Cubiertas de seguridad para piscinas: cómo elegir la correcta

Cuando esté listo para cerrar su piscina durante la temporada, deberá realizar algunas tareas para asegurarse de que su piscina se mantenga saludable durante la temporada baja. Limpiará la piscina y el agua, agregará productos químicos de invierno y hará algunas otras cosas antes del paso final: cubrir la piscina. Pero, ¿está utilizando el tipo de cobertura adecuado?

Durante la temporada baja, su mejor opción es una cubierta de seguridad. No solo protegerá su piscina, sino que evitará que los animales y los niños pequeños —o cualquier persona, en realidad— caigan y queden atrapados debajo de una cubierta que no sea de seguridad.

Anteriormente, solo tenía dos opciones: malla o sólido. Pero ahora también tiene una tercera opción, una cubierta de seguridad híbrida, que combina algunas de las características más deseables de las cubiertas sólidas y de malla. Una vez que sepa un poco más sobre cada tipo de cubierta de seguridad para piscina, podrá elegir la mejor para su piscina.

Cubiertas de seguridad para piscinas: el equipo Hércules de la piscina

Una vez que los haya instalado correctamente, puede conducir su automóvil hacia algunas cubiertas de seguridad para piscinas y no se caerá. Si bien puede parecer una forma muy emocionante de pasar la noche del sábado, no recomendamos que lo pruebe usted mismo. .

PRECAUCIÓN: En serio, no haga esto. No todas las cubiertas de seguridad para piscinas son iguales y algunas son mucho más resistentes que otras. Su capacidad de peso también depende de su correcta instalación y de muchas otras variables. Utilice la cubierta de su piscina solo para el propósito para el que fue diseñada.

El caso es que, si algo más grande que unas pocas ramitas u hojas, por ejemplo, una rama de árbol grande, cayera en su piscina durante una fuerte tormenta, la cubierta de seguridad lo sostendría y lo mantendría fuera del agua hasta que pueda para eliminarlo.

La esperanza es que nada pueda trepar por debajo del borde de la cubierta para meterse en el agua, pero esto dependerá en gran medida de qué tan tensa esté la cubierta y qué tan bien esté instalada. Algunas criaturas pueden atravesar los espacios más pequeños, por lo que no hay garantía de que no descubras tu piscina para encontrar nuevos amigos en el agua.

Cubiertas de seguridad de malla: los poderosos pesos ligeros

Por lo general, una de las opciones más asequibles, una cubierta de seguridad de malla puede durar 15 años o más con el cuidado adecuado. Son bastante ligeros, por lo que son los más manejables de todos los tipos de cubiertas de seguridad. A pesar de su peso más ligero, las cubiertas de malla a menudo pueden soportar miles de libras.

Cómo funcionan las cubiertas de seguridad de malla

Diseñadas para evitar que el agua se acumule en la parte superior de la cubierta, las cubiertas de malla permiten que la lluvia y la nieve derretida se escurran directamente a la piscina. Sin embargo, la malla está lo suficientemente apretada para permitir que los residuos se depositen en la parte superior.

A pesar de que la lluvia pasará, no tendrá palos, hojas ni insectos en el fondo de su piscina cuando llegue la primavera. Sin embargo, tendrá un sedimento fino para aspirar cuando abra su piscina, ya que una cubierta de malla no es impermeable al polvo y la suciedad.

Las cubiertas de seguridad de malla varían en sus especificaciones cuando se trata de luz solar. Algunos simplemente son resistentes a los destructivos rayos ultravioleta (UV) del sol. Otros se crean para bloquear hasta el 99 por ciento de la luz solar.

¿Por qué querrías mantener la luz del sol fuera de tu piscina? ¿No ayuda el sol a calentar la piscina? Bueno, claro, y eso es genial cuando realmente estás usando la piscina. Pero fuera de temporada, puede ser perjudicial.

La luz solar es un ingrediente fundamental para el crecimiento de algas. Lo último que quieres es convertir tu piscina en un invernadero gigante para las algas. Antes de cerrar su piscina, agregue un algicida (asesino de algas) o algaestat (preventivo de algas) que permanecerá en su agua por un período prolongado. De esta manera, estará luchando contra las algas durante gran parte de la temporada baja sin tener que quitarse la cubierta en absoluto.

Por cierto, si ya tienes algas, ¡no cierres tu piscina todavía! Si lo cierra en “verde”, corre el riesgo de permitir que las algas crezcan sin control durante meses, lo que le dejará un desastre aún mayor para limpiar cuando lo abra la próxima temporada.

En su lugar, primero elimine las algas de la piscina y luego cierre la piscina cuando el agua esté cristalina.

¿Listo para cerrar su piscina durante el invierno?

Ahorre más de $ 300 cerrando y acondicionando su propia piscina en nuestro curso de video paso a paso. Funciona para piscinas enterradas, elevadas e Intex / inflables.

Cómo instalar una cubierta de seguridad de malla

Las cubiertas solares para piscinas flotan en la superficie del agua. Las cubiertas de vinilo para piscinas lo cubren, a veces mantenidas en su lugar por grandes bolsas de agua. Pero las cubiertas de seguridad para piscinas se tensan y luego se sujetan con correas.

PRECAUCIÓN: Si bien el propósito principal de una cubierta de seguridad para piscinas es, bueno, la seguridad, su capacidad para prevenir accidentes tiene mucho que ver con las condiciones ambientales. Por ejemplo, si el nivel del agua de la piscina es alto después de una lluvia intensa, es posible que se hunda en la piscina desde la parte superior de la cubierta de seguridad. Siempre tenga cuidado alrededor de su cubierta.

No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es garantizar que su cubierta se adapte a su piscina. Para hacer esto, mida su piscina en sus partes más anchas y más largas. Luego, seleccione una funda del tamaño y la forma correctos.

Si tiene características de agua incorporadas u otras consideraciones especiales, deberá verificar lo que recomienda el fabricante. Algunas cubiertas incluyen paneles que ayudan a prevenir huecos creados por tales obstáculos.

La única forma de asegurarse de que las personas estén seguras alrededor de la piscina durante el invierno es instalar correctamente la cubierta de seguridad. Las correas que lo mantienen en su lugar no ayudarán mucho si el hardware que las sujeta no está instalado de la manera correcta. La instalación varía un poco entre piscinas enterradas y elevadas.

Si tiene una piscina enterrada, instalará anclajes directamente en la plataforma de la piscina. Primero, siga el plan que viene con su funda para marcar dónde se colocarán los anclajes. A continuación, taladre agujeros en sus marcas. Si tiene cemento, madera o adoquines sobre arena, necesitará hardware específico para la plataforma de su piscina.

Las características del agua también requerirán hardware especial que puede obtener del fabricante de la cubierta de la piscina. Instale todos los anclajes según las instrucciones, luego coloque los resortes en los anclajes. Su funda vendrá con una herramienta que se usa para estirar los resortes sobre el ancla. Están demasiado apretados para estirarlos con la mano.

Si su piscina enterrada no tiene una plataforma, puede verter zapatas de concreto donde se colocarán los anclajes.

Si tiene una piscina sobre el suelo con al menos dos pies de plataforma, puede comprar una cubierta de seguridad de malla con soportes especiales que fija a la plataforma de la piscina. Tirarás de las correas por la plataforma y usarás una herramienta especial para deslizar el extremo enrollado de la correa sobre la clavija de la plataforma.

PRECAUCIÓN: Incluso si usted es un aficionado al bricolaje experimentado, el ajuste y la instalación correctos de la cubierta de seguridad de su piscina son fundamentales para su función. Un error en cualquiera de estas áreas aumenta la probabilidad de accidentes. Si le preocupa en absoluto instalar e instalar una cubierta de seguridad para piscinas, considere llamar a un instalador profesional.

Mantenimiento de la cubierta de seguridad de malla

Una vez que tenga la cubierta en su piscina, déjela sola hasta la primavera, ¿verdad? No exactamente. Un poco de mantenimiento básico prolongará la vida útil de su cubierta y protegerá su piscina.

Si vive en un lugar nevado, debe quitar la nieve de la cubierta de su piscina . Es mejor empujarlo con una escoba antes de que se acumule. La nieve puede volverse muy pesada, especialmente cuando la capa inferior se congela. Cepillar regularmente su cubierta de seguridad evitará que sus anclajes se rompan, se rompan y se destruyan debido al estrés constante.

Si no recibe mucha nieve, puede quitar los escombros secos de la parte superior de la cubierta de malla con un soplador de hojas.

Cuando vuelva a abrir su piscina, asegúrese de quitar, limpiar y guardar correctamente la cubierta de malla de seguridad para que dure.

Cubiertas de seguridad sólidas: una hamaca para su piscina

Una barrera impermeable entre su piscina y el sol, la lluvia, la nieve y los escombros, las cubiertas de seguridad sólidas le prometen una apertura de la piscina más limpia. Nada pasa más allá de este tipo. Debido a que no permiten que el agua se filtre en su piscina, debe bombearla por la parte superior de la cubierta con regularidad. A pesar de ese poco de mantenimiento adicional, ofrecen algunos beneficios útiles.

Cómo funcionan las cubiertas de seguridad sólidas

Mientras que las cubiertas de malla permiten que un poco de luz solar y sedimentos lleguen al agua de su piscina, las cubiertas de seguridad sólidas lo bloquean todo. Esto significa que no se acumulará suciedad en el fondo de la piscina durante todo el invierno. Además, el crecimiento y la evaporación de algas se inhibirán bloqueando el sol y el viento.

Sin embargo, la falta de drenaje puede crear un charco gigante en el medio de su cubierta. Dejar que el agua se asiente no solo puede dañar la cubierta, sino que hará que quitarla sea casi imposible. También presenta un peligro de ahogamiento, exactamente lo que está tratando de prevenir con una cubierta de seguridad para piscinas.

Parte de la razón por la que las cubiertas de seguridad sólidas cuestan más que la malla es que generalmente vienen con una bomba de cubierta de piscina . Colocará esta bomba en la parte superior de la cubierta, en el medio donde el agua tiende a acumularse. Cuando eso sucede, la bomba se deshace de él.

Las bombas automáticas se activan por sí mismas cuando se acumula agua, pero cuestan un poco más. Las bombas manuales son una alternativa económica. Cualquiera de los dos ayudará a evitar que el agua se acumule en su cubierta.

Cómo instalar una cubierta de seguridad sólida

Para lograr el mejor ajuste, comience midiendo las partes más largas y anchas de la piscina, luego elija la forma y las dimensiones que mejor se adapten a su piscina. Tenga en cuenta la ubicación de los escalones o escaleras al elegir su cubierta. Una cubierta de seguridad sólida se instala de la misma manera que una cubierta de malla.

Nuevamente, si tiene fuentes de agua, escaleras u otras cosas que impidan que la cubierta quede plana, querrá asegurarse de que la cubierta se ajuste correctamente comunicándose con el fabricante. Los diferentes tipos de plataformas también pueden requerir herrajes especiales para la instalación de anclajes.

PRECAUCIÓN: Si no está seguro de qué hardware necesita para su tipo de plataforma, o cómo colocar la cubierta de seguridad de su piscina alrededor de los obstáculos, considere llamar a un profesional para asegurarse de que la cubierta esté instalada correctamente. La instalación incorrecta aumenta la posibilidad de accidentes.

Mantenimiento de la cubierta de seguridad sólida

Al igual que con cualquier otra cubierta de piscina, querrás asegurarte de soplar o cepillar los escombros con regularidad. Asegúrese de no permitir que se acumule nieve o hielo sobre su cubierta de seguridad sólida porque puede dañar la cubierta, la bomba de la cubierta, los anclajes e incluso la piscina misma.

El proceso de quitar, limpiar y almacenar su cubierta de seguridad sólida también es similar al de una cubierta de malla, excepto que puede limpiar su cubierta de seguridad sólida mientras está en su piscina.

Use agua, un cepillo y un detergente suave si es necesario. Puede enjuagar el jabón y la suciedad con una manguera, luego use la bomba para eliminar toda el agua jabonosa.

Cuando llegue el momento de quitar y guardar su cubierta de seguridad sólida, es posible que necesite al menos dos personas fuertes porque, dependiendo de la cubierta, puede ser muy pesada. Sin embargo, algunas cubiertas sólidas están hechas de un material más ligero, lo que facilita esta tarea.

Mantenimiento de la bomba de la cubierta de la piscina

La diferencia más importante entre el mantenimiento de la malla y la cubierta de seguridad sólida es la bomba de la cubierta de la piscina. Algunas bombas vienen con cables de suspensión para mantenerlas en su lugar, mientras que otras tienen una cuerda para tirar de la bomba cuando sea necesario.

PRECAUCIÓN: Nunca tire de la bomba por el cable de alimentación. La electricidad más el agua es igual a ZAP.

Las bombas de cubierta se conectan a una manguera estándar para que pueda dirigir el agua a donde lo necesite. Las bombas de cobertura se clasifican en galones por hora (GPH), lo que le ayuda a calcular la frecuencia con la que deberá funcionar para mantener la cubierta libre de agua.

Ya sea que su bomba sea manual o automática, deberá verificarla durante la temporada baja para asegurarse de que funcione correctamente. Incluso si su bomba tiene filtros, podría obstruirse y dejar de bombear agua.

Quite periódicamente el colador, los filtros y otras piezas según el manual de instrucciones de su bomba y limpie todo a fondo. Si sospecha que hay una obstrucción, pero no puede encontrarla, intente poner la bomba en un balde de agua y encenderla. Si su manguera puede estar obstruida, conéctela a su grifo exterior y luego abra el grifo. Esto puede ayudar a eliminarlo.

Si vive en un clima donde las temperaturas invernales caen regularmente por debajo del punto de congelación, es posible que deba llevar la bomba al interior hasta que suba la temperatura. Dejar que la bomba se congele en un bloque de hielo no es un buen plan.

Cuando llegue el momento de abrir su piscina, encontrará que el agua es más clara y limpia de lo que sería si hubiera utilizado una cubierta de seguridad de malla. Si su principal objetivo es ahorrar tiempo al abrir su piscina en primavera, entonces una cubierta de seguridad sólida será la mejor opción para usted.

Fundas de seguridad híbridas: lo mejor de ambos mundos

Si desea los beneficios de una cubierta de piscina sólida sin tener que bombear agua durante toda la temporada, la cubierta de seguridad híbrida es la solución para usted. En lugar de usar una bomba, las cubiertas híbridas cuentan con paneles de malla que permiten que el agua se drene en su piscina.

Cómo funcionan las cubiertas de seguridad híbridas

Con todas las características de seguridad de sus primos, las cubiertas híbridas también bloquean la mayoría de los rayos ultravioleta y mantienen fuera todos los escombros, pero el mejor limo. Parecen cubiertas de seguridad sólidas, excepto por un panel de malla (o una fila de paneles de malla) en el centro.

La malla está muy apretada, por lo que el agua se drena en la piscina, pero los escombros permanecen fuera. También son bastante ligeros y fáciles de manejar. Básicamente, con las cubiertas de seguridad híbridas, obtienes las mejores características de las cubiertas sólidas y de malla envueltas en una.

Mantenimiento de la cubierta de seguridad híbrida

Instaladas de la misma manera que sus predecesoras, enganchadas de forma segura en anclajes permanentes en la plataforma de su piscina, las cubiertas híbridas son igual de seguras y resistentes.

La medición y el ajuste siguen siendo los mismos. Algunos fabricantes ofrecen un ajuste personalizado asistido por computadora para formas y características de piscinas más complejas.

Debido a que las cubiertas híbridas drenan a través de paneles de malla, no necesitará una bomba para cubiertas de piscina. Retirar, limpiar y almacenar es lo mismo que con las cubiertas de seguridad de malla, así que simplemente quítelo, lávelo y, una vez que esté seco, dóblelo y guárdelo de forma segura.

La seguridad es primordial

Es un hecho triste que aproximadamente 3.536 personas se ahogan cada año en Estados Unidos. La mayoría de las víctimas de ahogamiento menores de cinco años se ahogan en las piscinas de sus casas.

Incluso si no tiene niños viviendo en su casa, es posible que tenga visitantes que traigan a sus niños pequeños o vecinos cuyos niños pequeños podrían llegar a su jardín. Vaya a lo seguro y asegúrese de que su piscina esté cubierta adecuadamente cuando esté cerrada.

En 2007, la Ley de seguridad de piscinas y spas Virginia Graeme Baker se convirtió en ley en los Estados Unidos. Establece los estándares de seguridad requeridos en los EE. UU., Así como las regulaciones estatales de seguridad para piscinas sugeridas, como alarmas y cubiertas de seguridad para piscinas.

Si bien las leyes estatales están cambiando, puede consultar las pautas en la ley creada por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, para ayudar a que el área de su piscina sea más segura .

Unas palabras sobre los estándares de seguridad establecidos

ASTM International establece especificaciones de rendimiento para cubiertas de seguridad para piscinas en esta guía . ASTM International es una organización sin fines de lucro que desarrolla normas de consenso voluntarias para numerosos productos de consumo. Sus más de 30.000 miembros expertos crean estos estándares de la industria para la seguridad del consumidor.

Cualquiera que sea la cubierta de seguridad para piscinas que elija, asegúrese de que cumpla con las normas ASTM. Sus informes están disponibles por una tarifa, pero cuando se trata de mantener seguros a los niños y las mascotas, vale la pena el costo.

Algunos fabricantes de cubiertas para piscinas eligen que sus cubiertas de seguridad se sometan a pruebas rigurosas por parte de Underwriters Laboratories (UL®) para asegurarse de que cumplen con las normas ASTM. Si su cubierta de piscina cumple o supera esos estándares, su producto recibirá el sello de aprobación UL®. Busque el sello cuando compre una cubierta para que pueda sentirse cómodo con su calidad y nivel de rendimiento anticipado.

¿Qué cubierta de seguridad para piscina es adecuada para usted?

Entonces, ¿qué va a ser?

  • Si lo que busca es una apertura fácil en la primavera y puede manejar el movimiento y el almacenamiento de una cubierta pesada, entonces la sólida es la mejor opción para usted.
  • ¿Prefieres la opción más ligera disponible y no te importa un poco de trabajo extra para abrir tu piscina? Elija malla.
  • O tal vez desee lo mejor de ambos mundos con una funda que tenga un peso manejable y que, al mismo tiempo, bloquee los rayos UV y la mayoría de los desechos. Entonces una funda híbrida es tu mejor opción.

Por supuesto, el precio también será una consideración, y aquí, las cubiertas de seguridad para piscinas varían ampliamente. Su costo no solo dependerá del tipo de cobertura que elija, sino también de la marca y sus características. Dado que su objetivo principal es la seguridad, se beneficiará de buscar marcas de alta calidad y reputación.

Además, las cubiertas con el codiciado sello de aprobación UL® pueden ser un poco más caras que las que no tienen, pero la tranquilidad valdrá la pena el costo adicional.

Independientemente del tipo de cubierta de seguridad para piscina que decida que funciona mejor para su piscina y estilo de vida, dormirá profundamente sabiendo que sus seres queridos y mascotas están a salvo de accidentes en la piscina.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...