cómo controlar la temperatura de la piscina

Conocer la temperatura perfecta de la piscina es solo la mitad de la batalla. Ahora necesitas saber cómo mantenerlo estable.

Elija un calentador de piscina eficiente

Tienes tres opciones para calentar tu piscina.

Puede confiar en el sol, pero esto es realmente increíble y no tendrá forma de controlar la temperatura de la piscina. Además, el agua suele estar mucho más fría de lo que puede resultar cómodo en determinadas regiones o en determinadas épocas del año. Sin embargo, adquirir una cubierta solar para piscinas puede ayudarlo a aprovechar esta fuente de calor gratuita. Y recomendamos usar una cubierta solar incluso si tiene un calentador de piscina para ayudar a retener el calor.

Un calentador de piscina de gas puede ser una buena opción económica si tiene gas natural disponible. Si no, puede elegir una bomba de calor .

Por último, puede seguir utilizando el sol, pero de una forma mucho más concentrada y eficiente con un calentador solar de piscina . Si tiene el espacio en su techo , definitivamente vale la pena investigarlo.

Eche un vistazo a todas sus opciones antes de tomar una decisión.

Obtenga un calentador de piscina con termostato digital

Cualquier calentador tendrá un termostato, pero los que tienen termostatos digitales son más precisos y fáciles de usar. Y los termostatos controlados por microprocesadores son aún más confiables, aunque más costosos. Pero lo compensará con ahorros en la factura de energía.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi auctor suscipit magna pretium sodales. Vestibulum eu lorem vitae diam ullamcorper viverra in vitae nunc. Duis non risus urna.

Ahorre dinero y energía

Calentar una piscina es un gasto junto con los productos químicos para piscinas y otras herramientas y equipos de mantenimiento. Si bien desea mantener la temperatura de su piscina uniforme y mantener su piscina cómoda para todos, tampoco quiere aumentar sus facturas de energía.

Algunos consejos sobre calefacción le ayudarán a mantener las cosas cómodas en la piscina y en su cuenta bancaria.

Bajar la temperatura

Si no tiene que preocuparse por mantener una temperatura más alta para los niños o las personas mayores, considere bajar la temperatura de la piscina uno o dos grados. Eso es realmente todo lo que se necesita para ahorrar dinero:

El consumo de energía por cada grado de aumento de temperatura costará entre un 10% y un 30% más en costos de energía , dependiendo de su ubicación. En climas más cálidos, este porcentaje es más alto debido al costo relativamente bajo de calentar una piscina a 78ºF. – Energy.gov

Apague el calentador de la piscina

¿Irse de vacaciones? No es necesario mantener la piscina climatizada mientras no está. Baje el termostato, o mejor aún, apáguelo para ahorrar dinero y energía.

Pero, ¿no se necesitará más dinero y energía para que la temperatura de la piscina vuelva a subir cuando regrese? Se necesitará algo de energía y dinero, pero no tanto como se necesitaría para mantener el calentador de la piscina en funcionamiento mientras ni siquiera está usando la piscina.

Use una cubierta de piscina solar durante el día

Sin embargo, una forma más de aprovechar el poder del sol. Si va a estar fuera de la piscina por un tiempo, coloque una cubierta solar para piscina o una manta solar sobre ella para calentar el agua y retener ese calor, según el tipo de cubierta que use.

Si cree que una cubierta total para piscinas es demasiado engorrosa para usarla con frecuencia, considere comprar un carrete de cubierta solar para facilitar las cosas. O intente usar anillos solares en su lugar. Fácil de implementar, fácil de recoger y guardar.

Los anillos solares son perfectos para calentar rápidamente la piscina durante los meses más calurosos. Son fáciles de poner y quitar de la piscina y ayudan a reducir la evaporación del agua y el uso de productos químicos.

Use una cubierta de piscina por la noche

Tanto el calentador de su piscina como el sol calientan el agua durante el día. Mantenga algo de ese calor cubriendo su piscina por la noche. La cubierta atrapará parte del calor y, cuando la retire por la mañana, el calentador no tendrá que trabajar tanto para que alcance la temperatura de la piscina establecida.

Si prefiere no cubrir completamente la piscina cuando la va a usar al día siguiente, coloque una manta solar en el agua. No mantendrá tanto calor como lo haría una cubierta normal, pero conservará algo.

Esta manta solar aumentará la temperatura del agua en aproximadamente 15 grados y evitará hasta un 95% del agua de la piscina y la evaporación química. Esta reducción de la evaporación es respetuosa con el medio ambiente, le ahorra tiempo y dinero. Viene con una garantía del fabricante de 6 años.

Mantenga su calentador de piscina

Después de haber gastado todo ese dinero en un calentador de piscina eficiente, sería una pena dejarlo en mal estado. Al igual que todos los demás equipos de su piscina, necesita un mantenimiento regular. Manténgalo funcionando bien y durará mucho más, lo que le ahorrará el dinero de tener que reemplazarlo demasiado pronto.

Temperatura de la piscina sobre el suelo

Quizás se pregunte cómo configurar y mantener la temperatura de la piscina si tiene una piscina sobre el suelo. Es muy complicado. ¿Estás listo?

No hay diferencia.

Los mismos consejos y tácticas que usaría para una piscina enterrada también se aplican a las piscinas elevadas. Consiga un buen calentador de piscina sobre el suelo , manténgalo en buenas condiciones, use una cubierta de piscina y estará bien.

Ni demasiado caliente, ni demasiado frío, justo a la derecha

Solo usted puede determinar la temperatura de piscina perfecta para usted. Ya sea que tenga niños y personas mayores usando la piscina, o simplemente sea una fuente de diversión y relajación, una vez que haya decidido su temperatura objetivo, solo es cuestión de mantenerla.

Solo recuerde tener en cuenta las preocupaciones de salud y seguridad, y luego todos podrán disfrutar de la diversión bajo el sol en la piscina de su patio trasero.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...