Cubiertas automáticas para piscinas: cómo elegir la correcta

Mantener su piscina limpia y segura es parte de ser un propietario responsable de la piscina. Una cubierta de piscina sólida y confiable crea una barrera que bloquea los escombros. También mantiene alejados a los niños y bichos curiosos, así como a los visitantes no deseados, lo que ayuda a prevenir accidentes. Puede hacer las cosas más fáciles para usted (y su espalda) con una cubierta de piscina automática, que agrega la comodidad de un botón, aunque a un precio algo más alto que una cubierta de piscina que tiene que disputar usted mismo.

Cuando esté comprando cubiertas automáticas para piscinas, un poco de conocimiento le ayudará a elegir la mejor para usted y su piscina. Armarse con un conocimiento básico de lo que son, cómo funcionan y sus pros y contras en comparación con otros tipos de cubiertas para piscinas también lo ayudará a obtener la mejor oferta.

Los fundamentos de las cubiertas automáticas para piscinas

Dependiendo de dónde viva, es posible que ya haya instalado una cerca alrededor de su piscina por seguridad y cumplimiento de las leyes locales. Puede pensar en una cubierta de piscina automática como una cerca horizontal, sin la necesidad de alambre de púas o el riesgo de que aparezca Tom Sawyer, encalado en la mano.

Obtendrá los beneficios de una robusta cubierta de seguridad para piscinas , junto con la comodidad del control remoto.

Anatomía de una cubierta de piscina automática

Como un asta de bandera, una grúa o el aparejo de un velero, las cubiertas automáticas para piscinas se basan en las máquinas simples que llamamos poleas para funcionar. La cubierta utiliza dos carretes y un juego de pistas, junto con una cuerda o cables y un pequeño motor, para hacer su magia.

Las cubiertas automáticas para piscinas tienen un carrete grande en un extremo, que se utiliza para enrollar la cubierta de vinilo grueso hacia atrás cuando desee abrir la piscina. En el otro extremo, encontrará un carrete más pequeño que aloja la cuerda o los cables. Y a lo largo de los bordes de la piscina, verá un par de pistas rectas que conectan los dos carretes. La cuerda o los cables pasan por estas pistas.

Cuando abre la cubierta, el carrete más pequeño se desenrolla y el carrete de la cubierta se enrolla, tirando de la cubierta hacia atrás. Cuando cubre la piscina, el proceso funciona a la inversa, y el carrete de cuerda se enrolla, tirando de la cubierta a través de la piscina.

El bit “automático” en este proceso es el motor, que hace girar los carretes cuando presiona un botón. Seguro que es mejor que arrancar como Igor en el laboratorio del Dr. Frankenstein , ¿verdad?

Cubriendo las bases estéticas

Tendrá varias opciones al instalar una cubierta de piscina automática, según su configuración, objetivos y presupuesto. Si bien técnicamente, puede instalar el sistema usted mismo, se necesita bastante conocimiento de la electrónica y cierta habilidad para instalarlo correctamente en el borde de su piscina. Si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo, siempre puede contratar a un profesional. De hecho, lo recomendamos.

Busque un contratista con experiencia en la instalación de cubiertas automáticas para piscinas. Pueden instalar el sistema de carretes y las pistas a plena vista, camuflarlo como parte de su plataforma u ocultarlo por completo escondiendo todo menos la cubierta debajo de la plataforma o la cofia. La mejor parte es que podrá estar tranquilo de que todo se verá bien y funcionará correctamente.

Pros y contras de las cubiertas automáticas para piscinas

En nuestra sociedad, hemos llegado a depender de la automatización de innumerables formas, lo que nos facilita la vida con todo, desde el autopago hasta los inicios de sesión automáticos de Netflix (no hemos podido recordar nuestra contraseña desde 2016).

Pero como cualquiera que haya escuchado alguna vez la frase, “Por favor, coloque el artículo en el área de embolsado” mientras mira su artículo embolsado puede decirle, la automatización viene con recompensas y desafíos.

El bueno

Más allá del factor genial de ver cómo la cubierta de su piscina se desliza hacia atrás como la entrada a la guarida de un supervillano, las cubiertas automáticas para piscinas tienen importantes beneficios.

Mayor seguridad: estas robustas cubiertas son excelentes para mantener los escombros, los contaminantes y las personas fuera, y el agua y el calor. La construcción de vinilo pesado puede soportar una cantidad moderada de peso y ayuda a prevenir accidentes.

Todas las cubiertas de seguridad para piscinas deben soportar al menos 485 libras (el peso promedio de dos adultos y un niño) por cada 5 pies cuadrados según un estándar de seguridad establecido por la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM).

Empareje su cubierta con una bomba de cubierta de piscina , y podrá evitar la acumulación de agua no deseada y maximizar la seguridad.

¡Configúralo y olvídalo! La tecnología iSwitch incorporada enciende y apaga la bomba al detectar la presencia de agua e incluye protección automática contra el congelamiento para evitar daños durante el invierno.

Reducir sus pérdidas: su piscina pierde la mayor parte de su calor al aire libre. Las cubiertas automáticas para piscinas también pueden atrapar el calor y mantener el agua de la piscina más caliente por más tiempo.

Obtendrá los beneficios de calor y anti-evaporación al mismo tiempo que reducirá su necesidad de desinfectante y ajustes químicos para mantener el agua equilibrada.

Almacene y ahorre dinero en tabletas de cloro para la temporada obteniendo los discos de cloro estabilizados estándar de 3 pulgadas en un recipiente de 25 libras.

Una piscina más limpia con menos esfuerzo: ¿ Odias el desnatado? Buenas noticias. Estos chicos malos mantienen fuera del agua las hojas y otros escombros arrastrados por el viento que de otro modo podrían arruinar tu tarde soleada, ahorrándote tiempo y esfuerzo que es mejor gastar en ver Sharknado por décima vez.

Es un skimmer de piscina de red de hojas profundo y duradero que puede recolectar una gran cantidad de escombros, todo en un solo desnatado. También incluye una garantía de por vida. ¡Esto es lo que usan los profesionales!

Reducción de los dolores de lluvia: en cada piscina debe caer un poco de lluvia, pero las cubiertas automáticas para piscinas le hacen un favor al mantener la mayor parte del aguacero fuera. La lluvia transporta todo lo que se limpia del aire, incluida la contaminación, las partículas, las esporas, la suciedad, el polvo y los peces ocasionales .

La lluvia también puede ser muy ácida, especialmente en áreas urbanas y suburbanas, y todo ese ácido puede hacer que la química del agua de su piscina se ponga nerviosa. Peor aún, algunos de los diversos desechos recogidos por la lluvia pueden proporcionar una fuente de alimento tentadora para las algas y las bacterias.

Al mantener la lluvia fuera de su piscina, su cubierta automática para piscina evita que el estrés sea mayor en su vida.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi auctor suscipit magna pretium sodales. Vestibulum eu lorem vitae diam ullamcorper viverra in vitae nunc. Duis non risus urna.

Lo un poco menos bueno

Tienen características que no encontrará en otras cubiertas para piscinas, pero las cubiertas automáticas para piscinas también conllevan algunas advertencias para los posibles compradores.

Una etiqueta de precio considerable: dependiendo de dónde viva, el tipo de piscina que posea y el contratista que elija (si no lo hace), la instalación de estas cubiertas puede costar entre $ 5,000 y $ 15,000.

La vida útil promedio de la cubierta en sí es de dos a cinco años, así que agregue aproximadamente $ 2,000 a $ 4,000 en su presupuesto de mantenimiento a largo plazo para reemplazos.

Cuidado con los Gremlins: debido a que tienen motores y partes móviles, las cubiertas automáticas para piscinas están sujetas al mismo subconjunto de la Ley de Murphy que rige todos los dispositivos mecánicos.

Requieren más mantenimiento que las cubiertas manuales, y es posible que se encuentre en la posición incómoda de quedarse fuera de su propia piscina si la cubierta decide tomar un polvo mientras está en la posición cerrada.

Es posible que hagan su trabajo demasiado bien: si vive en un clima cálido, es posible que una cubierta de piscina automática atrape el calor con tanta eficacia que el agua de su piscina esté demasiado caliente cuando esté listo para nadar. Bucear en agua a 95 ° F (35 ° C) o más cálida no es exactamente un viaje a Refreshmentville.

La cubierta también puede evitar que el cloro se disipe correctamente, lo que puede provocar una acumulación potencialmente corrosiva que puede dañar la cubierta.

Problemas de invierno: si bien funcionan como un campeón en climas y tiempos más cálidos, estas cubiertas no pueden soportar una carga de nieve demasiado pesada. Si Old Man Winter deja caer una tonelada de cosas blancas en el lugar donde vive, es posible que esté mejor con una cubierta de seguridad para piscinas tradicional .

Alternativamente, considere retraer la cubierta automática durante los meses de invierno y usar una cubierta de seguridad estándar cuando la nieve vuele.

¿Frustrado por agregar productos químicos y tratar de mantener su piscina limpia todo el tiempo?

Eliminamos toda la confusión del mantenimiento de la piscina en este libro electrónico ilustrado y curso en video de fácil lectura. ¡Le ayudará a ahorrar $ 100 de inmediato en el cuidado de la piscina!

Entonces, ¿cómo diablos eliges uno?

Realmente todo se reduce a preferencias y presupuesto. Las cubiertas automáticas para piscinas funcionan prácticamente de la misma manera, y todas tienen el mismo aspecto.

Entonces, ¿desea poder presionar un botón para cubrir y descubrir su piscina? ¿Y puede permitirse no solo el gasto inicial, sino también el mantenimiento? Entonces eres un buen candidato para una cobertura automática.

Se siente genial automatizar

Nadie quiere pasar tiempo trabajando en un cabrestante cuando podría estar nadando. Prepárese para presionar el botón de la comodidad automatizada y proteger su piscina de contaminantes, invasores y accidentes.

Las cubiertas automáticas para piscinas combinan tranquilidad y conveniencia, siempre que haya presupuestado su instalación y mantenimiento. Elija el adecuado para su piscina y estará cubierto cuando más lo necesite.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...