¿Cuánto tiempo debo hacer funcionar mi bomba de piscina todos los días? – Scarpia

Parece una pregunta simple con una respuesta obvia, ¿no es así? No debería ser difícil calcular cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina. Y realmente no lo es.

Pero antes de encenderlo, alejarse y olvidarse de él, debe considerar algunos factores importantes en cuenta, como la circulación, el equilibrio químico y el costo. Especialmente el costo. Porque esta es una de esas partes del cuidado de la piscina que, si se equivoca, puede costarle bastante dinero.

El dilema de “cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina”

La respuesta ideal a esta pregunta es todo el día, todos los días, todo el año, todo el tiempo, para siempre.

Y luego salga y consiga tres trabajos más porque su factura de electricidad va a ser ridícula si hace eso.

Entonces, si bien eso sería ideal, no es práctico, ni siquiera completamente necesario. La clave es comprender el propósito de la bomba de su piscina, el tipo de bomba que tiene (o podría tener) y la mejor manera de aprovechar sus características.

¿Qué hace una bomba de piscina?

Si el agua de su piscina no se moviera, rápidamente se convertiría en un pantano estancado, albergando algas y todo tipo de cosas repugnantes. Uno de los factores más importantes para mantener su piscina limpia y apta para nadar es la circulación de la piscina . Y eso lo genera la bomba, que es el primer componente del sistema de filtración de su piscina.

La bomba de la piscina extrae agua y luego la empuja hacia afuera a través del filtro. No importa qué tipo de filtro tenga, solo funciona si el agua se mueve a través de él. Así es como el filtro puede capturar escombros y bacterias.

Para mantener limpia y clara toda el agua de la piscina, debe pasar por el sistema de filtrado al menos una vez al día. Esto se llama tasa de rotación .

¡Puede omitir todo este proceso invirtiendo en el curso de video sobre cuidado de la piscina y finalmente dominar la química y el mantenimiento del agua de la piscina para siempre! Es hora de tomar el control de su piscina y ahorrar mucho dinero en el proceso.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Cómo calcular la tasa de rotación de su grupo

Primero, si aún no lo sabe, deberá calcular el volumen de su piscina. Si no está seguro de cómo hacer esto, puede usar nuestra calculadora de piscinas para averiguarlo:

Una vez que tenga el volumen de su piscina, divídalo por ocho para determinar la cantidad de galones por hora (GPH) que deben bombearse.

Sin embargo, la mayoría de las bombas de piscina funcionan por galones por minuto en lugar de GPH. Entonces, para obtener ese número, divida el GPH por 60 para determinar cuántos galones por minuto (GPM) deben bombearse para una rotación completa.

Entonces tus fórmulas serán:

Volumen total de la piscina ÷ 8 = GPH

GPH ÷ 60 = GPM

Elija la bomba de piscina adecuada

Esta parte es fácil una vez que tienes todos los números. Simplemente busque uno que bombee al menos el mismo GPM que se requiere para su piscina. Si el que eliges bombea un poco más de lo que necesitas, está bien. Simplemente no baje de su GPM requerido.

Esto asegurará que su bomba funcione a la velocidad adecuada para volcar el agua de su piscina en un período de ocho horas.

¿Cuándo debe hacer funcionar la bomba de su piscina?

Tan importante como cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina es cuándo hacerlo. Claro, debes ejecutarlo durante al menos ocho horas. ¿Pero son horas consecutivas? ¿Luz? ¿Noche? ¿De qué estamos hablando aqui?

Hacer funcionar la bomba de su piscina durante las horas no pico

¿Sabía que la tarifa que paga por la electricidad cambia a lo largo del día? Se basa en lo que los proveedores de electricidad llaman horas pico , es decir, cuando más personas usan más energía y ejercen más presión sobre la red.

Las horas pico varían de un lugar a otro. Por ejemplo, en climas más cálidos, las horas pico probablemente se correlacionan con cuando las personas tienen el aire acondicionado encendido, tal vez al final de la tarde o temprano en la noche cuando la gente llega a casa del trabajo y enciende el aire acondicionado.

Todo lo que necesita es una llamada a su proveedor para averiguar las horas pico donde vive. Una vez que sepa eso, intente programar el tiempo de funcionamiento de la bomba de la piscina alrededor de esas horas para mantener el costo más bajo.

Puede hacer que esto sea realmente fácil para usted utilizando un temporizador de piscina programable para encender y apagar la bomba en el momento adecuado.

Manejar su piscina desde el amanecer hasta el atardecer

Puede parecer lógico que la bomba funcione durante el día, mientras la gente nada en ella, para que el agua se mantenga limpia. Y ese es un buen pensamiento. Pero considere también un par de otras cosas.

Esas horas no pico que tiene su servicio público pueden ser de noche, especialmente si vive en un clima cálido donde es más probable que las personas usen el aire acondicionado durante el día.

Además, generalmente es necesario hacer funcionar la bomba después de haber agregado productos químicos a su piscina. Para que los productos químicos se dispersen por el agua, tiene que estar en movimiento. De lo contrario, puede terminar con manchas súper desinfectadas y bolsas de agua no tan limpia, y ese no es el tipo de Marco Polo que desea jugar.

Pero hay una sustancia química que debe agregarse por la noche, o al menos al anochecer: el choque de la piscina. Agréguelo durante el día y el sol simplemente quemará la mayor parte, reduciendo su efectividad.

Por lo tanto, cuando aplique una descarga a su piscina, definitivamente querrá hacer funcionar su bomba por la noche y durante un mínimo de ocho horas para distribuir completamente la descarga.

Use todo el contenido de la bolsa cuando esté abierta. Si algún gránulo se deposita en el fondo de la piscina, use un cepillo para dispersar. Agregue la dosis recomendada de este producto durante las horas de la noche mientras la bomba de filtrado está funcionando.

Haga funcionar la bomba de su piscina durante horas no consecutivas

Sí, desea hacer funcionar la bomba de su piscina durante al menos ocho horas todos los días para completar al menos un ciclo de rotación. Pero eso no significa que tengan que ser ocho horas seguidas.

Nuevamente, refiérase a esas horas de servicios públicos que no son pico. Trabajando en torno a ellos, puede hacer funcionar su bomba durante dos horas aquí, siete horas allí y luego tres horas allí. Siempre que funcione durante al menos 8 horas en cada período de 24 horas, está cubierto.

Esta bomba de piscina tiene un panel de control digital realmente simple con 3 velocidades programables. Y es extremadamente silencioso gracias al motor cerrado enfriado por ventilador (TEFC).

¿Cuál es el mejor tipo de bomba para piscina?

Aparte de la hora del día y las horas de menor actividad de los servicios públicos, el tiempo de funcionamiento de una bomba de piscina también depende del tipo de bomba que tenga.

Caballo de fuerza

Es lógico, pero puede ser algo que no habías considerado. Cuanto más poderosa es la bomba de su piscina, más caballos de fuerza tiene, más rápido voltea el agua, lo que significa que puede hacerla funcionar con menos frecuencia y por períodos de tiempo más cortos.

Pero esto también depende del tamaño de su filtro y de las tuberías del sistema de filtración. Una bomba demasiado potente puede ser demasiado para un filtro pequeño. Además, una bomba de un caballo de fuerza funcionará más lentamente, pero si su sistema usa tuberías de tres pulgadas, puede acomodar una bomba de tres caballos de fuerza, que funcionará más rápidamente.

Pero hay otro pero . Tres caballos de fuerza pueden ser demasiado si tiene una piscina pequeña, y solo desperdiciará energía y le costará más dinero. Asegúrese de obtener una bomba que no sea demasiado potente para su sistema de filtración, pero que sea lo suficientemente potente como para hacer girar el volumen de su piscina a una velocidad adecuada para alcanzar ese número mágico de GPM que necesita.

Velocidad única, doble o variable

Si tiene una bomba de piscina de una sola velocidad, le recomendamos que actualice a al menos una de doble velocidad. Obtendrá más eficiencia y una rotación más rápida. Si va a comprar una bomba nueva, le recomendamos encarecidamente que obtenga una de doble velocidad o mejor. Además del ahorro de energía y la mejor eficiencia, algunos estados, como California y Arizona , en realidad prohíben la instalación de nuevas bombas para piscinas de una sola velocidad.

Pero para obtener realmente todos los beneficios de su inversión, le recomendamos que elija una bomba para piscina de velocidad variable . Consumen menos energía, ayudan a que la rotación y el filtrado se realicen más rápidamente, e incluso es posible que pueda obtener un reembolso de servicios públicos por usar uno. También funcionan a revoluciones por minuto (RPM) más bajas que las bombas de una y dos velocidades, por lo que son más silenciosas.

Sí, también son más caras. Pero son una inversión a largo plazo en la eficiencia y el mantenimiento de su piscina.

Para piscinas enterradas más grandes que necesitan un motor de 3 caballos de fuerza. Panel de control incorporado con 8 configuraciones de velocidad programables y un temporizador. Lo mejor para los propietarios de piscinas que buscan ahorrar dinero en sus facturas de energía.

¿Está funcionando la bomba de su piscina? ¡Será mejor que lo atrape!

¿Ha dejado que la bomba de su piscina funcione 24 horas al día, 7 días a la semana? ¡Detén la locura! Ahora puede esperar una factura de electricidad más baja y volver a encender algunas luces. O si no lo ha estado ejecutando lo suficiente, puede esperar una piscina más limpia ahora que circula con más frecuencia.

Y la próxima vez que usted y su vecino debatan cuánto tiempo debe funcionar una bomba de piscina, estará armado con buena información. Ahora, si pudieras conseguir que podara esa rama de árbol que deja caer hojas en tu piscina …

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...